Rafa Benitez ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Rafa Benitez ex-Entrenador del Valencia cf.

Mensaje por _^Dune^_ »

[centrar]Carta abierta a Rafa Benitez[/centrar]


Anoche me vino la imagen a la cabeza de Cañizares llorando mientras tiraba con rabia la medalla del subcampeonato de Europa. Famosa foto que dio la vuelta al mundo y que fue motivo de burlas para unos y, sin embargo, motivo de orgullo para otros. La época de Cúper, aunque nos cueste reconocerlo, empezó a hacernos grandes.

A partir de ahí, lo más importante de aquello, sin duda, fue que quedara patente una mentalidad que ha calado en lo más hondo del valencianismo y que a día de hoy no ha cesado. Eran otros tiempos, el Valencia jugaba a ganar todos los partidos, y cuando digo a ganar, me refiero a que se dejaba la piel y el alma, conjuntamente, en el campo. O mejor, como le gustaba decir al entrenador que a partir de entonces, los dirigía, Don Rafael Benítez, los jugadores salían al 110%.

¿Por qué pienso ahora en lo que ocurrió aquella noche? Desde que nos dejó Rafa Benítez, el equipo carece de carácter y lo ha venido demostrando a lo largo de dos años tediosos. El juego ramplón, la dejadez de algunos jugadores, la actitud desafiante de algunos técnicos. Parece que son malos tiempos pese a volver a Europa, eso sí, por la puerta de atrás viendo lo visto. Estuvimos a seis puntos del primer puesto y, cuando toda la afición volvía a tener esa sensación que Benítez transmitía en todos sus partidos, nuestro entrenador se encargaba de devolvernos a la realidad. Nosotros somos animadores decía, nuestro objetivo es entrar en Champions, no pugnar por la liga. ¡Por dios, que estamos a seis puntos! No puedo evitar acordarme de una rueda de prensa que hizo Rafa Benítez sino me equivoco a mediados de Abril. “Vamos a darlo todo y la afición debe ser la primera en ayudarnos a conseguir el título de liga”. ¿A cuantos puntos estábamos entonces del primero? Lástima no recordarlo, porque lo que hizo el Valencia ese año fue de escándalo.

Don Rafael Benítez supo ganarse a todo el valencianismo y, creo que eso quedó sobradamente demostrado el día que se fue. Todos “lloramos” su marcha. Hablo de la afición, claro, porque los medios de comunicación ya se encargaron de dañar un poco su reputación hablando de su marcha “por dinero”, cuando todos sabemos que fue por “disparidad de opiniones” con directivos que, por otro lado, ya no continúan en el Club.

Las lágrimas de Rafa Benítez eran lágrimas del aficionado de a pie que veía como una etapa de supremacía europea e incluso mundial (mejor equipo del mundo en el 2004) terminaba. Un ciclo concluía y, creedme, a día de hoy, y por muchos títulos que podamos ganar, nadie me va a poder dar todo lo que me dio aquel “desconocido” entrenador. Parece que muchos no quieren darse cuenta, pero hay un antes y un después. Antes nos conformábamos con entrar en la UEFA. Ahora estamos hambrientos de título. La mentalidad ha cambiado, y esa era la mentalidad de Rafa Benítez que supo transmitirla a todos los estamentos del valencianismo. Empezando por sus jugadores que creyeron en sus posibilidades y nos dieron grandes noches de fútbol, seguidos por directivos que empezaron a trabajar para un club que cambiaba de nivel y acabando por cada uno de los aficionados que ahora estamos ansiosos por ver un equipo que sea capaz de parecerse a aquel de hace apenas dos años, dos años que parecen dos décadas, por cierto.

Pero Rafa Benítez no sólo fue un artífice para el buen rendimiento deportivo del Valencia. Aunque parezca que no, a día de hoy, nos ha dejado bastantes beneficios económicos que en años venideros pueden ser más. ¿Cómo? Hacer un equipo grande, conocido mundialmente conlleva las famosas giras asiáticas, que si bien es cierto que a nivel económico no aporta mucho, nos abre al mayor mercado consumista del planeta. Los asiáticos son grandes seguidores del fútbol europeo y gastan grandes cantidades de dinero en merchandising. Blanco y en botella…

Sin irnos tan lejos, aquí en Valencia, la consecución de los títulos de liga, los subcampeonatos de Europa, la UEFA, etc., ha hecho que su duplique la venta de productos del Valencia, la apertura de nuevas tiendas en toda la Comunidad Valenciana. Pero no contento con esto, ha conseguido que la demanda de pases para ver al Valencia en Mestalla aumente considerablemente haciendo que la lista de espera sea interminable. Esa demanda hace reflexionar al Valencia C.F. ¿Qué podemos hacer para satisfacer a tantos aficionados? Estadio nuevo.

