Rafa Benitez ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Espero que consigamos olvidarlo pronto, ojala, sera sinonimo de que el Valencia ha vuelto a jugar bien y coger esa mentalidad de "este partido es muy dificil que lo perdamos" que es la que al menos, yo, particularmente tenia cuando Benitez entrenaba al Valencia. Y por favor, que vuelva en cuanto antes ese pensamiento.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Quique se va a quedar. Y yo no le veo salida a este Valencia.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por cartmanvcf »

_^Dune^_ escribió:Anoche me vino la imagen a la cabeza de Cañizares llorando mientras tiraba con rabia la medalla del subcampeonato de Europa. Famosa foto que dio la vuelta al mundo y que fue motivo de burlas para unos y, sin embargo, motivo de orgullo para otros. La época de Cúper, aunque nos cueste reconocerlo, empezó a hacernos grandes.

A partir de ahí, lo más importante de aquello, sin duda, fue que quedara patente una mentalidad que ha calado en lo más hondo del valencianismo y que a día de hoy no ha cesado. Eran otros tiempos, el Valencia jugaba a ganar todos los partidos, y cuando digo a ganar, me refiero a que se dejaba la piel y el alma, conjuntamente, en el campo. O mejor, como le gustaba decir al entrenador que a partir de entonces, los dirigía, Don Rafael Benítez, los jugadores salían al 110%.

¿Por qué pienso ahora en lo que ocurrió aquella noche? Desde que nos dejó Rafa Benítez, el equipo carece de carácter y lo ha venido demostrando a lo largo de dos años tediosos. El juego ramplón, la dejadez de algunos jugadores, la actitud desafiante de algunos técnicos. Parece que son malos tiempos pese a volver a Europa, eso sí, por la puerta de atrás viendo lo visto. Estuvimos a seis puntos del primer puesto y, cuando toda la afición volvía a tener esa sensación que Benítez transmitía en todos sus partidos, nuestro entrenador se encargaba de devolvernos a la realidad. Nosotros somos animadores decía, nuestro objetivo es entrar en Champions, no pugnar por la liga. ¡Por dios, que estamos a seis puntos! No puedo evitar acordarme de una rueda de prensa que hizo Rafa Benítez sino me equivoco a mediados de Abril. “Vamos a darlo todo y la afición debe ser la primera en ayudarnos a conseguir el título de liga”. ¿A cuantos puntos estábamos entonces del primero? Lástima no recordarlo, porque lo que hizo el Valencia ese año fue de escándalo.

Don Rafael Benítez supo ganarse a todo el valencianismo y, creo que eso quedó sobradamente demostrado el día que se fue. Todos “lloramos” su marcha. Hablo de la afición, claro, porque los medios de comunicación ya se encargaron de dañar un poco su reputación hablando de su marcha “por dinero”, cuando todos sabemos que fue por “disparidad de opiniones” con directivos que, por otro lado, ya no continúan en el Club.

Las lágrimas de Rafa Benítez eran lágrimas del aficionado de a pie que veía como una etapa de supremacía europea e incluso mundial (mejor equipo del mundo en el 2004) terminaba. Un ciclo concluía y, creedme, a día de hoy, y por muchos títulos que podamos ganar, nadie me va a poder dar todo lo que me dio aquel “desconocido” entrenador. Parece que muchos no quieren darse cuenta, pero hay un antes y un después. Antes nos conformábamos con entrar en la UEFA. Ahora estamos hambrientos de título. La mentalidad ha cambiado, y esa era la mentalidad de Rafa Benítez que supo transmitirla a todos los estamentos del valencianismo. Empezando por sus jugadores que creyeron en sus posibilidades y nos dieron grandes noches de fútbol, seguidos por directivos que empezaron a trabajar para un club que cambiaba de nivel y acabando por cada uno de los aficionados que ahora estamos ansiosos por ver un equipo que sea capaz de parecerse a aquel de hace apenas dos años, dos años que parecen dos décadas, por cierto.

