Pero que va a decir? no va a salir a decir que el entrenador tiene que hacer lo que él diga, pero si tiene la desfachatez de salir publicamente a decir cual es "nuestro sistema" delante de todo el mundo, significa que no son simples declaraciones que se le hayan ocurrido..tonino escribió:Coño Deivis pero si él mismo ha dicho en esas mismas declaraciones que tampoco es tanta la diferencia entre un sistema y otro.
¿ Como puedes decir que no están dispuestos a hacer nada para cambiar ?.
A mi en el fondo los sistemas me la bufan bastante y dependiendo de los jugadores que ves en una alineación ya puedes intuir cuales són las intenciones en ese partido.
Pero bueno, volviendo al meollo de la cuestión yo lo que pienso es que queremos hacer un mundo de cualquier chorrada y que una persona hable de su trabajo sin rajar de nada ( que es lo que ha hecho ) es bueno.
Ese tipo de comentarios ya dejan entrever lo que él o Vicente prefieren, por mucho que digan que "el equipo prefiere" (como Vicente) y "nuestro sistema es", o que lo adornen con "el entrenador decide" (coño! faltaria mas!!).
Tu te quedas con las declaraciones, pero yo me quejo de "las raices" de este asunto. Esas declaraciones de Albelda y Vicente no son casualidad, y que la prensa intente condicionar al entrenador desde hace meses tampoco.
Sobretodo me acuerdo de la epoca de Koeman que las criticas eran las mismas en los medios, que "los jugadores" no entendian el 4-3-3 (eso si, un recien llegado de 19 años las entendía a la perfección, que cosas, y en la Copa sabian jugar tambien), y hasta se llegó a decir que Albelda le decia a Pallardó o a Montoro que desobedecieran las ordenes de Koeman, en aquel famoso partido contra el Barça antes de ser apartados. Si la pelicula no va por ahi tampoco creo que los tiros vayan muy lejos..
No digo que ahora vaya a hacer lo mismo, cuidao! esto lo digo porque la sensacion que da es que no es un jugador que acepte lo que le dicen sin mas, e intenta cambiar a los entrenadores para que se adapten a él.
Y bueno, que no estan dispuestos a cambiar basta con verlo en los partidos. Mathieu debe estar hasta los cojones de que Vicente le tape las subidas y no levante la cabeza ni una sola vez, el a agachar la cabeza y hacer su jugadita personal, no va a cambiar ya.
Y Albelda lo mismo, a la hora de sacar el balon desde atras cuando hay un minimo de presion es un holograma, es que ni siquiera se ofrece para liberar de presion a otros, el tio esta venga a hacer gestos a todo el mundo pero el cabron no se mueve del sitio..
Logicamente no estoy en el vestuario, pero con todo lo que llevamos viendo estos años yo creo que da de sobra para hacerse a la idea de quien es el "capitan encubierto", y la ayuda inestimable que tiene de los medios de comunicación a la hora de conseguir cualquier cosa.
Lo que mas me sorprende de todo este asunto es que cuando en pretemporada, jugando fuera ante rivales que se presentaban ante su aficion, con los jugadores fuera de forma y el rival mas rodado (por empezar antes la liga), se jugaba y se perdia con el 4-3-3, y es que era un "sistema" nefasto y los jugadores no sabian jugar, todo esto segun los medios de comunicacion. Pero luego hacen el ridiculo mas absoluto contra Zaragoza y Mallorca en casa, con el 4-2-3-1 y el 4-4-2, cada uno a su bola y sin dar dos pases, y resulta que ahi no pasa nada, ese "sistema" es perfecto.
El interés de los medios en cargarse el 4-3-3 desde hace tiempo es evidente, y encima salen precisamente sus dos protegidos a repetir ese mensaje publicamente, entre buenas palabras para no meterse en lios, pero por tercera vez en dos meses ya.
Vamos, es que mas claro agua..