El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Demasiado politiqueo en este tema, los propios partidos, los aficionados de uno y otro "color"... todo mal. Al final es "dinero público" sujeto a unos acuerdos, si dan los beneficios de la ATE aunque no cumpla el estadio con lo acordado mal, si no se dan los beneficios y entonces Meriton dice "sin beneficios no lo hago" pues mal también... lo dicho, todo mal. Bueno, que Meriton AVALE esos 30 millones que faltan si tanto confían en vender la oficina y otros... pero eso ya... :cejas:
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió:Demasiado politiqueo en este tema, los propios partidos, los aficionados de uno y otro "color"... todo mal. Al final es "dinero público" sujeto a unos acuerdos, si dan los beneficios de la ATE aunque no cumpla el estadio con lo acordado mal, si no se dan los beneficios y entonces Meriton dice "sin beneficios no lo hago" pues mal también... lo dicho, todo mal. Bueno, que Meriton AVALE esos 30 millones que faltan si tanto confían en vender la oficina y otros... pero eso ya... :cejas:
Pues yo soy aficionado del bando antiMeriton, pero en el estadio soy objetivo. No me gusta la fachada. Me parece obsoleta. APAV habla del Wanda, de la reforma del Bernabéu, del campo del Espanyol o del Bilbao, pero cual tiene esa fachada? Nombrar la del Madrid que son mil millones de remodelación es de getas. Igual que decir que no se llena Mestalla, etc

Como aficionados os convence esa fachada o os da igual con tal de que se haga el campo? Por dentro si me gusta. Incluso me gusta el techo como se ve en el render.

De todas formas, siempre tengo la misma duda con el aforo. Lo de hacerlo de 49 mil es por ahorrarse el plástico de las butacas o el anillo superior se queda a medio hacer? Sin accesos, sin baños, etc? Porque creo recordar que el último anillo era de 25 mil que es el aforo que no se quiere poner. Por ahorrarse el plástico no tiene sentido, supongo que será por lo segundo.

Por cierto, lo que mas miedo me da es que hagan el campo, vendan Mestalla y la economía mejore para volver a hacer otro agujero económico en favor del trapicheo de jugadores....
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Alguien sabe si el siguiente escenario es posible?

- Con la ATE caducada el Valencia no tiene ninguna obligación de hacer un estadio de 70.000

- Meriton usa sólo los 80 millones de CVC para construir un Nou Mestalla bajo mínimos (42.000 sin cubierta)

- Se vende el Viejo Mestalla por lo mínimo.
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 12:43 Alguien sabe si el siguiente escenario es posible?

- Con la ATE caducada el Valencia no tiene ninguna obligación de hacer un estadio de 70.000

- Meriton usa sólo los 80 millones de CVC para construir un Nou Mestalla bajo mínimos (42.000 sin cubierta)

- Se vende el Viejo Mestalla por lo mínimo.
Así se construye el Estadio sin gasto para el Valencia y se consigue dinero por la venta de Mestalla (menos del esperado)
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Godayla escribió: 01 Jul 2022 09:02

Sólo faltaban estos de la Apavcf
Pena,penita pena.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 12:43 Alguien sabe si el siguiente escenario es posible?

- Con la ATE caducada el Valencia no tiene ninguna obligación de hacer un estadio de 70.000

- Meriton usa sólo los 80 millones de CVC para construir un Nou Mestalla bajo mínimos (42.000 sin cubierta)

- Se vende el Viejo Mestalla por lo mínimo.
El tema es que el ATE dio una serie de beneficios en forma de recalificaciones, valoración de terrenos... no recuerdo bien, pero vamos que al final el Valencia tendría que devolver pasta, no sé si eran 22 millones de beneficios urbanísticos, a ver si alguien sabe seguro esta cantidad.
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Sagan escribió: 01 Jul 2022 14:30 El tema es que el ATE dio una serie de beneficios en forma de recalificaciones, valoración de terrenos... no recuerdo bien, pero vamos que al final el Valencia tendría que devolver pasta, no sé si eran 22 millones de beneficios urbanísticos, a ver si alguien sabe seguro esta cantidad.
Tendrá que devolver dinero o dejará de ganarlo?
Pienso que Meriton es capaz de hacer eso con tal de no perder los 80 millones de CVC. Y todo por la postura inflexible desde el ayuntamiento de los 70000 asientos.
Está bien apretar para obligar a Meriton a hacer el mejor estadio posible que el Valencia se pueda permitir, pero encabezonarse en una cifra de espectadores lo veo demasiado.

