Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
-
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Comparto las críticas hacia los gilicórners y los motivos. Eso lo tienes que hacer una vez a las mil porque los rivales ya saben que se lo vas a hacer y no solo lo defienden sino que ya están preparados para montarte la contra.
En eso sí doy la razón, no entiendo como algo tan evidente no lo es para el entrenador y decide alternar. Y más este año que tenemos a Rami y podemos aprovecharlo.
En eso sí doy la razón, no entiendo como algo tan evidente no lo es para el entrenador y decide alternar. Y más este año que tenemos a Rami y podemos aprovecharlo.
- Drakul
- Moderador
Buena firma!Jack Sparrow escribió: icon_gayer
- Sagan
- Moderador
Pues porque le gusta y es su estilo... supongo que se da cuenta de las veces que falla el tremendo peligro que te auto-generas pero decide correr ese riesgo porque a pesar de ese riesgo, hace lo que le gusta y ganamos.
- Eärendil
Lo de los llamados "gilicorners" responde a una necesidad: la de descongestionar el área rival. Y eso, en nuestro caso, es casi una necesidad perentoria. Sí, tenemos a Rami y a Adúriz... y para de contar. Víctor Ruiz o Mathieu son altos y corpulentos y van bien por arriba, pero eso no los convierte en buenos rematadores de cabeza. Del mismo modo que Carew o Zigic, que pese a ser muy altos, el remate de cabeza no era su punto fuerte. Seguimos contando con una media punta muy rápida y hábil (Piatti, Feghouli, Pablo, Canales, Bernat, nuestro ex Mata) pero escasa de centímetros y de remate de cabeza. Casualmente uno de los mejores cabeceadores es el más bajo de ellos: Piatti.
A mí no me gusta que casi por sistema se saquen así, pero también que son un recurso que el año pasado dio buen resultado.
Eso sí, si no sale bien la cosa termina con un robo y contra (salen rápido a presionar a los jugadores de fuera del area) o termina en los pies de nuestro portero. Eso ha de mejorarse.
A mí no me gusta que casi por sistema se saquen así, pero también que son un recurso que el año pasado dio buen resultado.
Eso sí, si no sale bien la cosa termina con un robo y contra (salen rápido a presionar a los jugadores de fuera del area) o termina en los pies de nuestro portero. Eso ha de mejorarse.
- Sparragow
Ya está, no hay mas. Podeis pasar a otro tema.Rubén escribió: Es que yo creo que el problema es ése: el abuso de los giicorners y no su uso. Tirar un gilicorner de vez en cuando rompe al rival, que se espera un balón a la olla y de repente ve una jugada ensayada y no sabe qué demonios hacer. Pero si de cada 10 córners sacas 8 en corto, el rival ya está preparado y pierdes el factor sorpresa. Sin factor sorpresa, o sacas un gilicorner de puta madre y de forma perfecta, como el del Osasuna el año pasado (y Mata mete gol estando 2m en fuera de juego) o te comes un cagao.
- Edmore
Idem. Pasar a ser de algo imprevisible a algo previsible. No es tan difícil ir alternando.Jack Sparrow escribió: Ya está, no hay mas. Podeis pasar a otro tema.
-
"...Seguir creciendo...blablabla..." icon_focus
- Drakul
- Moderador
Capacidad de reacción cero, lectura de partido cero. No tenemos centro del campo, no olemos la pelota y primero cambia a Piatti, que estaba jugando tan mal como todos los demás pero que es nuestro mejor jugador para pillar contras y después cambia a Parejo que estaba jugando tan mal como todos, pero al menos puede tener el balón que es lo que nos faltaba. Si retrasa a Canales para jugar con trivote, le criticaran en radio nou, pero no creo que se acabe el mundo por ello.
-
A mí tampoco me han gustado los cambios de hoy, pero bueno. En el tema del centro del campo poco había que hacer con lo que había en el banquillo, aunque yo también hubiese quitado a Albelda. Entre dos jugadores fundidos, al menos Parejo te daba algo a balón parado.
- sangreche
seguimos de pretemporada, ahora cuando llegen los partidos claves (Bayer y Cadiz ) igual aún no estamos rodados o igual están muy saturados de minutos... yo que sé, casi mejor pasar de calentarse.
-
Hoy no hemos hecho gilicorners y no se ha acabado el mundo, es más hemos hecho peligro en cada corner y hemos marcado un gol.
Por otra parte este partido ya lo hemos visto demasiadas veces con Emery, partido inicialmente bien planteado, que dominas y te pones por delante, pero ... una vez más no se cierran los partidos, no se hacen los cambios adecuados, no hay ambición, ni se lee adecuadamente el partido desde el banquillo y al final terminamos cagándola.
