Dana octubre 2024
- Yoshiharu
Re: Dana octubre 2024
Si se lleva como el culo (bien por inutilidad, bien por meros intereses particulares), lo mismo da tener un único estado, que un estado de autonomías, que un estado confederal, que el reino de la piruleta...
El problema no es la "herramienta" (escopeta) en sí, sino el uso que se le da a ésta (cazar para comer / liarse a tiros con el que pasa por la calle / usarla de palo de golf, cargada y sin seguro puesto)...
... y creo además que, ahora mismo, ponernos a discutir sobre ésto poco o nada ayuda...
(menos aún cuando casi todo el mundo lo está haciendo para tirarse los trastos los unos a los otros a la cabeza, y mayormente con el único fin de quitarse las pulgas propias de encima... )
El problema no es la "herramienta" (escopeta) en sí, sino el uso que se le da a ésta (cazar para comer / liarse a tiros con el que pasa por la calle / usarla de palo de golf, cargada y sin seguro puesto)...
... y creo además que, ahora mismo, ponernos a discutir sobre ésto poco o nada ayuda...
(menos aún cuando casi todo el mundo lo está haciendo para tirarse los trastos los unos a los otros a la cabeza, y mayormente con el único fin de quitarse las pulgas propias de encima... )
- sindelar
- Moderador
Yo siempre he defendido la idea de un estado federal. Hay personas que quieren copiar el modelo norteamericano, se puede empezar por ahí...
- sindelar
- Moderador
También estoy de acuerdo contigo. Las herramientas existen y sólo se necesita gente que sepa usarlas. Cuando ganan las elecciones parece que les ha tocado la lotería, yo estaría cagado de miedo por la responsabilidad que eso comporta.Yoshiharu escribió: ↑09 Nov 2024 17:08 Si se lleva como el culo (bien por inutilidad, bien por meros intereses particulares), lo mismo da tener un único estado, que un estado de autonomías, que un estado confederal, que el reino de la piruleta...
Cuando tienes un ministerio o una conselleria en tus manos qué menos que entender cómo funciona tu ramo. Si eres político qué menos que leerte la constitución igual que un juez conoce las leyes. No estás ahí sólo para cobrar sino porque has aceptado una responsabilidad.
- Yoshiharu
Es que no hace falta tan siquiera saber cómo funciona tu ramo (aunque sería lo exigible aconsejable).... basta con saber quién de tu ramo SÍ SABE de qué va la gaita y preguntarle a él...sindelar escribió: ↑10 Nov 2024 13:42 También estoy de acuerdo contigo. Las herramientas existen y sólo se necesita gente que sepa usarlas. Cuando ganan las elecciones parece que les ha tocado la lotería, yo estaría cagado de miedo por la responsabilidad que eso comporta.
Cuando tienes un ministerio o una conselleria en tus manos qué menos que entender cómo funciona tu ramo. Si eres político qué menos que leerte la constitución igual que un juez conoce las leyes. No estás ahí sólo para cobrar sino porque has aceptado una responsabilidad.
Pero son tan inútiles que ni tan siquiera les da como para ejercer razonablemente su incompetencia...
- Rubén
Pienso igual. Herramientas y mecanismos hay, lo que pasa es que nuestros políticos están más preocupados en echarse las culpas los unos a los otros que en solucionar los problemas de los ciudadanos.Yoshiharu escribió: ↑09 Nov 2024 17:08 Si se lleva como el culo (bien por inutilidad, bien por meros intereses particulares), lo mismo da tener un único estado, que un estado de autonomías, que un estado confederal, que el reino de la piruleta...
- Yoshiharu
El CECOPI acuerda restricciones de movilidad de vehículos privados ante el impacto que pueda causar la próxima DANA.
(entre las 18h. de hoy y las 18h.de mañana)
Link a la nota de prensa de la GVA
- sindelar
- Moderador
Me acaba de llegar la alerta roja del 112, ¿Alguien más?
- Yoshiharu
Hoy a las 12h. han levantado las restricciones.Yoshiharu escribió: ↑13 Nov 2024 16:14 El CECOPI acuerda restricciones de movilidad de vehículos privados ante el impacto que pueda causar la próxima DANA.