Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Blas

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Blas »

Deivis escribió:Igual que se dice muchas veces que dependemos de X jugadores, y por ello el trabajo del entrenador tiene menos mérito, tambien se podría decir ahora aquello de que salga quien salga al campo se siguen ganando los partidos y se sigue jugando bien al futbol, y no se ha visto tampoco un gran desorden en defensa pese a estar con varias soluciones de urgencia, todo ello ademas jugando sin centrocampistas defensivos.

Tambien es verdad que es el Osasuna, pero yo me acuerdo en la racha aquella de lesiones que tuvimos hace varios años estando Quique, y con la excusa de las lesiones no se ganaba un partido, y aquí llevamos varios meses entre expulsiones continuas, lesiones y problemas varios y se siguen sacando los partidos adelante y jugando al ataque sin complejos.

Algo tendra que ver el entrenador en esto, digo yo.. :-k

El dia que un periodista se pare a pensar un poco,llegue a un reflexión cercana a la tuya y muestre algo de apoyo al entrenador el mundo implosionará.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Deivis escribió: Si, se ve que aquí funcionan las cosas asi.. xD
A ver Deivis, no queráis demostrar ese victimismo que no es cierto. Prácticamente nadie dice que Unai sea un entrenador pésimo, lo que decimos muchos es que no es bastante bueno, lo cual casa también con tu argumentación.

Uno de los argumentos que yo mas he mantenido es que es un pésimo gestor de la plantilla. Porque recordarás hasta hace unas semanas se decía que no había plantilla para mas y el entrenador hacía lo que podía... pues se está demostrando que los jugadores que no utilizaba sí eran buenos. Jordi Alba, Fernandes y Maduro son buenos y cumplen hasta en otras posiciones a las suyas. Pregúntate esto ¿Ha descubierto ahora Unai que puede rotar la plantilla? Yo te respondería, que ni aún así lo ha aprendido y lo demuestra cargando a los de arriba y no dándole minutos al Chori pese a que no puede jugar en Europa.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Drakul escribió: A ver Deivis, no queráis demostrar ese victimismo que no es cierto. Prácticamente nadie dice que Unai sea un entrenador pésimo, lo que decimos muchos es que no es bastante bueno, lo cual casa también con tu argumentación.

Uno de los argumentos que yo mas he mantenido es que es un pésimo gestor de la plantilla. Porque recordarás hasta hace unas semanas se decía que no había plantilla para mas y el entrenador hacía lo que podía... pues se está demostrando que los jugadores que no utilizaba sí eran buenos. Jordi Alba, Fernandes y Maduro son buenos y cumplen hasta en otras posiciones a las suyas. Pregúntate esto ¿Ha descubierto ahora Unai que puede rotar la plantilla? Yo te respondería, que ni aún así lo ha aprendido y lo demuestra cargando a los de arriba y no dándole minutos al Chori pese a que no puede jugar en Europa.
Pero eso es otra cosa, yo no digo que Unai sea perfecto, a mi que no sepa rotar tambien me parece una crítica justa.

A mi lo que me llama la atencion es leer a veces cosas como "si no fuera por los de arriba estariamos en mitad tabla", "dependemos de la calidad de los de arriba" (sobretodo varios periodistas que no dejan de repetirlo) quitandole siempre el merito al entrenador.
Y ahora que estamos con la defensa en cuadro y aun así el rendimiento del equipo sigue siendo similar al de hace unos meses, con casi todos disponibles, seguro que no sale ninguno de los críticos a reconocer que el entrenador tiene que ver en esto.

Eso no quita que tenga otros errores o haga cosas mal, como todos los entrenadores, pero igual que se repite en muchas ocasiones que vivimos de la calidad de los jugadores y la aportacion del entrenador no es tan grande, supongo que lo que estamos viendo ultimamente podria tirar abajo ese falso mito, pero ya digo que dudo que alguno de los críticos se moleste en reconocerlo.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Que es un mal gestor de plantillas me di cuenta en el partido contra el Lille, cuando creó el Valencia A y el Valencia B con las consecuencias que aquella decisión podía acarrear. Y eso que como entrenador me gusta cómo plantea los encuentros, pero esas cosas no se deben hacer.
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Hoy, de nuevo, casi nos cuesta un gol una jugada a balón parado favorable. Y van....
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

T-MAC escribió:Hoy, de nuevo, casi nos cuesta un gol una jugada a balón parado favorable. Y van....
Pero, si te das cuenta, hoy no han sacado ningún gilicorner que yo recuerde. Todos han ido a la olla. Algo es algo...
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

sindelar escribió: Pero, si te das cuenta, hoy no han sacado ningún gilicorner que yo recuerde. Todos han ido a la olla. Algo es algo...
Si, eso es verdad, pero no nos pueden hacer una contra tan fácil. En ese corner sólo Jordi Alba cerraba en el medio campo. A partir de esa jugada, ya estaban cerrando dos, Fernandes y Abla.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Dijo Emery ayer:
"Si nos relajamos, nos cogerán por detrás".

