Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
AMUNT

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por AMUNT »

sento escribió:Yo es que directamente alucino con muchas cosas que leo. Ya no entro a valorar si jugamos bien o mal, pero es que parece ser que el entrenador que tenemos es peor que Koeman.

¿No os dais cuenta que todo lo bueno que nos ocurre lo calificais como pura suerte? "Menos mal que Aduriz está enrachado! Menos mal que no pitaron el fuera de juego contra el Espanyol! Menos mal que Forlan falló ese penalti! Menos mal que Huntelaar falló un par de ocasiones! Menos mal que...." ¡Pero qué coño! El acierto de cara a portería, los fallos del rival y las actuaciones arbitrales forman parte del fútbol. ¿Acaso no recordáis como nos robaron en casa contra el Mallorca?, seguramente eso nos habría dado 3 puntos más. ¿Y si metemos la ocasión frente al Barça que tuvo Pablo antes del descanso?, el segundo tiempo habría sido muy distinto. ¿Y si Ricardo Costa no falla en la intercepción del balón en la jugada en que nos marca el gol el Atlético en casa?, seguramente ellos no habrían sacado nada positivo de Mestalla.

Pues que queréis que os diga, sé que Emery es un gran trabajador (casi todos afirmáis que ha mejorado en varios aspectos desde que está entrenando aquí), cumple objetivos y saca resultados.

Realmente no sé qué esperáis de un entrenador que entrene a este equipo. Somos el 5º presupuesto de la Liga y con ello sólo podemos aspirar año a año a entrar en puestos Champions en Liga y competir lo mejor que podamos en el resto de competiciones. ¿Qué ha ocurrido este año? 45 minutos de un partido te apean de la Copa del Rey (por cierto, ¿y si llegamos a meter alguna de las ocasiones que tuvimos contra el Villarreal en Mestalla?) y seguimos vivos en Champions.

Si algún año tenemos la suerte de poder competir al nivel económico de Barcelona y Madrid exigiré ganar la Liga y la Champions todos los años, pero desgraciadamente no es el caso.

Por eso, mi voto es para Emery.
Totalmente de acuerdo.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

AMUNT escribió: Totalmente de acuerdo.
Y yo también.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Capitan escribió:Estoy bastante de acuerdo con tu análisis y la comparación con Hiddink, aunque a mí Unai me recuerda más a Valdano: el argentino desquició al Piojo poniéndolo de interior izquierdo, quiso regalar a Mendieta a la Real Sociedad porque no valía como lateral derecho, nos obsequió con Del Solar, Marcelino Carioca y Saïb a cambio de defenestrar a Fernando e ignorar a Farinós, etc... A Unai también le van los inventos para desaprovechar jugadores (Banega de mediapunta, Dealbert de mediocentro para cerrar un partido, Jordi Alba de lateral, preferir a Vicente antes que a éste último de interior, etc...). Parece que coinciden en lo de no saber apreciar el potencial de cada jugador; por ejemplo, estuvo media temporada pidiéndole a Tino Costa que "haga de Baraja" cuando el argentino es el típico "box-to-box" (por hacer una comparación, es un "pésimo Xavi" y un "buen Lampard").

En resumen, al igual que Ranieri supo mandar a Romario a otro sitio de vacaciones para reubicar al Piojo en la punta del ataque, dar la oportunidad a Farinós y Angulo, o sacarle el máximo rendimiento a Mendieta, necesitamos a un entrenador que ponga a cada jugador en el puesto (y función) en la que más rinde, así como trabajar bien un sistema y un estilo de juego para crear un bloque.
Creo que no seré el único que se estará preguntando qué diablos es un box-to-box.

Y yo sí veo a Unai más como Hiddink que como Valdano. Unai pone a Banega de MP y a Dealbert de MCD como frikadas aisladas o emergencias, Valdano en su infinita sabiduría sí incrustó al Piojo en banda cada partido, por ejemplo (aunque recordemos que el argentino fue fichado como extremo y no como delantero, tampoco era tan raro ponerlo en banda).

