Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Todo sobre nuestro Valencia CF
guillemsed

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por guillemsed »

Kaus escribió:No escuché las declaraciones de Baraja (ya me viene justito para ver los partidos sin distraerme con otras cosas...) pero de verdad veis a Baraja (o cualquier entrenador) diciendo que tiene una plantilla de mierda y que esto no da para más?

La plantilla es la que es y Baraja será mejor o peor... pero esto lo sabíamos desde hace mucho mucho mucho tiempo... y ahora todos enfadados con el resultado???

No hace mucho se decía que había que cambiar de sistema. Cuando se cambia, sale aquel y dice que claro, los jugadores no se adaptan con tanto cambio. Diego López estaba para banquillazo, ahora que está en el banquillo, cómo no lo saca por Canós que es un exjugador. Si jugaba Javi Guerra, ese tío está involucionando y no está en su posición y no aporta nada... Se va al banquillo y ahora viene lo de cómo es posible que no esté en el terreno de juego cuando no tenemos nada de calidad... Y así una y otra y otra... Cuando se pierde, el mejor siempre es el que no ha jugado y el sistema ha sido malo...

Pero lo que más me sorprende es que haya gente sorprendida con los resultados del equipo... Los equipos no solo son jugadores, y este club apesta a la legua... El problema es que creo que muchos esperáis que el Valencia gane porque es el Valencia, y mira la historia que tenemos y mira nuestro palmarés... Vuelvo a repetirlo, si yo con unos amigos nos ponemos la camiseta del Valencia y salimos a jugar a Mestalla, eso no nos convierte en el Valencia campeón de liga y UEFA...

Y si esperáis que venga otro entrenador y solucione esto (que podría ser porque a peor parece que no puede ir... y digo parece...) pues... no sé yo... No ha servido ninguno de los últimos 6-7-8??? Creo que igual el problema no es de entrenador como tal. Esperar sacar resultados simplemente porque sí pues... Vamos, que esperar peras de los olmos, no suele dar buen resultado...
Baraja demuestra ser poco inteligente.

Su etapa está ya amortizada.

Puede

A) Quejarse de que le faltan refuerzos y forzar que lo tiren...cobrar y ser un martir

B) seguir siendo un colaborador necesario de esta tragedia. Quieres ser el entrenador que bajó el equipo a 2?

Salvo que tenga por contrato que no se pueda quejar.....me parece que no es inteligente.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

guilly

Mensaje por guilly »

guillemsed escribió: 22 Oct 2024 22:33 Quieres ser el entrenador que bajó el equipo a 2?
Ningún entrenador va a ser culpable de eso. Los responsables son otros y viven muy tranquilos.
regne_valencia

Mensaje por regne_valencia »

No sé si los jugadores revisan los partidos con el entrenador, pero si ven los partidos,¿No se dan cuenta que no están jugando a nada, que no hay plan definido?
Ves los partidos y parece que les de miedo tener el balon, y lo pierden rapidísimo, y todos los partidos es lo mismo, siempre los mismos errores.
FC Start

Mensaje por FC Start »

guilly escribió: 22 Oct 2024 23:00 Ningún entrenador va a ser culpable de eso. Los responsables son otros y viven muy tranquilos.
Discrepo.

El amigo (Baraja) sabía dónde se metía. Nadie le engañó. NADIE.

A estas alturas TODO el mundo, desde hace AÑOS, conoce al Valencia CF; a su mayor accionista, funcionarios, y cual es su credibilidad, funcionamiento y prioridades (y no prioridades). Es imposible argumentar desconocimiento o incapacidad cuando a una legua sabes lo que va a ocurrir.
¿Que no te han dado los mimbres para hacer tu trabajo? Pues dimite, máxime cuando no te hace falta dinero para vivir.
Pero NO, el amigo no ha dimitido, no. Con dos cojones a renovar por una suculenta cantidad y a campeonar con escombros de segunda y pollos a los que exponer para que el máximo accionista gane jugosas plusvalías.

Aspavientos y lloriqueos ahora, no. Gracias.
O estás con Meriton o contra Meriton. No caben medias tintas. Desde hace mucho, muchísimo, esto es a vida o muerte.

