Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Johnny B Goode
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
El problema de Emery es primero su cabezoneria, se empeña en cometer un mismo error 150 veces, y lo que tiene que hacer es meter a mas jugadores en la dinámica de equipo, que hay algunos que pueden ser muy validos y otros que no. Mata lleva muchos minutos, y si se dignase a dar mas minutos a Alba estaría mas descansado, pero minutos de calidad, nada de ponerlo al lado de Miku (es un petardo) y demás gente que no juega, si los mezcla salen dos equipos bastante decente. A mi modo de ver Alba, Maduro, Fernandes (no se porque no se lo lleva y le da algún minuto para coger forma),Zigic (esta prácticamente inedito, y lo ha sacado igual que a Alba, aunque ahora con el Chori menos aun),Ahora también al Chori, alexis y Joaquin se suponen suplentes, enchufa a Miguel y que roten los laterales como hasta ahora,que Alexis ahí es un parche, incluso en algún partido igual podría entrar Baraja unos minutos para oxigenar.
En resumen, que el equipo tiene mas de 14 jugadores, y algunos pueden sumar, eso si, los tienes que poner, y al lado de alguien con ritmo de partidos,dales oportunidades,pero de verdad, no las revoluciones europeas que haces.Aprende, o por lo menos inténtalo.
En resumen, que el equipo tiene mas de 14 jugadores, y algunos pueden sumar, eso si, los tienes que poner, y al lado de alguien con ritmo de partidos,dales oportunidades,pero de verdad, no las revoluciones europeas que haces.Aprende, o por lo menos inténtalo.
- Mario Alberto
Vamo a ve. ..CATS escribió: Reza para que eso ocurra. Reza en especial por no acabar en Champions.
Ni deseo que Unai se hostie, ni el Valencia tampoco. Todos entendemos, creo, que Unai no es el mejor entrenador del mundo mundial. Aprovechando que el contrato finaliza y, salvo mejora espectacular en el juego o conquista de título, se busca (si hay dinero para pagarlo) un entrenador mejor.
No voy a cometer el desliz de proponer a nadie. Para eso tenemos a un DD que cobra un pastón.
De todos modos soy realista y sé que hasta el saneamiento económico de la entidad, ni podemos aspirar a grandes logros, ni tendremos mejor equipo los próximos años que el actual (aunque puede que entonces hayamos soltado parte del lastre). Por lo que si tuviésemos que empeorar en la dirección desde el banquillo, me comería a Unai con resignación.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- CATS
En principio tu planteamiento me parece muy poco realista. Yo soy el primero que preferiría a Mou pudiendo elegir, pero actualmente Emery es en términos de gestión algo así como la mejor opción posible. Actualmente, claro. Dentro de cuatro meses la situación puede cambiar algo, pero tmpoco demasiado. No hay entrenadores acostumbrados al primer nivel de competición que no tengan unos honorarios totalmente fuera de nuestro alcance a menos que se llamen Camacho o Clemente. Ahora que hemos aguantado un cachorro, tirarlo sería estúpido. Sobretodo siendo un cachorro muy barato y flexible.Mario Alberto escribió: Vamo a ve. ..
Ni deseo que Unai se hostie, ni el Valencia tampoco. Todos entendemos, creo, que Unai no es el mejor entrenador del mundo mundial. Aprovechando que el contrato finaliza y, salvo mejora espectacular en el juego o conquista de título, se busca (si hay dinero para pagarlo) un entrenador mejor.
No voy a cometer el desliz de proponer a nadie. Para eso tenemos a un DD que cobra un pastón.
De todos modos soy realista y sé que hasta el saneamiento económico de la entidad, ni podemos aspirar a grandes logros, ni tendremos mejor equipo los próximos años que el actual (aunque puede que entonces hayamos soltado parte del lastre). Por lo que si tuviésemos que empeorar en la dirección desde el banquillo, me comería a Unai con resignación.
De ahí que yo sea "guardia pretoriana" en ojos de otros. Yo analizo la toma de decisiones teniendo en cuenta el contexto, no los errores posteriores. Si tu toma de decisiones es adecuada en cuanto a proceso eres un elemento positivo, y lo que me gusta de Unai Emery es que sus procesos son, pese a todo, los más racionales y responsables de los últimos años. Por un margen muy amplio. En gestión pública y privada es imposible no cometer errores, es un axioma. A Emery se le acusa de no conseguir los feedbacks deseables, cuando esos feedbacks (y por lo tanto grandes cantidades de outputs) son totalmente imprevisibles ANTES de la decisión. No existe actitud más estúpida que esa.
