Harry Potter

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Harry Potter

Mensaje por marina »

Bueno ¿qué tal va la cosa?
Yo con los trabajos lo he tenido paradísimo pro ahora he vuelto a cogerlo y supongo que entre hoy y mañana me lo acabaré. Momento megalacrimógeno, para mí el que más de todo el libro:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

He llegit ja més de la meitat, no tardaré molt a acabar-lo icon_ojitos icon_ojitos
Avatar de Usuario
Eyeshield
Mensajes: 212
Registrado: 15 Feb 2007 13:47

Re: Harry Potter

Mensaje por Eyeshield »

547!!! ya esta casi!! icon_wee
Avatar de Usuario
Eyeshield
Mensajes: 212
Registrado: 15 Feb 2007 13:47

Re: Harry Potter

Mensaje por Eyeshield »

bueno ya me lo he acavado, una pena que sea el ultimo libro pero ha estado bien la historia!!
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Harry Potter

Mensaje por Cai »

yo me quedé en el tercer libro...es que yo veo un libro de 600 paginas y pff :( :(
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Harry Potter

Mensaje por marina »

Cai 1 escribió:yo me quedé en el tercer libro...es que yo veo un libro de 600 paginas y pff :( :(

Pues piensa que es como dos libros de trescientas
Avatar de Usuario
Eyeshield
Mensajes: 212
Registrado: 15 Feb 2007 13:47

Re: Harry Potter

Mensaje por Eyeshield »

marina escribió:
Pues piensa que es como dos libros de trescientas
:lol: :lol: :lol: :lol:
se le rapido, cuando te das cuenta ya llevas mas de medio libro...
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Harry Potter

Mensaje por doemarin »

¿Cómo pueden ser tan tontos? :shock: :shock:
► Mostrar Spoiler
:x :x
Avatar de Usuario
Eyeshield
Mensajes: 212
Registrado: 15 Feb 2007 13:47

Re: Harry Potter

Mensaje por Eyeshield »

doemarin escribió:¿Cómo pueden ser tan tontos? :shock: :shock:
► Mostrar Spoiler
:x :x
estas seguro?? a mi me suena que si que salia Godric's Hollow, pero ahora mismo no tengo el libro asi que nose...
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Harry Potter

Mensaje por doemarin »

ces_vcf escribió: estas seguro?? a mi me suena que si que salia Godric's Hollow, pero ahora mismo no tengo el libro asi que nose...
Lo miré por si acaso, y lo encontré como el Valle de Godric ](*,) Al menos en el mio icon_wee
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Harry Potter

Mensaje por Rubén »

Ayer terminé el séptimo, por fin. Me he leído los siete libros del tirón y la verdad es que ya tenía ganas de terminármelos.

Al lío (edito para avisar, como dice Abraxas aquí abajo, que destripo bastantes cosas del séptimo y último libro de la saga):
► Mostrar Spoiler
Última edición por Rubén el 17 Mar 2008 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Harry Potter

Mensaje por abraxas »

Atención a los navegantes: Cuidado con el spoiler de Rubén de aquí arriba que destripa alguna alguna que otra cosa. Cagüendiez, ya podría haber una traducción española decente de "spoiler". Porque eso de "echar a perder" o "estropear" no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re:

Mensaje por laia »

Bueno, ya me lo he leído icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos

Estoy leyendo todo vuestros spoilers y ahora diré yo algunas cosas.
Primero, esto que escribió marina hace meses es un grandísimo resumen:
marina escribió:Ya me lo he terminado (es que con el inglés voy más lenta); el final, desde luego es... sorprendente. De entre todas las posibilidades yo creo que esta, nadie o muy poca gente lo había barajado.
El libro es más pesado que los anteriores, narrativamente. Pero los cuatro últimos capítulos (sin contar el epílogo) tienen un ritmo aceleradísimo y trepidante. Es la mejor parte del libro: "El relato del Príncipe" (The Prince's Tale), "El bosque, otra vez" (The Forest again), "KIng's Cross", y "El Fallo en el plan" (The flaw in the plan); no sé cómo lo traducirá luego Salamandra... estos cuatro últimos capítulos son... indescriptibles.
EL libro, como dijo Rowling, es un auténtico baño de sangre. Muere muchísima gente y otras criaturas.
En todos los libros de Rowling pesan muchos valores: el valor, la amistad, el honor, o el amor. En este libro tienen más peso que nunca, y se incorporan dos nuevos valores, el perdón y la redención.
La amistad, que a veces pasa crisis pero si es auténtica siempre se recupera. El valor de enfrentarse a los miedos, como la misma muerte, a la injusticia, a la opresión o al dolor. El honor, saber devolver los favores y portarse como un hombre con quien sea, el honor de muchas criaturas.
Y el amor, viendo todas las consecuencias: desde el amor que te vuelve fuerte, al amor que te vuelve débil, y el amor visto desde todos los puntos: Desde el amor que nace del agradecimiento, el amor romántico (es el libro más romántico de todos), el amor que siente la familia, o el amor que sienten las madres por sus hijos; muy importante en todo el libro; porque buenos o malos, cuando se trata de proteger a los hijos las madres ya no pertenecen a ningún bando, son solo eso, madres. Si la idea de los padres siempre ha tenido peso en los libros de Harry Potter, por la orfandad de Harry, en este libro el vínculo entre padres e hijos queda mucho más definido.
Si hubiera que describir el libro en pocas frases, se podría resumir en eso, es una oda al amor.
También he visto un gran trasfondo cristiano en el libro, con dos ideas muy claras: La redención y el perdón. (Y también el sacrificio, pero no tanto) Sobre todo la redención, muchos personajes en este libro cambian y a todos ellos, se les perdona.
Así que... los valores son muy buenos para que lean el libro los niños, pero tengo mis dudas de que un niño, como ha pasado con los otrso libros, pueda empaparse este así de fácil (ya digo que es bastante más pesado narrativamente), para los adultos, quizás estos valores ya los conozcan, pero no está de más recordarlos. Muy recomendable el último libro de Harry Potter.

PD: QUé pena, ya se ha acabdo. :cry:
alabar2.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

Algunas quejas:
► Mostrar Spoiler
Y una duda,
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

marina escribió:PUFFFF! Otra cagada de traducción:
► Mostrar Spoiler
La tía esta es gilipollas, encima que tarda casi un año en traducir luego lo hace como le sale a ella de los ovarios.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

marina escribió:Sigo con las cagadas de traducción:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

Sobre el final...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Harry Potter

Mensaje por abraxas »

abraxas escribió:Atención a los navegantes: Cuidado con el spoiler de Rubén de aquí arriba que destripa alguna alguna que otra cosa. Cagüendiez, ya podría haber una traducción española decente de "spoiler". Porque eso de "echar a perder" o "estropear" no me acaba de convencer.
Bueno, pues el spoiler de Rubén no es nada en comparación con los de laia. Los que no hayáis terminado el libro... NI SE OS OCURRA HECHAR UN "VISTACILLO" A NINGÚN SPOILER DE LAIA. Avisados estáis.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Re: Harry Potter

Mensaje por laia »

abraxas escribió: Bueno, pues el spoiler de Rubén no es nada en comparación con los de laia. Los que no hayáis terminado el libro... NI SE OS OCURRA HECHAR UN "VISTACILLO" A NINGÚN SPOILER DE LAIA. Avisados estáis.
Por eso son spoilers, ju :oops:
Responder