Y todos vemos en qué lado ha estado y está Baraja desde el primer momento.
Que el año pasado, ya salvados, bien que dijo que para él sobraban las manifestaciones y críticas.

Un saludo.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

FC Start escribió: Discrepo.

A estas alturas TODO el mundo, desde hace AÑOS, conoce al Valencia CF; a su mayor accionista, funcionarios, y cual es su credibilidad, funcionamiento y prioridades (y no prioridades). Es imposible argumentar desconocimiento o incapacidad cuando a una legua sabes lo que va a ocurrir.
¿Que no te han dado los mimbres para hacer tu trabajo? Pues dimite, máxime cuando no te hace falta dinero para vivir.
Pero NO, el amigo no ha dimitido, no. Con dos cojones a renovar por una suculenta cantidad y a campeonar con escombros de segunda y pollos a los que exponer para que el máximo accionista gane jugosas plusvalías.

O estás con Meriton o contra Meriton. No caben medias tintas. Desde hace mucho, muchísimo, esto es a vida o muerte.

Que el año pasado, ya salvados, bien que dijo que para él sobraban las manifestaciones y críticas.

Un saludo.
Colaborador necesario

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Pues ale quemado junto a Mentiron.. está basura de propiedad consigue quemar a gente a velocidad de vértigo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Simplemente Baraja dice lo que necesita el equipo de la afición para no bajar, aunque la institución/club necesite simple y llanamente que se piren los de Singapur, quemarlo todo y protestar 100minutos por partido o asaltar el palco.
Lo fácil sería rajar, que lo tiren, y llevarse el contrato, quedaría "bien" a ojos de algunos aunque quizá luego le dijeran que hizo una "espantá" como Gattuso, ya depende las necesidades del guion del medio de turno, se nota que Baraja no se lleva bien con los medios en general/General.

Tal y como está el patio, espero que lo echen pronto y a ver qué pasa...
FC Start

Mensaje por FC Start »

Sagan escribió: 23 Oct 2024 10:23 Simplemente Baraja dice lo que necesita el equipo de la afición para no bajar, aunque la institución/club necesite simple y llanamente que se piren los de Singapur, quemarlo todo y protestar 100minutos por partido o asaltar el palco.
Lo fácil sería rajar, que lo tiren, y llevarse el contrato, quedaría "bien" a ojos de algunos aunque quizá luego le dijeran que hizo una "espantá" como Gattuso, ya depende las necesidades del guion del medio de turno, se nota que Baraja no se lleva bien con los medios en general/General.

Tal y como está el patio, espero que lo echen pronto y a ver qué pasa...
¿En serio?, ¿es eso lo que dice? Yo no lo veo igual...
Porque el año pasado, ya salvados y sin ninguna necesidad de meterse donde no le llamaban, dijo exactamente lo mismo que ahora: que él no era partidario de las protestas contra el propietario.
Parece que va más de convicciones que de necesidades...

Quizás, en vista de la situación actual, debería "decir" menos y entrenar más los automatismos del equipo, por ejemplo.

Además, no creo que lo fácil sea rajar y que le despidan. Lo fácil es continuar en un puesto de trabajo que le viene grandísimo, entrenando a un equipo que, por su historia, jamás hubiera soñado entrenar (en base a sus méritos en el pasado) y cobrando un pastizal como el que nadie le va a pagar.

Y no digo que la solución sea echarlo. Pero desde luego, al que "le chupa un huevo lo que diga la afición", hace mucho que se acabó el crédito del mártir que se sacrifica por su amado equipo.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

FC Start escribió: 23 Oct 2024 11:32 ¿En serio?, ¿es eso lo que dice? Yo no lo veo igual...
Porque el año pasado, ya salvados y sin ninguna necesidad de meterse donde no le llamaban, dijo exactamente lo mismo que ahora: que él no era partidario de las protestas contra el propietario.
Parece que va más de convicciones que de necesidades...

Quizás, en vista de la situación actual, debería "decir" menos y entrenar más los automatismos del equipo, por ejemplo.

