Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
cyber

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por cyber »

KILU escribió: Lo que antes se solucionaba con una ostia y un suspenso ahora se arregla con una comisión de profesores y alumnos.
Menuda subnormalidad, a este paso acabarán subastando las carreras.
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió: Lo que antes se solucionaba con una ostia y un suspenso ahora se arregla con una comisión de profesores y alumnos.
Pero eso no puede ser verdad icon_relol icon_relol icon_relol
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió: Pero eso no puede ser verdad icon_relol icon_relol icon_relol
En algún Pais normal no; aquí sí.
Michel

Mensaje por Michel »

JO-DER :lol:
cyber

Mensaje por cyber »

El suspenso por hacer un examen en castellano llega al Ministerio

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) llevará hoy el caso de la niña valenciana de diez años a la que suspendieron un examen por responder a las preguntas en castellano, al Ministerio de Educación así como al Partido Popular, para denunciar también el "acoso escolar" que el colegio público Profesor Sánchez Guarner está llevando a cabo contra la alumna.

La estudiante, Natalia, que cursa la línea en castellano de la educación valenciana y que tiene un expediente "brillante", realizó hace unos meses un examen de Conocimiento del Medio al que contestó en castellano, como ya había hecho en exámenes anteriores, según explicó a Europa Press, el presidente de la ANLL, Pablo Yáñez.

La profesora de la niña la suspendió por no responder en valenciano, aunque reconoce que Natalia entiende la lengua pues sus contestaciones se ajustaban a las preguntas. "Has hecho el examen en castellano, si respondes bien a las preguntas es porque has entendido bien la pregunta en valenciano", comenta la profesora en el examen a continuación de la calificación de "insuficiente".

Ante esta situación, su padre, Juan Vicente, lo comunicó al director del cetro, que hizo "caso omiso", después al inspector de educación que corresponde a este colegio, "que le acusó de querer segregar a los alumnos y de ir contra el catalán" y, finalmente, lo puso en conocimiento de la Conselleria de Educación que, "esquivando el problema" le respondió que es el colegio el que manda las directrices educativas.

Además, el padre redactó una reivindicación al Síndic de Greuges, que es el único que le ha contestado admitiendo a trámite su denuncia.

A partir de ese momento el colegio empezó a ejercer un "abuso escolar" hacia Natalia "metiendo a la niña en salas a someterla a un tercer grado con los profesores, haciéndola ver que la cultura valenciana no se merece ese desprecio", tal y como indicó Yáñez. Asimismo, la niña ha sufrido discriminación al no dejarla leer en clase por tener el libro de la asignatura Educación para la Ciudadanía en castellano.

La estudiante se encuentra cursando la línea en castellano de la educación valenciana, que supone cursar todas las asignaturas en valenciano excepto las matemáticas y la lengua española, que es una de las vías opcionales que ofrece el centro público donde estudia, diferenciándose de otros colegios valencianos que imparten sus clases enteramente en su lengua.

En este sentido, Yáñez señaló que, según el modelo que recoge la consejería de Educación debería predominar más el castellano pero indicó que "es el juego que utilizan estas administraciones, pues ponen en manos del Consejo Escolar cómo repartir las horas entre valenciano y castellano sin establecer un criterio mínimo".
Nunca voy a entender esas memeces con la lengua y que los padres no quieran que sus hijos den clase en valenciano. Si fuera extranjera y no tuviera ni idea de hablar el castellano vale, no vamos a ir mareando con el valenciano, pero aquí es simplemente cabezoneria del padre que utiliza a su hija para no sé qué.

Y lo del inspector de Educación hablando de cultura catalana y el acoso a la niña en plan Gestapo me parece directamente inventado.
doemarin

Mensaje por doemarin »

¿¿Eso no está mal escrito?? Lo digo por esto
La estudiante se encuentra cursando la línea en castellano de la educación valenciana, que supone cursar todas las asignaturas en valenciano excepto las matemáticas y la lengua española,
:-k
cyber

Mensaje por cyber »

Sí, a mi también me ha extrañado. Pero luego el friki ese dice que ese modelo debería tener predominio de castellano. Así que o la niña va a la línea en valenciano y el Levante se ha hecho un lío, o va a la línea en castellano pero el colegio se lo pasa por el forro.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:Sí, a mi también me ha extrañado. Pero luego el friki ese dice que ese modelo debería tener predominio de castellano. Así que o la niña va a la línea en valenciano y el Levante se ha hecho un lío, o va a la línea en castellano pero el colegio se lo pasa por el forro.
Me da que va a ser lo segundo...

En cualquier caso, y sin querer defender ni al padre, ni a nadie pues no conozco el caso, es cierto que existen algunos profesores en plan taliban que deberian hacerselo mirar.

Yo tenia un profesor de quimica en la Universidad que el tio daba la clase en valenciano. Un dia una compañera de Albacete (que me diras tu que cojones sabria ella de valenciano, aunque al final lo aprendio mal que bien) le pidio que explicara un par de cosas en castellano pues no le entendia... mejor no cuento lo que le solto el tarado aquel, pero la pobre se fue llorando de clase.
farlopa

Mensaje por farlopa »

Gartenzwerg escribió: Me da que va a ser lo segundo...

