Stephen Sunny Sunday

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Stephen Sunny Sunday

Mensaje por Drakul »

[centrar]Imagen[/centrar]
Stephen Sunday Obayan, deportivamente conocido como Sunny (Lagos (Nigeria, 17 de septiembre de 1988) es un futbolista nigeriano, que desde 2007 posee también la nacionalidad española. Juega en el Valencia Club de Fútbol.

Trayectoria
Stephen Sunday salió de su Nigeria natal, donde ya practicaba el fútbol en distintos equipos locales como FC Ebedei y Bebés Jegede, para emprender un viaje hacia Europa, donde supuestamente le esperaría un compatriota agente de futbolistas. Sunny llegó a París, donde se encontró solo y sin noticias del representante. Decidió trasladarse a España, donde tenía dos amigos. Una vez en territorio español ingresa en una selección nigeriana de inmigrantes, donde comienza a deslumbrar en partidos amistosos. En uno de ellos, el ojeador Rodrigo Fernández, del Polideportivo Ejido recomienda inmediatamente su contratación. Después de jugar en el filial del Poli Ejido asciende rápidamente al primer equipo donde también deja constancia de su gran futuro. Una vez conseguida la nacionalización fue convocado por la selección española sub-19, además de la sub-20, con la que disputó el Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 de dicha categoría.
En verano de 2007 ficha por el Valencia CF a cambio de 1'5 millones de euros y firma un contrato de 6 temporadas. En su primera temporada como blanquinegro no cuenta con demasiadas oportunidades y al terminar la temporada se marcha cedido al CA Osasuna en busca de minutos para formarse en Primera División.
En Julio de 2009 marcha cedido al Real Betis Balompié de la Segunda División , retornando al Valencia C.F. una vez finalizada la temporada.
En el mercado de invierno de la temporada 2010/11, el jugador Sunny abandona la disciplina ché (donde hasta ahora estaba jugando con el filial), para marcharse cedido por lo que resta la temporada al Numancia de la segunda división. El Numancia se aseguró con la cesión del centrocampista del Valencia, Stephen Sunday Obayan, Sunny, hasta junio, la posibilidad de ampliar su continuidad en Soria dos campañas más, siempre y cuando el club valencianista no cuente con él la próxima temporada.


Clubes
Actualizado el 4 de marzo de 2011
Polideportivo Ejido (2004-2007) Partidos Jugados:65; Goles:0
Valencia CF (2007-2008 ) Partidos Jugados:16; Goles:0
CA Osasuna (2008-2009) Partidos Jugados:4; Goles:0
Real Betis Balompié (2009-2010) Partidos Jugados:7; Goles:0
Valencia CF España (2010-2011) Partidos Jugados:0; Goles:0
Club Deportivo Numancia (2011) Partidos Jugados:10; Goles:1


Participaciones en Copas del Mundo
- Mundial Sub-20 2007 Canadá: Cuartos de final

Títulos

Campeonatos nacionales
- Copa del Rey: Valencia CF (2008)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

El otro dí­a lo estuve viendo en el Poli vs Ciudad de Murcia, y tiene una planta fí­sica impresionante.
Viendo lo cotizado que está el kilo de músculo para el centro del campo, va a tener muchas ofertas el chico.
Aunque sinceramente no me creo que tenga 17 años.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

DEJAN TOMASEVIC escribió: Aunque sinceramente no me creo que tenga 17 años.
Hay zonas de algunos países africanos en los que se tarda incluso 3 años en inscribir a un recién nacido en el registro.

Ese era el motivo por el que, hace 10 años aproximadamente, cuando la selección sub-18 (creo, no sé si era la sub-16) se enfrentaba siempre a Ghana en las finales (y perdía), el conjunto español estaba formado por imberbes púberes y en el de Ghana los había con barba de cuatro días y con físicos si no adultos, casi adultos.
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Sieke »

be, que vos va semblar ahir Sunny? a mi em va agradar molt, de les coses mes positives que puc traure del partit d'ahir, va estar molt be, en un centre del camp d'un equip gran en crisis, i aixo que no te gens de ritme de competicio, va estar be en defensa i quan va tindre que pujar alguna vegada, pense que ha dia de hui, aporta mes que altres mig centres defensius de la plantilla.

Sunny titular :!:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por tonino »

Me gustó bastante, estuvo participativo y se ofrecía constantemente. Lástima que el tiro que pega desde la frontal no fuese más fuerte y entrase en la portería, hubiese sido el premio que se mereció ayer.

Le falta algo de serenidad, cualidad que cogerá lógicamente con la acumulación de partidos ( sino llega algún cabeza-lúcida y decide que no vale ).

