Imagen

El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%

Votos totales: 32

Clemenza

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Clemenza »

Hombre, lo de la lengua es una posible explicación, algo debe de haber.

Pero hay ejemplos que podrían desmentirlo. Manu Fernandes no es nuevo y conoce el idioma y Ricardo Costa es forastero y aunque imagino que le entenderá, tampoco tendrá fluidez.

A Unai le gusta Albelda. Yo estoy convencido de ello.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Albelda cumplirá 400 partidos ante el Racing

El centrocampista, que el miércoles hará 33 años, ha iniciado su decimotercera temporada en el Valencia.

El centrocampista internacional David Albelda cumplirá, si juega dentro de dos semanas ante el Racing de Santander en Mestalla, cuatrocientos partidos de competición oficial con el Valencia, club en el que ha iniciado su decimotercera temporada.

De estos cuatrocientos partidos, 297 corresponden al campeonato de Liga, torneo en el que este sábado en Málaga jugó su último encuentro con el Valencia, en el que permaneció sobre el terreno de juego los noventa minutos y en el que vivió una victoria por 1-3.

Nacido en La Pobla Llarga (Valencia), este miércoles cumplirá 33 años. En la actualidad se mantiene junto a los también valencianos Vicente Rodríguez y David Navarro como integrante de la plantilla que logró la Liga, la Copa de la UEFA y la Supecopa de Europa en el año 2004, en el que el club, además, fue elegido el mejor del Mundo.

La trayectoria del futbolista ha estado centrada en el Valencia, aunque también militó dos temporadas en el Villarreal, la 96-97, en Segunda División, y la 97-98, en Primera, en la que jugó 35 partidos de Liga.

Albelda se ha convertido en uno de los grandes futbolistas de la historia del club de Mestalla, en la línea de otros jugadores valencianos que han pasado por el club, que han llegado a liderar al equipo desde su línea media.

Se trata, pues, de un futbolista que ha continuado, por su personalidad y fidelidad al club, la línea que marcaron hombres como Antonio Puchades, Pepe Claramunt o Fernando Gómez.

Sus más cincuenta partidos internacionales con la selección, su presencia en los Mundiales de 2002 y 2006 y en la Eurocopa de 2004 han convertido a este jugador en uno de los más importantes de la historia reciente de la entidad.

Esta será la décima temporada en la que el dorsal "6" se mantiene en la espalda de un mismo jugador en el Valencia. David Albelda lo heredó de Gaizka Mendieta y lo estrenó en la campaña 2001-2002, en la que su club truncó una racha de más de treinta años sin ganar el campeonato de Liga.

Entre todas las competiciones, David Albelda acumula, además de 297 partidos de Liga, 82 en torneos europeos, catorce en la Copa del Rey y seis en la Supercopa de España, lo que supone una media que habitualmente ha superado los treinta partidos por campaña, pero que en ocasiones ha llegado a ser de más de cuarenta.

En su club, Albelda ha vivido momentos espectaculares a partir de la Supercopa de España ganada al Barcelona en el verano de 1999, tras su regreso definitivo del Villarreal, en la que marcó el primero de los nueve tantos que en competición oficial ha logrado como valencianista. El último lo logró marcó en el pasado campeonato en un encuentro que el Valencia ganó por 1-3 en Pamplona a Osasuna.

Además, su posición en el campo y su contundencia han propiciado que las tarjetas se hayan asociado permanentemente con este jugador (la última la vio en Málaga este sábado).

Esta circunstancia no le ha impedido contar con regularidad para los técnicos que le han dirigido en el Valencia, club en el que, más allá de cualquier discrepancia personal, ha formado una línea medular mítica durante la última década con Rubén Baraja, jugador que abandonó el club al final de la pasada campaña.

Así, entrenadores como Héctor Cúper, Rafa Benítez, Claudio Ranieri, Quique Sánchez Flores o Unai Emery han confiado en Albelda y en algunos casos incluso han contado con él en circunstancias especiales para ocupar posiciones en la retaguardia o en el lateral.

