El hilo de David Albelda
- Mario Alberto
Re: Albelda, ese manta
Albelda era uno de los líderes de la mafia del vestuario de Valencia. Hacía falta una limpieza. Mandaban sobre Quique (o, a lo mejor Quique era parte de esa mafia), presionaban a los nuevos para que no se implicasen a tope, etc...
Merecían lo que les hicieron o más.
Eso no quiere decir que Albelda no sea uno de los mediocentros defensivos más inteligentes que hay y siga siendo en estos momentos, habiendo madurado y sin malas compañías, un pilar en el equipo y un referente, mal que nos pese, para sus compañeros y para el míster.
Albelda fue y pudo haber sido Dios para los valencianistas. Ahora es un jugador más o menos querido por parte de la afición.
En la vida no todo es blanco o negro, Los maniqueísmos no suelen ser buenos.
Eso no quiere decir que Albelda no sea uno de los mediocentros defensivos más inteligentes que hay y siga siendo en estos momentos, habiendo madurado y sin malas compañías, un pilar en el equipo y un referente, mal que nos pese, para sus compañeros y para el míster.
Albelda fue y pudo haber sido Dios para los valencianistas. Ahora es un jugador más o menos querido por parte de la afición.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- tonino
- Contactar:
En qué quedamos ¿ Fue apartado o no lo fue ?.Drakul escribió:En serio, la prensa crea una realidad distorsionada. Esto viene a ser así, según la prensa: Albelda, héroe nacional y mejor jugador del mundo del momento, por un capricho de Soler, fe sentado en ese momento por Koeman, a partir de ese momento las importantísimas radios controladas por Soler que son Toni Hernández y Julio Insa, fue sentado en el banquillo. Tras superar esa etapa vuelve siendo el que siempre fue.
Nadie se echó las manos a la cabeza cuando los apartaron, ni a él, ni a Cañizares, ni a Angulo porque su rendimiento estaba siendo muy pobre. Como mucho nos preguntamos porque no había entrado Vicente en el pack.
Pues no sé por Oliva pero por aquí por Valencia fuimos muchos los aficionados ( no creo que diga ninguna barbaridad ) los que nos llevamos las manos a la cabeza ante semejante bravuconada. Y no por el rendimiento ya que eso es muy particular sino por las formas en que se llevó el asúnto, esos tres señores merecían otro trato y alguna explicación, me gustaría veros a vosotros recibiendo un trato así por parte de la empresa dónde os habéis dejado los huevos.
Exageraos !!. Yo no ví a nadie en procesión pidiendo nada...
- tonino
- Contactar:
Eso es grave, eh. Me imagino que lo dirás con conocimiento de causaMario Alberto escribió:Albelda era uno de los líderes de la mafia del vestuario de Valencia. Hacía falta una limpieza. Mandaban sobre Quique (o, a lo mejor Quique era parte de esa mafia), presionaban a los nuevos para que no se implicasen a tope, etc...
- The Penis attack
y el partido que hizo ante francia fue lamentable.. y albelda estaba fuera de la selección desde irlanda del norte, el , como raul y otros. Ahora ves a madrid y pregunta porque aragones hizo limpieza, y verás a quien encuentras entre la mafia de la selección.hastings escribió: Hostias, que alguien dijera que Albelda estaba mal antes de la denuncia, eso es que ya le tenía un poco de ojeriza por el tema de la renovación.
Porque a Albelda, Luis Aragonés se la juega con él ante la presión de los medios madridistas (que no paran de dar por culo con Xabi Alonso) y sigue con el de titular en la fase de clasificación para la Euro 2008.
De hecho, es en los partidos trascendentales contra Dinamarca (13-10-07, 2 meses antes de la desición del holandes errante) y sobre todo ante Suecia (17-11-07, tan solo un mes antes) cuando Luis apuesta definitivamente por los bajitos, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, dejando por detrás de ellos solo a Albelda.
Sería por algo.
Así que lo de decir que era una rémora para el equipo en aquella epoca, casi resulta cómico.
- Mario Alberto
Realmente no. Yo no era parte de la plantilla. Sólo transmito rumores, entresaco ideas de noticias, leo entrelíneas y saco conclusiones (que como todas las conclusiones pueden ser erróneas).tonino escribió: Eso es grave, eh. Me imagino que lo dirás con conocimiento de causa
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Don Antonio Poyatos
Puestos a recordar el pasado, prefiero recordar como levantó a Zidane el primer partido de Liga que jugó.
A partir de ahí, fue proclamado ASESINO por todos los medios madrileños.