Pero Rafa Benítez no sólo fue un artífice para el buen rendimiento deportivo del Valencia. Aunque parezca que no, a día de hoy, nos ha dejado bastantes beneficios económicos que en años venideros pueden ser más. ¿Cómo? Hacer un equipo grande, conocido mundialmente conlleva las famosas giras asiáticas, que si bien es cierto que a nivel económico no aporta mucho, nos abre al mayor mercado consumista del planeta. Los asiáticos son grandes seguidores del fútbol europeo y gastan grandes cantidades de dinero en merchandising. Blanco y en botella…

Sin irnos tan lejos, aquí en Valencia, la consecución de los títulos de liga, los subcampeonatos de Europa, la UEFA, etc., ha hecho que su duplique la venta de productos del Valencia, la apertura de nuevas tiendas en toda la Comunidad Valenciana. Pero no contento con esto, ha conseguido que la demanda de pases para ver al Valencia en Mestalla aumente considerablemente haciendo que la lista de espera sea interminable. Esa demanda hace reflexionar al Valencia C.F. ¿Qué podemos hacer para satisfacer a tantos aficionados? Estadio nuevo.

No se trata de darle a Rafa Benítez todos los méritos de lo grande que se ha hecho, por suerte, este equipo, pero si que quiero hacer ver que, gran culpa la ha tenido él, y le estaré eternamente agradecido.

Ojalá, podamos verle otra vez dirigiendo al Valencia. Ojalá, podamos verle otra vez disfrutando de Valencia, ciudad que, porque no decirlo, también le ha dado mucha satisfacción personal a él y a su familia y dónde sabe que pase lo que pase siempre se sentirá como en casa.

Sé que, por suerte, no soy el único que piensa de esta manera y que pese a la lejanía, les gustaría que Rafael Benítez, siga perteneciendo al pasado y al presente de nuestro equipo.




Ojalá vuelvas algún día Rafa. Toda una ciudad te espera
=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

haddock escribió:¿Nunca nos libraremos del recuerdo de RB????

Acabad ya con éso, por favor.

Tanto mirar atrás no es nada bueno.
Mientras el Valencia siga arrastrándose por los terrenos de juego y sigamos viendo por televisión los títulos que gana en el Liverpool, la sombra de Benítez va a estar ahí durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Mensaje por Rul_78 »

cartmanvcf escribió:
Mientras el Valencia siga arrastrándose por los terrenos de juego y sigamos viendo por televisión los títulos que gana en el Liverpool, la sombra de Benítez va a estar ahí durante mucho tiempo.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zoidberg
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2005 14:02

Mensaje por zoidberg »

la clave de benitez era la disciplina y que tiene unos huevos que se los chafa, contó anoche julio insa que el equipo fue a un hotel y tal como todos los partidos y dijo benitez a la hora de la comida: cada jugador un platito de aceitunas y otro de almendras y fueron kily y salva y se cogieron las que les dio la gana, fue benitez y ¿que paso? los dos a la grada, tambien contó que otro dia a la salida de un hotel cuando ya estaban todos subidos en el bus, benitez se entero que habian dejado las habitaciones echas una mierda, y bajaron todos del autobus y subieron a arreglarse el cuarto. y asi es como funcionaban las cosas, cuando estaba benitez y quedamos 5º nadie dijo que le chupaba un huevo lo que dijera el entorno...
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

batallitas del señor Insa :lol:
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Mensaje por Rul_78 »

zoidberg escribió:la clave de benitez era la disciplina y que tiene unos huevos que se los chafa, contó anoche julio insa que el equipo fue a un hotel y tal como todos los partidos y dijo benitez a la hora de la comida: cada jugador un platito de aceitunas y otro de almendras y fueron kily y salva y se cogieron las que les dio la gana, fue benitez y ¿que paso? los dos a la grada, tambien contó que otro dia a la salida de un hotel cuando ya estaban todos subidos en el bus, benitez se entero que habian dejado las habitaciones echas una mierda, y bajaron todos del autobus y subieron a arreglarse el cuarto. y asi es como funcionaban las cosas, cuando estaba benitez y quedamos 5º nadie dijo que le chupaba un huevo lo que dijera el entorno...

Lo que tú digas (o Julio) pero ahí están los resultados : 2 Ligas y una UEFA en 3 años.


P.D. Kily y Salva, menudos elementos
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

ANTIMESETA escribió:pero me repatea y estoy hasta los cojones de oirle decir que la aficion del Liverpool es la mejor,cuando aquí lo hemos llevado en volandas
Decir que la afición del Liverpool es la mejor no es menospreciar a la del Valencia.