Así le ocurrió en la breve etapa de Salvador González "Voro" como técnico y también con Emery, mientras que el único que abiertamente decidió prescindir de sus servicios fue Ronald Koeman, en una determinación tomada junto al presidente Soler y que acabó en los juzgados.

El resto de los presidentes (Pedro Cortés, Jaume Ortí, Vicente Soriano, Manuel Llorente e incluso Agustín Morera), han visto como Albelda ha sido uno de los emblemas de la entidad.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 04092.html

:?: :?: :?: :?:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Clemenza escribió: A Unai le gusta Albelda. Yo estoy convencido de ello.
yo en parte le comprendo icon_gayer

ImagenImagen
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Clemenza escribió:A Unai le gusta Albelda. Yo estoy convencido de ello.
Eso es lo mas triste, que deben montarselo a base de bien
hoeman

Mensaje por hoeman »

Mario Alberto escribió:
No había caído. ¿A que va a ser por eso?

Esperemos que el profe de español de Topal se ponga las pilas.
El lenguaje del fútbol, a no ser que procedas de una cultura donde no se practique o seas muy muy cazurro, se entiende perfectamente, independientemente si entiendes o no el idioma. Es universal. Para cuestiones más técnicas, la solución es sencilla: más entrenamiento y correcciones específicas al jugador en cuestión, y así de paso, haces sentir al jugador más cómodo y mejor recibido (importante).
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

hoeman escribió: El lenguaje del fútbol, a no ser que procedas de una cultura donde no se practique o seas muy muy cazurro, se entiende perfectamente, independientemente si entiendes o no el idioma. Es universal. Para cuestiones más técnicas, la solución es sencilla: más entrenamiento y correcciones específicas al jugador en cuestión, y así de paso, haces sentir al jugador más cómodo y mejor recibido (importante).
En mi primer partido en Inglaterra, tras estar el entrenador 5 minutos explicándoe mi cometido, salí a jugar de media punta y el entrenador me decía de jugar en la derecha durante todo su rollo. Pero logicamente eso es un partido, después lo pillas todo mas o menos bien.

La cara que se le quedaría al hombre al verme salir por el centro después de toda la explicación táctica... :D
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Al final los publirreportajes y las portadas chorras de Superdeporte juegan en su contra, porque si estando en plena forma como dicen va a jugar como jugó ayer...si ese es el máximo que puede dar, lo mejor es que no vuelva a jugar más.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Imagen
CATS

Mensaje por CATS »

hoeman escribió: El lenguaje del fútbol, a no ser que procedas de una cultura donde no se practique o seas muy muy cazurro, se entiende perfectamente, independientemente si entiendes o no el idioma. Es universal. Para cuestiones más técnicas, la solución es sencilla: más entrenamiento y correcciones específicas al jugador en cuestión, y así de paso, haces sentir al jugador más cómodo y mejor recibido (importante).
A ver cómo te lo explico... una de mis funciones en mi equipo es la de traducir, traducir y traducir... y te hablo de equipos con ingleses, franceses y españoles con algún que otro Charlie. Si no fuera por eso, mis compañeros no podrían muchas veces ni salir al campo y el colega que hace de entrenador perdería contacto con varios jugadores en cada partido. Y te hablo de gente que entiende muy bien el lenguaje universal del fútbol. Sencillamente "center de bol" y "run tu de rait uiz desmarc" no tiene demasiado sentido para un lateral zurdo escocés. Él entiende su cross the ball, search channels starting on the right wing, don't talk to the ref, he's a dick y demases. Y con un marroquí más de lo mismo. Bastantes veces me he sentido culpable por la evitable marginación de un buen chico que sencillamente hacía todo lo contrario de lo que se le pedía.