Aunque incluso esto lo podemos criticar, porque no reparte ni un 10% de lo que reparte Pepe.
El tema de Albelda cansa y no hace falta.
Aunque incluso esto lo podemos criticar, porque no reparte ni un 10% de lo que reparte Pepe.
- sindelar
- Moderador
¿Huh? No sé que tiene que ver la selección con ésto, pero bueno... te podría decir cienes de internacionales que van a su selección y en su club no juegan un pimiento. Maduro, por ejemplo... o Torres... Hildebrand... ¿Te gustaba Fernandes? También es internacional. si quieres busco un poco más y te hago una lista. Pero vamos, yo no le tenía ojeriza y veía que jugaba fatal tirando a mal y no comprendía cómo seguía yendo a la selección. Cuestión de gustos.hastings escribió: Hostias, que alguien dijera que Albelda estaba mal antes de la denuncia, eso es que ya le tenía un poco de ojeriza por el tema de la renovación.
Porque a Albelda, Luis Aragonés se la juega con él ante la presión de los medios madridistas (que no paran de dar por culo con Xabi Alonso) y sigue con el de titular en la fase de clasificación para la Euro 2008.
De hecho, es en los partidos trascendentales contra Dinamarca (13-10-07, 2 meses antes de la desición del holandes errante) y sobre todo ante Suecia (17-11-07, tan solo un mes antes) cuando Luis apuesta definitivamente por los bajitos, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, dejando por detrás de ellos solo a Albelda.
Sería por algo.
Así que lo de decir que era una rémora para el equipo en aquella epoca, casi resulta cómico.
- Eärendil
Es lo que decía yo siempre, ninguna falta de las que hizo fue violenta ni peligrosa. ¿Tarjeta por reiteración? Sí. ¿Asesino? Ni de coña.Don Antonio Poyatos escribió:Puestos a recordar el pasado, prefiero recordar como levantó a Zidane el primer partido de Liga que jugó.
La suerte que tuvo es que, casi de inmediato y cuando la meseta estaba a punto de alcanzar su clímax de bilis contra el peor criminal de la historia, fue llamado a la selección por Camacho, madridista acérrimo. Ahí se calmó la cosa de inmediato.
-
¿Y esos mismos no se llevaban también las manos a la cabeza cuando Albelda y compañía trotaba indolentemente por Mestalla mientras el Madrid metía 5 goles, el Barcelona 4, y el Bilbao 3? ¿Le sacaron a hombros en agradecimiento?tonino escribió: En qué quedamos ¿ Fue apartado o no lo fue ?.
Pues no sé por Oliva pero por aquí por Valencia fuimos muchos los aficionados ( no creo que diga ninguna barbaridad ) los que nos llevamos las manos a la cabeza ante semejante bravuconada. Y no por el rendimiento ya que eso es muy particular sino por las formas en que se llevó el asúnto, esos tres señores merecían otro trato y alguna explicación, me gustaría veros a vosotros recibiendo un trato así por parte de la empresa dónde os habéis dejado los huevos.
Exageraos !!. Yo no ví a nadie en procesión pidiendo nada...
Se me quedó grabado en la memoria que ya en plena goleada, justo cuando debía estar defendiendo el orgullo y el honor del escudo, llega Guti y le hace un humillante regate que podría haber hecho a un niño de 5 años. Y ahí se quedó Albelda, en el sitio, que el sistema y el entreador podrían ser malos, pero ante una goleada en casa el jugador puede correr y hacer faltas, pero no. Todo delante de su afición, y no veo que de eso se acuerden las radios. Pero claro, bravuconada de Koeman y todas las culpas para él.
- tonino
- Contactar:
Personalmente, y creo que la mayoría de valencianistas, nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos golean. Tú lo has dicho " Albelda y compañia ";me imagino que en esos partidos el resultado no viene marcado exclusivamente por la actuación del diablo, supongo que habrían más jugadores con un " mal dia ".Mono Canalla escribió: ¿Y esos mismos no se llevaban también las manos a la cabeza cuando Albelda y compañía trotaba indolentemente por Mestalla mientras el Madrid metía 5 goles, el Barcelona 4, y el Bilbao 3? ¿Le sacaron a hombros en agradecimiento?
Se me quedó grabado en la memoria que ya en plena goleada, justo cuando debía estar defendiendo el orgullo y el honor del escudo, llega Guti y le hace un humillante regate que podría haber hecho a un niño de 5 años. Y ahí se quedó Albelda, en el sitio, que el sistema y el entreador podrían ser malos, pero ante una goleada en casa el jugador puede correr y hacer faltas, pero no. Todo delante de su afición, y no veo que de eso se acuerden las radios. Pero claro, bravuconada de Koeman y todas las culpas para él.
