El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 333
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por FC Start »

Mario_ escribió: 29 May 2023 13:16 Alguien sabe que ideas tenían sobre el tema del campo los partidos que acaban de ganar las elecciones? Cambia en algo el asunto?
Pues el PP durante la campaña ofreció diálogo al VCF y criticó a los del “gobierno” por inmovilismo y falta de ideas y liderazgo, si no me equivoco.
De Vox ni idea: jamás he oído que se posicionaran sobre este tema.

Al tito Lim le ha vuelto a salir bien la jugada, no tanto porque el PP le vaya a facilitar la vida (ni liga idea de cómo se relacionarán con el VCF) pero el simple hecho de empezar de nuevo las negociaciones, les va a dar oxígeno.
Y tú ya sabes, ahora sí que sí todo va a cambiar, existe voluntad de hierro de acabar el estadio, la culpa era de Sandra Gómez que es racista… para que después nada cambie.
Y en tres años estaremos igual (con respecto al campo, obviamente, que muy probablemente estaremos en Segunda…).
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

FC Start escribió: 29 May 2023 14:59 Pues el PP durante la campaña ofreció diálogo al VCF y criticó a los del “gobierno” por inmovilismo y falta de ideas y liderazgo, si no me equivoco.
De Vox ni idea: jamás he oído que se posicionaran sobre este tema.

Al tito Lim le ha vuelto a salir bien la jugada, no tanto porque el PP le vaya a facilitar la vida (ni liga idea de cómo se relacionarán con el VCF) pero el simple hecho de empezar de nuevo las negociaciones, les va a dar oxígeno.
Y tú ya sabes, ahora sí que sí todo va a cambiar, existe voluntad de hierro de acabar el estadio, la culpa era de Sandra Gómez que es racista… para que después nada cambie.
Y en tres años estaremos igual (con respecto al campo, obviamente, que muy probablemente estaremos en Segunda…).
Ostia, pero si justamente en los últimos tiempos ha habido bastantes reuniones, no? Que mayor diálogo que eso? Para Meriton el único diálogo es que se ceda todo lo posible y si dices que el PP ha dicho que busca diálogo....

Igual lo que toca hacer es acabar el estadio como sea, ya que según algunos en cuánto se haga el estadio y se venda Mestalla saldremos de la pobreza. Yo lo pongo en duda, ya que volverían a dilapidar el dinero, pero no seré yo el que contradiga a los aficionados que piensen así.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Araziel »

Mario_ escribió: 29 May 2023 15:24 Ostia, pero si justamente en los últimos tiempos ha habido bastantes reuniones, no? Que mayor diálogo que eso? Para Meriton el único diálogo es que se ceda todo lo posible y si dices que el PP ha dicho que busca diálogo....

Igual lo que toca hacer es acabar el estadio como sea, ya que según algunos en cuánto se haga el estadio y se venda Mestalla saldremos de la pobreza. Yo lo pongo en duda, ya que volverían a dilapidar el dinero, pero no seré yo el que contradiga a los aficionados que piensen así.
Un estadio low cost, en el que vendes el terciario para poder financiarlo y unas parcelas que te dan 90 millones-110 millones... de la pobreza no sales. Te quedas con un estadio de m****, sin un terciario en el que generar ingresos porque lo has vendido para pagar ese estadio de m***** y 100 millones que no acaban con la deuda con el banco, ni se acercan a acabarla.

Ojito con el nuevo estadio y lo que hacemos por el ansia de acabarlo ya, ojito.
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 333
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por FC Start »

Araziel escribió: 29 May 2023 15:33 Un estadio low cost, en el que vendes el terciario para poder financiarlo y unas parcelas que te dan 90 millones-110 millones... de la pobreza no sales. Te quedas con un estadio de m****, sin un terciario en el que generar ingresos porque lo has vendido para pagar ese estadio de m***** y 100 millones que no acaban con la deuda con el banco, ni se acercan a acabarla.

Ojito con el nuevo estadio y lo que hacemos por el ansia de acabarlo ya, ojito.
Pero es que atribuirse el mérito de haber solucionado el problema de Mestalla es una golosina demasiado dulce para cualquier político y, además, el posible mundial del 2030 es una losa terrible para el consistorio.
Te imaginas la presión que deben estar ejerciendo la hostelería y cía para solucionar el problema del campo?
La tercera capital de España sin ser sede mundialista?