El lenguaje es importantísimo.
CHE_FAN

Mensaje por CHE_FAN »

CATS escribió: A ver cómo te lo explico... una de mis funciones en mi equipo es la de traducir, traducir y traducir... y te hablo de equipos con ingleses, franceses y españoles con algún que otro Charlie. Si no fub era por eso, mis compañeros no podrían muchas veces ni salir al campo y el colega que hace de entrenador perdería contacto con varios jugadores en cada partido. Y te hablo de gente que entiende muy bien el lenguaje universal del fútbol. Sencillamente "center de bol" y "run tu de rait uiz desmarc" no tiene demasiado sentido para un lateral zurdo escocés. Él entiende su cross the ball, search channels starting on the right wing, don't talk to the ref, he's a dick y demases. Y con un marroquí más de lo mismo. Bastantes veces me he sentido culpable por la evitable marginación de un buen chico que sencillamente hacía todo lo contrario de lo que se le pedía.btw:
si eta si es tan ta important e btw:
El lenguaje es importany tísimo.
Si es tan importante el idioma , el entrenador deberia ser al menos bilingue. BTW: Tu firma esta incorrectamente escrita. You should double check the way it should be written !!!
cyber

Mensaje por cyber »

Por cierto, llevo un lío importante con el número de partidos oficiales que lleva Albelda con el Valencia. Sean cuantos sean, parece claro que son más de 400, o al menos casi 400. En cualquier caso yo lo que quería decirle al de la Pobla Llarga es que no se retire jamás porque le da mucha vida a este mundo. Dicho de otra manera, ¿cómo sería de esto del fútbol y del Valencia sin Albelda? Yo les diré cómo sería... Mucho más aburrido.
CATS

Mensaje por CATS »

Mi firma está perfectamente escrita y fur greit justice.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

De todos modos, CATS, coincidirás conmigo en que se nos van acabando los argumentos para encontrar la explicación a su titularidad.

La que tu aportas del lenguaje es un paso más. Solo nos queda aluir a la transexualidad o el posible origen extraterrestre -no confirmado, pero dale tiempo a JC Martí- de sus competidores, que perjudica su adaptación o lo que sea.

Y a todo esto, la prensa con sus panegíricos, que se demuestran falsos porque en el terreno de juego se le ve a un nivel físico inferior a sus compañeros.
CATS

Mensaje por CATS »

Clemenza escribió:De todos modos, CATS, coincidirás conmigo en que se nos van acabando los argumentos para encontrar la explicación a su titularidad.

La que tu aportas del lenguaje es un paso más. Solo nos queda aluir a la transexualidad o el posible origen extraterrestre -no confirmado, pero dale tiempo a JC Martí- de sus competidores, que perjudica su adaptación o lo que sea.

Y a todo esto, la prensa con sus panegíricos, que se demuestran falsos porque en el terreno de juego se le ve a un nivel físico inferior a sus compañeros.
Albelda está mal. Aunque a Emery le gustara, en todos los vídeos posteriores y en todos los análisis de cardio y demás mierdas va a salir mal parado.

Por lo tanto hay que buscar una explicación al momentáneo "suicidio" del entrenador. Yo aporto el tema de la lengua porque en España es importantísimo, la gente suele ser poco hábil en esos temas, y bastante miedosa.

Y bueno, lo que digo de Albelda tiene consistencia con lo que llevo diciendo dos años. En éste tema Emery prefiere ser de los del refrán de "Más vale aquí corrió que aquí murió". Albelda va a tener oportunidades hasta que vaya por su propio pie al cementerio de elefantes.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Me parto la polla con esto del idioma.
Seriamos capaces de fichar a Rooney y el retarded de Emery lo tendria unos meses en el banquillo porque no puede tener "feeling" con el...

Albelda juega por delante de Topal porque es colega de la prensa y Emery no quiere problemas con toda esa chusma.
Lo demas son pajas mentales y excusas.