No se trata de darle a Rafa Benítez todos los méritos de lo grande que se ha hecho, por suerte, este equipo, pero si que quiero hacer ver que, gran culpa la ha tenido él, y le estaré eternamente agradecido.

Ojalá, podamos verle otra vez dirigiendo al Valencia. Ojalá, podamos verle otra vez disfrutando de Valencia, ciudad que, porque no decirlo, también le ha dado mucha satisfacción personal a él y a su familia y dónde sabe que pase lo que pase siempre se sentirá como en casa.

Sé que, por suerte, no soy el único que piensa de esta manera y que pese a la lejanía, les gustaría que Rafael Benítez, siga perteneciendo al pasado y al presente de nuestro equipo.




Ojalá vuelvas algún día Rafa. Toda una ciudad te espera
Última edición por _^Dune^_ el 17 May 2006 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Mensaje por Sr_Munny »

Que le den a Benitez. Para mi es dios, pero ya es historia....

Busquemos un nuevo entrenador que nos devuelve nuestros años de gloria.

Por cierto en la final de Milan el entrenador era Cuper....
Boegüiboe

Mensaje por Boegüiboe »

Sin duda RAFA BENITEZ, es el mejor entrenador que ha pisado mestalla... y oajala alguno lo iguale (o lo supere.. oajala)...
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Mensaje por ANTIMESETA »

tras la derrota ante el Espanyol en la segunda vuelta el Madrid nos llevaba 8 puntos en la segunda liga
En cuanto a disparidad de opiniones con directivos,Benitez sabia que los directivos y en especial el presidente iba a cambiar
En cuanto a entrenador no voy a discutir su valia,en cuanto a persona siento hablar mal pero me repatea y estoy hasta los cojones de oirle decir que la aficion del Liverpool es la mejor,cuando aquí lo hemos llevado en volandas
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Mensaje por Supermario »

Personalmente puede ser un bocazas y un prepotente, pero en su parcela, como tecnico, ERA DIOS. Y lo seguira siendo.

Que caracter imprimia. al 200% en cada partido. Este Valencia no es ni la SOMBRA de lo que fue.

Los jugadores, los jugadores tienen gran parte de culpa... :cry:
Avatar de Usuario
el barto
Mensajes: 328
Registrado: 27 Ene 2006 20:30
Ubicación: Paradise city (gijon)

Mensaje por el barto »

Creo q en la 1º y 2º copa de europa no era Benitez sino Cuper icon_silb
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Mensaje por Supermario »

¿Las ganamos acaso?

Quien se acuerda de los segundones :roll:
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por Rul_78 »

_^Dune^_ escribió:Anoche me vino la imagen a la cabeza de Cañizares llorando mientras tiraba con rabia la medalla del subcampeonato de Europa. Famosa foto que dio la vuelta al mundo y que fue motivo de burlas para unos y, sin embargo, motivo de orgullo para otros. Lo más importante de aquello, sin duda, fue que quedara patente una mentalidad que ha calado en lo más hondo del valencianismo y que a día de hoy no ha cesado. Eran otros tiempos, el Valencia jugaba a ganar todos los partidos, y cuando digo a ganar, me refiero a que se dejaba la piel y el alma, conjuntamente, en el campo. O mejor, como le gustaba decir al entrenador que por aquel entonces los dirigía, Don Rafael Benítez, los jugadores salían al 110%.

¿Por qué pienso ahora en lo que ocurrió aquella noche? Desde que nos dejó Rafa Benítez, el equipo carece de carácter y lo ha venido demostrando a lo largo de dos años tediosos. El juego ramplón, la dejadez de algunos jugadores, la actitud desafiante de algunos técnicos. Parece que son malos tiempos pese a volver a Europa, eso sí, por la puerta de atrás viendo lo visto. Estuvimos a seis puntos del primer puesto y, cuando toda la afición volvía a tener esa sensación que Benítez transmitía en todos sus partidos, nuestro entrenador se encargaba de devolvernos a la realidad. Nosotros somos animadores decía, nuestro objetivo es entrar en Champions, no pugnar por la liga. ¡Por dios, que estamos a seis puntos! No puedo evitar acordarme de una rueda de prensa que hizo Rafa Benítez sino me equivoco a mediados de Abril. “Vamos a darlo todo y la afición debe ser la primera en ayudarnos a conseguir el título de liga”. ¿A cuantos puntos estábamos entonces del primero? Lástima no recordarlo, porque lo que hizo el Valencia ese año fue de escándalo.