Vale que Emery no se inventa un penalty en el último minuto, un penalty que jamás le pitarían al Madrid o al Barça, y menos el linier, pero es que esto lo hemos visto tantas veces que no puede ser casualidad.
PD
Por supuesto que este comentario está condicionado por el estado de ánimo después de perder 2 puntos tontamente, pero no quita fuerza al hecho de que esto se repite demasiado con este entrenador y parece que no corrige.
Y mañana no se entrena ... como se ha visto en el partido no hay cosas que entrenar, ni que mejorar. Será que hemos alcanzado el máximo nivel, la excelencia y no hay nada que mejorar. Después de un partido comno el de hoy mañana deberían tener sesión doble, aunque solo fuera como castigo o para mejorar el físico.
Por otra parte este partido ya lo hemos visto demasiadas veces con Emery, partido inicialmente bien planteado, que dominas y te pones por delante, pero ... una vez más no se cierran los partidos, no se hacen los cambios adecuados, no hay ambición, ni se lee adecuadamente el partido desde el banquillo y al final terminamos cagándola.
Vale que Emery no se inventa un penalty en el último minuto, un penalty que jamás le pitarían al Madrid o al Barça, y menos el linier, pero es que esto lo hemos visto tantas veces que no puede ser casualidad.
PD
Por supuesto que este comentario está condicionado por el estado de ánimo después de perder 2 puntos tontamente, pero no quita fuerza al hecho de que esto se repite demasiado con este entrenador y parece que no corrige.
Y mañana no se entrena ... como se ha visto en el partido no hay cosas que entrenar, ni que mejorar. Será que hemos alcanzado el máximo nivel, la excelencia y no hay nada que mejorar. Después de un partido comno el de hoy mañana deberían tener sesión doble, aunque solo fuera como castigo o para mejorar el físico.
Última edición por franvinya el 15 Oct 2011 22:28, editado 1 vez en total.
- sindelar
- Moderador
https://www.facebook.com/groups/59814879988/
Els "fans da la Taula Esportiva" demanant el cap de Emery. Estàn aixina des de fa 4 anys... #-o
Els "fans da la Taula Esportiva" demanant el cap de Emery. Estàn aixina des de fa 4 anys... #-o
- cartmanvcf
Paso de entrar, suficiente he tenido con el programa ese de deportes de Canal 9 de despues del telediario, cuando el tonto de Vicent Sempere ha dicho que el Valencia ha estado flojo como su entrenador, eso si, de Garrido y del mal inicio de temporada del Villarreal ni una sola palabra.sindelar escribió:https://www.facebook.com/groups/59814879988/
-
nada nuevo igual de mediocre que siempre. los de radio 9 de 10
al que compara el valencia con el villarreal...aa y pon radio 9 castellon
al que compara el valencia con el villarreal...aa y pon radio 9 castellon
- S4M4
Unai Emeritch escribió:Hemos tenido dominado el partido en un 70%
- Sagan
- Moderador
Es una pena pero Emery no es capaz de contagiar a sus jugadores esa ambición e intensidad que el si parece tener, y ya no hay excusas de jugadores acomodados porque le han hecho limpieza con jugadores jóvenes con hambre y todo el jaleo, pero se siguen repitiendo partes enteras de relajación absoluta y sobradismo como si ganáramos la liga y la champions con una pierna.
2 puntos que se pueden echar en falta al final de liga, esperemos que no haya que lamentar estos dos regalados y el ni siquiera competir en Sevilla. (5 puntos)
2 puntos que se pueden echar en falta al final de liga, esperemos que no haya que lamentar estos dos regalados y el ni siquiera competir en Sevilla. (5 puntos)
-
La ambición de Emery es más de boquilla que una ambición real. Me explico, los "hechos" demuestran la ambición y no las "palabras", y los hecho es que por ejemplo ayer y casi siempre los cambios de Emery son pieza por pieza, y esto en un partido donde se ve que estás perdiendo la iniciativa y el control demuestra poca ambición.Sagan escribió:Es una pena pero Emery no es capaz de contagiar a sus jugadores esa ambición e intensidad que el si parece tener, y ya no hay excusas de jugadores acomodados porque le han hecho limpieza con jugadores jóvenes con hambre y todo el jaleo, pero se siguen repitiendo partes enteras de relajación absoluta y sobradismo como si ganáramos la liga y la champions con una pierna.
