Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Edmore
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Espero que no siga el año que viene.
Ni los jugadores están bien colocados, ni gestiona bien la plantilla, mucha mierda jugada esstrategia, etc.
Ver a los centrales ponerse casi de laterales y a los dos medios centros retrasarse hasta la línea central me terminó de desesperar.
Ni los jugadores están bien colocados, ni gestiona bien la plantilla, mucha mierda jugada esstrategia, etc.
Ver a los centrales ponerse casi de laterales y a los dos medios centros retrasarse hasta la línea central me terminó de desesperar.
- El Cabaç
No debe continuar, las mega-estrellas de la delantera no marcan ni al arco iris xq Emery les aplaude desde el banquillo...
- sento
Y no saben sacar de banda!El Cabaç escribió:No debe continuar, las mega-estrellas de la delantera no marcan ni al arco iris xq Emery les aplaude desde el banquillo...
-
doemarin
Hombre, en la disposición del equipo cuando hay que sacar de banda algo tendrá que ver el entrenador. Pero vamos, que sacar de banda saben, lo qeu no sabe es que hacer cuando tienen que sacar de banda :Psento escribió: Y no saben sacar de banda!
-
franvinya
Del partido con el Bremen hay una serie de aspectos que quiero comentar que se relacionan con Emery y por eso lo hago aquí.
Primero que se mejoró muchísimo tanto los saques de banda( iban cortitos y al compañero) y córners ( buena parte de ellos fueron directos y cuanto menos no nos creamos peligro en portería propia como en partidos anteriores ).
Otro aspecto es el de la motivación.
El equipo salió espesito y con poca movilidad arriba y fué la indignación por la actuación del árbitro lo que nos metió en el partido, y no la motivación de Emery. Es decir, los jugadores cuando quieren ponen la suficiente intensidad, incluso para dominar un partido con un jugador menos, si no lo hacen habitualmente es porque no se ven exigidos y eso es un punto negativo para Emery.
La otra son los cambios. La salida de Alba y el cambio de sistema fué un revulsivo para el equipo y un acierto, pero ¿ fué un cambio forzado por la lesión de Alexis o hubiera sido ese el cambio sin la lesión ? . Por otro lado la salida de Baraja fué nefasta, se perdió velocidad y la agresividad que nos estaba haciendo llevar peligro al área rival. Baraja anestesió un partido cuando teniamos al rival en las cuerdas. Joaquín tampoco aportó mucho, el partido no estaba para regatear a 15 tios, sino más bien para apoyos y desmarques rápidos, que es lo que estaba rompiendo a unos defensas poco ágiles.
Primero que se mejoró muchísimo tanto los saques de banda( iban cortitos y al compañero) y córners ( buena parte de ellos fueron directos y cuanto menos no nos creamos peligro en portería propia como en partidos anteriores ).
El equipo salió espesito y con poca movilidad arriba y fué la indignación por la actuación del árbitro lo que nos metió en el partido, y no la motivación de Emery. Es decir, los jugadores cuando quieren ponen la suficiente intensidad, incluso para dominar un partido con un jugador menos, si no lo hacen habitualmente es porque no se ven exigidos y eso es un punto negativo para Emery.
La otra son los cambios. La salida de Alba y el cambio de sistema fué un revulsivo para el equipo y un acierto, pero ¿ fué un cambio forzado por la lesión de Alexis o hubiera sido ese el cambio sin la lesión ? . Por otro lado la salida de Baraja fué nefasta, se perdió velocidad y la agresividad que nos estaba haciendo llevar peligro al área rival. Baraja anestesió un partido cuando teniamos al rival en las cuerdas. Joaquín tampoco aportó mucho, el partido no estaba para regatear a 15 tios, sino más bien para apoyos y desmarques rápidos, que es lo que estaba rompiendo a unos defensas poco ágiles.
-
Mono Canalla
Pues esque evidentemente Emery quería anestesiar el partido con Baraja.franvinya escribió:Del partido con el Bremen hay una serie de aspectos que quiero comentar que se relacionan con Emery y por eso lo hago aquí.
- Michelangelo
Joder, otra en la que coincidimos al unísono. Nada más salir Baraja pensé eso, que reforzar el centro del campo sería dormir el partido. Una vez con todo lo eléctrico sobre el verde sólo faltaba Zigic. Estaban motivados y no era el momento de parar.