Cuando nosotros vayamos perdiendo en una final 3-0(caso que, desgraciadamente, ya se ha dado)y nuestra afición siga chillando y cantando, entonces podremos decir que somos mejores.
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Por cierto, enorme post, Dune alabar2. alabar2.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Mensaje por Sr_Munny »

MislataCHE escribió:
Decir que la afición del Liverpool es la mejor no es menospreciar a la del Valencia.

Cuando nosotros vayamos perdiendo en una final 3-0(caso que, desgraciadamente, ya se ha dado)y nuestra afición siga chillando y cantando, entonces podremos decir que somos mejores.

Pues en el 95 contra el Depor....

Perdiamos 1-0 caia la de dios, y ahi estabamos todos gritando, no se movio nadie.
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Mensaje por Tabalet »

Yo tambien quiero que vuelva Rafa Benitez

Pero como soy muy ambicioso no me voy a parar ahi.


QUIERO QUE VUELVA EL MATADOR KEMPES. Seria ideal con Villa en la delantera.


QUIERO QUE VUELVA PEP CLARAMUNT. menuda media haria con Albelda.

No me conformo con Albelda QUIERO QUE VUELVA TONICO PUCHADES.

en fin puestos a pedir, que no me vaya a quedar corto

salu2
Avatar de Usuario
zoidberg
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2005 14:02

Mensaje por zoidberg »

Rul_78 escribió:

Lo que tú digas (o Julio) pero ahí están los resultados : 2 Ligas y una UEFA en 3 años.


P.D. Kily y Salva, menudos elementos


dices eso como si yo estubiera en contra de benitez, ojala vuleva benitez o kike tubiera los cojones de benitez, cuando oi eso de insa aun admire mas a benitez
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Mensaje por SoyTaronja »

Espero que nuestro recuerdo hacia Rafa lo tenga también él hacia nosotros.
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Mensaje por Rul_78 »

zoidberg escribió:


dices eso como si yo estubiera en contra de benitez, ojala vuleva benitez o kike tubiera los cojones de benitez, cuando oi eso de insa aun admire mas a benitez

Perdona tío, lo había leído mal :oops: eso de estar currando mientras leo y posteo, malament xiquets.

Amunt Benítez. Ya me estrañaba que Julio hubiese dicho eso por algo malo. Salu2 zoidberg.




SoyTaronja escribió:
Espero que nuestro recuerdo hacia Rafa lo tenga también él hacia nosotros.

No lo dudes, compañero. Rafa tiene una parte muy grande del corazón blanca y negra...ahhh y un poco taronja también, claro está.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Respecto a la afición del Liverpool creo que tiene razón: es mucho mejor que la nuestra; lo que hicieron en Estambul fue algo inenarrable.

Contaba Carragher, que cuando estaban en el descanso en el vestuario y oyeron a su gente dejándose la garganta (con el partido 3-0), animándolos; fue como si les metieran una descarga de 3.000 voltios en las pelotas, volvieron al campo electrizados y empataron el partido.

Además: compran más merchandising del equipo que nosotros, compran más partidos por PPV que nosotros, apoyan a su equipo del minuto 1 al 90, no pitan los cambios, idolatran a cualquiera que vista su camiseta, etc...

Compara a The Kop con Yomus y ya tienes la foto completa.
sideckic
Mensajes: 661
Registrado: 18 Jun 2005 13:44
Ubicación: barrio del cristo,ciudad sin ley

Mensaje por sideckic »

porque no haceis una recolecta de babas y se las mandais al sujeto este????no lo uqiero ver por valencia nunca mais!!!!1
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

creo que el mismo respeto merece tu opinion como las nuestras ;)
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Mensaje por Sr_Munny »

haddock escribió:Respecto a la afición del Liverpool creo que tiene razón: es mucho mejor que la nuestra; lo que hicieron en Estambul fue algo inenarrable.

Contaba Carragher, que cuando estaban en el descanso en el vestuario y oyeron a su gente dejándose la garganta (con el partido 3-0), animándolos; fue como si les metieran una descarga de 3.000 voltios en las pelotas, volvieron al campo electrizados y empataron el partido.

Además: compran más merchandising del equipo que nosotros, compran más partidos por PPV que nosotros, apoyan a su equipo del minuto 1 al 90, no pitan los cambios, idolatran a cualquiera que vista su camiseta, etc...

Compara a The Kop con Yomus y ya tienes la foto completa.
Nosotros somos mas guapos.... :D :D :D
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

yo no se si mas guapos, pero por lo menos en verano no parecemos polos de fresa y nata :lol:
Responder