Don Rafael Benítez supo ganarse a todo el valencianismo y, creo que eso quedó sobradamente demostrado el día que se fue. Todos “lloramos” su marcha. Hablo de la afición, claro, porque los medios de comunicación ya se encargaron de dañar un poco su reputación hablando de su marcha “por dinero”, cuando todos sabemos que fue por “disparidad de opiniones” con directivos que, por otro lado, ya no continúan en el Club.

Las lágrimas de Rafa Benítez eran lágrimas del aficionado de a pie que veía como una etapa de supremacía europea e incluso mundial (mejor equipo del mundo en el 2004) terminaba. Un ciclo concluía y, creedme, a día de hoy, y por muchos títulos que podamos ganar, nadie me va a poder dar todo lo que me dio aquel “desconocido” entrenador. Parece que muchos no quieren darse cuenta, pero hay un antes y un después. Antes nos conformábamos con entrar en la UEFA. Ahora estamos hambrientos de título. La mentalidad ha cambiado, y esa era la mentalidad de Rafa Benítez que supo transmitirla a todos los estamentos del valencianismo. Empezando por sus jugadores que creyeron en sus posibilidades y nos dieron grandes noches de fútbol, seguidos por directivos que empezaron a trabajar para un club que cambiaba de nivel y acabando por cada uno de los aficionados que ahora estamos ansiosos por ver un equipo que sea capaz de parecerse a aquel de hace apenas dos años, dos años que parecen dos décadas, por cierto.

Pero Rafa Benítez no sólo fue un artífice para el buen rendimiento deportivo del Valencia. Aunque parezca que no, a día de hoy, nos ha dejado bastantes beneficios económicos que en años venideros pueden ser más. ¿Cómo? Hacer un equipo grande, conocido mundialmente conlleva las famosas giras asiáticas, que si bien es cierto que a nivel económico no aporta mucho, nos abre al mayor mercado consumista del planeta. Los asiáticos son grandes seguidores del fútbol europeo y gastan grandes cantidades de dinero en merchandising. Blanco y en botella…

Sin irnos tan lejos, aquí en Valencia, la consecución de los títulos de liga, los subcampeonatos de Europa, la UEFA, etc., ha hecho que su duplique la venta de productos del Valencia, la apertura de nuevas tiendas en toda la Comunidad Valenciana. Pero no contento con esto, ha conseguido que la demanda de pases para ver al Valencia en Mestalla aumente considerablemente haciendo que la lista de espera sea interminable. Esa demanda hace reflexionar al Valencia C.F. ¿Qué podemos hacer para satisfacer a tantos aficionados? Estadio nuevo.

No se trata de darle a Rafa Benítez todos los méritos de lo grande que se ha hecho, por suerte, este equipo, pero si que quiero hacer ver que, gran culpa la ha tenido él, y le estaré eternamente agradecido.

Ojalá, podamos verle otra vez dirigiendo al Valencia. Ojalá, podamos verle otra vez disfrutando de Valencia, ciudad que, porque no decirlo, también le ha dado mucha satisfacción personal a él y a su familia y dónde sabe que pase lo que pase siempre se sentirá como en casa.

Sé que, por suerte, no soy el único que piensa de esta manera y que pese a la lejanía, les gustaría que Rafael Benítez, siga perteneciendo al pasado y al presente de nuestro equipo.




Ojalá vuelvas algún día Rafa. Toda una ciudad te espera


_^Dune^_ Cabronazo, me has hecho emocionar. Ojalá hubieran más como tú.

O’Rei _^Dune^_

O’Rei RAFA BENÍTEZ




Amunt València !!!


:cry: :cry:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Mensaje por Sr_Munny »

Supermario escribió:¿Las ganamos acaso?

Quien se acuerda de los segundones :roll:
Pues imaginate quien se acuerda de los terceros.....
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

¿Nunca nos libraremos del recuerdo de RB????