Aquí no le reprocho falta de lógica. Si lo que quería era estabilizar el correcalles estuvo listo sacando al Pipo. Pero claro, yo no coincido. El partido estaba bien así.
¿Será Emery lo suficientemente inteligente como para saber que hay que salir a morder en Alemania y para eso se necesita combinación? Si no está Banega estaría cojonudo salir con esto:
[centrar]Marchena Otro
Silva
Joaquín Mata
Villa[/centrar]
El canario tendría que hacer un esfuerzo. A Joaquín lo pongo porque tiene cierta capacidad para jugar de MP, lo cual con Silva atrás, será necesario. Es más combinativo que Pablo.
Espero que Unai rompa moldes y no sea otra vez B por B y A por A. Saliendo como en un partido de Liga estamos fuera.
Aquí no le reprocho falta de lógica. Si lo que quería era estabilizar el correcalles estuvo listo sacando al Pipo. Pero claro, yo no coincido. El partido estaba bien así.
¿Será Emery lo suficientemente inteligente como para saber que hay que salir a morder en Alemania y para eso se necesita combinación? Si no está Banega estaría cojonudo salir con esto:
[centrar]Marchena Otro
Silva
Joaquín Mata
Villa[/centrar]
El canario tendría que hacer un esfuerzo. A Joaquín lo pongo porque tiene cierta capacidad para jugar de MP, lo cual con Silva atrás, será necesario. Es más combinativo que Pablo.
Espero que Unai rompa moldes y no sea otra vez B por B y A por A. Saliendo como en un partido de Liga estamos fuera.
- jamacuco
Hombre, ayer Emery los cambios los hizo bien. Arriesgó con lo de jordi alba, y le salió bien. El chaval cumplió y creó peligro por su banda.
El cambio de Villa por Baraja y anestesiar el partido, creo que era lo que buscaba. El partido era un correcalles y el VCF se había desfondado ya y estaban empezando a contraatacarnos con mucho peligro los del Bremen y Marchena tenía tarjeta y ya había hecho alguna entrada fuerte. Fue un cambio para aguantar, y no lo ví mal. Conforme estaba el partido en ese momento era más fácil que nos marcaran ellos un gol.
El cambio de Villa por Baraja y anestesiar el partido, creo que era lo que buscaba. El partido era un correcalles y el VCF se había desfondado ya y estaban empezando a contraatacarnos con mucho peligro los del Bremen y Marchena tenía tarjeta y ya había hecho alguna entrada fuerte. Fue un cambio para aguantar, y no lo ví mal. Conforme estaba el partido en ese momento era más fácil que nos marcaran ellos un gol.
- Blas
Pues yo el meter a Baraja lo vi de lujo,quizás habría molado mas ver a Zigic salir pero si seguíamos jugando a lo loco y con uno menos,estos nos hacen el segundo y estás fuera.Aun quedan 90 minutos y eso Emery lo tuvo en cuenta.
-
franvinya
Domingo, 24 de Agosto del 2008, el Real Madrid con 9 jugadores nos remonta el partido y gana la supercopa.
Shuster podía haber dormido el partido y buscar penaltys o prórroga, pero le echo huevos y fueron a por nosotros y se nos comieron crudos. La dinámica del partido pedía eso.
Ayer la dinámica del partido pedía que nos comieramos a los alemanes, pero Emery prefiere dormir el partido.
¡ Ojala no nos tengamos que arrepentir !.
Yo creo que ayer con ese cambio perdimos más la eliminatoria, que con el penalty inventado y la expulsión.
¡ Lo tuvimos en la mano !.
Shuster podía haber dormido el partido y buscar penaltys o prórroga, pero le echo huevos y fueron a por nosotros y se nos comieron crudos. La dinámica del partido pedía eso.
Ayer la dinámica del partido pedía que nos comieramos a los alemanes, pero Emery prefiere dormir el partido.
Yo creo que ayer con ese cambio perdimos más la eliminatoria, que con el penalty inventado y la expulsión.
-
cyber
¿Pero qué dormir? Si desde la expulsión estuvimos atacando y merecimos marcar el 2-1. Solo dejamos de hacerlo en el descuento, donde ya preferimos guardar lo que ya teníamos.