- cartmanvcf
Lille 1-1 ValenciaDrakul escribió:En un grup de creïlles em passat en dols gols de la maredeuta
César Sánchez
David Navarro
Hedwiges Maduro (Uno de relleno)
David Albelda (No hase falta disir nada más)
Nikola Zigic (Ni la huele cuando juega)
Miku Fedor (No tiene nivel para el Valencia)
Míchel Herrero (Jugando en el colista de 2ªB)
Bruno Saltor
Jérémy Mathieu
Joaquín Sánchez
Jordi Alba (Hay que cederlo para que coja la experiencia que le falta para jugar en un grande)
Valencia 3-2 Genoa
César Sánchez
Ángel Dealbert
David Navarro
Éver Banega
Juan Mata
David Silva
Miguel Brito
Jérémy Mathieu
Pablo Hernández
Valencia 1-1 Slavia de Praga
Miguel Ángel Moyà (Con el Sing Star toda la temporada)
David Navarro
Alexis Ruano (Como la chata está este año)
Rubén Baraja (Para 20 minutos)
Míchel Herrero (Jugando en el colista de 2ªB)
Miguel Brito
Jérémy Mathieu
Pablo Hernández
Jordi Alba (Hay que cederlo para que coja la experiencia que le falta para jugar en un grande)
Slavia de Praga 2-2 Valencia
Carlos Marchena
David Navarro
Rubén Baraja (Para 20 minutos)
Juan Mata
David Silva
Bruno Saltor
Jérémy Mathieu
Joaquín Sánchez
Valencia 3-1 Lille
Carlos Marchena
David Navarro
Éver Banega
Juan Mata
Bruno Saltor
Miguel Brito
Joaquín Sánchez
Pablo Hernández
Genoa 1-2 Valencia
Carlos Marchena
David Navarro
Éver Banega
David Villa
Juan Mata
Bruno Saltor
Miguel Brito
Joaquín Sánchez
¿Casualidad de que los 3 partidos que hemos ganado han sido cuando hemos jugado con mas jugadores titulares o que más en forma están? ¿Habeis pensado que igual es que tenemos 15 jugadores de un nivel alto-muy alto y 10 jugadores de un nivel bajo-muy bajo?
-
Ahí está el problema, que si el equipo no entra en Champions (que es el objetivo real marcado por el propio club) tampoco le va a servir para librarse de las críticas. Se justificará en que la plantilla es muy buena y ya está, él seguirá siendo un pelele y un noséqué.Mario Alberto escribió: Aprovechando que el contrato finaliza y, salvo mejora espectacular en el juego o conquista de título, se busca (si hay dinero para pagarlo) un entrenador mejor.
Decir que solo renovaría en caso de título (cosa a día de hoy prácticamente imposible) o mejoría en el juego (¿Qué es eso exactamente? Porque por muy crítico que se quiera ser a día de hoy el equipo está siendo mejor que el año pasado) es ir sobre seguro, pase lo que pase voy a estar legitimado para pedir su marcha y oponerme a su renovación.
Que es lo que me temo que va a pasar, antes cartman a citado a un oyente de Insa diciendo que "Emery fuera aunque gane el triplete". No es cuestión de ganar nada, algunos le tienen enfilado y no van a parar hasta que deje el Valencia porque somos así.
Y que conste que yo soy de la opinión que si no se entra en Champions no debe renovar, aunque sea una liga a 80 puntos para entrar en Champions o nos quedemos fuera en el último partido por un gol en el último minuto.
Derrotismo no, es simplemente saber que tenemos una plantilla de 11 jugadores y 2-3 suplentes que te pueden servir de algo y que es evidente que no estamos en condiciones de pelear por la Liga.Mario Alberto escribió:¡ESO ES DERROTISMO! ¡AL FRENTE RUSO!
Y lo que más me sorprende es que todo esto lo digáis los aficionados más veteranos, si lo dijera algún criajo que solo ha conocido al Valencia grande pues vale, pero vosotros habéis visto al Valencia en Segunda, en mitad de tabla y celebrando las clasificaciones para la UEFA. De ahí que me extrañe que ahora exijáis títulos pese a que el equipo no sea lo suficientemente bueno como para ello.
¿Que si, llegado el caso, hay que ir a por la Liga si hay opciones? Ya le he dicho antes a A_Zido que sí, pero plantearnos eso de entrada y entender como fracaso lo contrario me parece de ser bastante exagerado y exigente.
- Mario Alberto
Cuando me refiero a mejora espectacular, aludo a una mejora que tú sabrías diferenciar. De todas formas yo hablo de buscar algo mejor (si no se encuentra pues mala suerte)cyber escribió: Decir que solo renovaría en caso de título (cosa a día de hoy prácticamente imposible) o mejoría en el juego (¿Qué es eso exactamente? Porque por muy crítico que se quiera ser a día de hoy el equipo está siendo mejor que el año pasado) es ir sobre seguro, pase lo que pase voy a estar legitimado para pedir su marcha y oponerme a su renovación.
No sabe usted detectar una coña ¿verdad? Pues mira que con Adolfo por enmedio, se notaba algo :idea:cyber escribió: Derrotismo no, es simplemente saber que tenemos una plantilla de 11 jugadores y 2-3 suplentes que te pueden servir de algo y que es evidente que no estamos en condiciones de pelear por la Liga.
