Igualitos, si. Hay que ser muy triste para utilizar esa comparación para justificar a un asesino. Ahora ponme las condenas de Blasco.sindelar escribió: Lo diré de otro modo:
- Que un exterrorista como Rafael Blasco sea Conseller me parece mal.
- Que un exterrorista como Pío Moa sea periodista y contertulio me parece mal.
- Que un exterrorista como Carles Sastre sea conferenciante me parece mal.
Sospecho que a tí sólo te parece mal uno de los tres.
Debate de Actualidad Política
- KILU
Re: Debate de Actualidad Política
- haddock
- Contactar:
¿Tú crees que los "juicios" de la posguerra eran con garantías procesales? Si estás de acuerdo con aquellos procesos, que el Señor te ilumine en tu carrera de letrado.KILU escribió:Marcos Ana fue condenado a muerte en 1943. Por ser menor de edad durante la contienda le rebajaron la pena a 30 años de prisión.
- KILU
Vale, entonces no cometió ningún asesinato, verdad?haddock escribió: ¿Tú crees que los "juicios" de la posguerra eran con garantías procesales? Si estás de acuerdo con aquellos procesos, que el Señor te ilumine en tu carrera de letrado.
- haddock
- Contactar:
Si tengo que creer lo que dictaminó un tribunal franquista en 1943, creo que no.KILU escribió: Vale, entonces no cometió ningún asesinato, verdad?
¿O tú crees que los condenados en la Cuba actual por "terrorismo", son realmente terroristas? Por poner un ejemplo de justicia bajo una dictadura totalitaria.
- Drakul
- Moderador
Kilu, a ver si aprendes un poco la historia:
Si un juez prevarica y no aplica una ley que anteriormente sí aplicó él mismo para un caso distinto: Es que ha cambiado de opinión y los jueces que lo juzgan unos fachas.
Si uno cometió asesinatos en guerra no está demostrado (si era rojo). En cambio, si era azul, hay que juzgarle pese a que esté muerto.
Vamos, aquí de memoria histórica, nada de nada, lo que hay son unas ganas de ganar una guerra que se perdió que echan para atrás. Como la prohibición de borrar media historia del Alcazar de Toledo tras su nueva remodelación. Y aun la borran, porque cuentan que querían poner una historia tal que así:
"El ejercito rojo rodeaba en alcazar armado con claveles y otras flores del campo, mientras que los fachas asquerosos que habían dentro se defendían a cañonazos..."
Menos resentimientos y mas avanzar que aquello nos queda muy lejos y las víctimas del franquismo se las trae al pairo a los que reclaman su memoria histórica. Lo que se quiere es un poquito de tensión para disimular la mierda que han hecho de España en seis años.
Si un juez prevarica y no aplica una ley que anteriormente sí aplicó él mismo para un caso distinto: Es que ha cambiado de opinión y los jueces que lo juzgan unos fachas.
Si uno cometió asesinatos en guerra no está demostrado (si era rojo). En cambio, si era azul, hay que juzgarle pese a que esté muerto.
Vamos, aquí de memoria histórica, nada de nada, lo que hay son unas ganas de ganar una guerra que se perdió que echan para atrás. Como la prohibición de borrar media historia del Alcazar de Toledo tras su nueva remodelación. Y aun la borran, porque cuentan que querían poner una historia tal que así:
"El ejercito rojo rodeaba en alcazar armado con claveles y otras flores del campo, mientras que los fachas asquerosos que habían dentro se defendían a cañonazos..."
Menos resentimientos y mas avanzar que aquello nos queda muy lejos y las víctimas del franquismo se las trae al pairo a los que reclaman su memoria histórica. Lo que se quiere es un poquito de tensión para disimular la mierda que han hecho de España en seis años.
- sindelar
- Moderador
Ah, ok... te parece bien que los ex-terroristas sin delitos de sangre tengan cargos públicos, vale. En cuanto a ser triste, bueno... tú te ríes de las fosas comunes republicanas, así que...KILU escribió: Igualitos, si. Hay que ser muy triste para utilizar esa comparación para justificar a un asesino. Ahora ponme las condenas de Blasco.