Acabad ya con éso, por favor.

Tanto mirar atrás no es nada bueno.
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

teneis razón con lo de la final, pero no estaba para pensar ;)

De todos modos, unos ponen a parir a Quique y yo me acuerdo de Benitez...ya se me pasará ;)
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Mensaje por ANTIMESETA »

haddock escribió:¿Nunca nos libraremos del recuerdo de RB????

Acabad ya con éso, por favor.

Tanto mirar atrás no es nada bueno.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por Alex21 »

_^Dune^_ escribió:Ojalá vuelvas algún día Rafa. Toda una ciudad te espera
Yo por lo menos si.... :cry:
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por Rul_78 »

Alex21 escribió:
Yo por lo menos si.... :cry:

Y yo :roll:
Avatar de Usuario
kixxblind
Mensajes: 36
Registrado: 05 Jul 2005 12:19
Ubicación: SVHECA

Mensaje por kixxblind »

haddock escribió:¿Nunca nos libraremos del recuerdo de RB????

Acabad ya con éso, por favor.

Tanto mirar atrás no es nada bueno.
La desilusión hace mirar atras. Personalmente estoy desilusionado. Este año quedar terceros debería haber sido un éxito pero los constantes cambios en la dirección deportiva y la poca sintonia entre el entrenador y presidente no auguran satisfacciones a corto plazo. Aunque no queramos verlo estamos en un proceso de reconversión y esto puede ser rápido o puede durar años.
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

ANTIMESETA escribió:tras la derrota ante el Espanyol en la segunda vuelta el Madrid nos llevaba 8 puntos en la segunda liga
En cuanto a disparidad de opiniones con directivos,Benitez sabia que los directivos y en especial el presidente iba a cambiar
En cuanto a entrenador no voy a discutir su valia,en cuanto a persona siento hablar mal pero me repatea y estoy hasta los cojones de oirle decir que la aficion del Liverpool es la mejor,cuando aquí lo hemos llevado en volandas
Estoy de acuerdo :evil:
Avatar de Usuario
JosepVicent
Mensajes: 262
Registrado: 06 Ago 2005 02:57

Mensaje por JosepVicent »

Joder, ya esta bién del tito Benito se fué y se fué y no creo que vuelva hasta dentro de mucho si es que volviera, no tenemos que pensar ya en el, ahora lo que se tienen que fijar es en un puto entrenador que sace el 120% de cada jugador, y yo lo decia estilo Caparros, que si todos vimos contra el Depor que era un lloron y tal, pero dejar al depor 7º o 8º como lo a dejado ya es, con la mierda de equipo que tienen y sin fichajes.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

A mí tb m'has emocionat Dune
AMUNT VALÈNCIA I AMUNT BENÃ
Avatar de Usuario
Ullevi
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2005 14:03
Ubicación: Inglaterra

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por Ullevi »

_^Dune^_ escribió:Anoche me vino la imagen a la cabeza de Cañizares llorando mientras tiraba con rabia la medalla del subcampeonato de Europa. Famosa foto que dio la vuelta al mundo y que fue motivo de burlas para unos y, sin embargo, motivo de orgullo para otros. La época de Cúper, aunque nos cueste reconocerlo, empezó a hacernos grandes.

A partir de ahí, lo más importante de aquello, sin duda, fue que quedara patente una mentalidad que ha calado en lo más hondo del valencianismo y que a día de hoy no ha cesado. Eran otros tiempos, el Valencia jugaba a ganar todos los partidos, y cuando digo a ganar, me refiero a que se dejaba la piel y el alma, conjuntamente, en el campo. O mejor, como le gustaba decir al entrenador que a partir de entonces, los dirigía, Don Rafael Benítez, los jugadores salían al 110%.

¿Por qué pienso ahora en lo que ocurrió aquella noche? Desde que nos dejó Rafa Benítez, el equipo carece de carácter y lo ha venido demostrando a lo largo de dos años tediosos. El juego ramplón, la dejadez de algunos jugadores, la actitud desafiante de algunos técnicos. Parece que son malos tiempos pese a volver a Europa, eso sí, por la puerta de atrás viendo lo visto. Estuvimos a seis puntos del primer puesto y, cuando toda la afición volvía a tener esa sensación que Benítez transmitía en todos sus partidos, nuestro entrenador se encargaba de devolvernos a la realidad. Nosotros somos animadores decía, nuestro objetivo es entrar en Champions, no pugnar por la liga. ¡Por dios, que estamos a seis puntos! No puedo evitar acordarme de una rueda de prensa que hizo Rafa Benítez sino me equivoco a mediados de Abril. “Vamos a darlo todo y la afición debe ser la primera en ayudarnos a conseguir el título de liga”. ¿A cuantos puntos estábamos entonces del primero? Lástima no recordarlo, porque lo que hizo el Valencia ese año fue de escándalo.

