#8 Javi Guerra

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Faaswilkes »

Faaswilkes escribió: 11 Oct 2023 10:07 Aunque entiendo que el Pipo quiera aprovechar su facilidad ante la meta contraria (algo que no abunda entre los mediocampistas) creo que jugando tan adelantado como está haciendo últimamente perdemos parte de su creatividad para la generación de juego.

Por ello, sin perjuicio de darle Libertad para sumarse al ataque, yo retrasaría unos metros su posición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Valga la petulacia de la autocita, pero ayer volví a tener esa sensación. Creo que Javi debería alinearse más junto a Pepelu para ayudar a sacar la pelota desde atrás. Ayer fuimos un equipo que en ataque jugó de noche y sin luces.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por CHEJOV »

Yo pienso lo mismo que fass,
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por William_gull »

Compro el debate, pero creo que no tiene solución en la plantilla. No existe la figura del segundo delantero que pueda meter un pase entre líneas o moverse entre central y medio centro y no tenemos otro medio centro que pueda romper líneas en conducción o tirando paredes. Al final desde el banquillo salvo las opciones del filial te queda meter otro medio centro y que se descuelgue Guerra a ver si pilla alguna conducción o algún golpeo. Es que la plantilla es tan corta que te da muy pocas opciones y los equipos te estudian y saben que no tienes otro guión del que tirar.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Sagan »

William_gull escribió: 27 Nov 2023 16:09 Compro el debate, pero creo que no tiene solución en la plantilla. No existe la figura del segundo delantero que pueda meter un pase entre líneas o moverse entre central y medio centro y no tenemos otro medio centro que pueda romper líneas en conducción o tirando paredes. Al final desde el banquillo salvo las opciones del filial te queda meter otro medio centro y que se descuelgue Guerra a ver si pilla alguna conducción o algún golpeo. Es que la plantilla es tan corta que te da muy pocas opciones y los equipos te estudian y saben que no tienes otro guión del que tirar.
Amallah no podría ser ese jugador? De hecho creo que en Valladolid es donde jugaba, no en banda.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por William_gull »

Sagan escribió: 27 Nov 2023 16:15 Amallah no podría ser ese jugador? De hecho creo que en Valladolid es donde jugaba, no en banda.
Yo creo que al mister le gusta el 4-4-2 y le molaría tener un segunda punta de mucha movilidad y que tuviera esa visión para dar un último pase o moverse con libertad entre central/lateral o Centrocampista/central. De echo esta poniendo a Diego Lopez que es lo más similar que tiene a esa idea creo, pero al que le gusta más correr al espacio y ser vertical más que girar o combinar por dentro. Quizá con otro perfil mucho más físico de delantero podría plantearse jugar con 3 por dentro. Pero es que Hugo genera poco por si solo fuera del área.
A mi es que Amalah me parece que lectura de juego tiene poca, tiene calidad y cierto físico. La liga española tácticamente es exigente, saber colocarte, saber leer donde esta el espacio o la superioridad. A mi realmente no me parece que la jugada mejore cuando pasa por sus botas. Por desgracia no tenemos tiempo para esperar a que el chaval coja automatismos.
Zurdovich
Mensajes: 1218
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Zurdovich »

Cada 10 partidos jugados nos cuesta 100.000 euros a pagar al Villarreal , me parece una absoluta mierda de cláusula , cada día una noticia más desesperanzadora en cuanto al futuro del chaval en el club , y una irresponsabilidad más del club . Y nosotros regalando en su día a Parejo .. puto retrete de dirección deportiva .
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Sagan »

Y el 30% de futura venta para el Villareal, menudo negocio.
regne_valencia
Mensajes: 424
Registrado: 29 May 2019 12:09

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por regne_valencia »

Zurdovich escribió: 30 Nov 2023 14:55 Cada 10 partidos jugados nos cuesta 100.000 euros a pagar al Villarreal , me parece una absoluta mierda de cláusula , cada día una noticia más desesperanzadora en cuanto al futuro del chaval en el club , y una irresponsabilidad más del club . Y nosotros regalando en su día a Parejo .. puto retrete de dirección deportiva .
Desarrolla esto por favor.
Habia aquí un forero que para justificar a Meriton se dedicaba a meter mierda al Villareal, mira que tontos son los del Villareal xd.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por CHEJOV »