- haddock
- Contactar:
Mientras haya una fosa común por abrir, la vergüenza estará sobre nuestras cabezas y las de nuestros hijos. Solo hay una manera de poner punto final: dar sepultura digna a los muertos anónimos y recordar a las generaciones venideras lo que pasó entre 1.936 y 1.975.Drakul escribió:Menos resentimientos y mas avanzar que aquello nos queda muy lejos y las víctimas del franquismo se las trae al pairo a los que reclaman su memoria histórica. Lo que se quiere es un poquito de tensión para disimular la mierda que han hecho de España en seis años.
Se puede pasar página, pero debemos recordar las lecciones del pasado.
- Drakul
- Moderador
haddock escribió: Mientras haya una fosa común por abrir, la vergüenza estará sobre nuestras cabezas y las de nuestros hijos. Solo hay una manera de poner punto final: dar sepultura digna a los muertos anónimos y recordar a las generaciones venideras lo que pasó entre 1.936 y 1.975.
Se puede pasar página, pero debemos recordar las lecciones del pasado.
Como discurso queda precioso, pero después ves al nuevo abanderado de la memoria histórica, un tal garzón, que aplica la ley de amnistía cuando le llega un asunto de Carrillo y la obvia y abre un procedimiento penal contra el franquismo a iniciativa propia. entonces descubres que no es mas que un discurso, que los muertos de las fosas a los que menos le importan son a los que reclaman su memoria. Lo que quieren es reescribir la historia y vengar su derrota.
- KILU
Si esa es la conclusión a la que has llegado es que eres más simple de lo que pensaba. En cualquier caso, supongo que Rafael Blasco tendrá alguna condena judicial por pertenecer a una banda terrorista. ¿Me la puedes mostrar?sindelar escribió: Ah, ok... te parece bien que los ex-terroristas sin delitos de sangre tengan cargos públicos, vale.
Esto casi que me lo tomaré como parte de tu locura.sindelar escribió:En cuanto a ser triste, bueno... tú te ríes de las fosas comunes republicanas, así que...
- haddock
- Contactar:
Si lees los autos de Garzón respecto al franquismo, verás que tiene un objetivo principal, fundamentar la apertura de fosas y la identificación de cadáveres.Drakul escribió:Como discurso queda precioso, pero después ves al nuevo abanderado de la memoria histórica, un tal garzón, que aplica la ley de amnistía cuando le llega un asunto de Carrillo y la obvia y abre un procedimiento penal contra el franquismo a iniciativa propia. entonces descubres que no es mas que un discurso, que los muertos de las fosas a los que menos le importan son a los que reclaman su memoria. Lo que quieren es reescribir la historia y vengar su derrota.
Las interpretaciones y juicios de intenciones que haces me parecen demasiado subjetivos y no estoy de acuerdo con ellos.
- Drakul
- Moderador
Claro, claro, para la cual pedir el certificado de defunción de franco era completamente necesario. Igual, digo yo que no lo sé, es que en el certificado de defunción viene un listado de lugares de enterramiento de cadáveres.haddock escribió: Si lees los autos de Garzón respecto al franquismo, verás que tiene un objetivo principal, fundamentar la apertura de fosas y la identificación de cadáveres.
Las interpretaciones y juicios de intenciones que haces me parecen demasiado subjetivos y no estoy de acuerdo con ellos.
Esto es lo que es Haddock por mucha poesía que le quieras poner.
- KILU
La Comunidad de Madrid abrirá un registro para ayudar a todos los madrileños, de ambos bandos de la Guerra Civil, para que sepan donde están enterrados sus muertos si es que aún desconocen el lugar donde se hayan, según ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Aguirre ha asegurado que está "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo". Aguirre ha realizadoeste compromiso en Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, y de mostrarse "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo", pero "también a las otras víctimas", independientemente del bando en el que se situaran.