Creo que es el mejor consejo que ha dado en rueda de prensa desde que ha llegado. Oye, que si alguien quiere relajarse, que lo haba pero yo creo que deberíamos estar en tensión. Yo al menos.
CATS

Mensaje por CATS »

sindelar escribió: Pero, si te das cuenta, hoy no han sacado ningún gilicorner que yo recuerde. Todos han ido a la olla. Algo es algo...
Anda... pero si tenía razón... esto va a pasar casi siempre con el tipo de jugadores que tenemos...
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: A ver Deivis, no queráis demostrar ese victimismo que no es cierto. Prácticamente nadie dice que Unai sea un entrenador pésimo, lo que decimos muchos es que no es bastante bueno, lo cual casa también con tu argumentación.

Que a Emery se le critique su uso de la plantilla o las jugadas a balón parado me parece totalmente normal (hasta yo he llegado a criticar eso). El problema viene cuando de una crítica fundamentada entramos en la rabia y en la demagogia en plan "cualquier entrenador de Primera le da repasos tácticos a Emery" o "con esta plantilla debería dar más de sí el equipo" que lo único que hace es demostrar que la gente critica por criticar y para no aburrirse. Y esto aquí se ha leído.

Y el remate ya es cargarle las culpas de las derrotas a él en exclusiva y restarle cualquier mérito en las victorias, cuando ni es el único culpable ni el único responsable en unas y en otras. En cambio para algunos no es así, así que victimismo ninguno.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Muchos entrenadores de primera le han dado repasos tácticos a Emery ahogándole al creador del centro del campo. Es un argumento con el que estarás de acuerdo o no, pero que para mi es muy evidente. Y Emery no ha sabido nunca reaccionar a esto, entre otras cosas, porque se ha empeñado en no tener banquillo ya que los reservas nunca estaban con ritmo para entrar y dar el callo. Acordaros que hasta hace tres semanas ni Fernandes valía un pimiento, ni Maduro podía sustituir a nadie ni Baraja estaba para mas de 20 minutos. Y todo era verdad, pero había que analizar las razones por la que estos jugadores estaban así y la culpa sí era (según mi opinión) del entrenador.

Para explicarme con una analogía que no ha sucedido. Si ahora el entrenador x se da cuenta de que se puede ahogar al Valencia tapando a Silva con un marcaje individual, Emery habría que tirar de un suplente que cambiara la forma de juego. Tal vez daría entrada a Dominguez y este lo haría mal. Pero ¿lo haría mal porque es malo o porque no tiene ritmo? ¿sería culpa de Dominguez o de Emery?

Pues a eso es a lo que íbamos. Preciado el año pasado enseñó el camino. Tapando a Baraja, dejando construir a Albelda se ahogaba el Valencia y los buenos de arriba ni la olían. A partir de ahí nos lo han hecho todos los que han podido. Las alineaciones eran previsibles y hemos repetido el error quinientas veces, ya sea con Baraja o con Banega. Y por culpa de Emery, durante gran parte del campeonato no hemos tenido alternativas a ello, porque los del banquillo no estaban con ritmo.

Y si al final de la corrida, muchos entrenadores con equipos inferiores nos ganan el centro del campo, pues sí, le están dando baños a Emery.
CATS

Mensaje por CATS »

"Muchos entrenadores de primera le han dado repasos tácticos a Emery ahogándole al creador del centro del campo. Es un argumento con el que estarás de acuerdo o no, pero que para mi es muy evidente"

Eso es muy discutible. Conociendo como funciona esta competición, lo que ha ido pasando con regularidad es que nuestro centro del campo ha tenido la rémora de un Albelda que es muy extremo en cuanto a características y de un Banega en formación.