- jamacuco
Hombre... en ese partido quedaba una parte. Ahí sí que tienes que arriesgar el todo por el todo. Pero aquí aún queda un partido de vuelta.franvinya escribió:Domingo, 24 de Agosto del 2008, el Real Madrid con 9 jugadores nos remonta el partido y gana la supercopa.
Y el VCF se puso a resrvar cuando, los últimos 10 minutos, le pegaron 2 sustos que son casi dos goles en contra, y el equipo estaba desfondado.
Creo que ayer no se le puede echar en cara falta de ambición. Incluso antes del penalti en contra (minuto 20) el VCF tuvo un par de ocasiones.
Ayer el problema fue la falta de puntería y el arbitro. No la actitud.
-
franvinya
Desde la expulsión de Banega, hasta que sale Baraja, tenemos 8 ocasiones claras ( contando el gol ) y 7 jugadas de ataque que nos neutralizan, por 2 jugadas de los alemanes ( 15 jugadas de ataque a favor, frente a 2 en contra ). La posesión y el dominio es clarísimo del Valencia, y si ves el partido se ve que el ritmo y la velocidad del balón por el centro del campo se muere desde que sale Baraja.
Desde que sale Baraja nosotros tenemos un centro de Alba que casi pilla Silva en vuelo acrobático, por dos ocasiones claras de los alemanes, una de Pizarro y una volea de Borowky al final ( 1 jugada a favor, 2 en contra ).
Ojala nos sirva de algo el consevar el empate, que va a ser que no, conociendo la intensidad que ponen los alemanes en su campo.
Desde que sale Baraja nosotros tenemos un centro de Alba que casi pilla Silva en vuelo acrobático, por dos ocasiones claras de los alemanes, una de Pizarro y una volea de Borowky al final ( 1 jugada a favor, 2 en contra ).
Ojala nos sirva de algo el consevar el empate, que va a ser que no, conociendo la intensidad que ponen los alemanes en su campo.
-
doemarin
El cambio fue obligado por la lesión de Alexis. Eso si, nose si tenia otra opción para meter, supong que a Maduro y cambiar de laterales.jamacuco escribió:Hombre, ayer Emery los cambios los hizo bien. Arriesgó con lo de jordi alba, y le salió bien. El chaval cumplió y creó peligro por su banda.
-
franvinya
Si saca a Maduro lo fusilan al amanecer.doemarin escribió: El cambio fue obligado por la lesión de Alexis. Eso si, nose si tenia otra opción para meter, supong que a Maduro y cambiar de laterales.
Es un caso parecido al de Joel, puede parecer un cambio valiente, pero en realidad son apuestas menos arriesgadas que sacar a Maduro, porque nadie le iba a pedir cuentas si lo de Joel o Alba hubiese salido mal, pero de haber sacado a Maduro y salir mal, entonces estaría totalmente sentenciado.
Digamos que ha sido listo y ha hecho lo que menos criticas le iba a generar en caso de salir mal.
- CATS
Sin ánimo de ofender, porque respeto tu criterio, creo que con estos temas vas un poco a lo loco. Y cuando digo a lo loco me imagino un mono cabalgando un mísil intercontinental con un volante imaginario en las manos.franvinya escribió:Domingo, 24 de Agosto del 2008, el Real Madrid con 9 jugadores nos remonta el partido y gana la supercopa.
Lo de los huevos y lo de añadir jugadores ofensivos para ganar un partido, así sin ton ni son, para la ensaladilla rusa pero no para el fútbol. Alguna vez un invento de esos te puede salir, pero lo normal es que metiendo a Zigic al final de ese partido te metan uno o dos goles de manera casi automática.
Yo no sé que tendrá el míster del Bremen en la cabeza, pero contra 10 jugando tan abiertos y adelantados y con un lateral zurdo de pega, si además me meten un delantero lento es ya algo tan fácil de contrarrestar...
Porque si hacemos memoria, en ese partido se recuperaban balones porque los delanteros volvían rápido. Silva, Villa y Pablo robaron una burrada de balones. Mete a Zigic y el invento se disuelve, le llega el balón a Ozil y a Hunt sin oposición y a ver cuanto dura Alba o un Miguel posicionado como medio escorado.
Y no vale decir que no se sabe. Sí se sabe. Si robaban los atacantes y metes un atacante lento, ya nadie roba. Si quitas un atacante y metes un media al menos tu medio va a replegarse y cambiarás el tempo. Es tan sencillo como eso. Aunque no es tan sencillo como apelar a los huevos y a la testosterona.