Claro que se me llevan los demonios cuando jugamos mal, claro que me indignó en su momento ver como descaradamente los jugadores dejaban que nos hundieramos en la misería de la clasificación pero si tú crees que por ese motivo ( no correr ) se puede apartar a un jugador lo respeto pero pienso que entonces deberías pedir que se aparte muchas veces a muchos de ellos.
Cuando se aparta a alguien debe haber un motivo más que justificado y si lo hay se dice sin ningún tapujo y con pruebas no lanzas la piedra y escondes la mano. Esos tres señores dieron mucho al Valencia y no se merecían ese trato.
-
No sé ahora mismo de que partido contra Francia hablas. Si es del amistoso de febrero del 2008, partido en el que Luis le hizo su particular homenaje a Albelda, llevandolo y poniendolo de titular pese a llevar dos meses sin jugar (ni ir convocado, off course) en el Valencia.The Penis attack escribió: y el partido que hizo ante francia fue lamentable.. y albelda estaba fuera de la selección desde irlanda del norte, el , como raul y otros. Ahora ves a madrid y pregunta porque aragones hizo limpieza, y verás a quien encuentras entre la mafia de la selección.
Porque no creo que hables del anterior Francia-España, el del Mundial de Alemania.
Desde luego, si estas igual de acertado que en de Irlanda del Norte, donde por lo que cuentas debió estar como la chata, (se ganó la sentencia y todo). . .
Porque en el partido contra Irlanda fue sustituido en el minuto 29 por una fractura malar de un golpe que recibió en la cara.
En ese momento, el partido estaba 1-1, con el gol irlandes conseguido gracias a la inestimable colaboración de Xabi Alonso.
Es mucho rollo, lo se, pero es que todo esto, tanta leyenda urbana, tanta limpieza de vestuario, mafia de selección, o del Valencia, me toca un poco la moral.
El partido mencionado, contra Irlanda del Norte, es el ULTIMO PARTIDO DE RAUL CON LA SELECCION ESPAÑOLA (en mayusculas porque el acontecimiento lo merece, no estoy gritando :D )
Palabras de Luis Aragonés, según tú el autor de la limpieza de la mafia en la que estaría incluido Albelda, ya desde la tranquilidad que da el tiempo, en 2010:
http://www.marca.com/2010/09/07/futbol/ ... 1316990335Justo hace cuatro años que España perdió en Belfast con Irlanda del Norte. Fue el último partido de Raúl con La Roja: "Hubo que hacer cosas por el bien del fútbol español. Otros jugadores no volvieron más, no sólo Raúl. Algunos jugadores, como él, ya no rendían como a mí me hubiese gustado".
Explicame ahora como casas eso de que Albelda estaba en la mafia, que Luis limpió (y así lo dice el mismo Luis) si con posterioridad a ese partido contra Irlanda, que parece ser fue el detonante, el de Pobla Llarga fue titular en DOCE de los quince partidos (hasta el citado último contra Francia) que la selección jugó con posterioridad a ese de Belfast.
¿Que pasa, que no se atrevió Luis con él? ¿consiguió Albelda lo que no consiguió ni el mismo Raul de España, imponer su autoridad al Sabio de Hortaleza? ¿También tenía a los medios nacionales comiendo de su mano y haciendole campañas? (sobre todo esto, eh?)
Bueno, aquí contestaba el mismo Luis
Luis Aragonés ha hablado en Radio Marca de la actual situación del Valencia y de uno de los fijos de la 'roja', el ahora defenestrado
Luis indica que tras ser apartado del equipo por Ronald Koeman, es "una preocupación importante para la selección. Albelda es el sostén defensivo de la selección y que no juegue nos afecta. O termina jugando, en el Valencia o en otro equipo, o tendremos que buscar a alguien para su posición
En fin, que parece ser que la realidad y la sucesión de los acontecimientos no cuadra mucho con todas las teorías estas de mafias de vestuario y tal que tanto parecen gustar entre los aficionados.
P.D.: Esta claro, que el que lleva muchos años en un sitio, suele tener cierta ascendencia sobre los demás. Pero no solo por estar más años. Y tampoco esto tiene porque ser malo.
Venga, bona nit birras.
