Pequeño rincón literario

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

Todo esto te daré. Dolores Redondo.
Muy bueno. Mantiene el nivel mostrado en la Trilogía del Batzan.
PD: Empiezo a pensar que tiene un problema con las madres, vaya tela....
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por tonino »

Hediondo escribió:Todo esto te daré. Dolores Redondo.
Muy bueno. Mantiene el nivel mostrado en la Trilogía del Batzan.
PD: Empiezo a pensar que tiene un problema con las madres, vaya tela....
Ahora que nombras la Trilogía del Baztan. Siempre que veo en netflix las dos primeras entregas núnca me decido a verlas por si los libros molan más y se me pasa el tiempo sin hacer ni una cosa ni la otra ¿ Qué me recomendáis para poner fin a éste sinvivir :lol: ?

Yo ahora acabo de terminar de leer por segunda vez el archifamoso " El Último Catón ", tenía el segundo " El Regreso " y dije " joder, voy a releer el primero porque ya no me acuerdo " y la verdad es que es buenisimo. Veremos el regreso que tal...
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

tonino escribió:Ahora que nombras la Trilogía del Baztan. Siempre que veo en netflix las dos primeras entregas núnca me decido a verlas por si los libros molan más y se me pasa el tiempo sin hacer ni una cosa ni la otra ¿ Qué me recomendáis para poner fin a éste sinvivir :lol: ?

Yo ahora acabo de terminar de leer por segunda vez el archifamoso " El Último Catón ", tenía el segundo " El Regreso " y dije " joder, voy a releer el primero porque ya no me acuerdo " y la verdad es que es buenisimo. Veremos el regreso que tal...
Como siempre mucho mejor los libros. Las películas el problema es que tienen que contar muchas cosas en poco tiempo y es muy probable que te pierdas un poco. Aún así la primera está bastante bien y es muy fiel, la segunda para mi flojea bastante.
Me apunto esos que recomiendas ahora que tenemos bastante tiempo para leer :D
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

El mal camino. Mikel Santiago.
No llega al nivel de su ópera prima pero se deja leer, aunque no sorprende tanto como el anterior, es todo mas predecible.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

El silencio de la ciudad blanca. Eva García Sáenz de Urturi.
No conocía a esta escritora y me ha encantado, así que continuaré la trilogía. Luego he descubierto que hay una adaptación cinematográfica y todo, cuando pueda la veré, aunque no he leído muy buenas críticas sobre ella.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Faaswilkes »

Me he leído este verano los dos primeros tochos de la saga The Century de Ken Follet. Entretenido culebrón de muy fácil lectura que te pasea por la historia del siglo XX. Si no eres muy exigente con la profundidad de los personajes y aceptas pulpo unas cuantas veces por mor de la historia te entretendrá bastante.

Lectura de playa, piscina, porche, terraza o tumbona.

La Barcelona que fue, del polémico periodista de derechas Jiménez Losantos. Libro muy interesante acerca de la contracultura de la Barcelona de los 70. Descubrimos a un Losantos rojelio, que vive en comuna, con una relación abierta sexualmente con su actual mujer y habitual del ambiente gay. El libro es pura nostalgia, no ya tanto de esa Barcelona loca y bohemia en la época pre-movida madrileña (con la que tenía muchos puntos de unión) sino directamente de la juventud del autor; es el paso de la juventud roja a la madurez de la derecha.

Quizás, y ahí me ha defraudado un poco, esperaba un mejor estilo literario en un autor que pese a ser el periodista más contracorriente, polémico y faltón del país, es un tío de indiscutible cultura literaria.

Lo recomiendo porque ofrece una imagen de Losantos muy distinta de la habitual, porque nos habla de lumpen, submundo, cultura y activismo y porque detrás está esa Barcelona nocturna que muchos, entre los que me incluyo, fascina.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

Faaswilkes escribió:Me he leído este verano los dos primeros tochos de la saga The Century de Ken Follet. Entretenido culebrón de muy fácil lectura que te pasea por la historia del siglo XX. Si no eres muy exigente con la profundidad de los personajes y aceptas pulpo unas cuantas veces por mor de la historia te entretendrá bastante.

Lectura de playa, piscina, porche, terraza o tumbona.

La Barcelona que fue, del polémico periodista de derechas Jiménez Losantos. Libro muy interesante acerca de la contracultura de la Barcelona de los 70. Descubrimos a un Losantos rojelio, que vive en comuna, con una relación abierta sexualmente con su actual mujer y habitual del ambiente gay. El libro es pura nostalgia, no ya tanto de esa Barcelona loca y bohemia en la época pre-movida madrileña (con la que tenía muchos puntos de unión) sino directamente de la juventud del autor; es el paso de la juventud roja a la madurez de la derecha.

Quizás, y ahí me ha defraudado un poco, esperaba un mejor estilo literario en un autor que pese a ser el periodista más contracorriente, polémico y faltón del país, es un tío de indiscutible cultura literaria.

Lo recomiendo porque ofrece una imagen de Losantos muy distinta de la habitual, porque nos habla de lumpen, submundo, cultura y activismo y porque detrás está esa Barcelona nocturna que muchos, entre los que me incluyo, fascina.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Che, Faas spoileanos un poco. Por qué se pasó al lado oscuro? Fué sodomizado por un camarada?, su mujer se empezaba a dejar el bello del sobaco peligrosamente largo? ....
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Faaswilkes »

Hediondo escribió: Che, Faas spoileanos un poco. Por qué se pasó al lado oscuro? Fué sodomizado por un camarada?, su mujer se empezaba a dejar el bello del sobaco peligrosamente largo? ....
ImagenImagen. El estaba en el antifranquismo militante a través de un grupo denominado Bandera Roja que dependía del PSUC, comunistas catalanes. Era un comunismo libertario, cabreado con el totalitarismo de la URSS que se puso de manifiesto en la Primavera de Praga, cuando los tanques rusos aniquilaron los intentos de apertura checos en 1968.

