Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Todo sobre la temporada 22/23
Cerrado
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Sr_Munny »

Faaswilkes escribió: 04 Abr 2023 11:17 Ayer salí de Mestalla con muy malas sensaciones. El Pipo no hizo un mal planteamiento inicial, el rayo salía a presionar arriba y el VCF esperaba agazapado para buscar la velocidad de un motivadísimo Kluivert y de Lino...sin embargo un terrible desajuste defensivo causó el gol del rayo en un centro lateral. La línea defensiva está bien posicionada, pero se incorpora por el centro un jugador del Rayo que se suma al ataque dejando a cenk con dos hombres para marcar, el turco sale a por uno y deja libre al otro. Guillamón estaba con otro jugador más escorado y es el joven Nico el que contemplativo deja vendido al turco...el gallego debió acompañar la incorporación de Comesaña; el fútbol no solo es control/pase, también es leer los partidos, ser solidario y no despistarse; seguramente con 26 años estas cagadas no las hará, pero cuando tu media son tres querubines estas cosas malas: los pitos al palco que Nico no tiene la culpa de ser titular.

A partir de ahí cambia la configuración del partido y el Rayo se mete atrás. El VCF lo intenta y el mejor del equipo, Kluivert, casi logra gol a centro de un activo Gayà.

En la segunda parte el Pipo toca a rebato, todos "palante" y el público a apretar como locos. Los chavales dieron una lección de coraje, ganas y amor propìo...pero también de decisiones incorrectas, malos pases, malos controles y peores posicionamientos...el equipo es (esto ya lo decíamos en septiembre) bisoño y mediocre en lo físico y lo técnico. Al final de penalty se empata justamente pese a que a punto estuvo el rayo de llevarse el partido al final en el enésimo milagro de Mamardashvili.

Decía al principio de este ladrillo que mis sensaciones eran las peores y me explico: cuando ves que los chicos se vacían, que lo dan todo, que están motivados, que Mestallla es una p...caldera animando y el juego es el que es, el Rayo( no el City) parece una división acorazada y empatas de penalti raruno es muy preocupante. Si al 140% solo llegas aquí el futuro que nos espera es muuuy negro.
Nico, correcto. Marcando con la mirada.
Mi hijo con 8 años tiene automatismos mejores que estos pájaros.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11599
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por CHEJOV »

Nuestro mal está en el centro del campo.Son jugadores que no se complementan y se hacen peores el uno al otro.Se sigue jugando con el 4-3-3 y eso nos mata ya que ese centro del campo es un espacio abierto por la lentitud de sus componentes.
Por cierto...alguien sabe si el autobús entró por la Avda de Suecia?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24611
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Sagan »

CHEJOV escribió: 04 Abr 2023 12:47 Por cierto...alguien sabe si el autobús entró por la Avda de Suecia?

Si.
Miqueldelamel
Mensajes: 238
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Miqueldelamel »

Fallo de Nico que se come la pared del rayo y deja la marca. Después de eso estaba el pescado vendido. De pena.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1132
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Lord Mylon »

El 6, el puto 6

A tomal por culo, che
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24611
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Sagan »

Pero vamos a ver... Diaka a dónde va? si hay 3 del valencia ya en ese lado? No mira si entra alguien y pasa de todo para irse al lateral del área, Nico la caga por no seguir (cosas de no ser un MCD) y Diaka por irse a donde no debe sin mirar, pero vamos si hay 2 del Rayo en el área no debería haber uno solo teniendo 2 centrales y sin necesidad de irse al lateral a cerrar.

Imagen
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por makinton »

Sagan escribió: 04 Abr 2023 13:46 Pero vamos a ver... Diaka a dónde va? si hay 3 del valencia ya en ese lado? No mira si entra alguien y pasa de todo para irse al lateral del área, Nico la caga por no seguir (cosas de no ser un MCD) y Diaka por irse a donde no debe sin mirar, pero vamos si hay 2 del Rayo en el área no debería haber uno solo teniendo 2 centrales y sin necesidad de irse al lateral a cerrar.

