El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Yoshiharu escribió: 04 Mar 2023 18:08 Para poder gastar la parte del préstamo que podían gastar en jugadores y de paso hacer como que querían acabar el estadio en un momento en que se encontraban entre la espada y la pared... :eh?: (se hablaba de hacer algo similar a lo del polideportivo... cambiar de promotor y luego pasarle al VCF la factura)



... porque como bien comentas, es hacer un pan como unas tortas... :murostia: :murostia: :murostia:
Si, para mi que les interesaba más los otros 30 millones que se podían utilizar para tapar agujeros....
Sagan escribió: 04 Mar 2023 23:12 El asunto es que CVC lo han firmado casi todos los clubes, es flipante…
En el resto de clubes no tengo ni idea, pero aquí imagino que se ha firmado porque está Meriton y les venían bien esos 30 y pico millones restantes. A mi me parece una salvajada tener que devolver el 350/400%.

Por cierto:

https://twitter.com/espiritudel86/statu ... 93/photo/1

Muy buena contestación a Solís.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Es que eso es de locos.La puta Mafia.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Fila 11 »

350/400% de interés? ¿De dónde sacas esa información?
No creo que sea cierto. De lo contrario ya podemos ir buscándonos otra afición o pasatiempos, porque no creo que ningún Club fuese capaz de poder sobrevivir a esa usura.

En cualquier caso, debe haber clausula de Cancelación anticipada, con su correspondiente interés.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Fila 11 escribió: 05 Mar 2023 12:26 350/400% de interés? ¿De dónde sacas esa información?
No creo que sea cierto. De lo contrario ya podemos ir buscándonos otra afición o pasatiempos, porque no creo que ningún Club fuese capaz de poder sobrevivir a esa usura.

En cualquier caso, debe haber clausula de Cancelación anticipada, con su correspondiente interés.
No he dicho en interés. En interés es un 300%, salvo que los derechos de tv crezcan mucho que hablamos a 50 años vista. La información la puse en la pagina anterior a esta

Tienes que devolver:
Los 120 prestados (lógico)
El 8-11% de los derechos de tv durante 50 años ( se estima que unos 306 millones)
52 millones para la liga (hay que pagarle 1,04 millones al año durante 50 años).

https://golsmedia.com/comunidad-valenci ... s-por-cvc/

Menos mal que el estadio mas caro del mundo costó mas de 5 mil millones que sino igual batimos el récord, ya que CVC 360 en intereses para poder hacer el estadio....
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Fila 11 escribió: 05 Mar 2023 12:26 350/400% de interés? ¿De dónde sacas esa información?
No creo que sea cierto. De lo contrario ya podemos ir buscándonos otra afición o pasatiempos, porque no creo que ningún Club fuese capaz de poder sobrevivir a esa usura.

En cualquier caso, debe haber clausula de Cancelación anticipada, con su correspondiente interés.
Yo es que no entiendo mucho de Leyes financieras pero esos % son marcianos.Creo que tiene que haber un error en la redacción de la noiticia.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por NekVCF »

Yo pensaba que tanto principal como intereses se los cobraban de los derechos de televisión de los próximos 50 años. No termino de entender que se tenga que pagar 1,04 millones al año a la liga, además devolver el préstamo y encima que te quiten parte los derechos de tv.

De todas formas, tener que devolver 3 veces más del dinero prestado, en un periodo tan largo como 50 años, tampoco sería tan descabellado me parece a mi. En general en los préstamos (como cuando pides una hipoteca al banco) se aplica un tipo de interés compuesto, no simple, que es como parece querer decir el artículo (si pides dinero al 3% simple y lo das al 3% compuesto te forras). No sé si será cierto pero se le atribuye a Einstein la frase: el interés compuesto es la fuerza más poderosa del Universo.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

CHEJOV escribió: Yo es que no entiendo mucho de Leyes financieras pero esos % son marcianos.Creo que tiene que haber un error en la redacción de la noiticia.
Lo desconozco.

