Harry Potter

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Harry Potter

Mensaje por marina »

Que emoción!, ya está aquí Harry Potter!!!!! y ya que voy a tener que esperar hasta el 07/07/2007 para leer la última entrega, un aperitivo para los fanáticos de esta saga no viene mal.
Sé que antes había por aquí (y por otros lares) aficionados a la lectura de Harry Potter, particularmente yo, no soy una aficionada, estoy muy orgullosa de admitir que soy una freak total de esta saga, estaba bien tener un post sobre HP en el foro, ahora no sé si todavía hay gente que lo lea, sino, os lo recomiendo.... Bueno, esta noche os daré mi opinión sobre la que dicen podría ser la película del año!
Última edición por marina el 02 Feb 2007 01:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Esta tarde voy con mi mujer y mi hijo a ver la película. 8)
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

Continuaré mi boicot hacia todo lo que encarna Potter y coleguis.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Mensaje por CHR »

Yahvé escribió:Continuaré mi boicot hacia todo lo que encarna Potter y coleguis.
Yo no he visto ninguna...y esta no va a ser una excepcion :wink:
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Muy bien hecho yahvé, todo lo que no se conoce, debe ser exterminado. No esperaba menos de ti.
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

Mañana viene Fernando Vazquez a Mestalla, debe ser un acto promocional de la peli ¿no?
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

DEJAN TOMASEVIC escribió:Mañana viene Fernando Vazquez a Mestalla, debe ser un acto promocional de la peli ¿no?
¿qué? No sé quien es ese.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Es el entrenador del celta y tiene un parecido razonable cn el mago.

Yo vi la 1ª y no me gustó mucho asiq no vi ninguna mas, y esta no sera excepcion jejeje...soy mas de anillos que de magos.
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

marina escribió:Muy bien hecho yahvé, todo lo que no se conoce, debe ser exterminado. No esperaba menos de ti.
Ey amiga, yo no he dicho que lo maten, tampoco es necesario. Sencillamente no me interesa lo más mínimo y continuaré sin ver una sola película, sin leer un sólo libro, sin retener un sólo nombre, dato, imagen y censurando a todo aquél cercano, y que quiera oírme, para que no lo lean.

Pero no es sólo con este libro, me ocurre lo mismo con el Código y con cuaquier cosa que encarne unos valores que detesto. En mi cabeza sólo cabe, desde los 12 años, la cosmogonía de El Señor de los Anillos, tan perfecta, súblime, insuperable, y engranada, que no me interesa nada más que intente siquiera hollar ese camino. Me ocurre por tanto con literatura fantástica tipo Dragon Lance y demás..

Sencillamente no me atrae lo más mínimo, no me culpes por ello. Si tú disfrutas es bueno para ti y cada euro que ha recibido esa señorona así debe ser entendido. Por mi parte no le doy ni un punto de la Travel.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Yahvé escribió: Ey amiga, yo no he dicho que lo maten, tampoco es necesario. Sencillamente no me interesa lo más mínimo y continuaré sin ver una sola película, sin leer un sólo libro, sin retener un sólo nombre, dato, imagen y censurando a todo aquél cercano, y que quiera oírme, para que no lo lean.

Pero no es sólo con este libro, me ocurre lo mismo con el Código y con cuaquier cosa que encarne unos valores que detesto. En mi cabeza sólo cabe, desde los 12 años, la cosmogonía de El Señor de los Anillos, tan perfecta, súblime, insuperable, y engranada, que no me interesa nada más que intente siquiera hollar ese camino. Me ocurre por tanto con literatura fantantísca tipo Dragon Lance y demás..