Imagen
Correcto. Diaka deja libre su posición y vendido a su compañero. Tampoco esculpo a Gayá, que viendo el paseo del francés debió cerrar hacia el centro y dejar libre su marca, al estar mas escorada, para cubrir al que mas peligro llevaba.
William_gull
Mensajes: 1752
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por William_gull »

Hay bastantes datos preocupantes. Si en un partido donde generas casi 45 centros ( pongamos que un 10 % dada nuestra calidad tienen cierto peligro) y 12 tiros a puerta en la segunda parte solo logras marcar con un penalti de los que yo no pitaría ninguno pues estas en un problema porque contra equipos que no te van a dejar generar tanto es complicado ganar perdonando tanto. Y después detrás hay que acostumbrarse a que no tenemos capacidad para no perder marcas, generar rechaces innecesarios, conducciones en zonas de riesgo... es que llevamos desde Marcelino igual y cada año bajas el nivel y vas a peor.
Por tanto, si arriba te cuesta un mundo marcar y detrás siempre tienes que hacer 2 o 3 cagadas nivel benjamin pues cada punto es un sudar sangre constante y los nervios van a ir increscendo conforme avancen las jornadas. Vamos a rezar porque haya dos rivales que la caguen bastante y que algún duelo directo lo consigamos sacar o esto se va a hacer eterno.
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Kaus »

Yo empiezo a ver las ventajas de tener tanto cedido... como en un par de meses escampan, no les va a afectar la presión de estar ahí abajo...

Hay que reconocerlo, estos de Meriton saben lo que hacen... son unos adelantados a su tiempo
Miroslav
Mensajes: 2531
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Miroslav »

Personalmente soy tirando a amarrategui. No me escondo ni lo haré nunca. Ahora bien, he leído aplausos al planteamiento del Valencia y yo he de decir que no estoy de acuerdo. Tirarte 10 minutos, hasta que te hacen gol, metido en tu campo sin ofrecer absolutamente nada, ante el Rayo en tu casa y jugándote la vida, me chirría. Y me enerva cuando te hacen gol en una jugada en la que tienes un repliegue intensivo y te atacan en estático del todo y te dejas MEAR en la banda y te desajustas en el eje de la zaga con los dos centrales empanaos y sin marcar a nadie y unos volantes posicionales que no es que no llegaran, por venir corriendo 50 metros, es que no les sale de los cojones dar 10 pasos atrás a tapar espacios o seguir a los rivales que interiorizan destino al área.
Vamos, que tú les has permitido hacer y te has complicado la vida, tú solito. Y un partido que era crucial y que todos decíamos "no hay escusas" y "del 1 al 90 con el cuchillo entre los dientes" lo comienzas regalando un cuarto de hora al rival y defendiendo con una pasividad y una falta de concentración e intensidad acojonante. Y a partir de ahí, el escenario te lo complicas tú solito y a remar tocan, contra corriente. Y tan complicado se puso que te alcanzó para empatar y da gracias.
Y dos puntos menos de los que deberíamos tener.

Te meten un gol sin hacer absolutamente nada para merecerlo, salvo aprovecharse de tu mediocre actitud y tu endeblez defensiva. Y a partir de ahí, oh casualidad, el Valencia espabila y sube líneas y empieza a apretar y correr y meter intensidad todo lo que sesteó los primeros 15 minutos, más que contemplativos.
¿Estamos para salir a un partido en modo contemplativo y dejar pasar minutos en plan "a ver si cazamos una contra"?
¿Estamos para mostrar endeblez defensiva extrema y falta de intensidad evidente, para justificar luego el desastre en que "luego apretamos y les metimos en su área y pudimos marcar 4, pero la mala suerte bla bla bla"?
¿Estamos para que nos metan gol en el minuto 10, en jugada estática, con todo nuestro equipo en repliegue intensivo y defendiendo en propio campo, de forma que el centro del área esté totalmente libre y todos los rematadores rivales entren al centro lateral solos y libres de marca?
¿Estamos para defender eso?

Yo no pienso hacerlo.
Ni aunque se me justifique todo en la mala suerte y en que a los puntos luego merecimos más. El 0-1 lo merecimos por deméritos propios y no estamos para deméritos propios en Mestalla, con 10 minutos lamentables y un gol que avergüenza a cualquiera y que es intolerable en un equipo que se juega lo que nos estamos jugando.
A partir de eso, el resto del partido me la suda y es lo de siempre. Te hacen el gol aprovechando tus miserias y ellos tiran atrás y tú arriba y ya a la épica y ellos al aguantar. No merece más comentario.

He dicho.
alamunt
Mensajes: 311
Registrado: 28 May 2019 22:17

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por alamunt »

Ayer me fui con muy mala sensación a la cama: si en casa, con todo el estadio apoyando, sabiendo todo el mundo que no se podía fallar de ninguna de las maneras, contra un Rayo en un mal momento y que deja bastantes facilidades atrás, completamente volcados en la segunda parte... si con todo ello solo rascas un empate y de milagro... no sé qué será de nosotros.