En la puta vida nadie, absolutamente nadie, había tenido más facilidades para acabar un maldito campo, y nos ha tenido que pasar con el mayor hijo de puta de todo oriente.

Es de locos. Estamos pagando intereses de un dinero que no estamos amortizando.
De locos.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por nelo bacora »

FC Start escribió: 29 May 2023 15:59 Pero es que atribuirse el mérito de haber solucionado el problema de Mestalla es una golosina demasiado dulce para cualquier político y, además, el posible mundial del 2030 es una losa terrible para el consistorio.
Te imaginas la presión que deben estar ejerciendo la hostelería y cía para solucionar el problema del campo?
La tercera capital de España sin ser sede mundialista?

En la puta vida nadie, absolutamente nadie, había tenido más facilidades para acabar un maldito campo, y nos ha tenido que pasar con el mayor hijo de puta de todo oriente.

Es de locos. Estamos pagando intereses de un dinero que no estamos amortizando.
De locos.
Ah, que va, por el Mundial no te preocupes. No se lo van a dar a España por culpa de los putos racistas valencianos
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Acabar el estadio "como sea" pueden ser órdenes de Génova si peligra el Mundial.
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 333
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por FC Start »

nelo bacora escribió: 29 May 2023 16:03 Ah, que va, por el Mundial no te preocupes. No se lo van a dar a España por culpa de los putos racistas valencianos
Ahhhh, el amigo Floren, que no para hacer favores a España… si no fue suficiente con Lopetegui ahora nos viene con la encomiable campaña turística de pase sus vacaciones futbolísticas en España, el encantador país racista.
Y los políticos siguiéndole el juego.

Joder, si esto llega a venir de Catalunya o el País Vasco la Ayuso ya habría mandado tanquetas para deportar a los anti patriotas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por nelo bacora »

Sagan escribió: 29 May 2023 16:08 Acabar el estadio "como sea" pueden ser órdenes de Génova si peligra el Mundial.
El Mundial olvidaros. No, en serio, Arabia es una candidatura.
No hay nada que hacer.

Al final quien viene con Portugal y España?.Marruecos o Ucrania?

Vaya puto destarifo se llevan los de la FIFA
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Muy contenta tampoco parece:
Catalá: "Mi prioridad va a ser reunir a todos los grupos para tener una posición fuerte frente a Meriton"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha asegurado este jueves que si se convierte en primera edil tras las elecciones del 28 de mayo trabajará para que desde el consistorio se pueda conformar una "posición unánime y fuerte" frente a Meriton, el máximo accionista del Valencia CF, "para exigirle que cumpla con la ciudad y que respete a la afición".

Así, ha anunciado que si llega a dirigir el ejecutivo local convocará "en los cien primeros días" del próximo mandato "a todos los grupos" municipales para cerrar esa postura "unánime" y "fuerte". En esta línea, ha abogado por "el consenso" y por "no manosear un sentimiento tan potente y tan importante" como "el valencianismo" entorno al club de fútbol.

"No me gusta la gestión del actual propietario", ha precisado. "Mi prioridad va a ser reunir en los cien primeros días a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento para fijar una posición unánime y tener una posición fuerte frente a Meriton, para poder exigirle que cumpla con la ciudad y que respete a la afición", ha planteado Catalá durante la conferencia que ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

"Esa es mi postura: el consenso, el trabajo y no manosear un sentimiento tan potente y tan importante en esta ciudad como es el valencianismo, y menos en unas elecciones" como las del 28M, ha agregado la cabeza de lista 'popular'.

María José Catalá ha indicado que en este momento le gustaría además "dejar de ver sufrir" al Valencia CF y que se pudiera garantizar su "supervivencia en primera división".

Tras ello, ha destacado que, "como valencianista" y "como accionista", no le gusta "la gestión del actual propietario". "No me gusta nada, no está a la altura de la afición, ni del club, ni de la ciudad. Así de claro", ha manifestado la representante del PP.