Y lo que más me sorprende es que todo esto lo digáis los aficionados más veteranos, si lo dijera algún criajo que solo ha conocido al Valencia grande pues vale, pero vosotros habéis visto al Valencia en Segunda, en mitad de tabla y celebrando las clasificaciones para la UEFA. De ahí que me extrañe que ahora exijáis títulos pese a que el equipo no sea lo suficientemente bueno como para ello.
¿Que si, llegado el caso, hay que ir a por la Liga si hay opciones? Ya le he dicho antes a A_Zido que sí, pero plantearnos eso de entrada y entender como fracaso lo contrario me parece de ser bastante exagerado y exigente.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Clemenza
Me ha gustado la reacción que ha generado mi mensaje de ayer sobre Unai.
Más o menos es lo que esperaba.
Intenté ser relativamente ofensivo, sin pasarme, pero en plan tocagüevos.
Quería ver qué sucedía si utilizaba el tono de los que no valoran con el respeto adecuado las demás opiniones, por disparatadas que sean.
Cada uno tenemos un padre y una madre y eso es algo formidable para un foro, porque le da una vidilla sensacional.
Pero no sé la razón por la que siempre hay gente que quiere cohartar la opinión de quién ellos no consideran interesante.
Como si importara la coherencia.
A veces se aprende mucho de los disparates, aunque solo sea para que uno mismo piense: "¡jodo! Cómo están las cabezas... " De pura tontería, te hace reflexionar.
Pero siempre te vas a encontrar foreros que antes que reflexonar sobre lo que han leído, preferirán mofarse, ponerte platanitos bailarines, descontextualizar tu mensaje, estirarlo cual chicle de mierda de pavo y contestarte con un "Unai vete ya" o alguna ridiculez similar, cosa que, en el fondo, mola, porque en un intento de parecer graciosos, logran subirte la moral, porque lo que consiguen es caer bastante más bajo que tú con un mensaje, supuestamente, bochornoso.
Pues eso, que veo que mi propósito impertinente ha surtido efecto. Algunos, ahora ya saben lo que fastidia que una opinión, por tonta que parezca, no sea respetada.
El foro está para escribir opiniones, y también para leerlas. Y con estas últimas, tenemos dos opciones básicas:
- Pasarlas de largo y a otra cosa, mariposa.
- Contestarlas mostrando acuerdo o desacuerdo, pero siempre con respeto. Todos sabemos poner platanitos y enlazar vídeos, no os creáis tan guays (¿ha sonado muy antiguo?
), pero en realidad son una puta mierda que hacen avanzar la conversación mucho menos que cualquier opinión, por rijosa que sea.
¡Ah!, para Cyber. No estaba seguro de que fueras tú el acérrimo anti-Silva, aunque sí lo barruntaba. Por eso no te nombré. No quería confundirme. Me pasa igual con los pro/anti Albelda. Solo estoy seguro del bando de Tonino y Drakul.
Más o menos es lo que esperaba.
Intenté ser relativamente ofensivo, sin pasarme, pero en plan tocagüevos.
Quería ver qué sucedía si utilizaba el tono de los que no valoran con el respeto adecuado las demás opiniones, por disparatadas que sean.
Cada uno tenemos un padre y una madre y eso es algo formidable para un foro, porque le da una vidilla sensacional.
Pero no sé la razón por la que siempre hay gente que quiere cohartar la opinión de quién ellos no consideran interesante.
Como si importara la coherencia.
A veces se aprende mucho de los disparates, aunque solo sea para que uno mismo piense: "¡jodo! Cómo están las cabezas... " De pura tontería, te hace reflexionar.
Pero siempre te vas a encontrar foreros que antes que reflexonar sobre lo que han leído, preferirán mofarse, ponerte platanitos bailarines, descontextualizar tu mensaje, estirarlo cual chicle de mierda de pavo y contestarte con un "Unai vete ya" o alguna ridiculez similar, cosa que, en el fondo, mola, porque en un intento de parecer graciosos, logran subirte la moral, porque lo que consiguen es caer bastante más bajo que tú con un mensaje, supuestamente, bochornoso.
Pues eso, que veo que mi propósito impertinente ha surtido efecto. Algunos, ahora ya saben lo que fastidia que una opinión, por tonta que parezca, no sea respetada.
El foro está para escribir opiniones, y también para leerlas. Y con estas últimas, tenemos dos opciones básicas:
- Pasarlas de largo y a otra cosa, mariposa.
- Contestarlas mostrando acuerdo o desacuerdo, pero siempre con respeto. Todos sabemos poner platanitos y enlazar vídeos, no os creáis tan guays (¿ha sonado muy antiguo?