En cualquier caso, y sin querer defender ni al padre, ni a nadie pues no conozco el caso, es cierto que existen algunos profesores en plan taliban que deberian hacerselo mirar.

Yo tenia un profesor de quimica en la Universidad que el tio daba la clase en valenciano. Un dia una compañera de Albacete (que me diras tu que cojones sabria ella de valenciano, aunque al final lo aprendio mal que bien) le pidio que explicara un par de cosas en castellano pues no le entendia... mejor no cuento lo que le solto el tarado aquel, pero la pobre se fue llorando de clase.
Tete, puedes contárnoslo. Intentaremos ser fuertes y no ponernos a llorar nosotros también.
Gartenzwerg

farlopa escribió: Tete, puedes contárnoslo. Intentaremos ser fuertes y no ponernos a llorar nosotros también.
Tampoco creo que os vayais a traumatizar... :D Pues basicamente le dijo que era imbecil, que lo mejor que podia hacer era volverse a su pueblo porque en Valencia no la queriamos ni para limpiar escaleras y que si no entendia el valenciano era su puto problema porque el iba a hacer lo que le salia de los huevos
cyber

Mensaje por cyber »

Yo es que aquí diferenciaría dos cosas, una es que si vas a clase en valenciano y no lo entiendes te jodes y punto, haber pedido clase en castellano. Y la otra es que si las clases tienen que ser en castellano y se dan en valenciano Conselleria tendría que hacer algo en ese sentido.

Luego está el tema de por qué la niña, entendiendo el valenciano, hace los exámenes en castellano.
farlopa

Mensaje por farlopa »

Gartenzwerg escribió: Tampoco creo que os vayais a traumatizar... :D Pues basicamente le dijo que era imbecil, que lo mejor que podia hacer era volverse a su pueblo porque en Valencia no la queriamos ni para limpiar escaleras y que si no entendia el valenciano era su puto problema porque el iba a hacer lo que le salia de los huevos
¡Qué tío más malote!

¿Seguro que ese profesor de química no era éste?

Imagen
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

¿no se lamaría Polop o algo así ese profesor de química?
Gartenzwerg

Drakul escribió:¿no se lamaría Polop o algo así ese profesor de química?
Ni me acuerdo, si me dices el nombre completo igual caigo (creo que salia en mi orla :-k )
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

No lo recuerdo. Estaba en el instituto, creo que de ahí pasó a la Universidad y era un talibán del neocatalanismo.
Gartenzwerg

Drakul escribió:No lo recuerdo. Estaba en el instituto, creo que de ahí pasó a la Universidad y era un talibán del neocatalanismo.
No me hagas mucho caso, pero me suena algo asi como Moltó... luego lo mirare en casa...
doemarin

Mensaje por doemarin »

Será que no hay talibanes de esos por las Universidades :lol:
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Hace poco estuve leyendo sobre el caso de la niña esta que la han suspendido por responder en castellano el examen, parece ser que la niña esta estudiando en la linea de castellano, pero aun así les obligan a dar un par de asignaturas en valenciano, una es "Coneixements del Medi" y otra más que no me acuerdo, a parte del Valenciano.
-¿Si la niña está estudiando en la linea de Castellano, por que le tienen que obligar a dar dos asignaturas en Valenciano?
-¿Son incompatibles el valenciano y el castellano en una asignatura que no tiene nada que ver con ninguno de los dos idiomas?
-¿Es más importante esto al hecho de si ha respondido bien o no a las preguntas?
cyber

Mensaje por cyber »

cartmanvcf escribió:Hace poco estuve leyendo sobre el caso de la niña esta que la han suspendido por responder en castellano el examen, parece ser que la niña esta estudiando en la linea de castellano, pero aun así les obligan a dar un par de asignaturas en valenciano, una es "Coneixements del Medi" y otra más que no me acuerdo, a parte del Valenciano.
-¿Si la niña está estudiando en la linea de Castellano? ¿Por que le tienen que obligar a dar dos asignaturas en Valenciano?
-¿Son incompatibles el valenciano y el castellano en una asignatura que no tiene nada que ver con ninguno de los dos idiomas?
-¿Es más importante esto al hecho de si ha respondido bien o no a las preguntas?
Las dos asignaturas en valenciano llevan dándose en la línea en castellano desde hace tiempo (suelen ser Coneixement del Medi y Educación Física). Lo que se puede hacer es pedir por escrito a la dirección del colegio/Consellería que te dejen tener el material en castellano.

Falta por saber si el padre pidió darlo en castellano, porque si no lo hizo le pueden dar por ahí. Aunque en cualquier caso suspender por contestar en castellano me parece una gilipollez.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Persecució del castellà... bla bla bla... els professors són uns nazis... bla bla bla

Bé, hauriem d'escoltar la versió de la professora, perquè jo m'imagine al pare:

- Hija, tú haces el examen en castellano, por mis cojones porque estamos en España!!
- Ya papi, pero me suspenderán
- Tú hazlo en castellano hostias

o també...

- Filla, el català ixe que el donen en l'ascola no servix pa res, pa ferlo aixina val la pena que el fases en castellà
- Ya pare, pero es en valensiá
- No filla, això que tansenyen no és valensià collons, que sauran cregut els mestres estos catalanistes
Cerrado