Igual ha metido la pata separando el principal y el millón de la liga. A ver si todo va en ese 8-11% de lo que te quitan de los derechos de TV. A mi me parece una animalada devolver el principal, más 8-11% de derechos de TV de 50 años y a parte 1,02 millones durante 50 años para la liga.

De CVC nos interesan los 80 millones y al final según esas cifras supone 360 en intereses. Menudo chollo de estadio. Esto va a estar al nivel de la póliza aquella que nos suponía todos los años 15 millones en intereses.

Si hacemos números nos vamos a quedar cerca del SOFi Stadium.

A ver si nos quieren descender para salga más barato a devolver lo del CVC. XD
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Fila 11 »

No está bien redactado ese artículo, sea de Héctor Gómez o de quien sea. El % se calcula anualmente y en este caso sería un 6% aproximadamente.

Bueno, una cosa son los intereses y otra el Capital que tienes que desembolsar en total, Capital principal + intereses, que es esto último a lo que se refería el Artículo de golsmedia.

A ver si algún empleado de Banca o experto en finanzas nos lo pueda resolver
Godayla
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2019 13:36

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Godayla »

El Valencia CF tendrá que devolver 120,7 millones en 50 años.
¿ANUALMENTE irá amortizando o sólo se paga dentro de 50 años?

El Valencia CF dejará de percibir 6, 13 millones al año durante 50 años (306,5)
Esto que debería ser los intereses, si se amortiza anualmente se empieza más o menos con el 6% ANUAL, pero después si se fuera pagando el capital año a año, se llegaría a pagar un INTERÉS DE USURA

El Valencia CF deberá abonar a la Liga 1,04 millones durante 50 años (52)

¿Y esto para que se paga?
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por noxon »

Yo pensé lo mismo cuando leí las condiciones y además con la inflación que hay si o si, 80 kilos a 50 años y con esas condiciones es una puta estafa a día de hoy, en 20, 30, 40 y ya no te digo a 50 años, mira lo que valía un piso hace 50 años y lo que vale ahora.... una puta estafa sin sentido, bueno, que manda el Lim y se la pela todo además de que no quiere poner ni pone un duro, nos ha tocado el millonario rata y especulador, pero es ue encima está hipotecando el club para 50 años por calderilla.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Fila 11 »

Godayla escribió: 06 Mar 2023 20:06 El Valencia CF tendrá que devolver 120,7 millones en 50 años.
¿ANUALMENTE irá amortizando o sólo se paga dentro de 50 años?

El Valencia CF dejará de percibir 6, 13 millones al año durante 50 años (306,5)
Esto que debería ser los intereses, si se amortiza anualmente se empieza más o menos con el 6% ANUAL, pero después si se fuera pagando el capital año a año, se llegaría a pagar un INTERÉS DE USURA

El Valencia CF deberá abonar a la Liga 1,04 millones durante 50 años (52)

¿Y esto para que se paga?
Eso será para las putas y coca de Rubí-ales y otros directivos, que ya vemos cómo funcionan las cosas en este País...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Marea Valencianista presenta una denuncia en la CNMC, por si el Ayuntamiento intenta firmar un nuevo convenio urbanístico con Peter Lim

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF, se puso en contacto con los altos responsables de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) para realizar una consulta previa sobre si sería legal firmar un nuevo convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Valencia y Peter Lim, tras incumplir éste la ATE y la Ley de Servicios Públicos (conocida como Ley de Contratos del Estado). Ante la respuesta tajante de la ilegalidad que estaba a punto de producirse, ha puesto en marcha una denuncia y será la CNMC la que le diga los pasos a seguir en el futuro, ya sea a través de la propia institución reguladora o a través de los órganos judiciales que la Comisión indique en su resolución.