Asimismo, ha apuntado que le "duele que haya partidos que intenten manosear políticamente al Valencia CF" y que "lo usen como arma electoral". "Yo por ahí no voy a pasar. A mí ahí no me van a ver ustedes. Mi objetivo como alcaldesa es la transparencia y la posición unánime", ha concretado.

Catalá ha comentado que como líder de la oposición en el consistorio ha pedido "en multitud de ocasiones una reunión" para que los responsables del gobierno local que forman Compromís y PSPV le hicieran "partícipe de la situación" de las negociaciones entre el Valencia CF y el Ayuntamiento respecto a la finalización del nuevo estadio de fútbol y la recalificación del suelo del actual.

La portavoz del PP ha afirmado que no conoce el convenio que la administración municipal ha traslado al club deportivo para abordar esas cuestiones.

"El Ayuntamiento no me lo ha facilitado", ha destacado, al tiempo que ha censurado que en esta institución "cada uno se ha dedicado a hacer una cosa: unos poli bueno, otros poli malo y otros han ido cambiando de postura".

María José Catalá ha considerado que eso "hace que haya una debilidad importante frente a Meriton en una administración en la que cada uno piensa y dice una cosa distinta".
https://www.superdeporte.es/valencia-cf ... 71041.html
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Araziel escribió: 29 May 2023 15:33 Un estadio low cost, en el que vendes el terciario para poder financiarlo y unas parcelas que te dan 90 millones-110 millones... de la pobreza no sales. Te quedas con un estadio de m****, sin un terciario en el que generar ingresos porque lo has vendido para pagar ese estadio de m***** y 100 millones que no acaban con la deuda con el banco, ni se acercan a acabarla.

Ojito con el nuevo estadio y lo que hacemos por el ansia de acabarlo ya, ojito.
Low cost? Si sumas lo que hemos pagado en intereses de la póliza, lo que hay construido, lo que va a costar devolver el CVC... poco tiene de low cost.
De todas formas, eso no lo digo yo, lo dice gente en twitter. Gente a estas alturas de la película aún cree que la deuda actual del Valencia es consecuencia de eso. Yo ya tengo claro que nos vamos a quedar igual que estamos.

Y lo del terciario pues a mi siempre me ha parecido el timo de la estampita, si solo hay que ver como están algunos centros comerciales y hoteles.....

Ansia por acabarlo? Las obras se iniciaron en 2007, no veo yo ninguna ansía por acabarlo. Hacemos? Nosotros no pintamos nada.
Sagan escribió: 29 May 2023 16:26 Muy contenta tampoco parece:


https://www.superdeporte.es/valencia-cf ... 71041.html
A ver si es verdad
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Pues de las palabras a los hechos.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Araziel »

Mario_ escribió: 29 May 2023 17:12 Low cost? Si sumas lo que hemos pagado en intereses de la póliza, lo que hay construido, lo que va a costar devolver el CVC... poco tiene de low cost.
De todas formas, eso no lo digo yo, lo dice gente en twitter. Gente a estas alturas de la película aún cree que la deuda actual del Valencia es consecuencia de eso. Yo ya tengo claro que nos vamos a quedar igual que estamos.

Y lo del terciario pues a mi siempre me ha parecido el timo de la estampita, si solo hay que ver como están algunos centros comerciales y hoteles.....

Ansia por acabarlo? Las obras se iniciaron en 2007, no veo yo ninguna ansía por acabarlo. Hacemos? Nosotros no pintamos nada.

A ver si es verdad
Hombre tú puedes gastarte 700 millones a lo largo de 20 años ese estadio y que lo que te gastes en el propio estadio en sí sea low cost, no tiene nada que ver lo que llevas gastado por culpa de esa obra con lo que te vas a gastar para terminarlo. Y para tener un estadio como el que tenían proyectado, prefiero que no hagan nada.

Y la gente sí hace, quien va a permitir o no al Valencia hacer un estadio como prometió, o una basura como quieren hacer ahora, es el gobierno y el gobierno hará una cosa u otra en base a la opinión publica.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Araziel escribió: 29 May 2023 22:03 Hombre tú puedes gastarte 700 millones a lo largo de 20 años ese estadio y que lo que te gastes en el propio estadio en sí sea low cost, no tiene nada que ver lo que llevas gastado por culpa de esa obra con lo que te vas a gastar para terminarlo. Y para tener un estadio como el que tenían proyectado, prefiero que no hagan nada.