Sobre Tino, no me cansaré de repetir que me gustaría verlo en banda; no de extremo tipo Mata o Joaquín, sino de interior en plan Rufete o Mendieta. De hecho, cuando jugamos con un centro del campo más poblado de lo normal (41212, vaya) tiende mucho a caer a banda, mientras que Banega progresa por el centro. A mí me recuerda mucho a Beckham, fijáos cómo chuta las faltas, hasta dibuja con el brazo el típico arco que traza el inglés al chutar.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

¿5º presupuesto?
A ver, Barsa, Madriz...

Con el Aleti ahí, ahí andaremos, aunque ese es algo tramposo, porque es un club altamente mafioso y el presupuesto está hinchado con muchísimo dinero que se desvía para uso personal de sus dueños. Para el funcionamiento del club no llega todo el dinero del presupuesto.

¿Cuál es el otro?

Todo tiene su punto medio. El trabajo está siendo correcto y eso provoca que nos podamos aprovechar de que:

- La liga es muy sencillita y hay mucha morralla. Algo que no están pudiendo hacer Sevilla o Aleti, por mantas.

- Hemos tenido una indiscutible racha de buena suerte, a veces buscada y otras que nos hemos encontrado. Coincido con Desme que son 7-8 puntitos sin los que no estaríamos tan tranquilos.

De todos modos, yo creo que todo tiene su punto medio y se puede pensar que no se está trabajando mal y al mismo tiempo creer que somos más blandos que la mierda de pavo y en parte es por un entrenador que tiene sus virtudes y sus defectos y prefiere, dicho por él mismo, ganar por 4-3 que por 1-0. Eso, que como lema es precioso y en líneas generales puede ser incluso recomendable, también es cierto que puede no ser lo más apropiado para un club como el nuestro, con el entorno que tiene. Si ya somos una montaña rusa de sensaciones, solo falta que el equipo lo lleve un tipo al que le gusta la ruleta rusa y los sobres sorpresa -futbolísticamente hablando- para que se desborde totalmente la locura habitual de nuestra, ya de por sí, fallera afición.

Ahora, si todos nos enrocamos en Nene Bueno o Nene Malo, pues ahí seguiremos, unos aferrándose con uñas y dientes a la dictadura del dato, aquella que no valía para defender a Quique, y otros negando la mayor y afirmando que las sensaciones que se transmiten son de inconsistencia total y que todo es pan para hoy y hambre para mañana.

Ni tanto ni tan calvo. Hay un trabajo destacable en algunos aspectos y deficiente en otros y en realidad a mí me parece que los bandos se generan por afinidad, por gustos, más que por utilidad o inutilidad del protagonista.
cyber

Mensaje por cyber »

Emery debe ser el único entrenador de España al que se le critica por cosas que no han pasado: "es que si Sevilla y Atlético están bien no somos terceros", "es que si no marcamos en los últimos minutos estaríamos en UEFA".

Aunque eso es buena señal, demuestra que poco hay que cuestionar en la realidad.

bong! escribió:
Eso no hace más que dejar a las claras que la mayoría de gente (o de foreros) no está con Unai
La gente no está en contra de Unai, así que la teoría de la conspiración en este caso va a ser que no...

Aclárese usted.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

¡Ah!, por cierto.

Un box-to-box es la denominación inglesa de un centrocampista llegador, con recorrido y gol.

Yo creo que tino de interior puede aportar bastante, aunque creo que por su inutilidad con la diestra, lo haría mejor por la derecha, para tener todo el campo a su disposición para desplazar la pelota en largo y para hacer diagonales conduciendo el balón.

Por la izquierda se le ve muy ahogado por la cercanía de la línea, porque es incapaz de utilizar su "hemisferio derecho".