-
Aquella actitud no fue sólo de tres partidos, fue reiterada, y no sólo de ese año, con Quique ya había una espectulación y aburguesamiento. Y si además, como dicen arriba, había una mafia con sus propios intereses que frenaba al Valencia, había que hacer cambio generacional. Sólo porque las formas prusianas de Koeman no fueran las adecuadas, no quiere decir que no fuera necesario hacer cambios en el equipo. Por supuesto había que haberlo hecho como con la salida de Raúl, que aún tenía contrato. Con sonrisitas, palmaditas, y medallas de oropel para la galería.tonino escribió: Personalmente, y creo que la mayoría de valencianistas, nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos golean. Tú lo has dicho " Albelda y compañia ";me imagino que en esos partidos el resultado no viene marcado exclusivamente por la actuación del diablo, supongo que habrían más jugadores con un " mal dia ".
Claro que se me llevan los demonios cuando jugamos mal, claro que me indignó en su momento ver como descaradamente los jugadores dejaban que nos hundieramos en la misería de la clasificación pero si tú crees que por ese motivo ( no correr ) se puede apartar a un jugador lo respeto pero pienso que entonces deberías pedir que se aparte muchas veces a muchos de ellos.
Cuando se aparta a alguien debe haber un motivo más que justificado y si lo hay se dice sin ningún tapujo y con pruebas no lanzas la piedra y escondes la mano. Esos tres señores dieron mucho al Valencia y no se merecían ese trato.
- Harpo
Por qué Koeman, en lugar de hacer lo que hizo, no se limitó a relegarlos al banquillo o fuera de las convocatorias? si un entrenador ve que alguno no corre o es perjudicial de cualquier manera para el equipo, directamente lo deja fuera sin hacer anuncio oficial.
Por qué no se dijo públicamente cuáles eran las razones exactas de la decisión tomada con estos 3 jugadores? el no decirlo hace que todo se enturbie y que los rumores se disparen, o me tengo que creer todo lo que se dice de estos?
No me convence en absoluto la forma que sucedió todo para culpar al jugador. Un poco chulo sí que estaba, un poco creído, pero bueno menos que otros jugadores en otros equipos. Demasiado peso en el vestuario, puede que también. Que deje de correr o que incite a los nuevos a que no lo hagan me parece fuera de lugar. Puede que me equivoque pero la chulería se corta de otra manera y no como se hizo.
Por qué no se dijo públicamente cuáles eran las razones exactas de la decisión tomada con estos 3 jugadores? el no decirlo hace que todo se enturbie y que los rumores se disparen, o me tengo que creer todo lo que se dice de estos?
No me convence en absoluto la forma que sucedió todo para culpar al jugador. Un poco chulo sí que estaba, un poco creído, pero bueno menos que otros jugadores en otros equipos. Demasiado peso en el vestuario, puede que también. Que deje de correr o que incite a los nuevos a que no lo hagan me parece fuera de lugar. Puede que me equivoque pero la chulería se corta de otra manera y no como se hizo.
-
Porque a Albelda le importaba la selección; y no el devenir de su club, sino su sueldo allí. ¿Te sorprende? Ni que fuera el primero ni el único.hastings escribió: ¿Que pasa, que no se atrevió Luis con él? ¿consiguió Albelda lo que no consiguió ni el mismo Raul de España, imponer su autoridad al Sabio de Hortaleza? ¿También tenía a los medios nacionales comiendo de su mano y haciendole campañas? (sobre todo esto, eh?)
Venga, bona nit birras.
- Mario Alberto
Porque Koeman es gilipollas y Soler tambiénHarpo escribió:Por qué Koeman, en lugar de hacer lo que hizo, no se limitó a relegarlos al banquillo o fuera de las convocatorias? si un entrenador ve que alguno no corre o es perjudicial de cualquier manera para el equipo, directamente lo deja fuera sin hacer anuncio oficial.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Drakul
- Moderador
Mario Alberto escribió: Porque Koeman es gilipollas y Soler también
Ahí estamos. Parece que los que criticamos a Albelda sea porque Soler y Koeman nos pagan o algo. Aquellos dos eran muy burros, pero una cosa no quita la otra.
- S4M4
Dice nuestro capitán que no sería un fracaso pasar a la Europa League
- sangreche
y cuando nos follen allí ....., mejor ni clasificarse.S4M4 escribió:Dice nuestro capitán que no sería un fracaso pasar a la Europa League
- sangreche
y acabar en el Brighton tampoco, pase lo que pase a partir de ahora le quedan pocos minutos.
-
Esto es la guinda para irte a dormir.