Joder,Con cada noticia que sale se superan.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Sagan »

La fórmula elegida fue similar a la que años antes emplearon ambos clubes en un traspaso a la inversa, el de Jaume Costa, que cambió Mestalla por La Cerámica. El modelo de operación era beneficioso para el Valencia en términos deportivos, porque incorporaba al futbolista, y también económicos, porque pagaría con el tiempo acorde al rendimiento del chaval. Y precisamente la explosión de Guerra hace que ahora también se deje notar en las arcas amarillas.

El programa ‘Sin Ataduras’ desveló que el Villarreal se guardó el 30% de un futuro traspaso y AS ha podido confirmar también una serie de cuantías económicas a pagar y percibir por rendimiento. En concreto, como en su día pasó con Jaume Costa, el Valencia abona al Villarreal 100.000 euros cada vez que Guerra cumple un ciclo de 10 partidos oficiales. Es decir, hasta la fecha ha jugado 26, por lo que el Valencia ha abonado de momento 200.000. En el fondo, la operación es un traspaso, pero en base a rendimiento. Así, por ejemplo, por Jaume Costa el Villarreal pagó 2,6M€ (266 partidos).
https://as.com/futbol/primera/el-villar ... -guerra-n/
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Miroslav »

2 partidos y se pierde el del Barcelona en uno de ellos.
A ver si así aprende. Al árbitro, tú, ni media. Primero porque los del Valencia hemos de aprender que tenemos poco que decir ahí y segundo que de los que hay el último, el más imberbe de todos, es el que menos tiene que hablar.

Otra cosa sería si estuviéramos en el Valencia de Benítez, con una plantilla llena de veteranos bragados en ésto, que iban todos a una, que se comían al árbitro entre 7 cada vez que se pasaba medio pelo y que le echaban un órdago en cada partido en plan "si nos echas nos has de echar a los 7, cabrón". Y todo eso defendido por un Bonico Ortí que no se mordía la lengua para defender al club y criticar el mamoneo arbitral y meter presión. ¿Pero ahora? Estamos en las antípodas de todo eso. Y un criajo como tú antes que hablar tiene que aprender a callar y dejar a los mayores.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 396
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Un poco de crítica constructiva.
Creo que el chaval tiene unas cualidades que no abundan, como son ver puerta y esas conducciones poderosas.
Pero creo, desde mi modesto entender, que el fútbol son más cosas y jugando en el medio sobretodo. Creo que debe empezar a repartir, no todo es conducción, hay que apoyarse en los compañeros y distribuir. Hacer funcionar al equipo y equilibrarlo. Un poco menos de egoísmo y lucimiento personal y un poco más de trabajo en equipo.
Como decía una crítica constructiva, jugando para el equipo el reconocimiento personal llegará.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por CHEJOV »

No le pidamos excelencia a quien está en proceso de crecimiento y en posición que todavía no tiene definida.Hay que pedirle actitud y que escuche con mente abierta a quien sabe.Hacerlo Divo es lo peor que le puede pasar.
Zurdovich
Mensajes: 1218
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Zurdovich »

En mi opinión tanto bombo y tanto piropo desde la prensa nacional , dires y diretes ... no le han venido muy bien , no obstante sin duda es una joya en bruto y falta acumular partidos y como decís escuchar , tiene el mejor para pulirlo como entrenador ..
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por William_gull »