"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo" ha recalcado Aguirre y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.
GOLAZO POR TODA LA ESCUADRA DE AGUIRRE !!! icon_alabanza icon_alabanza
- haddock
- Contactar:
Las muertes se produjeron bajo su mandato, según tengo entendido.Drakul escribió:pedir el certificado de defunción de franco era completamente necesario.
- Drakul
- Moderador
haddock escribió: Las muertes se produjeron bajo su mandato, según tengo entendido.
Pero eso no importa, lo que quería era buscar las fosas, tenía entendido.
- sindelar
- Moderador
Mejor ser simple que un franquista casposo y recalcitrante, de verdad. En cuanto a la última chorrada no me obligues a volverlo a rebuscar, que no hay ganas y no me gusta dejar a la gente en evidencia.KILU escribió: Si esa es la conclusión a la que has llegado es que eres más simple de lo que pensaba. En cualquier caso, supongo que Rafael Blasco tendrá alguna condena judicial por pertenecer a una banda terrorista. ¿Me la puedes mostrar?
Esto casi que me lo tomaré como parte de tu locura.

Pd.-

- haddock
- Contactar:
El Auto completo y dos párrafos esclarecedores:
http://estaticos.soitu.es/documentos/20 ... torica.pdf
2. En segundo lugar, debe resaltarse que la acción de la justicia y, por ende
la de este Juzgado Central de Instrucción, se produce con el máximo
respeto para todas las víctimas que padecieron actos violentos
execrables, masacres y gravísimas violaciones de derechos durante
la Guerra Civil y la posguerra, con independencia de su adscripción
política, ideológica, religiosa o de cualquier otra clase, y, sin que se
establezca razón de diferenciación alguna entre ellos por tales
circunstancias.
3. Desde luego, con este procedimiento no se trata de hacer una revisión
en sede judicial de la Guerra Civil española; ni esa es la intención de
los denunciantes ni puede serlo desde el punto de vista jurídico penal
del instructor, ya que ello supondría la formación de una especie de
causa general. Causa general que sí se formó, siguiendo instrucciones
del Fiscal General del Estado, recién acabada la guerra y que tuvo por
misión abrir, desarrollar y concluir una exhaustiva y minuciosa
investigación de carácter judicial a escala nacional que analizó lo
ocurrido en cada localidad entre Febrero de 1936, e incluso en algunas
casos desde Octubre de 1934, hasta la finalización de la ocupación, y,
que documentó lo ocurrido a cada una de las víctimas del llamado
“terror rojo”. El propósito de estas Diligencias es mucho más
moderado y se concreta en el tema de la desaparición forzada de
personas, sin despreciar todos y cada uno de los datos e información que
ayuden a formar la convicción sobre los hechos denunciados.
circunstancias.
- KILU
Gracias por perdonarme la vida. icon_ojitossindelar escribió: Mejor ser simple que un franquista casposo y recalcitrante, de verdad. En cuanto a la última chorrada no me obligues a volverlo a rebuscar, que no hay ganas y no me gusta dejar a la gente en evidencia.![]()
Pd.-
- Drakul
- Moderador
Poesía. Al fin y al cabo, pidió el certificado de defunción de Franco pero no admitió a tramite la denuncia contra carrillo por estar protegido por la Ley de amnistía. Lo mires como lo mires, por mucho que quieras explicar, los hechos están ahí.haddock escribió:El Auto completo y dos párrafos esclarecedores:
circunstancias.
Se está pretendiendo hacer un revisionismo de la historia.
-
Juas, si un ministro del PSOE tuviera un pasado terrorista estás que aquí la gente se preguntaría cuántas condenas tiene.
PD: Sí, y tú más y tal.
PD: Sí, y tú más y tal.
- haddock
- Contactar:
Párrafo 3.Drakul escribió: Se está pretendiendo hacer un revisionismo de la historia.