Y la gente sí hace, quien va a permitir o no al Valencia hacer un estadio como prometió, o una basura como quieren hacer ahora, es el gobierno y el gobierno hará una cosa u otra en base a la opinión publica.
Ha sido y será la ruina del club. Respecto a low cost, no estoy de acuerdo, será una chapuza, pero de bajo coste nada que el del Espanyol ha costado 100 millones y el de la Juve 155. Si el propio Allianz Arena ha costado 350. Nosotros entre invertido y por invertir nos vamos a 250 millones o 300.

Dices que el gobierno lo va a hacer en base a la opinión pública? Han preguntado hasta ahora a los aficionados o abonados? Lo van a hacer? Lo dudo. Acuérdate que acabaran cediendo para que no se eternice en los juzgados.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Sagan escribió: 29 May 2023 16:08 Acabar el estadio "como sea" pueden ser órdenes de Génova si peligra el Mundial.
No puedo contemplar esa hipótesis.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por noxon »

Cuando pongan un ladrillo me empezaré a creer algo y así llevamos...
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 29 May 2023 22:54 Ha sido y será la ruina del club. Respecto a low cost, no estoy de acuerdo, será una chapuza, pero de bajo coste nada que el del Espanyol ha costado 100 millones y el de la Juve 155. Si el propio Allianz Arena ha costado 350. Nosotros entre invertido y por invertir nos vamos a 250 millones o 300.

Dices que el gobierno lo va a hacer en base a la opinión pública? Han preguntado hasta ahora a los aficionados o abonados? Lo van a hacer? Lo dudo. Acuérdate que acabaran cediendo para que no se eternice en los juzgados.
El problema de nuestro estadio es que se pensó a lo grande, en los tiempos de champán y rosas, cuando íbamos a vender el viejo Mestalla por 350-400M por el hijo de un constructor burbujistico.

Tenemos el chasis de un ferrari, no tenemos dinero para acabarlo con las piezas originales y estamos pensando en desguazar un clio y un ibiza para acabarlo. Acabar la estructura de un estadio pensado para 75.000 espectadores por todo lo alto de forma "barata" es complicado, por muy low cost que sea la cubierta y los equipamientos. Por no hablar de los diversos replanteos, proyectos revisados y tal.

Otra cosa hubiera sido un campo pensado, desde el principio, para costar 150M.

Así que si, es posible tener un estadio cutre, low cost pero que nos cueste un riñón.

En otro orden de cosas, el otro dia salio el nuevo proyecto del estadio de la Romareda (muy bonito pero creo que igualmente irrealizable con un dineroque no tienen), así que no os preocupeis, que se puede estar en segunda y seguir vendiendo motos de futuros estadios
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Jonaroi escribió: 30 May 2023 08:34 El problema de nuestro estadio es que se pensó a lo grande, en los tiempos de champán y rosas, cuando íbamos a vender el viejo Mestalla por 350-400M por el hijo de un constructor burbujistico.

Tenemos el chasis de un ferrari, no tenemos dinero para acabarlo con las piezas originales y estamos pensando en desguazar un clio y un ibiza para acabarlo. Acabar la estructura de un estadio pensado para 75.000 espectadores por todo lo alto de forma "barata" es complicado, por muy low cost que sea la cubierta y los equipamientos. Por no hablar de los diversos replanteos, proyectos revisados y tal.

Otra cosa hubiera sido un campo pensado, desde el principio, para costar 150M.

Así que si, es posible tener un estadio cutre, low cost pero que nos cueste un riñón.

En otro orden de cosas, el otro dia salio el nuevo proyecto del estadio de la Romareda (muy bonito pero creo que igualmente irrealizable con un dineroque no tienen), así que no os preocupeis, que se puede estar en segunda y seguir vendiendo motos de futuros estadios
Por eso no trago con lo estadio low cost, ya que es mentira. Que me digan que esta mal concebido o que va a ser una chapuza te lo compro, pero de bajo coste? NI de coña. Mira si la chapuza es tal que seguramente sea más barato tirarlo y hacerlo de nuevo que acabarlo en condiciones.