Y para que no lo veamos como un caso aislado y puntual, tenemos tambien el caso de Fernandes. No juega porque los medios le han puesto la cruz, y el cagueta no quiere mal rollo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

De hecho, CATS, creo que este es uno de los pocos temas en que coincidimos. A mí también me parece evidente que la explicación a tal fe ciega en Albelda tiene que ver con aspectos extrafutbolísticos. Me refiero a Unai, claro, no a la prensa, que de sobras sé que esos van por el interés te quiero Andrés. Son amiguetes y él les corresponde con regalos, que en su caso es tener a la zorra dentro de la madriguera. Si fuera por ellos, que dure muchos años.

Pero no es el tema. De lo que se trata es de explicar ese amor eterno de Unai hacia Davit.

Como se acaban las explicaciones futbolísticas, porque ya por la propia naturaleza de Albelda es un futbolista inhábil para lo que siempre ha parecido proponer Unai... y encima salvo media temporada pasada, le ha costado y le sigue costando horrores mantener un tono físico digno para, al menos, tapar huecos...

Hay que buscar las razones en otras facetas. Yo creo en la buena fe de Unai. Por mucha leña que le dé, nunca he aludido a que lo que hace sea por motivos turbios. Él confía en que su camino es el correcto. Otra cosa es que yo crea que se suele hacer un lío con el principio de justicia, que en un entrenador es el a,b,c, más básico que el librillo táctico.

Podemos intuir razones, pero yo reconozco que siempre he pensado que Unai debe reflexionar sobre su manejo del grupo.

Las razones de la titularidad de Albelda que a mí más me convencen son la de la falta de fluidez para entenderse con Topal, como tú señalas... y la que ha aportado, creo que ha sido kable en otro hilo, de que Unai ahora está tirando de jerarquía porque no quiere líos con el entorno y que de esta forma legitimaría la posible entrada de Topal, porque "Albelda merecía tener prioridad por ser quien es". Al no llegar al nivel que pedía, la prensa no puede achacarle nada si pone a otro.

Un cruce de ambas cosas me convence bastante a mí. Amén de que opino que si por el camino, en los partidos que dé a Albelda, coge ritmo, él tiene preferencia real por el patriota.

Y no olvidemos que, al igual que Quique, a Unai le ha costado horrores dar entrada a los nuevos, siempre que hayan luchado por el puesto con un vaterano, claro.
cerveceroche

Mensaje por cerveceroche »

Don Antonio Poyatos escribió:Me parto la polla con esto del idioma.
Seriamos capaces de fichar a Rooney y el retarded de Emery lo tendria unos meses en el banquillo porque no puede tener "feeling" con el...

Albelda juega por delante de Topal porque es colega de la prensa y Emery no quiere problemas con toda esa chusma.

Y para que no lo veamos como un caso aislado y puntual, tenemos tambien el caso de Fernandes. No juega porque los medios le han puesto la cruz, y el cagueta no quiere mal rollo.
Claro,conciso y concreto.
CATS

Mensaje por CATS »

Don Antonio Poyatos escribió:Me parto la polla con esto del idioma.

Pues de canto, colega, de canto.

Yo no he hablado desde la ignorancia, precisamente. Éste asunto lo conozco desde dentro, digamos. Que he vivido como son mis paisanos con la lengua y conozco su desprecio atávico, su "odio a los gabachos porque no puedo pronunciar su lengua correctamente" y toda la pesca. No veo por qué debo soportar el desprecio de tu comentario.

Y curiosamente, es cierto que Rooney tendría problemas de adaptación gordos. Pero seguro. En cualquier equipo español. Parte de una cultura muy distinta a la nuestra.
CATS

Mensaje por CATS »

cerveceroche escribió: Claro,conciso y concreto.
Espero que mi respuesta en que le mando a mamarla cumpla también con las tres C's.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Ya vereis como en un par de meses el titular es Topal por delante de Albelda si no ocurre nada raro como lesiones y tal.
Responder