Parece que Ximo Puig está siendo un poco más abierto a negociar.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 16:26 Tendrá que devolver dinero o dejará de ganarlo?
Pienso que Meriton es capaz de hacer eso con tal de no perder los 80 millones de CVC. Y todo por la postura inflexible desde el ayuntamiento de los 70000 asientos.
Está bien apretar para obligar a Meriton a hacer el mejor estadio posible que el Valencia se pueda permitir, pero encabezonarse en una cifra de espectadores lo veo demasiado.

Parece que Ximo Puig está siendo un poco más abierto a negociar.
Si despues de 8 años sin poner una piedra ; todas las tomaduras de pelo,incumplimientos y demás troleadas piensas que el Ayuntamiento es inflexible pues de verdad que manda huevos.
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

CHEJOV escribió: 01 Jul 2022 16:46 Si despues de 8 años sin poner una piedra ; todas las tomaduras de pelo,incumplimientos y demás troleadas piensas que el Ayuntamiento es inflexible pues de verdad que manda huevos.
Sé que Meriton no tenía intención de terminar el campo, pero con CVC que te obliga a destinar el 75% del dinero a infraestructuras no les queda más remedio que terminarlo. Creo que se debe llegar a un terminar medio en las negociaciones, que por algo se llaman así. No tratar de imponer algo, que puede hacer que nos quedemos incluso peor que lo que ya propone Meriton.
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 16:56 Sé que Meriton no tenía intención de terminar el campo, pero con CVC que te obliga a destinar el 75% del dinero a infraestructuras no les queda más remedio que terminarlo. Creo que se debe llegar a un terminar medio en las negociaciones, que por algo se llaman así. No tratar de imponer algo, que puede hacer que nos quedemos incluso peor que lo que ya propone Meriton.
Peor? Por favor, defineme peor: sin campo? Sin aspiraciones deportivas? Luchando por no descender y sin plantearse jugar en Europa, ya no hablemos de Champions? Con perdidas recurrentes que te obligan a malvender a tus mejores jugadores? Viendo como equipos como el Atlético o el Sevilla parecen inalcanzables y otros como el Villareal o el Betis te dejan atrás?
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Jonaroi escribió: 01 Jul 2022 19:43 Peor? Por favor, defineme peor: sin campo? Sin aspiraciones deportivas? Luchando por no descender y sin plantearse jugar en Europa, ya no hablemos de Champions? Con perdidas recurrentes que te obligan a malvender a tus mejores jugadores? Viendo como equipos como el Atlético o el Sevilla parecen inalcanzables y otros como el Villareal o el Betis te dejan atrás?
El hilo se llama el Nuevo Mestalla, yo sólo hablo del estadio, para lo demás hay otros hilos.

Y sigo pensando que si el ayuntamiento sigue tensando la cuerda pensando que así va a conseguir un estadio mejor, puede que esta se rompa y encontrarse con un estadio aún peor al ya presentado (en el caso de que Meriton sólo destine al estadio los 80 millones de CVC, ya que sin ATE no hay obligación de 70000).
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 01 Jul 2022 14:30 El tema es que el ATE dio una serie de beneficios en forma de recalificaciones, valoración de terrenos... no recuerdo bien, pero vamos que al final el Valencia tendría que devolver pasta, no sé si eran 22 millones de beneficios urbanísticos, a ver si alguien sabe seguro esta cantidad.
No tendría que devolver nada.

Eso sí, los 35000 m2 de terciario en el viejo Mestalla ( el sotano ese dónde va un centro comercial) iría por el aire. Con lo cual la parcela vale menos.

Y ahí no se CaixaBank si tendría que decir algo, al minusvalorar la garantia de su prestamo

Pero que yo creo que Lim quiere acabar judicializando esto para que se alargue. Se la suda el estadio.

Y si ahora han intentado algo es por Tebas, que ese si que tiene interés en que los clubs gasten la pasta de CVC
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por nelo bacora »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 16:26 Tendrá que devolver dinero o dejará de ganarlo?
Pienso que Meriton es capaz de hacer eso con tal de no perder los 80 millones de CVC. Y todo por la postura inflexible desde el ayuntamiento de los 70000 asientos.
Está bien apretar para obligar a Meriton a hacer el mejor estadio posible que el Valencia se pueda permitir, pero encabezonarse en una cifra de espectadores lo veo demasiado.