¡Ah!, para Cyber. No estaba seguro de que fueras tú el acérrimo anti-Silva, aunque sí lo barruntaba. Por eso no te nombré. No quería confundirme. Me pasa igual con los pro/anti Albelda. Solo estoy seguro del bando de Tonino y Drakul.
-
Por mi parte sé cuando una opinión es una opinión razonada y cuando estoy contestando a una barbaridad. Creo que muy pocas veces me habrás visto contestarte con una tontería, de hecho en este mismo hilo he contestado a detractores sin hacerlo.Clemenza escribió:
Porque no es lo mismo que tú me intentes argumentar si el equipo juega de una manera o de otra, si se cuenta con este o aquél jugador, si el sistema es o no es indicado a que me digas cosas como "Miguel no juega porque Bruno es amigo de Unai", "Albelda juega porque se lo dicen desde arriba" o "El Valencia tiene la plantilla más amplia de España y si no está peleando por la liga es por culpa del entrenador" (ya sé que tú no has dicho nada de eso).
A lo primero intentaré contraargumentarte sin problemas, tú tendrás tu opinión, yo la mía y las pondremos en común. Pero no me pidas que me tome en serio lo segundo porque no lo voy a hacer, me niego.
Yo es que no sé por qué te estás dando por aludido, que yo sepa a ti siempre se te ha contestado bien en general. Si tú eres crítico con Emery me parece perfecto, el problema no está ahí, sino en los argumentos que se utilizan para atacarle.Pues eso, que veo que mi propósito impertinente ha surtido efecto. Algunos, ahora ya saben lo que fastidia que una opinión, por tonta que parezca, no sea respetada.
Y no estoy diciendo a nadie lo que tiene que decir, por mi que sigan así, me divierto más.
Pues seré el raro, pero si ahora hago un censo de detractores vs partidarios creo que en la primera lista me salen, por peso en el foro y por "agresividad" en las opiniones, bastantes más que en el otro. Se lo dije ayer a Drakul y te lo digo a ti hoy, no entiendo cómo sois capaces de decir que se os limita la opinión.Pero no sé la razón por la que siempre hay gente que quiere cohartar la opinión de quién ellos no consideran interesante.
Nunca he negado que le tengo una tirria en especial a Silva en ese sentido, sé que no soy objetivo. En cambio otros (y vuelvo a excluirte) van de objetivos cuando están en mi misma situación.¡Ah!, para Cyber. No estaba seguro de que fueras tú el acérrimo anti-Silva, aunque sí lo barruntaba. Por eso no te nombré. No quería confundirme. Me pasa igual con los pro/anti Albelda. Solo estoy seguro del bando de Tonino y Drakul.
- tonino
- Contactar:
Anda, eso cualquiera...Mario Alberto escribió: Por lo que si tuviésemos que empeorar en la dirección desde el banquillo, me comería a Unai con resignación.
Empeorar es bastante fácil y a mí lo que no me entra en la cabeza es observar cómo hay gente que no tiene paciencia ni para esperar a ver cómo acabamos la temporada para empezar a decir que hay que buscar a otro ya.
¿ Pero porque hay que cambiar el año que viene ?
Es que no sé si lo que quieren es que Unai haga campeón de liga al Valencia por obligación.
- sento
Creo que en lineas generales Unai ha hecho un buen trabajo, eso no quiere decir que no haya tenido descalabros importantes en partidos concretos.
- Drakul
- Moderador
Para mi no ha hecho un buen trabajo y cada día me recuerda mas a Quique.
El año pasado me enfadaba porque contaba con Angulo de delantero por delante de Zigic. ¿que ha pasado con Angulo al irse del Valencia? Que se ha tenido que retirar porque no tenía nivel ni para la liga portuguesa.
La realidad es que de los 12 suplentes que tiene en plantilla, 9 serían titulares en 16 equipos de la liga española. Pues estos jugadores, que en una dinámica de trabajo, de partidos y tal serían importantes, resulta que no tocan campo. Con ello, cuando salen a jugar, siempre por lesiones o sanciones, el nivel del equipo baja y ya no vuelven a disponer de oportunidades hasta la próxima lesión. Si criticábamos a Quique que no valía como excusa una baja para que el nivel del equipo bajara, lo mismo también habrá que criticarselo a Unai.
Unai es ofensivo. Seamos serios, ¿en cuantos partidos de esta liga ha sido ofensivo? ¿en tres? Esos números de ofensividad también los tenía Quique. Unai este año prescinde un montón del balón. Somos un equipo que no sabe mantener la posesión y cuando los rivales nos presionan arriba nos meten SIEMPRE en nuestra area. Como con con Quique.
Doble pivote defensivo. Unai ha llegado a un punto que es infiel hasta si mismo. El sistema de juego cambia radicalmente con la sustitución de un pivote defensivo por un organizador. Los laterales han de subir mas, los extremos reciben con menos espacios, los delanteros reciben menos en velocidad y mas al pie... Es decir que pretender ahora volver a usar un organizador, conlleva un paso atrás en la preparación, los movimientos ya no están igual de coordinados y se tiene que empezar a plantear todos los movimientos de los jugadores desde un escalón inferior al que estábamos.