El portavoz de Marea Valencianista ha presentado una denuncia con número de registro 20230300000014067578, con fecha 07/’3/23 a las 12.39 h, en la que informó a la CNMC que la abogacía de la Generalitat tras constatar el incumplimiento de sus obligaciones por parte de Peter Lim como promotor de la ATE, determinó la obligación de la Administración de declarar la caducidad de la ATE o de acordar la sustitución del promotor, en ambos casos con la consiguiente resolución anticipada de la relación jurídica que vinculaba al promotor actual con la Administración. Constatado el incumplimiento grave y reiterado de los plazos establecidos para la ejecución de las Fases 1 y 2 por el promotor de la ATE, tal y como se acreditó en los diversos informes evacuados al efecto, la Administración tuvo la obligación jurídica de actuar ejerciendo plenamente las potestades otorgadas por la ley para satisfacer precisamente las finalidades de interés público inherentes a la dirección de la actuación urbanística, que recordemos es definida por la ley como una función pública, dando el trato de contrato a cualquier convenio urbanístico, y esto es fundamental que lo entiendan los concejales responsables de la cuestión, antes de caer en un más que posible delito de prevaricación.

Miguel Zorío, ya avisó a los responsables políticos del Ayuntamiento de Valencia y a los funcionarios de las áreas de urbanismo y licencias, que “la ley de contratos del estado prohíbe taxativamente volver a firmar un convenio urbanístico con aquel promotor que haya incumplido un convenio (ATE) anteriormente. De hacerlo incurriría en un delito flagrante de prevaricación. Por ello el Valencia CF de Peter Lim no puede ser de nuevo el firmante y beneficiario de un contrato con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

Miguel Zorío ha presentado a la CNMC una denuncia por un caso muy claro, desde un punto de vista legal, de beneficiar a un infractor (Peter Lim) impidiendo a otro promotor presentarse en libre concurrencia a la terminación del estadio y a la urbanización comprometida en el convenio con el Ayuntamiento de Valencia y los vecinos del barrio: “la figura del convenio urbanístico ha sido muy estudiada desde el punto de vista de su naturaleza jurídica, llegando a la conclusión de que habida cuenta de que representan acuerdos de voluntades entre administraciones y administrados, son contratos. Contratos que, de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Contratos de la Administración, podrían clasificarse como especiales, al “ajustarse a los requisitos del art. 5.2 b) de dicho Texto legal, en tanto que tiene naturaleza contractual y carácter administrativo por declararlo así una ley, por tener como objeto una finalidad pública competencia de la Administración) o por su vinculación al tráfico administrativo específico de la Administración (convenios atípicos)”.

Miguel Zorío también recuerda a la CNMC cuales son los supuestos que imposibilitan que una empresa como el Valencia CF SAD de Peter Lim contrate con una Administración Pública en el caso de que incurran en alguna de dichas circunstancias, impidiendo la libre competencia de otros promotores como es su caso: “El artículo 71 de la LCSP recoge un catálogo de prohibiciones en que pueden incurrir las empresas imposibilitando de este modo contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la LCSP, es decir, aquellas que se consideran que forman parte del sector público. Concretamente, cuando la empresa incurra en alguna circunstancia que se determina a continuación:

-Dejar de formalizar el contrato adjudicado a su favor en los plazos indicados en el artículo 153 de la LCSP, por causa imputable al adjudicatario.
-Incumplir con dolo, culpa o negligencia las cláusulas esenciales del contrato o las condiciones especiales de ejecución, cuando el incumplimiento fuese considerado infracción grave en los pliegos o el contrato.
-El adjudicatario queda obligado al cumplimiento del plazo de ejecución del contrato y de los plazos parciales fijados por la Administración. Si llegado el término de cualquiera de los plazos citados, el contratista hubiera incurrido en mora por causas imputables al mismo, la Administración podrá optar por la resolución del contrato o por la imposición de penalidades económicas. Así lo establecía el artículo 113.4 del TRLCAP: “cuando el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista le será incautada la garantía y deberá, además, indemnizar a la Administración los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan del importe de la garantía”.