Además, no creo que lo fácil sea rajar y que le despidan. Lo fácil es continuar en un puesto de trabajo que le viene grandísimo, entrenando a un equipo que, por su historia, jamás hubiera soñado entrenar (en base a sus méritos en el pasado) y cobrando un pastizal como el que nadie le va a pagar.

Y no digo que la solución sea echarlo. Pero desde luego, al que "le chupa un huevo lo que diga la afición", hace mucho que se acabó el crédito del mártir que se sacrifica por su amado equipo.
Pero si cuando era jugador se iba a cenar con Soler y esposa, que a Baraja lo conocemos

Colaborador necesario
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

FC Start escribió: 23 Oct 2024 11:32 ...dijo exactamente lo mismo que ahora: que él no era partidario de las protestas contra el propietario.

¿Dijo eso textualmente? ¿propietario? no lo recordaba, si que habla de "club" que se puede entender como "otra cosa" aparte de Lim, sería la institución.

Es más fácil que le echen y cobrar, seguro que con la temporada pasada consigue banquillo de Primera y con el dinero del despido calentito. Mejor eso que tener un descenso histórico en tu mochila.
guilly

Mensaje por guilly »

FC Start escribió: 23 Oct 2024 05:39 Discrepo.

Un saludo.
Todo eso no tienen nada que ver con lo que yo digo. Si no nos desciende Baraja lo hará perico el de los palotes. Ningún entrenador ha pedido que le traigan a Varela o el pelirrojo ese. Tenemos, si no la peor, una de las tres peores plantillas de la liga y los peores directivos que han pisado Mestalla en toda su historia. Baraja no es un buen entrenador, eso está claro, pero no es el culpable número uno de que vayamos a bajar a segunda. Si quieren que el equipo reaccione, tienen que mover ficha ya. Yo traería a Quique sin dudarlo, y aún así, creo que bajaremos igualmente.
Última edición por guilly el 23 Oct 2024 12:06, editado 1 vez en total.
FC Start

Mensaje por FC Start »

Sagan escribió: 23 Oct 2024 11:44 ¿Dijo eso textualmente? ¿propietario? no lo recordaba, si que habla de "club" que se puede entender como "otra cosa" aparte de Lim, sería la institución.

Es más fácil que le echen y cobrar, seguro que con la temporada pasada consigue banquillo de Primera y con el dinero del despido calentito. Mejor eso que tener un descenso histórico en tu mochila.
No sé.
Las palabras textuales no las voy a buscar para poner aquí, pero a lo que me refiero es la actitud de que, sin venir a cuento, des un apoyo explícito a una directiva (máximo accionista) que está, literalmente, destruyendo el club al que, supuestamente, amas y has venido a salvar.

A mi me chocó que hiciera esas declaraciones, porque no había necesidad y porque hasta ese momento la idea que se había vendido era la de que él transigía con la parte deportiva y no entraba en la relación con el máximo accionista.
Y si no entras, no lo haces ni pa lo bueno ni pa lo malo.

Pero oye, que también Gayà se marcó una de éstas y en su renovación, sin venir a cuento, soltó con dos cojones que él sí creía en el proyecto de Meriton. Pues nada, que el capi, 3 o 4 años más tarde, nos explique a qué futuro grandilocuente nos lleva todo esto.
De momento, lo de la Champions en 6 años o ganar la liga con canteranos en 10, pues ya hacemos tarde...
Y no pongo en duda su valencianismo y todo a lo que ha renunciado por estar con nosotros....

Por cierto, yo a Baraja, con el cariño que le tengo como jugador e ídolo de mi juventud, no lo recomendaba como entrenador para ningún equipo, excepto para el Madrid (para ver si los baja a segunda). Su CV es nefasto.
Das por sentado que encontraría curro en nuestra liga y yo tengo mis serias dudas....
FC Start

Mensaje por FC Start »

guilly escribió: 23 Oct 2024 12:05 Todo eso no tienen nada que ver con lo que yo digo. Si no nos desciende Baraja lo hará perico el de los palotes. Ningún entrenador ha pedido que le traigan a Varela o el pelirrojo ese. Tenemos, si no la peor, una de las tres peores plantillas de la liga y los peores directivos que han pisado Mestalla en toda su historia. Baraja no es un buen entrenador, eso está claro, pero no es el culpable número uno de que vayamos a bajar a segunda. Si quieren que el equipo reaccione, tienen que mover ficha ya. Yo traería a Quique sin dudarlo, y aún así, creo que bajaremos igualmente.
La mierda de plantilla se la llevan haciendo años. Y transige, semana tras semana, mes tras mes, previo aumento de sueldo (con todo su derecho).