Y lo de cutre es relativo. No es lo mismo, pero hay gente que con cuatro duros se deja una casa de puta madre y otra se gasta el triple y se deja una casa horrible. El problema que tenemos es que Meriton ni quiere ni tiene ganas. Que una cosa es que el estadio sea una chapuza y otra que por no gastarte ni un duro quieras que traguemos con balconadas mediterráneas y sin cubierta. Siendo sincero a mi me da igual 60 mil que 100 mil espectadores, pero que menos que una cubierta y una fachada como toca. Y menos mal que a Meriton ya no le quedan apoyos dentro de la afición, sino aún hay quien estaría defendiendo lo de las balconadas y acabar el estadio como Meriton quiere. Araziel comenta que la ciudadanía tendrá peso en esto, pero yo lo dudo. Si mañana entrase un administrador concursal, tampoco sería muy duro en cuánto al estadio, mientras cumpla unos mínimos me conformaba.

Claro que siempre se puede vender la moto con construcciones de estadios. Si entras en la wikipedia de la Romareda pone que lleva 6/7 proyectos desde el año 2000 y eso que llevan 10 en segunda. Supongo que construir/reformar un estadio llenará bolsillos ajenos porque priorizaría ascender a reformar un estadio que la romareda es "joven".
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por William_gull »

Mario_ escribió: 30 May 2023 09:26 Por eso no trago con lo estadio low cost, ya que es mentira. Que me digan que esta mal concebido o que va a ser una chapuza te lo compro, pero de bajo coste? NI de coña. Mira si la chapuza es tal que seguramente sea más barato tirarlo y hacerlo de nuevo que acabarlo en condiciones.

Y lo de cutre es relativo. No es lo mismo, pero hay gente que con cuatro duros se deja una casa de puta madre y otra se gasta el triple y se deja una casa horrible. El problema que tenemos es que Meriton ni quiere ni tiene ganas. Que una cosa es que el estadio sea una chapuza y otra que por no gastarte ni un duro quieras que traguemos con balconadas mediterráneas y sin cubierta. Porque yo voy a ser sincero, y a mi me da igual 60 mil que 100 mil espectadores, pero que menos que una cubierta y una fachada como toca. Y menos mal que a Meriton ya le quedan pocos apoyos dentro de la afición, sino aún hay quien estaría defendiendo lo de las balconadas y acabar el estadio como Meriton quiere....
Totalmente de acuerdo. Al final, el problema como a nivel deportivo es que no hay proyecto alguno, están aguantando al enfermo terminal como pueden porque básicamente aquí no van a invertir un duro y saben que es una empresa exprimida que a medio o esperemos corto plazo van a vender.
Aquí hay un interés urbanístico que saben que bien gestionado puede valer mucha pasta y tienen unos fondos de CVC que tienen obligación de gastar o se va a la mierda todo el entramado montado por Tebas. El tema es tratar de acabar como bien puedas un estadio y quedarse con los activos urbanisticos del viejo mestalla y el que venga detrás ya se apañará con el club y con el estadio.

A partir de ahí, sinceramente mi casa quiero hacermela yo. No quiero que un tercero ajeno vaya a montarme mi casa para decadas y que luego se pire y me deje un pegote como es lógico. Y eso pasa por exigir al Gobierno valenciano que les exija unas garantías, unos plazos, unas indemnizaciones si no cumplen...
Y si no quieren hacerlo en esas condiciones a mi el mundial es lo que menos me preocupa y creo que a los políticos presentar un campo con balconadas al mundo para hacer el ridículo tampoco creo que les soluciones nada, ni a nivel político, ni a nivel de votos.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

William_gull escribió: 30 May 2023 09:39 Totalmente de acuerdo. Al final, el problema como a nivel deportivo es que no hay proyecto alguno, están aguantando al enfermo terminal como pueden porque básicamente aquí no van a invertir un duro y saben que es una empresa exprimida que a medio o esperemos corto plazo van a vender.
Aquí hay un interés urbanístico que saben que bien gestionado puede valer mucha pasta y tienen unos fondos de CVC que tienen obligación de gastar o se va a la mierda todo el entramado montado por Tebas. El tema es tratar de acabar como bien puedas un estadio y quedarse con los activos urbanisticos del viejo mestalla y el que venga detrás ya se apañará con el club y con el estadio.