Somos una lágrima atacando y defendiendo, un centro del campo absolutamente inexistente. No hay ni un solo rival de la parte baja con peor centro del campo que tú, es tan frustrante decir que semana lo mismo.

Almería, Sevilla... solo veo factible ganar fuera al Elche y porque está desahuciado ya, porque si pienso en el partido de la primera vuelta...
Chachacha
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2023 20:19

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Chachacha »

:tDown:
Zurdovich
Mensajes: 1235
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Zurdovich »

William_gull escribió: 04 Abr 2023 16:49 Hay bastantes datos preocupantes. Si en un partido donde generas casi 45 centros ( pongamos que un 10 % dada nuestra calidad tienen cierto peligro) y 12 tiros a puerta en la segunda parte solo logras marcar con un penalti de los que yo no pitaría ninguno pues estas en un problema porque contra equipos que no te van a dejar generar tanto es complicado ganar perdonando tanto. Y después detrás hay que acostumbrarse a que no tenemos capacidad para no perder marcas, generar rechaces innecesarios, conducciones en zonas de riesgo... es que llevamos desde Marcelino igual y cada año bajas el nivel y vas a peor.
Por tanto, si arriba te cuesta un mundo marcar y detrás siempre tienes que hacer 2 o 3 cagadas nivel benjamin pues cada punto es un sudar sangre constante y los nervios van a ir increscendo conforme avancen las jornadas. Vamos a rezar porque haya dos rivales que la caguen bastante y que algún duelo directo lo consigamos sacar o esto se va a hacer eterno.
Y 11 ó 12 corners que no te sirven para nada
Jack Black
Mensajes: 1699
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Jack Black »

el próximo partido 4-4-2, ayer se demostró que Kluivert tiene que jugar por detrás del punta y no lo paran si no es con falta. Ni Nico ni Guillamón sabian a quien tenian que marcar. Yunus-Almeida en el medio, en bandas Castillejo-Lino y en punta Kluivert-Hugo Duro
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Sr_Munny »

Jack Black escribió: 04 Abr 2023 20:29 el próximo partido 4-4-2, ayer se demostró que Kluivert tiene que jugar por detrás del punta y no lo paran si no es con falta. Ni Nico ni Guillamón sabian a quien tenian que marcar. Yunus-Almeida en el medio, en bandas Castillejo-Lino y en punta Kluivert-Hugo Duro
Es lo que yo haría, y guardar al uruguasho para la segunda parte si la cosa va mal.
Rainhof
Mensajes: 1492
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Rainhof »

Jack Black escribió:el próximo partido 4-4-2, ayer se demostró que Kluivert tiene que jugar por detrás del punta y no lo paran si no es con falta. Ni Nico ni Guillamón sabian a quien tenian que marcar. Yunus-Almeida en el medio, en bandas Castillejo-Lino y en punta Kluivert-Hugo Duro
En ese 4-4-2, y en cualquier sistema, me sobra Lino.
Pondría a Duró en banda y a Kluivert detrás de Cavani, para uno que tiene gol no nos podemos permitir tenerlo en el banquillo y sacarlo cuando ya estemos muertos. Eso sin contar que también ayuda bastante en defensa.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Zurdovich
Mensajes: 1235
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por Zurdovich »

Bdias , pues a mi me hubiese gustado ver ese 442 con Mosquera de lateral (foulquier a malas ) , por delante de mcdefensivo a Diaka ( creo que daría más lucha garra presión que Guillamon ) y por delante Almeida , darle a la izquierda la banda a Vázquez (cubriendo subidas de Gaya) y Randall derecha ( q si no da lo que toca lo cambio por Fran perez rapidito) y de enlace en el centro de mediapunta a Castillejo , con calidad regate ambidiestro y q sabe chutar , y en punta Kluivert , contención en bandas ( dobles laterales) y consistencia atrás ( 3 centrales con diaka x delante en defensa) y lo que más calidad toque precisión y acierto cara al gol juntitos en línea central de ataque (Almeida /Castillejo/ Kluivert .)
Si cambias a Gaya x Vázquez y pones atrás a Lato tmb me vale .
chris
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Liga J27: Valencia - Rayo Vallecano

Mensaje por chris »

A mi el Rayo me dejo bastante frio. Mas alla del gol, nada de nada.
Cerrado