No es consciente de los problemas del equipo. Por mal que le sepa a Mario Alberto que lo diga, nuestro talón de aquiles sigue siendo el centro del campo. Es poco fluido, muy poco. Necesitamos a Fernandes metido en el equipo, pero tras tres semanas entrenando aun no ha ido ni convocado. No digo que ya esté para jugar, no lo sé, pero si está para empezar a entrar en dinámica, a tener minutos y a engancharse. Si lo sigue dejando fuera no se va a enganchar en toda la temporada y picologicamente aun sale mas de todo ello, ya que se siente prescindible. Lo mismo pasa con Baraja. Tiene deficiencias físicas por su edad y continuos parones pero es un tipo demasiado importante para dejarlo fuera continuamente.
¿Titar a Unai? Claro que no, pero por mi no habría ni empezado, el año pasado no hizo méritos.
En resumen, Unai tiene materia prima en la plantilla para hacer muchísimo mas de lo que está haciendo, tanto a nivel de resultados, como de juego y sobretodo de consistencia táctica. En un equipo que funciona, cambias una pieza y sigue funcionando. En este Valencia, no.
El año pasado me enfadaba porque contaba con Angulo de delantero por delante de Zigic. ¿que ha pasado con Angulo al irse del Valencia? Que se ha tenido que retirar porque no tenía nivel ni para la liga portuguesa.
La realidad es que de los 12 suplentes que tiene en plantilla, 9 serían titulares en 16 equipos de la liga española. Pues estos jugadores, que en una dinámica de trabajo, de partidos y tal serían importantes, resulta que no tocan campo. Con ello, cuando salen a jugar, siempre por lesiones o sanciones, el nivel del equipo baja y ya no vuelven a disponer de oportunidades hasta la próxima lesión. Si criticábamos a Quique que no valía como excusa una baja para que el nivel del equipo bajara, lo mismo también habrá que criticarselo a Unai.
Unai es ofensivo. Seamos serios, ¿en cuantos partidos de esta liga ha sido ofensivo? ¿en tres? Esos números de ofensividad también los tenía Quique. Unai este año prescinde un montón del balón. Somos un equipo que no sabe mantener la posesión y cuando los rivales nos presionan arriba nos meten SIEMPRE en nuestra area. Como con con Quique.
Doble pivote defensivo. Unai ha llegado a un punto que es infiel hasta si mismo. El sistema de juego cambia radicalmente con la sustitución de un pivote defensivo por un organizador. Los laterales han de subir mas, los extremos reciben con menos espacios, los delanteros reciben menos en velocidad y mas al pie... Es decir que pretender ahora volver a usar un organizador, conlleva un paso atrás en la preparación, los movimientos ya no están igual de coordinados y se tiene que empezar a plantear todos los movimientos de los jugadores desde un escalón inferior al que estábamos.
No es consciente de los problemas del equipo. Por mal que le sepa a Mario Alberto que lo diga, nuestro talón de aquiles sigue siendo el centro del campo. Es poco fluido, muy poco. Necesitamos a Fernandes metido en el equipo, pero tras tres semanas entrenando aun no ha ido ni convocado. No digo que ya esté para jugar, no lo sé, pero si está para empezar a entrar en dinámica, a tener minutos y a engancharse. Si lo sigue dejando fuera no se va a enganchar en toda la temporada y picologicamente aun sale mas de todo ello, ya que se siente prescindible. Lo mismo pasa con Baraja. Tiene deficiencias físicas por su edad y continuos parones pero es un tipo demasiado importante para dejarlo fuera continuamente.
¿Titar a Unai? Claro que no, pero por mi no habría ni empezado, el año pasado no hizo méritos.
En resumen, Unai tiene materia prima en la plantilla para hacer muchísimo mas de lo que está haciendo, tanto a nivel de resultados, como de juego y sobretodo de consistencia táctica. En un equipo que funciona, cambias una pieza y sigue funcionando. En este Valencia, no.
- Eugeni
Que sí, joder. Que tenemos la mejor plantilla de España. Ale.
-
Eso no deja de ser una opinión altamente discutible. Para mi gente como Del Horno, Maduro y Miku serían titulares en equipos que pelean por el descenso.Drakul escribió:
¿Qué es ser ofensivo? ¿Marcar 5 goles cada partido? ¿Cuándo hemos sido nosotros un equipo así? ¿Qué me he perdido?Unai es ofensivo. Seamos serios, ¿en cuantos partidos de esta liga ha sido ofensivo? ¿en tres? Esos números de ofensividad también los tenía Quique. Unai este año prescinde un montón del balón. Somos un equipo que no sabe mantener la posesión y cuando los rivales nos presionan arriba nos meten SIEMPRE en nuestra area. Como con con Quique.