Eso sí, una vez ha conseguido desbordar por la izquierda, o recibe ya con ventaja, la verdad es que pone unos centros más que buenos.
sento

Mensaje por sento »

Clemenza escribió:¿5º presupuesto?
A ver, Barsa, Madriz...

Con el Aleti ahí, ahí andaremos, aunque ese es algo tramposo, porque es un club altamente mafioso y el presupuesto está hinchado con muchísimo dinero que se desvía para uso personal de sus dueños. Para el funcionamiento del club no llega todo el dinero del presupuesto.

¿Cuál es el otro?
Barcelona, Madrid, Sevilla y Atlético. El presupuesto del Sevilla es casi igual al nuestro, pero se queda algo por encima.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No empecemos con los presupuestos, como tienen mas presupuesto no se puede hacer nada, aúnque como reconoces tu mismo están ajustados, después te gana el Racing y es que tienen mucha ilusión, ¿y el Villareal? no empecemos con palabrerío excusitas del sin nombre.

Para defender a Emery no es necesario eso.
sento

Mensaje por sento »

Sagan escribió:No empecemos con los presupuestos, como tienen mas presupuesto no se puede hacer nada, aúnque como reconoces tu mismo están ajustados, después te gana el Racing y es que tienen mucha ilusión, ¿y el Villareal? no empecemos con palabrerío excusitas del sin nombre.

Para defender a Emery no es necesario eso.
El presupuesto simplemente se ha nombrado para justificar el hecho de no creernos que podemos ganar la liga y la Champions cuando nuestra inversión es de 2 a 4 veces menor que la más alta. Para ganar la liga ahora mismo necesitas hacer más o menos 90 puntos, y eso no lo va a conseguir Emery, ni Caparrós, ni Deschamps. Otra cosa es que en las otras competiciones un cúmulo de situaciones te haga ganarlas o al menos llegar a la final.

Ahora, si le queréis peras al olmo, adelante, sois libres de hacerlo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No yo no pido hacer 90 puntos porque se que es imposible ni pido que tiren a Emery y traigan a Oltra, lo que pido es que no empecemos con las excusitas que si presupuestos, que si la ilusión del otro equipo, que si el rival al 200% porque somos el VCF... excusas porque a nuestro favor nunca sirven, nunca se dice que tenemos mas presupuesto que Villareal o Racing o Malaga u Osasuna, ni los jugadores tiene esa ilusión frente al rival, ni van al 200%...

Es que odio el tema de los presupuestos y las excusitas de mal pagador :D

Ser 3º o 4º, es lo normal.
sento

Mensaje por sento »

Sagan escribió:No yo no pido hacer 90 puntos porque se que es imposible ni pido que tiren a Emery y traigan a Oltra, lo que pido es que no empecemos con las excusitas que si presupuestos, que si la ilusión del otro equipo, que si el rival al 200% porque somos el VCF... excusas porque a nuestro favor nunca sirven, nunca se dice que tenemos mas presupuesto que Villareal o Racing o Malaga u Osasuna, ni los jugadores tiene esa ilusión frente al rival, ni van al 200%...

Es que odio el tema de los presupuestos y las excusitas de mal pagador :D

Ser 3º o 4º, es lo normal.
Pues a eso me refiero yo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

sento escribió: El presupuesto simplemente se ha nombrado para justificar el hecho de no creernos que podemos ganar la liga y la Champions cuando nuestra inversión es de 2 a 4 veces menor que la más alta. Para ganar la liga ahora mismo necesitas hacer más o menos 90 puntos, y eso no lo va a conseguir Emery, ni Caparrós, ni Deschamps. Otra cosa es que en las otras competiciones un cúmulo de situaciones te haga ganarlas o al menos llegar a la final.