Parece que Ximo Puig está siendo un poco más abierto a negociar.
A Lim se la suda el estadio y el dinero de CVC. ( Ahí no pilla)

Si parece que hagan algo ahora es por qué Tebas esta nerviosito.

Porque para lo que tú dices, no haría falta todo este pollo
que se está montando con el ATE.
Lim hace el campo que le sale del nardo y Santas Pascuas. Sin ATE, por supuesto.

Pero el lo que quiere es alargar todo esto porque se la suda el campo
Jonaroi
Mensajes: 1157
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

olcheng escribió: 01 Jul 2022 23:35 El hilo se llama el Nuevo Mestalla, yo sólo hablo del estadio, para lo demás hay otros hilos.

Y sigo pensando que si el ayuntamiento sigue tensando la cuerda pensando que así va a conseguir un estadio mejor, puede que esta se rompa y encontrarse con un estadio aún peor al ya presentado (en el caso de que Meriton sólo destine al estadio los 80 millones de CVC, ya que sin ATE no hay obligación de 70000).
Perdon, atengamonos pues al estadio y solamente al estadio.
Meriton no ha hecho nada en 8 años para continuar con el estadio, ha ido dando largas durante años, dejado finalmente caducar la ATE. Por no hacer, no ha ni disimulado un poco. Han ido a las reuniones con la GVA y ayuntamiento sin un papel, ni siquiera se llevaron impreso uno de los varios proyectos con renders chulos para vender la moto. Son los que pidieron en su reunion de junio del año pasado, conociendo ya el acuerdo con CVC, que alargaran la ATE hasta 2030, supongo que por la extrema urgencia que tenían en acabar el estadio. En junio del 21 no tenían ninguna prisa, ahora ya si.

Ahora bien, donde me has llegado al alma ha sido cuando has escrito "en el caso de que Meriton sólo destine al estadio los 80 millones de CVC". Solo el hecho de que te plantees que van a poner un céntimo mas de el dinero que les ha caído del cielo, teniendo en cuenta que ya usan el mínimo que exige el acuerdo con CVC, me demuestra que eres un buen tío, y un ferviente valencianista, pero desengañate. Es justamente al revés, si no se les presiona, van a hacer lo mínimo posible para acabar el estadio, si es que no intentan seguir dándole patá i avant, presentando proyectos y mas proyectos... Es más, leyendo las noticias de estos dias creo hasta que prefieren meterse en el juzgado y retrasar el tema varios años más.

Y no es que quiera hablar de cosas ajenas al tema, pero es que ni siquiera pueden decir que lo del estadio lo dejan para cuando tengan las finanzas o el area deportiva lista. Pero como has sugerido, mejor hablar de los fichajes, las perdidas, las ventas y las renovaciones en sus respectivos hilos. Porque esto del estadio no, pero lo demás lo llevan de PM.

Perdon por el rollo, pero es que leo "hay que dejar tiempo", "si no apoyamos al equipo acabaremos peor", "aunque esté Meriton lo importante es el Valencia" y similares y exploto. Ya estamos peor, y no vamos a dejar de empeorar mientras esté Meriton en el club.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Jonaroi escribió: 02 Jul 2022 02:34 Perdon, atengamonos pues al estadio y solamente al estadio.
Meriton no ha hecho nada en 8 años para continuar con el estadio, ha ido dando largas durante años, dejado finalmente caducar la ATE. Por no hacer, no ha ni disimulado un poco. Han ido a las reuniones con la GVA y ayuntamiento sin un papel, ni siquiera se llevaron impreso uno de los varios proyectos con renders chulos para vender la moto. Son los que pidieron en su reunion de junio del año pasado, conociendo ya el acuerdo con CVC, que alargaran la ATE hasta 2030, supongo que por la extrema urgencia que tenían en acabar el estadio. En junio del 21 no tenían ninguna prisa, ahora ya si.

Ahora bien, donde me has llegado al alma ha sido cuando has escrito "en el caso de que Meriton sólo destine al estadio los 80 millones de CVC". Solo el hecho de que te plantees que van a poner un céntimo mas de el dinero que les ha caído del cielo, teniendo en cuenta que ya usan el mínimo que exige el acuerdo con CVC, me demuestra que eres un buen tío, y un ferviente valencianista, pero desengañate. Es justamente al revés, si no se les presiona, van a hacer lo mínimo posible para acabar el estadio, si es que no intentan seguir dándole patá i avant, presentando proyectos y mas proyectos... Es más, leyendo las noticias de estos dias creo hasta que prefieren meterse en el juzgado y retrasar el tema varios años más.