Eran estructuralistas, seguidores del psicoanálisis y de las doctrinas de Mao.

En el autor confluyen en mi opinión dos fenómenos. Por un lado a finales de los 70 el nacionalismo comienza a fusionarse con la izquierda catalana en temas sobre todo de marginación del castellano (en opinión del autor) que no en defensa del catalán (su revista publicaba en catalán a menudo) y por otro, en un viaje a China ve cosas que no le gustan del sistema y ahí cambia.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por guillemsed »

La Barcelona de Marsé es mucho mas interesante por la guerra de clases.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:La Barcelona de Marsé es mucho mas interesante por la guerra de clases.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Guillem es que estàs comparant un Tesla amb un 2 Caballos ImagenImagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:
Eran seguidores del psicoanálisis


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pues una visita a algún antiguo coléga suyo no le vendría mal ahora... :lol:

Ya que hablas de Ken Follet, voy a ver si me hago con su próximo tocho, es la precuela de Los Pilares de la Tierra, se titula " Las Tinieblas y el Alba " y sale el día 15 de éste mes.

Y otro que me hace tilín es el último de Javier Sierra " El mensaje de Pandora " aunque he de reconocer que me gusta más oirlo hablar que leerle. Fui hace unos años a una charla que dió aquí en Valencia en el Muvim sobre su libro " La Pirámide Inmortal " y fue una gozada escucharle y aprender de todo lo que sabe.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Palmache »

No hay mal que por bien no venga .

Aprovecharé estas extrañas fiestas navideñas , en las que no viajaré a Cap i Casal , para pasarlas en la finca de la suegra . Allí sin internet y como excusa para no confraternizar con cuñad@s le voy a dar matarile al tocho que compré ya hace unos años con ilusión , “ las batallas perdidas “ de Eudora Welty , ambientada en el Mississippi de la Depresión .
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

Los ritos del agua. Eva García Sáenz de Urturi.
Segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca. No sorprende tanto como el primero, es mas predecible, pero es otro buen libro.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por tonino »

Imagen

No sé si os gustará el mundo zafoniano, a mi que me encanta lo estoy disfrutando mucho. Entre el ambiente de sus historias, el que guarde cierta relación con la tetralogía del Cementerio de los libros Olvidados y el hecho de que no van a haber más hace que lo lea con una moñeria ( nostalgia ) especial.

Es muy recomendable, oigan.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por ATV »

Sólo he leído "La sombra del viento" y se me hizo pesadísimo. Apuntaba bien el libro, pero cuando lo lees te queda la sensación de que "no pasa nada".
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por MrT »

tonino escribió:Imagen

La historia es sencilla pero muy original, se lee en poco tiempo ya que son doscientas y poco páginas escritas con un lenguaje peculiar que resulta muy divertido y lo hace diferente. Lo recomiendo.
Justo me lo estoy leyendo. Digo justo porque no había visto este hilo, aunque el mensaje al que respondo tenga ya casi un año.

Llevo 2/3 aproximadamente y le veo muchos aspectos positivos, pero me echa para atrás la voz. El narrador, sin ser un erudito, exprime el diccionario que ni un académico de la RAE, tira de terminología muy específica, palabras en desuso, etc. Y, si no encuentra una palabra lo suficientemente rara, se la inventa. Entiendo que el autor quiera darle personalidad, y se la da, pero para mi gusto se pasa muchísimo. A mí esto de estar con el libro en una mano y la enciclopedia Espasa en la otra, me desespera. Precisamente el arte de escribir bien está en encontrar las palabras perfectas (no solo específicas sino también cortas, sencillas) y aquí se busca todo lo contrario. Para colmo, de vez en cuando mete expresiones como "puta caca", la antítesis de lo anterior, y termina de sacarme de contexto.

También me ha robado la vida la descripción de 4 o 5 capítulos de los mochufas (otra palabra inventada que ha llegado un punto en que me saca un tic cada vez que la leo). Me caían mal desde la primera línea, no necesitaba 30 páginas.

Pero, bueno, aun así me está gustando. Tiene muy buen ritmo, me sorprendió la premisa y los primeros capítulos (desde el incidente) me mantuvieron muy interesado. Ahora ya deseandito acabarlo para pasar a otra cosa.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

La voz Dormida. Dulce Chacón.
Está bien, pero debe ser de esos pocos casos en que diría que me gustó mas la película.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

Y Julia retó a los dioses. Santiago Posteguillo.
Vuelven las intrigas y traiciones de palacio que tan bien sabe narrar.
A querido marcarse un Homero y creo que es la parte que menos me ha gustado, querer atribuir al designio de los Dioses muchos de los acontecimientos de la novela, no me cuadra cuando se trata de hechos históricos.
Aún así es muy buen libro.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Hediondo »

El visitante. Stephen King.
No lo cogí con demasiadas ganas después de ver la serie que me pareció bastante coñazo. Al final la serie es muy fiel al libro, sin embargo este no se me ha hecho para nada pesado, curioso.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Pequeño rincón literario

Mensaje por Rubén »

El Instituto también está entretenido. No sé si habrás leído Ojos de fuego, pero tiene un rollo parecido.
Responder