El portavoz de Marea Valencianista, solicita a la CNMC una solución rápida que lleva proponiendo desde hace meses, la ejecución subsidiaria y la sustitución del promotor, ya que en este caso, si se intenta forzar la firma de un nuevo convenio con Peter Lim, se favorece el monopolio de un promotor que ha incumplido la ley y le damos la posibilidad de pegar un pelotazo urbanístico. Para Miguel Zorío la única solución legal es “iniciar la tramitación, para que el Ayuntamiento de Valencia ejecute subsidiariamente y realice la sustitución del promotor, figura jurídica que encaja a la perfección con la Ley de Contratos Públicos del Estado. La elección de esta opción permitiría reiniciar las obras ya, pidiendo las licencias oportunas y dando tiempo a la administración a firmar el nuevo convenio con el promotor que sustituya a Peter Lim, quien a través de la SAD tendrá que abonar el coste de la obra o ceder sus acciones como forma de pago. Esta opción permite mantener al Valencia CF los máximos aprovechamientos urbanísticos que tiene concedidos con la ATE actual, con el nuevo convenio, tanto en el viejo como en el nuevo Mestalla, e impide un pelotazo de Peter Lim. Además, así el Ayuntamiento no estaría beneficiando a un ofertante (Peter Lim) que ha incumplido un contrato frente a otras empresas que en libre concurrencia podrían finalizar las obras. Nosotros estamos preparados para presentar los avales necesarios de forma inmediata”.

Esta denuncia se suma a la que Miguel Zorío presentó ante la fiscalía anticorrupción de Valencia por los enjuagues contables de Cilessen y Neto o la pérdida por el camino de 26 millones de euros que se producen en los fichajes de Cancelo, Rodrigo y André Gomes.
https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... -peter-lim
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Y eso vale para algo o son simples fuegos de artificio?
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Miroslav »

Yo soy accionista gracias al tío abuelo de mi mujer. Me vendió una de sus acciones, hace muchos años, y cuando hubo ampliaciones compré unas cuantas.
El hombre es Valencianista desde 1950 y a sus casi 90 años, ahí está con su pasión valencianista y sus ganas.
Una de sus grandes ilusiones era ver al Valencia en el nuevo estadio, en el majestuoso "5 estrellas premium" que nos iban a construir. En el futuro hogar del valencianismo.
15 años después, llegará el día en que se morirá y no sólo no habrá podido ver al Valencia en ésa su nueva casa (para lo que yo le iba a invitar en la mejor butaca que le pudiera comprar) sino que lo mismo se va a la tumba con el Valencia en segunda, o incluso peor, desaparecido o concursado o vaya usted a saber.

Desde aquí escupo a la cara a todos los partícipes en éste desastre Valencianista. A todos ellos les agradezco lo mucho que han hecho para que valencianistas de cuna se marchen a la otra vida con lágrimas en los ojos y para que valencianistas de nuevo cuño sólo sientan vergüencita y rabia de su Valencia, o directamente prefieran aficionarse a otros clubs para no tener que soportar ésta inmundicia. Gracias a todos. Periodistas a sueldo de la satrapía de turno, antiguos presidentes, políticos metemano, patronos paniaguados, vedettes mediatizadas por el mal y metidas a presidentes del Valencia para liquidarlo, etc. Que os aprovechen vuestras 30 monedas de plata a todos.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Éramos pocos y vomitó el abuelo: Meriton lleva a los tribunales la caducidad del plan del nuevo estadio .

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 15-nt.html
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sr_Munny »

Cuando cumpla los 200 años Mestalla se acordarán la que se lío en su 100 cumpleaños.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

El infecto Anil lo sabía
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Rasnech »

Yo lo llamaría Vinicius Junior Stadium
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Alguien sabe que ideas tenían sobre el tema del campo los partidos que acaban de ganar las elecciones? Cambia en algo el asunto?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Mario_ escribió: 29 May 2023 13:16 Alguien sabe que ideas tenían sobre el tema del campo los partidos que acaban de ganar las elecciones? Cambia en algo el asunto?
Que Ribó no dirá mas gilipolleces.Por lo demás no creo que cambie mucho ya que los Políticos pueden salir por cualquier calle.
Responder