El doble pivote defensivo vale para partidos muy puntuales como Pamplona, Bilbao o incluso Génova. Si empieza a utilizarlo de normal sí empezaría a ser criticable, y más en casa, de ahí que contra el Madrid no me gustara (aunque no me pareció leer ninguna crítica en la semana previa cuando era evidente que iba a jugar con él).Doble pivote defensivo. Unai ha llegado a un punto que es infiel hasta si mismo. El sistema de juego cambia radicalmente con la sustitución de un pivote defensivo por un organizador. Los laterales han de subir mas, los extremos reciben con menos espacios, los delanteros reciben menos en velocidad y mas al pie... Es decir que pretender ahora volver a usar un organizador, conlleva un paso atrás en la preparación, los movimientos ya no están igual de coordinados y se tiene que empezar a plantear todos los movimientos de los jugadores desde un escalón inferior al que estábamos.
Claro, solo se pasa 7 días a la semana trabajando con ellos, supongo que eso tú desde Oliva lo ves mejor.No es consciente de los problemas del equipo.
Pues si ya te lo dices tú todo ¿Por qué hablas de Fernandes?Necesitamos a Fernandes metido en el equipo, pero tras tres semanas entrenando aun no ha ido ni convocado. No digo que ya esté para jugar, no lo sé, pero si está para empezar a entrar en dinámica, a tener minutos y a engancharse.
Pues cuando le vaya dejando fuera, hablaremos, no hagas como el otro día de "veréis como en marzo estemos mal físicamente, ya veréis".Si lo sigue dejando fuera no se va a enganchar en toda la temporada y picologicamente aun sale mas de todo ello, ya que se siente prescindible.
Pues lo mismo que con Fernandes, si después de navidades donde ya se supone que se habrán recuperado del todo siguen sin jugar pasaremos a otro escenario y ya se podrá cuestionar su no alineación.Lo mismo pasa con Baraja. Tiene deficiencias físicas por su edad y continuos parones pero es un tipo demasiado importante para dejarlo fuera continuamente.
Ya te digo, solo tenía a un equipo lleno de caraduras y acabados (Helguera, Morientes, Angulo, Edu), que venía de estar a punto de bajar a Segunda, que estuvo dos meses sin cobrar y sin nadie desde el club que mandara lo más mínimo. Cualquier entrenador en su lugar habría ganado la liga, la copa y la UEFA.¿Titar a Unai? Claro que no, pero por mi no habría ni empezado, el año pasado no hizo méritos.
¿Ves Clemenza? A esto me refiero, decir que el Valencia tiene plantilla para más es imposible de contraargumentar seriamente.En resumen, Unai tiene materia prima en la plantilla para hacer muchísimo mas de lo que está haciendo, tanto a nivel de resultados, como de juego y sobretodo de consistencia táctica. En un equipo que funciona, cambias una pieza y sigue funcionando. En este Valencia, no.
-
Mucho exiges tu Drakul para lo que hay. Extremizas muchos aspectos al grado de lo que he dicho en mi comentario anterior y llega al punto de aberrante. Lo dicho, que se llegue a comprar el juego de Unai con el que planteaba Quique es para quedarse a cuadros.
Y no te engañes, la plantilla que tenemos no es para exigirle a Unai muchísimo más de lo que ha hecho. En ciertos momentos si que se le puede exigir mejor juego(pero ha mejorado y mucho con respecto al año pasado(a excepción de los últimos partidos)), y en resultados te recuerdo que hemos perdido dos partidos en toda la temporada. Que si lo hacemos un poco mejor en ciertos partidos estamos a un nivel increible de puntos con lo cual no creo que la situación sea tan lamentable como lo planteas.
Lo de que en un equipo que funciona cambias una pieza y sigue funcionando es una tontería como una casa. Eso solo pasa en superequipos con plantillas muy compensadas y de gran nivel tipo Man Utd, Chelsea, Barcelona, etc... Y si no funciona en el nuestro precisamente nos das la razón en que la plantilla no es tan excelente como te crees.
Y no te engañes, la plantilla que tenemos no es para exigirle a Unai muchísimo más de lo que ha hecho. En ciertos momentos si que se le puede exigir mejor juego(pero ha mejorado y mucho con respecto al año pasado(a excepción de los últimos partidos)), y en resultados te recuerdo que hemos perdido dos partidos en toda la temporada. Que si lo hacemos un poco mejor en ciertos partidos estamos a un nivel increible de puntos con lo cual no creo que la situación sea tan lamentable como lo planteas.
Lo de que en un equipo que funciona cambias una pieza y sigue funcionando es una tontería como una casa. Eso solo pasa en superequipos con plantillas muy compensadas y de gran nivel tipo Man Utd, Chelsea, Barcelona, etc... Y si no funciona en el nuestro precisamente nos das la razón en que la plantilla no es tan excelente como te crees.