Ahora, si le queréis peras al olmo, adelante, sois libres de hacerlo.
Por esa regla de tres los 75-80 puntos deberiamos hacerlos de calle, no?
franvinya

Mensaje por franvinya »

Clemenza escribió:De todos modos, yo creo que todo tiene su punto medio y se puede pensar que no se está trabajando mal y al mismo tiempo creer que somos más blandos que la mierda de pavo y en parte es por un entrenador que tiene sus virtudes y sus defectos y prefiere, dicho por él mismo, ganar por 4-3 que por 1-0. Eso, que como lema es precioso y en líneas generales puede ser incluso recomendable, también es cierto que puede no ser lo más apropiado para un club como el nuestro, con el entorno que tiene. Si ya somos una montaña rusa de sensaciones, solo falta que el equipo lo lleve un tipo al que le gusta la ruleta rusa y los sobres sorpresa -futbolísticamente hablando- para que se desborde totalmente la locura habitual de nuestra, ya de por sí, fallera afición.

Ahora, si todos nos enrocamos en Nene Bueno o Nene Malo, pues ahí seguiremos, unos aferrándose con uñas y dientes a la dictadura del dato, aquella que no valía para defender a Quique, y otros negando la mayor y afirmando que las sensaciones que se transmiten son de inconsistencia total y que todo es pan para hoy y hambre para mañana.

Ni tanto ni tan calvo. Hay un trabajo destacable en algunos aspectos y deficiente en otros y en realidad a mí me parece que los bandos se generan por afinidad, por gustos, más que por utilidad o inutilidad del protagonista.
Ahí está la clave, es que ganar en liga 4-3 nos vale, porque en liga ganar son 3 puntos y hay que ganar aunque descuides un poco la defensa. Además intercambiar golpes con equipos de menos pegada que tú te beneficia.
Pero en eliminatorias lo que vale es el 1-0. Como no te vale intercambiar golpes con equipos que tienen tanta o más pegada que tú, porque a lo peor cuando tú vas a dar ellos ya te han tumbado.
A Emery le falta esa visión, o claridad mental, para leer los partidos sobre la marcha y dirigirlos hacia lo que nos interesa en cada momento.
Tenemos ejemplos muy recientes en copa y en champions. O no lo ve, o le falta valentía para hacer cambios defensivos y cerrar los partidos por miedo a las críticas.
sento

Mensaje por sento »

Gartenzwerg escribió:Por esa regla de tres los 75-80 puntos deberiamos hacerlos de calle, no?
En una liga normal esos son números de campeón de liga. Pregúntale a Benítez.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Efectivamente tenemos números de campeón de Liga en aquella época, frente a los 100 puntos necesarios ahora no se puede hacer nada... yo por pedirle a Emery le pido que sepa cambiar al modo "amarre" en eliminatorias porque es muy peligroso ir a la ruleta rusa de siempre, o dejar de dar oportunidades a gente que anda y/o se arrastra pero bueno... los resultados y los puntos mandan.
Capitan

Mensaje por Capitan »

sento escribió: En una liga normal esos son números de campeón de liga. Pregúntale a Benítez.
En una Liga normal, el duodécimo no está a un partido del descenso. En las Ligas de Benítez había mucho más nivel y era mucho más difícil sumar puntos. En las Ligas de Benítez, el Espanyol estaría en la zona baja, peleando para no meterse en el hoyo, por ejemplo...
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

En la primera liga de Benítez, el líder a estas alturas llevaba 40 puntos. El séptimo estaba a 2 o 3 puntos.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Menos mal que tenemos ligas recientes, sino muchos estarían diciendo ahora que ganar una es Imposible.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mono Canalla escribió:Menos mal que tenemos ligas recientes, sino muchos estarían diciendo ahora que ganar una es Imposible.
A 100 puntos lo es, bueno, prácticamente imposible.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Mono Canalla escribió:Menos mal que tenemos ligas recientes, sino muchos estarían diciendo ahora que ganar una es Imposible.
La solució és fàcil, com els Fifa i eixos jocs on pots jugar amb el Brasil del 70 o el MIlan dels 90 contra el NUmancia o el que siga. Te montes una partideta i ens contes com quedaria l'equip de Benitez.
Cerrado