Casualmente ahora que se ha recuperado Fernandes y que Baraja va entrando, muchos partidos en casa son plácidos y desde hace tiempo no existen baños tácticos. Si eso podríamos culpar al entrenador de no conseguir poner en forma a un viejo como Baraja y rectificr algunos vicios de éste y del resto del equipo cuando se juega con dos medios de posesión.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Al equipo los rivales le van a seguir ahogando en el centro del campo siempre que Unai tope con un entrenador que no tenga miedo de nuestra velocidad arriba.

Unai ha decidido, desde que llegó, que podemos jugar con solo 2 centrocampistas, aunque últimamente Silva intente enlazar desde un poco más atrás, no lo veo suficiente... y eso genera desventajas a tutiplén en el medio. Cuando el rival te espera o cuando te aprieta pero sin rigor, nos va bien, pero hay rivales serios que te ponen más centrocampistas y además saben a qué juegan (o a qué jugarnos). Y mira, nos deshilachamos.

Tácticamente, es lo que le echo en cara a Unai, que en lo demás me convence bastante, lo que ocurre es que lo anterior nos limita tanto el crecimiento colectivo, que el equipo parece peor trabajado tácticamente de lo que en realidad está.

Y bueno, como todos, tampoco me gusta como gestiona la plantilla. Demasiado definida la unidad titular y la suplente, no es justo con el esfuerzo de unos y otros, es cagoncete para integrar a los nuevos... Creo que en realidad todo lo anterior es un solo defecto y está relacionado con la falta de madurez y con algo de déficit en su preparación, más que con falta de capacidad, de cualidades. Es un entrenador que está aprendiendo empíricamente, porque pasó directamente de jugador a entrenador de categorías profesionales, y le falta base teórica, metodología. Se hace verdaderos líos con las prioridades en casi cualquier apartado.

Unai será un gran entrenador cuando se tome un año sabático y lo dedique a aprender de otros. De la élite, se entiende.
natxo

Mensaje por natxo »

Unai no ha decidido nada, el fallo de Unai es que no ha cambiado esa forma de jugar. Pero los cuatro de arriba llevan olvidándose de la creacion desde los tiempos de Quique. Ahí ya no bajaban a ayudar.
CATS

Mensaje por CATS »

natxo escribió:Unai no ha decidido nada, el fallo de Unai es que no ha cambiado esa forma de jugar. Pero los cuatro de arriba llevan olvidándose de la creacion desde los tiempos de Quique. Ahí ya no bajaban a ayudar.
Pues sólo hay un jugador de ataque con peso suficiente como para forzar esas dinámicas. No habla bien de él.
natxo

Mensaje por natxo »

CATS escribió: Pues sólo hay un jugador de ataque con peso suficiente como para forzar esas dinámicas. No habla bien de él.
Por supuesto que no.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Los de arriba son fantásticos pero solo uno está capacitado para ayudar en la creación, que es Silva y tampoco mucho y además suele jugar demasiado arriba. Todos los demás, incluido él son finalizadores. Jugadores de recibir y encarar, visión del último pase, definición... pero ninguno crea ni tampoco son físicamente poderosos. De disciplina no andan mal, pero físicamente no están para ayudar todo lo que requiere este tipo de juego.

Es dificilísimo evolucionar con esas limitaciones. De hecho, yo vengo diciendo hace tiempo que con Albelda en el campo y ellos cuatro arriba, ya hemos llegado a nuestro límite evolutivo.

Y tampoco son aptos para el juego directo, que sería otra manera de subsanar la falta de ayuda de los de arriba, porque permitiría que el resto no arriesgara tanto y no perdieran la posición.

Yo entiendo que son muy buenos y cualquiera sienta a alguno... pero este equipo necesita centrocampistas de ida y vuelta... que menos que alguno...
Blas

Mensaje por Blas »

Teneis razón,casi todos los entrenadores de la liga le han dado baños tácticos a Unai,solo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de esto.

"El VCF va tercero pese a Emery." Joan Carles Martí & mayoría de la afición dixit.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Drakul escribió:Dijo Emery ayer:
"Si nos relajamos, nos cogerán por detrás".

Creo que es el mejor consejo que ha dado en rueda de prensa desde que ha llegado. Oye, que si alguien quiere relajarse, que lo haba pero yo creo que deberíamos estar en tensión. Yo al menos.
Justo esa frase me dijo un amigo mío argentino en un bar de ambiente... :roll:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Según los de GolTV Emery esta viendo el partido, Villareal B - Betis... Emaná? ¿Se aburre en casa? ¿No le dan "marcha" en casa? :D :roll:
Cerrado