Don Rafael Benítez supo ganarse a todo el valencianismo y, creo que eso quedó sobradamente demostrado el día que se fue. Todos “lloramos” su marcha. Hablo de la afición, claro, porque los medios de comunicación ya se encargaron de dañar un poco su reputación hablando de su marcha “por dinero”, cuando todos sabemos que fue por “disparidad de opiniones” con directivos que, por otro lado, ya no continúan en el Club.

Las lágrimas de Rafa Benítez eran lágrimas del aficionado de a pie que veía como una etapa de supremacía europea e incluso mundial (mejor equipo del mundo en el 2004) terminaba. Un ciclo concluía y, creedme, a día de hoy, y por muchos títulos que podamos ganar, nadie me va a poder dar todo lo que me dio aquel “desconocido” entrenador. Parece que muchos no quieren darse cuenta, pero hay un antes y un después. Antes nos conformábamos con entrar en la UEFA. Ahora estamos hambrientos de título. La mentalidad ha cambiado, y esa era la mentalidad de Rafa Benítez que supo transmitirla a todos los estamentos del valencianismo. Empezando por sus jugadores que creyeron en sus posibilidades y nos dieron grandes noches de fútbol, seguidos por directivos que empezaron a trabajar para un club que cambiaba de nivel y acabando por cada uno de los aficionados que ahora estamos ansiosos por ver un equipo que sea capaz de parecerse a aquel de hace apenas dos años, dos años que parecen dos décadas, por cierto.

Pero Rafa Benítez no sólo fue un artífice para el buen rendimiento deportivo del Valencia. Aunque parezca que no, a día de hoy, nos ha dejado bastantes beneficios económicos que en años venideros pueden ser más. ¿Cómo? Hacer un equipo grande, conocido mundialmente conlleva las famosas giras asiáticas, que si bien es cierto que a nivel económico no aporta mucho, nos abre al mayor mercado consumista del planeta. Los asiáticos son grandes seguidores del fútbol europeo y gastan grandes cantidades de dinero en merchandising. Blanco y en botella…

Sin irnos tan lejos, aquí en Valencia, la consecución de los títulos de liga, los subcampeonatos de Europa, la UEFA, etc., ha hecho que su duplique la venta de productos del Valencia, la apertura de nuevas tiendas en toda la Comunidad Valenciana. Pero no contento con esto, ha conseguido que la demanda de pases para ver al Valencia en Mestalla aumente considerablemente haciendo que la lista de espera sea interminable. Esa demanda hace reflexionar al Valencia C.F. ¿Qué podemos hacer para satisfacer a tantos aficionados? Estadio nuevo.

No se trata de darle a Rafa Benítez todos los méritos de lo grande que se ha hecho, por suerte, este equipo, pero si que quiero hacer ver que, gran culpa la ha tenido él, y le estaré eternamente agradecido.

Ojalá, podamos verle otra vez dirigiendo al Valencia. Ojalá, podamos verle otra vez disfrutando de Valencia, ciudad que, porque no decirlo, también le ha dado mucha satisfacción personal a él y a su familia y dónde sabe que pase lo que pase siempre se sentirá como en casa.

Sé que, por suerte, no soy el único que piensa de esta manera y que pese a la lejanía, les gustaría que Rafael Benítez, siga perteneciendo al pasado y al presente de nuestro equipo.




Ojalá vuelvas algún día Rafa. Toda una ciudad te espera
PD:Espera un segundo,Don Rafael,que ahora mismo me bajo los pantalones para que me des.Muac. :lol:
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Carta abierta a Rafa Benitez

Mensaje por Spawn »

_^Dune^_ escribió:
No se trata de darle a Rafa Benítez todos los méritos de lo grande que se ha hecho, por suerte, este equipo, pero si que quiero hacer ver que, gran culpa la ha tenido él

Tambien tiene parte de culpa, en el déclive de este equipo al marcharse y dejarnos tirados...

Asi y todo, gracias Benitez...
Responder