Ningún entrenador puede que pida la mierda de jugadores que Meriton trae para el Valencia pero los hay que, por dignidad (o llámalo como quieras), dimiten o fuerzan la situación para que les despidan. Baraja no. Incluso renueva, sabiendo lo que hay y lo que vendrá.
¿Porque ama el Valencia? ¡Juas!

Y si no dimite, como no ha hecho hasta el momento, eres partícipe de todo esto. Aunque sea indirectamente.

Si callas otorgas.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

A estas alturas en binomio capacidad-declaraciones no tiene cobertura.Debia de haber pactado ya su finiquito.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Solo faltaba que hubiera jugadores haciéndole la cama por haber metido a Mir en el vestuario y no solo por "el asunto Mir" si no también porque antes de llegar ya iba pidiendo número 7 para él y tal, vamos que en el vestuario ha sido una bomba porque es una diva según dicen. Viendo el lastimoso rendimiento técnico/táctico/físico de alguno tampoco es descartable... en tal caso Baraja está fuera 100%.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

FC Start escribió: 23 Oct 2024 12:13 La mierda de plantilla se la llevan haciendo años. Y transige, semana tras semana, mes tras mes, previo aumento de sueldo (con todo su derecho).

Ningún entrenador puede que pida la mierda de jugadores que Meriton trae para el Valencia pero los hay que, por dignidad (o llámalo como quieras), dimiten o fuerzan la situación para que les despidan. Baraja no. Incluso renueva, sabiendo lo que hay y lo que vendrá.
¿Porque ama el Valencia? ¡Juas!

Y si no dimite, como no ha hecho hasta el momento, eres partícipe de todo esto. Aunque sea indirectamente.

Si callas otorgas.
Baraja en su primer contrato tenía una cláusula como la tuvieron Gracia o Celades y muchos otros: pago indemnizatorio bastante más bajo de lo que restase de contrato. En su última renovación, este verano, Baraja logró eliminar esa cláusula y no hay ninguna reducción de indemnización si se le cesa antes del vencimiento de contrato. Eso responde a un interés económico y personalísimo y no a otras cosas. Que no lo critico, es lo que haría y debería hacer cualquier profesional y más en una casa de putas como es el Valencia donde, como entrenador, tragas muchísima mierda trabajas en precario te responsabilizan de todo te dejan solo ante la prensa y la presunción de durabilidad en el cargo es bajísima (en estos 10 años de Meriton hemos tenido la tira de entrenadores). Ole por él. Eso sí, que nadie me venda valencianismo ni colores ni sentiment ni pamplinas para que yo haga esto :ojis: , porque no.

Baraja renovó sabiendo muy bien lo que había. Muy bien. Y ante los ridículos fichajes, parece que tiene menos peso que ante la mejora del clausulado de su contrato personal. Y eso él lo sabe y lo sabemos todos. Y lo acepta. Y convive con ello. La conclusión obvia es que por delante de lo deportivo va lo económico y personalísimo. Máxime cuando todo lo que sale de su boca es medio conformista, medio justificatorio y medio pasapalabra y virgencita virgencita que me quede como estoy. E involucrar al aficionado en la responsabilidad de que el equipo no baje (que hay que echarle cojones). E insinuar que si Mestalla pita a Lim molesta al apoyo al equipo y distrae. E insinuar que tal y que cual. Porque Baraja siempre está en estas y no en otras. Casualities, supongo.