Antetodo mucha calma escribió: 18 Ene 2024 14:17 Un poco de crítica constructiva.
Creo que el chaval tiene unas cualidades que no abundan, como son ver puerta y esas conducciones poderosas.
Pero creo, desde mi modesto entender, que el fútbol son más cosas y jugando en el medio sobretodo. Creo que debe empezar a repartir, no todo es conducción, hay que apoyarse en los compañeros y distribuir. Hacer funcionar al equipo y equilibrarlo. Un poco menos de egoísmo y lucimiento personal y un poco más de trabajo en equipo.
Como decía una crítica constructiva, jugando para el equipo el reconocimiento personal llegará.
Yo ahí tengo una duda. Esta claro que lo mejor que tiene el chaval son las conducciones y la capacidad para romper líneas de presión con esa zancada y esa potencia. Necesita ver el fútbol de cara y tener esa libertad para descolgarse e incluso acompañar jugadas para sacar todo su potencial.
Y el equipo realmente no tiene grandes demasiados jugadores " asociativos" o que generen a partir de la asociación. Ni tampoco veo que sea la idea del Pipo. Quizá Almeida sería el único jugador que se pueda mover entre líneas y asociarse.
No se si es lo que le pide el mister y el equipo o realmente es que el jugador no tenga capacidad asociativa, teniendo claro que debe tomar mejores decisiones y que ayer como todo el equipo estuvo mal. Tampoco creo que se haya dado con la tecla para que el equipo no se rompa y que el chaval vea el fútbol de cara. Es complicado y esta claro que necesita tiempo de trabajo y que el chaval vaya cogiendo poso.
Rainhof
Mensajes: 1490
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Rainhof »

Es un jugador en formación, tendrá que pulir sus defectos y mejorar, pero es que tiene 19 años y media temporada en primera, y hay que reconocerle que.no se esconde nunca y que se vacía cada partido. Con todo y eso a día de hoy es claramente un jugador importante y determinante

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1569
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por cimoral »

He leído comentarios metiendo mierda que le dan cera, además de por el partido (sigue siendo un crio en formación) por un supuesto pre acuerdo con el United. Hace poco hizo unas declaraciones diciendo que quería seguir en el Valencia al menos hasta fin de temporada, si es que no lo tiran antes. A saber si le han dicho sales porque necesitamos que salgas... Clin clin

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Goldeforment
Mensajes: 224
Registrado: 30 Ene 2020 21:53

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por Goldeforment »

Al margen de que por lo visto hay cierto número de gilipuertas metiéndole caña en esa especie de putiferio que llaman redes sociales, que alguien con ascendiente sobre el jugador le razone lo malo que puede ser venirse arriba antes de tiempo, que en su caso se fija en un par de años. Habría muchos ejemplos. Por poner dos, nuestra súper pareja de pivotes Farinós-Gerard, que tras no tocar bola en la final de París contra Redondo y McMananan, partieron hacia la gloria en Inter y Barça, se comieron los mocos unos cuantos años y terminaron reencontrándose en un glorioso Hércules- Girona de Segunda. Eso sí, sus agentes encantadísimos. Y estaban mucho más hechos.Javi, como seguro que tienes el móvil, habla con Carlos Soler.
chris
Mensajes: 234
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por chris »

Yo con Guerra sigo sin tener muy claro su rol. No lo veo de pivote pero tampoco de media punta. Esta claro que es un llegador y tiene una zancada muy grande, pero cuando intenta una de sus conducciones, pierde el balon y deja mucho espacio en mediocampo.
William_gull
Mensajes: 1742
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Javi Guerra

Mensaje por William_gull »

Me parece perfecto su decisión de cerrar las redes sociales. Tampoco es algo nuevo que están llenas de cafres y por desgracia todos los futbolistas de cierto nivel van a tener que convivir con muchas burradas de gente que posiblemente no sepa ni por donde le viene el aire. Creo que es complicado que eso cambie conforme esta montado el negocio. Y si es por su salud mental, es lo mejor que puede hacer.

A partir de ahí ya empiezo a leer a los Diego Picó de turno y demás utilizarlo para meter mierda contra toda la afición del Valencia como si fueramos la peor afición del mundo y que estemos todos poniendo a parir a nuestros chavales. Cuando yo estuve en el campo no vi nada de eso, ni este año, ni el anterior. De echo la afición del Valencia esta mucho más que agradecida de que nos salvaran el año pasado cuando los que tenían que dar el paso adelante nos dejaron tirados. Y me toca más la moral que encima sean artículos escritos por gente de aquí, que lo sabe y que simplemente vive de meter mierda y de vender basura.
Responder