Los córners no estuvieron especialmente bien sacados cuando no fueron gilicorners. Las faltas lo mismo. Se confirma lo evidente: no podemos sacar directo porque no hay cuerpo. En cambio el saque indirecto te permite sorpresas de Alexis y de Navarro ya que suelta las marcas en el área.
- cralitos
Sin ánimo de ofender, porque respeto tu criterio, creo que con estos temas vas un poco a lo loco. Y cuando digo a lo loco me imagino un mono cabalgando un mísil intercontinental con un volante imaginario en las manos.
Lo de los huevos y lo de añadir jugadores ofensivos para ganar un partido, así sin ton ni son, para la ensaladilla rusa pero no para el fútbol. Alguna vez un invento de esos te puede salir, pero lo normal es que metiendo a Zigic al final de ese partido te metan uno o dos goles de manera casi automática.
Yo no sé que tendrá el míster del Bremen en la cabeza, pero contra 10 jugando tan abiertos y adelantados y con un lateral zurdo de pega, si además me meten un delantero lento es ya algo tan fácil de contrarrestar...
Porque si hacemos memoria, en ese partido se recuperaban balones porque los delanteros volvían rápido. Silva, Villa y Pablo robaron una burrada de balones. Mete a Zigic y el invento se disuelve, le llega el balón a Ozil y a Hunt sin oposición y a ver cuanto dura Alba o un Miguel posicionado como medio escorado.
Y no vale decir que no se sabe. Sí se sabe. Si robaban los atacantes y metes un atacante lento, ya nadie roba. Si quitas un atacante y metes un media al menos tu medio va a replegarse y cambiarás el tempo. Es tan sencillo como eso. Aunque no es tan sencillo como apelar a los huevos y a la testosterona.
Los córners no estuvieron especialmente bien sacados cuando no fueron gilicorners. Las faltas lo mismo. Se confirma lo evidente: no podemos sacar directo porque no hay cuerpo. En cambio el saque indirecto te permite sorpresas de Alexis y de Navarro ya que suelta las marcas en el área.[/quote]
Hombre tenias a tres tios que van bien de cabeza como son Marchena, Navarro, y Alexis.
A parte no creo que sea problema de cuerpo, si no de cojones, Ayala no era mucho más alto que cualquiera de los de arriba, pero el tio saltaba con todo y le daba igual quien estubiese delante.
Los córners no estuvieron especialmente bien sacados cuando no fueron gilicorners. Las faltas lo mismo. Se confirma lo evidente: no podemos sacar directo porque no hay cuerpo. En cambio el saque indirecto te permite sorpresas de Alexis y de Navarro ya que suelta las marcas en el área.[/quote]
Hombre tenias a tres tios que van bien de cabeza como son Marchena, Navarro, y Alexis.
A parte no creo que sea problema de cuerpo, si no de cojones, Ayala no era mucho más alto que cualquiera de los de arriba, pero el tio saltaba con todo y le daba igual quien estubiese delante.
- cralitos
Hombre tenias a tres tios que van bien de cabeza como son Marchena, Navarro, y Alexis.CATS escribió:Sin ánimo de ofender, porque respeto tu criterio, creo que con estos temas vas un poco a lo loco. Y cuando digo a lo loco me imagino un mono cabalgando un mísil intercontinental con un volante imaginario en las manos.
Los córners no estuvieron especialmente bien sacados cuando no fueron gilicorners. Las faltas lo mismo. Se confirma lo evidente: no podemos sacar directo porque no hay cuerpo. En cambio el saque indirecto te permite sorpresas de Alexis y de Navarro ya que suelta las marcas en el área.
- CATS
Ayala era muy ligero, con buenos muslosy buena técnica de salto. Evidentemente sí era una cuestión de físico. A Banega nunca lo verás saltar así porque no puede.
- YORX
Coincido con CATS. Si se pudiera haber elegido entre sacar al Chori o Baraja, podría haberse apostado por el Chori para seguir con la misma temática de juego, pero éste no podía jugar; así que entre Zigic y Baraja yo también habría puesto a Baraja. Si eso ya era un correcalles, ya sólo hubiera faltado que jugando con 10, poner a un tio lento que no sirve para defender o presionar mucho...No creo que en esos momentos nos hubiera servido para seguir con esa intensidad.