Bravo por él. :!: :!:
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

Generoso en el esfuerzo y no exento de calidad. El mejor de ayer.
Vamos que es 16 kilos más barato que Fernandes y no hizo peor que él.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por marina »

El sueño europeo hecho realidad... unos pierden la vida en el trayecto y a otros... en fin. Enhorabuena
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Ferran »

Sunny y Montoro deben hacerse un lugar en el mediocampo del Valencia. Son tíos con hambre y comprometidos con el club. En mi equipo quiero jugadores como Sunny, agradecidos hasta la muerte de la oportunidad que se le ha dado y dispuestos a dejarse lo que sea en el campo para demostrar que no se han equivocado con ellos. Vamos, igualito que Fernandes, vaya.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por xoto100% »

Si se quiere sacar de él un buen jugador hay que darle minutos, y aunque ahora falle en algunas cosas (no me gusta que siempre que coja el balón pegue el pase hacia atrás...) hay que darle tiempo porque tiene un gran portento físico y se necesita un pulmón así en el medio campo.
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

xoto100% escribió: (no me gusta que siempre que coja el balón pegue el pase hacia atrás...) .

Eso a Bakero le debe de poner muchísimo.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Drakul »

DEJAN TOMASEVIC escribió:
Eso a Bakero le debe de poner muchísimo.
Le traerá gratos recuerdos. A él le fue bien, en la copa de europa que ganaron, contra un equipo ruso (creo) se clasificaron gracias a una jugada suya. Vino a recibir y en vez de pasar hacia atrás como hacía siempre se giró y se dejó a los rusos descolocados. No se lo esperaba nadie.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Clemenza »

Bueno, lo de que dé el balón hacia atrás no es más que una de sus labores, la de recibir y tocar de primeras al más desmarcado y que además reciba de frente. Si después de dar ese balón, continúa moviéndose y se vuelve a ofrecer al defensa para que, a parte de otras opciones de pase, pueda devolverla, pues así vas moviendo la pelota y cansando a los jugadores que te presionan. Es el abc del control de l apelota, jugar rá pido sin arriesgarla en zonas peligrosas. Y añadamos que todavía le falta confianza y aplomo por la edad y la inexperiencia.


Pero vamos, demuestra mucha más cabeza e inteligencia para el juego de toque Sunny, que no Albelda, que recibe, controla, se gira y pasa en diagonal o de frente, casi siempre a un compañero que recibe de espaldas y con un defensa en el cogote. Eso ralentiza mucho el juego el dar 4 toques antes de cada pase, aunque este luego sea hacia adelante.



Y siguiendo la opinión del forero Ferrán, yo también confío bastante en Sunny, aunque creo que esta temporada debería haberse ido cedido (ahora ya no, con tanta prueba como estamos haciendo, pues que las hagan con él) y también en Montoro, otro jugador de centro del campo de toque fácil, no un superclase estilo Xavi o Iniesta, sino más bien del estilo de Milla, que da equilibrio, se coloca bien y toca de primeras, sin mucha profundidad, pero con seguridad...

Y también veo con posibilidades a Forner, pero ese es todavía un poco "caballo loco". Tiene un gran físico y buen golpeo y desplazamiento de pelota, pero tiene que mejorar en colocación y movimientos. A veces corre demasiado para lo que le cunde.

Pero los tres deben ser importantes en el futuro. Me olvido de Pallardó, que nos sacó de algunos apuros la temporada pasada, pero se le veía más limitado. De todas maneras, si le dan confianza en primera puede dar alguna sorpresa, porque tiene un buen físico y es inteligente moviéndose. Pudiera ser un jugador de equipo que cuaje, pero este ya no lo veo tan claro.
Avatar de Usuario
dereck21
Mensajes: 16
Registrado: 05 Abr 2007 23:13

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por dereck21 »

Auí os dejo un documental sobre Stephen "Sunny" Sunday:


http://valenciaclubdefutbol.blogia.com/
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por LOBO »

dereck21 escribió:Auí os dejo un documental sobre Stephen "Sunny" Sunday:


http://valenciaclubdefutbol.blogia.com/
hombreeee!!

y no abres un hilo ni nada?

estas perdiendo... :lol:
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por KP_CaeSaR »

LOBO escribió: hombreeee!!

y no abres un hilo ni nada?

estas perdiendo... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por tonino »

Y el final de esta historia es que ahora es lateral.
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

tonino escribió:Y el final de esta historia es que ahora es lateral.
Lo ha hecho, con el partido del Schalke ya sentenciado, para evitar tener que ponerlo ahí el día del Barça, ya que con Angulo, Caneira, Alexis lesioandos y Albiol está sancionado.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por Drakul »

Le han pesado las piernas en stanford Bridge, pero no ha sido de los que menos me ha gustado. El chaval corre una barbaridad y poco a poco se va atreviendo a hacer cositas.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por LlunetaChe »

DEJAN TOMASEVIC escribió: Lo ha hecho, con el partido del Schalke ya sentenciado, para evitar tener que ponerlo ahí el día del Barça, ya que con Angulo, Caneira, Alexis lesioandos y Albiol está sancionado.
Si! Como hacer que Cañete despeje un balon de cabeza estilo botella de champán :lol: :lol: :lol:

Gracias por ese momentasso Sunny!! :!:
jomagraber
Mensajes: 73
Registrado: 23 Dic 2007 17:32

Re: Una historia bonita: Sunny Sunday

Mensaje por jomagraber »

Es un chico joven al que tenemos que dar mucha confianza para que se sienta bien y juegue a su mejor nivel
Responder