Sencillamente no me atrae lo más mínimo, no me culpes por ello. Si tú disfrutas es bueno para ti y cada euro que ha recibido esa señorona así debe ser entendido. Por mi parte no le doy ni un punto de la Travel.
Que medieval, que horrible es la ignorancia, y que razón tenía Einstein con respecto a la estupidez humana.
Bueno, para los no iniciados, os diré, que harry Potter tiene que ver con el Señor de los Anillos, en, uno, que su autora es británica, y dos, como en otras muchas novelas, es la lucha del bien, contra el mal.
Por otro lado, Harry Potter sigue más la línea de Roal Dahl, en cuanto a que el protagonista es un niño, huérfano y con unos tutores pésimos, hay magia, y muchas aventuras.
Entre otras cosas, Harry Potter condena el maltrato, la discriminación el racismo, y como otras muchas novelas, ensalza valores como la amistad, el valor, el amor y sobre todo, el amor que las madres sienten por sus hijos.
Yahvé, lamento decirte, que eres un ignorante absoluto. Y que lo lamento mucho por tí y por tus futuros hijos, los míos, en cuanto tengan edad para leerlo, lo leerán, porque mejores valores, no puede trasmitir.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24598
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Alucino, no te piques tanto Marina...

Un libro no debe enseñar a tus hijos sino tu misma y marido o marida.

Por su parte el señor de los anillos tb ensalza la amistad, el amor, y la nobleza de corazon de la gente, que todos somos importantes y podemos cambiar las cosas aunq no seamos reyes, presidentes, o directivos.
Creo que no es el Necronomicón...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Mensaje por Drakul »

marina escribió: ¿qué? No sé quien es ese.
Hija mia, el entrenador del Celta llamado Harry potter por su parecido.
Yahvé escribió: Ey amiga, yo no he dicho que lo maten, tampoco es necesario. Sencillamente no me interesa lo más mínimo y continuaré sin ver una sola película, sin leer un sólo libro, sin retener un sólo nombre, dato, imagen y censurando a todo aquél cercano, y que quiera oírme, para que no lo lean.

Pero no es sólo con este libro, me ocurre lo mismo con el Código y con cuaquier cosa que encarne unos valores que detesto. En mi cabeza sólo cabe, desde los 12 años, la cosmogonía de El Señor de los Anillos, tan perfecta, súblime, insuperable, y engranada, que no me interesa nada más que intente siquiera hollar ese camino. Me ocurre por tanto con literatura fantástica tipo Dragon Lance y demás..

Sencillamente no me atrae lo más mínimo, no me culpes por ello. Si tú disfrutas es bueno para ti y cada euro que ha recibido esa señorona así debe ser entendido. Por mi parte no le doy ni un punto de la Travel.
Todo lo que lleve a los crios a la lectura tiene mi apoyo incondicional y Harry potter lo tiene.



:oops: Las he visto todas, el Domingo me llevaré a mis sobrinos a verla si no estoy muy perro.
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 189
Registrado: 06 Sep 2005 20:38
Ubicación: La Costera (País Valencià)

Mensaje por Pablo »

Marina, si a alguien no le interesa el tema del Harry Potter, respétalo, no veo razón para que lo insultes. No le gusta y punto, pero no llames estúpidos a los que no comparten tus gustos.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

Yahvé, me parece bien que no te interese el Potter. Pero ten en cuenta que Rowling es el equivalente del Salgari, Verne o Karl May para los jóvenes.

O Enid Blyton.

Si eso acerca los jóvenes a los libros, fantástico.

Luego de mayores ya podrán leer a Sànchez-Dragó o Gala
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 189
Registrado: 06 Sep 2005 20:38
Ubicación: La Costera (País Valencià)

Mensaje por Pablo »

Mario Alberto escribió:Yahvé, me parece bien que no te interese el Potter. Pero ten en cuenta que Rowling es el equivalente del Salgari, Verne o Karl May para los jóvenes.

O Enid Blyton.

Si eso acerca los jóvenes a los libros, fantástico.

Luego de mayores ya podrán leer a Sànchez-Dragó o Gala
Qué grandes recuerdos...
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

djfran28 escribió:Alucino, no te piques tanto Marina...

Un libro no debe enseñar a tus hijos sino tu misma y marido o marida.