A partir de ahí, sinceramente mi casa quiero hacermela yo. No quiero que un tercero ajeno vaya a montarme mi casa para decadas y que luego se pire y me deje un pegote como es lógico. Y eso pasa por exigir al Gobierno valenciano que les exija unas garantías, unos plazos, unas indemnizaciones si no cumplen...
Y si no quieren hacerlo en esas condiciones a mi el mundial es lo que menos me preocupa y creo que a los políticos presentar un campo con balconadas al mundo para hacer el ridículo tampoco creo que les soluciones nada, ni a nivel político, ni a nivel de votos.
Toda la razón. Por eso no quiero que Meriton haga el estadio, ya que ellos quieren invertir lo mínimo posible, de ahí que ni se contemplase la cubierta en su último proyecto. Buscan salvar la papeleta invirtiendo lo mínimo, ya que como mucho van a estar en el Valencia a medio plazo, aunque su pésima gestión les va a obligar a muy corto plazo. El problema lo tiene el club y sus aficionados, y la única solución, como bien dices, pasa por obligarle a cumplir unos mínimos para que hagan un estadio decente. Lo que ya no se que mecanismos puede haber para obligarles a unos mínimos, ya que entiendo que como empresa pueden hacer lo que quieran. Tenía entendido que la medida de presión eran los beneficios del ATE, ya que parece ser que eso si les interesa, pero a su vez no mueven un dedo. Así que no se si les interesan o simplemente lo buscan de excusa para alargar negociaciones y que pasen los meses/años.

La otra solución es conseguir que se venda, pero si el negocio es tan lucrativo lo lógico es que vaya a parar a otro Mendes Boy y no implica que vaya a hacer el estadio. Otra cosa es que vayan a estar un par de temporadas disimulando...
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 30 May 2023 09:26 Por eso no trago con lo estadio low cost, ya que es mentira. Que me digan que esta mal concebido o que va a ser una chapuza te lo compro, pero de bajo coste? NI de coña. Mira si la chapuza es tal que seguramente sea más barato tirarlo y hacerlo de nuevo que acabarlo en condiciones.

Y lo de cutre es relativo. No es lo mismo, pero hay gente que con cuatro duros se deja una casa de puta madre y otra se gasta el triple y se deja una casa horrible. El problema que tenemos es que Meriton ni quiere ni tiene ganas. Que una cosa es que el estadio sea una chapuza y otra que por no gastarte ni un duro quieras que traguemos con balconadas mediterráneas y sin cubierta. Siendo sincero a mi me da igual 60 mil que 100 mil espectadores, pero que menos que una cubierta y una fachada como toca. Y menos mal que a Meriton ya no le quedan apoyos dentro de la afición, sino aún hay quien estaría defendiendo lo de las balconadas y acabar el estadio como Meriton quiere. Araziel comenta que la ciudadanía tendrá peso en esto, pero yo lo dudo. Si mañana entrase un administrador concursal, tampoco sería muy duro en cuánto al estadio, mientras cumpla unos mínimos me conformaba.

Claro que siempre se puede vender la moto con construcciones de estadios. Si entras en la wikipedia de la Romareda pone que lleva 6/7 proyectos desde el año 2000 y eso que llevan 10 en segunda. Supongo que construir/reformar un estadio llenará bolsillos ajenos porque priorizaría ascender a reformar un estadio que la romareda es "joven".
Evidentemente con Meriton, que pasa de todo, va a dar igual porque se la sopla el campo igual que se la sopla el equipo.

Pero, incluso poniendole interés, una cubierta para un campo para 75.000 espectadores, con una baja pendiente es mucho mas cara que, digamos cubrir el Mestalla, con una planta mucho mas reducida, y lo mismo para la fachada, son muchos mas metros cuadrados. Y todo viene condicionado por la estructura ya hecha. En ingeniería, una estructura un 20% mas grande no corresponde a solo un 20% mas pesado o un 20% mas caro, es mucho mas.

Y yo me daria con un canto en los dientes con que se centraran en hacer un equipo medianamente competitivo. Creo que voy a contracorriente de muchos, pero en mi opinion, un megacampo nuevo mientras luchas por no bajar no sé si tiene mucho sentido.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Responder