Dicho eso: El Valencia es Meritoniano y va a morir por culpa del Meritonianismo. Y el entrenador que venga, se llama Baraja o se llame Perico el de los Palotes, morirá por culpa del Meritonianismo. Y lo que viva como entrenador del Valencia lo hará bajo el contexto y las condiciones de Mertion. Así que no esperemos ningún Palleter sublevado y alzado en armas con pañuelo pirata a la cabeza, porque no ha de llegar. No mientras Meriton siga parasitando el VCF.

Otro debate será el "nivel de entrenador". Personalmente el nivel de entrenador de Baraja me parece muy pobre. En estas 10 jornadas repetimos una y otra vez los mismos errores y carencias tácticas, de concentración y de intensidad defensiva, de tal manera que demuestran que el trabajo de entrenamiento que se realiza es malísimo o no llega a los jugadores (y en consecuencia no da rendimiento). Y llevamos 6 puntos de 30 posible por errores muy claros, crónicos, repetidos hasta la saciedad y que en muchos casos no dependen de la calidad de los jugadores (que es lo que cuesta dinero) sino de la táctica, los automatismos y la intensidad defensiva (que es lo que no cuesta dinero y se entrena). Eso sin entrar en rigidez táctica, manías, cambios hombre por hombre casi siempre sin excesiva cintura o incluso cambios tácticos inexplicables como el hecho de que el año pasado, cuando mejor jugabas, es cuando Yaremchuk y Hugo Duro presionaban alto y tú hacías despliegue en pressing y mordías alto, un poco lo que hicimos ante Las Palmas el primer cuarto de hora, pero eso este año nos dura NADA y luego nos vamos atrás, perdemos la pelota, no mordemos, no canalizamos juego porque no damos ni 3 pases seguidos durante larguísimos periodos de los partidos y encima luego repetimos horrores defensivos por tácticas injustificables y actitudes defensivas de mierda. Así que como entrenador, de momento, a mí me parece un entrenador tirando a muy ramplón. Y me duele decirlo porque hablo del mejor 8 que yo he visto con nuestra camiseta, a nivel jugador.
AMG

Mensaje por AMG »

Miroslav escribió: 23 Oct 2024 12:38 Baraja en su primer contrato tenía una cláusula como la tuvieron Gracia o Celades y muchos otros: pago indemnizatorio bastante más bajo de lo que restase de contrato. En su última renovación, este verano, Baraja logró eliminar esa cláusula y no hay ninguna reducción de indemnización si se le cesa antes del vencimiento de contrato. Eso responde a un interés económico y personalísimo y no a otras cosas. Que no lo critico, es lo que haría y debería hacer cualquier profesional y más en una casa de putas como es el Valencia donde, como entrenador, tragas muchísima mierda trabajas en precario te responsabilizan de todo te dejan solo ante la prensa y la presunción de durabilidad en el cargo es bajísima (en estos 10 años de Meriton hemos tenido la tira de entrenadores). Ole por él. Eso sí, que nadie me venda valencianismo ni colores ni sentiment ni pamplinas para que yo haga esto :ojis: , porque no.

Baraja renovó sabiendo muy bien lo que había. Muy bien. Y ante los ridículos fichajes, parece que tiene menos peso que ante la mejora del clausulado de su contrato personal. Y eso él lo sabe y lo sabemos todos. Y lo acepta. Y convive con ello. La conclusión obvia es que por delante de lo deportivo va lo económico y personalísimo. Máxime cuando todo lo que sale de su boca es medio conformista, medio justificatorio y medio pasapalabra y virgencita virgencita que me quede como estoy. E involucrar al aficionado en la responsabilidad de que el equipo no baje (que hay que echarle cojones). E insinuar que si Mestalla pita a Lim molesta al apoyo al equipo y distrae. E insinuar que tal y que cual. Porque Baraja siempre está en estas y no en otras. Casualities, supongo.

Dicho eso: El Valencia es Meritoniano y va a morir por culpa del Meritonianismo. Y el entrenador que venga, se llama Baraja o se llame Perico el de los Palotes, morirá por culpa del Meritonianismo. Y lo que viva como entrenador del Valencia lo hará bajo el contexto y las condiciones de Mertion. Así que no esperemos ningún Palleter sublevado y alzado en armas con pañuelo pirata a la cabeza, porque no ha de llegar. No mientras Meriton siga parasitando el VCF.