-
Primero eso es discutible en algunos jugadores que ara mí no tienen nivel o actitud para estar en primera dicisión como son:Drakul escribió:
Del Horno, Miku y Maduro.
Luego tenemos a dos jovenes jugadores que no han jugado en primera división Michel y Jordi Alba, que apuntan maneras pero no menos de las que apuntaba Gavilán y mira donde está Gavilán ahora.
Moyá y Alexis empezaron de titular y su bajo rendimiento les ha llevado al banquillo.
Fernandes lesionado de 8 meses, sin hacer pretemporada hasta hace 3 semanas y no creo que partido como Bilbao, Madrid o Genova sean para que empiece a tener minutos.
Baraja su problema es que sólo tiene 35 años y un físico de cristal.
Zigic por su forma de jugar y como juega el Valencia el entrenador no lo quiere y sólo está aqui porque este verno no recibió ofertas que le gustaran sino estaría vendido.
Lucho, entre lesiones y lo uno y lo otro cedido a un equipo griego de mitad tabla, lo equivalente a una 2ª división española.
Albelda y Juaquin si que dan el nivel para poder jugar en el Valencia y por eso el entrenador los utiliza.
Si nos cuesta mantener el balón tal vez sea porque los jugadores que tienen que crear el juego en el centro del campo no dan el nivel para ello (Benega, Marchena, Albelda y en menor medida por lo poco que ha jugado Baraja).Unai es ofensivo. Seamos serios, ¿en cuantos partidos de esta liga ha sido ofensivo? ¿en tres? Esos números de ofensividad también los tenía Quique. Unai este año prescinde un montón del balón. Somos un equipo que no sabe mantener la posesión y cuando los rivales nos presionan arriba nos meten SIEMPRE en nuestra area. Como con con Quique.
El doble pivote defensivo cambia mucho de tener a Silva de enganche a tener a Banega u otro jugador, vease Pamplona donde el equipo jugó bastante bien a Bilbao donde nos costó más. Ahora bien, criticar al equipo porque el Madrid fue superior a ti lo veo desmesuradoDoble pivote defensivo. Unai ha llegado a un punto que es infiel hasta si mismo. El sistema de juego cambia radicalmente con la sustitución de un pivote defensivo por un organizador. Los laterales han de subir mas, los extremos reciben con menos espacios, los delanteros reciben menos en velocidad y mas al pie... Es decir que pretender ahora volver a usar un organizador, conlleva un paso atrás en la preparación, los movimientos ya no están igual de coordinados y se tiene que empezar a plantear todos los movimientos de los jugadores desde un escalón inferior al que estábamos.
Pues cambios en la forma de jugar si que he visto, ahora ya no nos rematan tanto de cabeza en las faltas y supongo que eso será mérito del entrenador. Que el equipo llevase una serie de partido jugando mejor encajando pocos goles también supongo que algo de culpa debe de tener Emery. Tener al Valencia 4º en liga, clasificado en Europa como primero de grupo, en la copa, y sólo habiendo perdido 2 partidos en todas las competiciones supongo que algo debe de hacer Emery.No es consciente de los problemas del equipo.
Cuando pones a Fernandes en Bilbao, Mallorca, Madrid, Genova, dime que partido ponemos a Fernandes 20 minutos para que coja ritmo, además si no esta para jugar parque que lo llevas para tener un cambio menos en el equipo?.Necesitamos a Fernandes metido en el equipo, pero tras tres semanas entrenando aun no ha ido ni convocado. No digo que ya esté para jugar, no lo sé, pero si está para empezar a entrar en dinámica, a tener minutos y a engancharse. Si lo sigue dejando fuera no se va a enganchar en toda la temporada y picologicamente aun sale mas de todo ello, ya que se siente prescindible.
Ves ya se lo ha llevado a Riazor, por las bajas me dirás pero se lo ha llevado, eso si si en Enero con el tema de la copa y partido más asequibles Español, Xerez, Tenerife no se lo lleva convocado será momento de pensar que algo esta mal.
Lo mismo me sirve lo que te he comentado de Fernandes.Lo mismo pasa con Baraja. Tiene deficiencias físicas por su edad y continuos parones pero es un tipo demasiado importante para dejarlo fuera continuamente.
A que entrenador te traes, a Koeman?. Y cuando San Benitez dejó al equipo 5º también lo habrías tirado porque con una mejor plantilla que esta no había cubierto los objetivos.¿Titar a Unai? Claro que no, pero por mi no habría ni empezado, el año pasado no hizo méritos.
De verdad crees que tenemos mucha más plantilla que para quedar 3º-4º, de verdad crees que tenemos jugadores para hacer un futbol total como el Barça.En resumen, Unai tiene materia prima en la plantilla para hacer muchísimo mas de lo que está haciendo, tanto a nivel de resultados, como de juego y sobretodo de consistencia táctica. En un equipo que funciona, cambias una pieza y sigue funcionando. En este Valencia, no.