Emery es ambicioso de palabra, es listo y dice lo que queremos oir, pero en realidad te cambia a Parejo por Topal y deja un centro del campo Albelda-Topal, que muy ambicioso no parece. Ambicioso hubiera sido bajar a Canales al mediocentro y sacar a Topal, y dejar un mediocentro Topal-Canales. Ambicioso hubiera sido dejar a Piatti en el campo y sacar a Jonas.
La ambición hay que demostrarla con hechos, no con palabras.
-
Si antes ya no decían nada por todos los chanchullos que tienen con Roig, solo faltaba un presidente de Castellón. Esa es una batalla perdida.cartmanvcf escribió: Paso de entrar, suficiente he tenido con el programa ese de deportes de Canal 9 de despues del telediario, cuando el tonto de Vicent Sempere ha dicho que el Valencia ha estado flojo como su entrenador, eso si, de Garrido y del mal inicio de temporada del Villarreal ni una sola palabra.
- Eärendil
Tampoco hay que confundir ambición con locura ofensiva. Ni pensar que alguien solo hace las cosas bien cuando las hace como las quisiéramos hacer nosotros.
Yo a Piatti lo hubiese cambiado antes. Y el cambio de Parejo es normal, no tiene ritmo de competición, estaba agotado y el único recambio natural era Topal. Es lógico, natural y además íbamos ganando. Con empate a perdiendo puedo entender que se pidiera que pusiera otro mediapunta y bajara a Canales, pero tal y como estaba el partido, no.
Yo, por ejemplo, hubiese hecho el cambio Piatti-Feghouli en el descanso. Habría metido a Jonas por Pablo (pasando Fegho a la derecha, Jonal al centro y Canales escorado a la izquierda haciendo de mediapunta, cayendo a banda y ayudando en la creación, dejando a Alba el carril) y a Parejo por Topal, que era un cambio cantado incluso antes de empezar el partido.
Tantas ideas y cambios como foreros. El fallo no está en los cambios, está en la actitud (la de todos).
Yo a Piatti lo hubiese cambiado antes. Y el cambio de Parejo es normal, no tiene ritmo de competición, estaba agotado y el único recambio natural era Topal. Es lógico, natural y además íbamos ganando. Con empate a perdiendo puedo entender que se pidiera que pusiera otro mediapunta y bajara a Canales, pero tal y como estaba el partido, no.
Yo, por ejemplo, hubiese hecho el cambio Piatti-Feghouli en el descanso. Habría metido a Jonas por Pablo (pasando Fegho a la derecha, Jonal al centro y Canales escorado a la izquierda haciendo de mediapunta, cayendo a banda y ayudando en la creación, dejando a Alba el carril) y a Parejo por Topal, que era un cambio cantado incluso antes de empezar el partido.
Tantas ideas y cambios como foreros. El fallo no está en los cambios, está en la actitud (la de todos).
- The Penis attack
Emery tiene muchas cosas malas y muchas buenas. Con el siempre es todo un calco , somos como un reloj suizo que repetimos el patrón hasta aburrir.. es bueno? es malo? cada cual lo verá de un modo, para mi está en un punto intermedio. No estamos haciendo nada que no nos haya pasado ya en los últimos tres años.. tras un inicio fulgurante una racha de mierda-partidos que te va alejando de la cabeza para luego emprender una remontada... recordemos el año pasado , que nos costó sudar sangre poder desbancar al vila-real de la tercera plaza, y lo hicimos , creo que en enero o por ahi, tras venir lanzados desde atrás... y el año anterior nos pasó con el Mallorca o el español.. no recuerdo, que luego se desincharon.
Aun así, creo que hay carencias que ya no tienen remedio ni excusas, la falta de disciplina es una, y el tema motivacional otra... creo que deberiamos empezar a trabajar en una alternativa y volver a la senda de entrenadores perfil ranieri-cuper-benitez... de disciplina espartana, rigor tactico inquebrantable..etc. Hace falta algo de mando en este vestuario, que con tanto jugador joven y con ganas de agradar vendrá muy bien a todos, con Emery los jugadores viven demasiado bien y demasiado tranquilos.
Aun así, creo que hay carencias que ya no tienen remedio ni excusas, la falta de disciplina es una, y el tema motivacional otra... creo que deberiamos empezar a trabajar en una alternativa y volver a la senda de entrenadores perfil ranieri-cuper-benitez... de disciplina espartana, rigor tactico inquebrantable..etc. Hace falta algo de mando en este vestuario, que con tanto jugador joven y con ganas de agradar vendrá muy bien a todos, con Emery los jugadores viven demasiado bien y demasiado tranquilos.