Por su parte el señor de los anillos tb ensalza la amistad, el amor, y la nobleza de corazon de la gente, que todos somos importantes y podemos cambiar las cosas aunq no seamos reyes, presidentes, o directivos.
Creo que no es el Necronomicón...
Y también me lo he leído, y al igual que con Potter, antes que salieran las películas.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

Pablo escribió:
Qué grandes recuerdos...
Y para mí....

Mira voy a hacer un post
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

Mario Alberto escribió:Yahvé, me parece bien que no te interese el Potter. Pero ten en cuenta que Rowling es el equivalente del Salgari, Verne o Karl May para los jóvenes.

O Enid Blyton.

Si eso acerca los jóvenes a los libros, fantástico.

Luego de mayores ya podrán leer a Sànchez-Dragó o Gala
Y me parece bien si leen, y ese debe ser el mayor cometido, pero dudo que la mayoría lo haga. Conozco dos casos puntuales y cercanos que esperan a las películas y atendiendo a cómo pisan las generaciones venideras me juego mi espada Dardo a que no son los únicos. Por ello, si leen, bien, fantástico. Hay cosas mucho mejores, como Los Cinco, que no van sobraditos de valores precisamente, pero bueno, al menos leen. Otra cosa es tenerlo como cumbre de algún tipo de saber cuando ya se tiene una edad, pero oye, cadauno es cadauno con sus cadaunas. Y bueno, eso de que marina niegue los valores de El Señor.. , recórcholis, me parece lamentable, porque son los que me han hecho como persona y emanan de una persona que vio morir a todos sus amigos en el Somme, vivió la época más convulsa de nuestro mundo y amó como nadie.

En cualquier caso lo de medieval me lo paso por el mismísimo orto, cualquier que me lea con algo de criterio sabe que mis valores son totalmente clasicistas, soy puro XIX, de hecho odio lo medieval, me saqué las tres asignaturas generalistas de mi carrera sobre la época sin asistir a clase y estoy especializándome en el Mundo Clásico y en Pensamiento Universal, así que francamente querida, me importa un bledo.

Te gusta, fantástico, lee, ve las pinículas, y el cuelgáte el poster en el cuarto, pero asume las críticas, no pocas, de los que no sentimos en más mínimo afecto por ese tipo de literatura.


P.D: La comparación con ESDLA no ha sido gratuita ya que ambos géneros son de literaratura fantástica, crean, o lo intentan, una suerte de cosmogonía, los protagonistas son infantiles, o de aspecto infantilizado y además en Reino Unido desde la aparición de Harry se han venido haciendo paralelismos en cuanto a fenómeno social.

Edito para decir, ahora que te releo, marina, que no te preocupes por mis hijos, estoy construyendo una biblioteca poco a poco, para que ellos la continuen, la conozcan, y la amen como yo. Leerán desde el primer día que aprendan, les marcaré el camino y luego ellos atenderán a sus inquietudes e irán por donde quieran. Pero no me llames ignorante por no legarles Harry Potter, por favor, hazte ese favor.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Entre la moral victoriana del XIX y la moral del medievo poca diferencia hay. Mucha apariencia y más hipocresía.
Pero bueno, yo no he negado en ningún momento, los valores intrínsecos de la novela de Tolkien, por favor dime dónde he hecho yo tal cosa porque no lo recuerdo.
Es más he dicho que leí el libro (cuando era pequeña, es verdad en versión el baixell de vapor) un año antes de que se esntrenara la comunidad del anillo, porque yo soy de las que perfieren leer primero, y ver una película después. Evidentemente
Ahora en círculo voy a pedirme la colección de Las Crónicas de Narnia, a ver qué tal, porque tampoco quiero ver las películas sin haberme leído los libros.
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 189
Registrado: 06 Sep 2005 20:38
Ubicación: La Costera (País Valencià)

Mensaje por Pablo »

Yo no he leido ni El señor de los anillos ni Harry Potter y creo que tengo unos buenos valores y no temo por si mis hijos no los tienen si no leen a Harry Potter o ESDLA. Al menos yo no soy un engreido que creo que lo mío es lo mejor y si no se comparten mis gustos me enfado e insulto.
Responder