- tonino
- Contactar:
A nivel de resúltados sómos el mejor equipo fuera de casa, el juego está siendo muchisimo mejor que el año pasado y no te quiero decir nada en comparación con el que practicaba el señor Quique. Me extraña que precisamente tú ( tio con buen gusto fútbolistico, aunque a veces me haces dudar ) no lo quieras ver.Drakul escribió: En resumen, Unai tiene materia prima en la plantilla para hacer muchísimo mas de lo que está haciendo, tanto a nivel de resultados, como de juego y sobretodo de consistencia táctica. En un equipo que funciona, cambias una pieza y sigue funcionando. En este Valencia, no.
¿ Consistencia táctica es ser menos coladero en defensa ?. Ya no somos aquella banda de antaño al que le hacía goles hasta el Atlético Mendanga ¿no?
¿ Lo es tener más presencia en el centro del campo ?. Tenemos al mejor centrocampista de España y a otro que está aportando mucha consistencia ( aunque esto es perder el tiempo contigo )
¿ Lo es tener agresividad y caracter ?. Supongo que te acordarás que antes no remontabamos un puto partido.
Y esa pieza que dices que falta ( supongo que te refieres a Silva ) es muy muy importante y no tenemos otro jugador como él. Si ya se notaba Aimar cuando faltaba ni te cuento ahora con Silva que encima marca goles.
- rourevalencià
Bé amb les respostes de Cyber, CHR, serildo no tinc molt més que afegir, ja vas servit Drakul 

- Drakul
- Moderador
1.- Maduro va de la selecció holandesa, de guanyar la copa en el Valencia a no tindre nivell per a primera ](*,) .
2.- Jordi Alba .- Lotina demana publicament la seua contractació este estiu. Mireu quants punts li portem de moment i voreu com no es tan mal equip.
3.- Miku el demana el Zaragoza este estiu. Ara sen va al Malaga pareix.
4.- Zigic marca 16 gols en mitja temporada pasada.
5.- Alexis l'any passat era el millor central que teniem.
6.- Bruno/Miguel son els dos, laterals mes que solvents.
7.- Joaquin es un lujo en el banquillo.
8.- Baraja es el millor mitg centre que ha passat per mestalla. No está per a 90 minuts pero sí está per a tindre minuts.
9.- Fernandes va ser un dels millors del equip l'any passat. Tres setmandes després no ha anat ni convocat.
El que he dit no es que si canvies a tots de colp el nivell baixe. Con forme diu CHR eixo nomes es pot fer en el chelsea. El que dic, es que no son els angulo, Helguera, Edu o Albelda de l'any pasat. Un o dos canvis en la alineació no deuria notarse i sí es nota molt. Si nosaltres no tenim banqueta, el Atletic de madrid o de Bilbao, el del Deportivo o qualsevol altre de la lliga, menys madrid o Barcelona, deurien deixar de presentarse a un partit cada volta que tenen una baixa.
2.- Jordi Alba .- Lotina demana publicament la seua contractació este estiu. Mireu quants punts li portem de moment i voreu com no es tan mal equip.
8.- Baraja es el millor mitg centre que ha passat per mestalla. No está per a 90 minuts pero sí está per a tindre minuts.
9.- Fernandes va ser un dels millors del equip l'any passat. Tres setmandes després no ha anat ni convocat.
El que he dit no es que si canvies a tots de colp el nivell baixe. Con forme diu CHR eixo nomes es pot fer en el chelsea. El que dic, es que no son els angulo, Helguera, Edu o Albelda de l'any pasat. Un o dos canvis en la alineació no deuria notarse i sí es nota molt. Si nosaltres no tenim banqueta, el Atletic de madrid o de Bilbao, el del Deportivo o qualsevol altre de la lliga, menys madrid o Barcelona, deurien deixar de presentarse a un partit cada volta que tenen una baixa.
-
¿Pero el año pasado no habíamos hecho una temporada decepcionante? ¿Por qué el rendimiento de los jugadores sí te vale?Drakul escribió: 1.- Maduro va de la selecció holandesa, de guanyar la copa en el Valencia a no tindre nivell per a primera ](*,) .
Y lo que hiciera Baraja (que ha hecho mucho, y ese argumento también serviría para Albelda) o Maduro antes de venir (que jugó cuatro ratos, no vendas que era titular) no es relevante para ahora.
¿Y la semana pasada no sacaste la plantilla del Depor para decir que equipos mediocres estaban a 3 puntos de nosotros? ¿Ahora es bueno?
- Drakul
- Moderador
Es decir, he aquí el quid de la cuestión.
Para ti tenemos mejor entrenador que jugadores y para mi tenemos mejores jugadores que entrenador. ¿es eso lo que estás diciendo?
Para ti tenemos mejor entrenador que jugadores y para mi tenemos mejores jugadores que entrenador. ¿es eso lo que estás diciendo?