Otro debate será el "nivel de entrenador". Personalmente el nivel de entrenador de Baraja me parece muy pobre. En estas 10 jornadas repetimos una y otra vez los mismos errores y carencias tácticas, de concentración y de intensidad defensiva, de tal manera que demuestran que el trabajo de entrenamiento que se realiza es malísimo o no llega a los jugadores (y en consecuencia no da rendimiento). Y llevamos 6 puntos de 30 posible por errores muy claros, crónicos, repetidos hasta la saciedad y que en muchos casos no dependen de la calidad de los jugadores (que es lo que cuesta dinero) sino de la táctica, los automatismos y la intensidad defensiva (que es lo que no cuesta dinero y se entrena). Eso sin entrar en rigidez táctica, manías, cambios hombre por hombre casi siempre sin excesiva cintura o incluso cambios tácticos inexplicables como el hecho de que el año pasado, cuando mejor jugabas, es cuando Yaremchuk y Hugo Duro presionaban alto y tú hacías despliegue en pressing y mordías alto, un poco lo que hicimos ante Las Palmas el primer cuarto de hora, pero eso este año nos dura NADA y luego nos vamos atrás, perdemos la pelota, no mordemos, no canalizamos juego porque no damos ni 3 pases seguidos durante larguísimos periodos de los partidos y encima luego repetimos horrores defensivos por tácticas injustificables y actitudes defensivas de mierda. Así que como entrenador, de momento, a mí me parece un entrenador tirando a muy ramplón. Y me duele decirlo porque hablo del mejor 8 que yo he visto con nuestra camiseta, a nivel jugador.
Yo sinceramente veo peor plantilla a Las Palmas, Valladolid,Español y algún otro que al Valencia. Quizás otro entrenador sacaría algo más de esta plantilla como para no pasar apuros pero esa decisión se tiene que tomar ya. Los dos siguientes partidos espero cero puntos, así de triste y quizás después del partido contra el Madrid sería el momento del cambio.

Es cierto que no podemos comparar a Baraja jugador con Baraja entrenador.
Mario_

Mensaje por Mario_ »

AMG escribió: 23 Oct 2024 17:09 Yo sinceramente veo peor plantilla a Las Palmas, Valladolid,Español y algún otro que al Valencia. Quizás otro entrenador sacaría algo más de esta plantilla como para no pasar apuros pero esa decisión se tiene que tomar ya. Los dos siguientes partidos espero cero puntos, así de triste y quizás después del partido contra el Madrid sería el momento del cambio.

Es cierto que no podemos comparar a Baraja jugador con Baraja entrenador.
El NO-DO ya está diciendo que el club no ve otro Baraja-Marchena en el mercado y que no hay money para un entrenador decente.

He fallado en lo de que Baraja no llegaba a octubre, pero mucho tienen que cambiar las cosas como para que siga siendo entrenador después del partido contra el Madrid. O si que ha cerrado el grifo de verdad que se la sopla bajar a segunda, aunque con esta plantilla tampoco veo muchos milagros porque no hay experiencia, pero digo yo que un QSF algo podrá hacer.....

Ostia, que dependemos de Corona.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yoshiharu escribió: 22 Oct 2024 20:41 Pues en esta ocasión las ha generado buscando cerrarlas... y no es la primera vez que lo hace... :wtf:

(debería "mirárselo"... :eh?: )
Ya te digo. Imagina que intentase incendiar XD. De todas formas, Baraja tampoco es buen orador. Y entre eso y los nervios le sale cada churro de discurso, que tela.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Rubén escribió: 23 Oct 2024 20:01 Ya te digo. Imagina que intentase incendiar XD. De todas formas, Baraja tampoco es buen orador. Y entre eso y los nervios le sale cada churro de discurso, que tela.
Pues no será que no se veía venir de lejos todo lo que está pasando como para haberse medio preparado previamente con tiempo, tranquilidad y buen asesoramiento, alguna respuesta en condiciones que no le metiera tontamente en semejante charco... :wtf:
Responder