Y no es que quiera hablar de cosas ajenas al tema, pero es que ni siquiera pueden decir que lo del estadio lo dejan para cuando tengan las finanzas o el area deportiva lista. Pero como has sugerido, mejor hablar de los fichajes, las perdidas, las ventas y las renovaciones en sus respectivos hilos. Porque esto del estadio no, pero lo demás lo llevan de PM.

Perdon por el rollo, pero es que leo "hay que dejar tiempo", "si no apoyamos al equipo acabaremos peor", "aunque esté Meriton lo importante es el Valencia" y similares y exploto. Ya estamos peor, y no vamos a dejar de empeorar mientras esté Meriton en el club.
Meriton ya sabía cuando firmó CVC que el 75% del dinero era para el estadio, si no quisiera acabarlo no habría firmado.
Creo que ahora sí quiere acabarlo, antes no, y suerte que se apareció CVC.
Si no se hace el estadio el Valencia directamente desaparece.
Intentemos llegar a un acuerdo y que no tengamos que acordarnos de posturas inflexibles de un lado y otro.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Se puede llegar a un acuerdo, pero sin los beneficios de la ate si el valencia no cumple lo firmado. Los políticos se jugarían una demanda por prevaricación, no hay que regalar dinero público sean billetes o beneficios urbanísticos. Un acuerdo firmado no se negocia, se cumple o se firma otro en diferentes condiciones, después pedimos a los políticos que gestionen bien el dinero público…
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Kaus »

Jonaroi escribió: 02 Jul 2022 02:34 Perdon por el rollo, pero es que leo "hay que dejar tiempo", "si no apoyamos al equipo acabaremos peor", "aunque esté Meriton lo importante es el Valencia" y similares y exploto. Ya estamos peor, y no vamos a dejar de empeorar mientras esté Meriton en el club.
Yo después de algunos comentarios me había propuesto no volver a participar y dejar que sea lo que dios quiera (que me temo que no va a ser nada bueno) pero es que no me puedo contener...

Meriton se te ha follado a la mujer, tú no has tenido la puta santa dignidad de al menos salir de la habitación, y ahora, quiere follarse a tu hija y tú lo que haces es ir a comprarle los condones... En fin, vamos a renovar el pase, que somos libres para hacerlo aunque algún día nos meen en la cara, que nosotros aún abriremos la boca a ver si entra algo...
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Sagan escribió: 02 Jul 2022 10:52 Se puede llegar a un acuerdo, pero sin los beneficios de la ate si el valencia no cumple lo firmado. Los políticos se jugarían una demanda por prevaricación, no hay que regalar dinero público sean billetes o beneficios urbanísticos. Un acuerdo firmado no se negocia, se cumple o se firma otro en diferentes condiciones, después pedimos a los políticos que gestionen bien el dinero público…
Así es, que negocien. Por ejemplo, menos aforo, menos m2 de terciario. Pero no entiendo la postura de o todo o nada.

Tampoco sé si es legal pedir un aval del 100%.
olcheng
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por olcheng »

Kaus escribió: 02 Jul 2022 11:36 Yo después de algunos comentarios me había propuesto no volver a participar y dejar que sea lo que dios quiera (que me temo que no va a ser nada bueno) pero es que no me puedo contener...

Meriton se te ha follado a la mujer, tú no has tenido la puta santa dignidad de al menos salir de la habitación, y ahora, quiere follarse a tu hija y tú lo que haces es ir a comprarle los condones... En fin, vamos a renovar el pase, que somos libres para hacerlo aunque algún día nos meen en la cara, que nosotros aún abriremos la boca a ver si entra algo...
Creo que es compatible sacarse el pase y animar al Valencia esté en primera o segunda. Y al mismo tiempo luchar por que se vaya Meriton en manifestaciones, mediante denuncias,...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

olcheng escribió: Así es, que negocien. Por ejemplo, menos aforo, menos m2 de terciario. Pero no entiendo la postura de o todo o nada.

Tampoco sé si es legal pedir un aval del 100%.
Pero negociar otro acuerdo es empezar papeleos de 0, aparte que el club quiere beneficios pero sin cumplir su parte, así no hay negociación ni nada.
Responder