El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Todo sobre la temporada 22/23

¿Nos salvará ?

Si
22
43%
No
16
31%
Estamos ya en segunda
13
25%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Sagan »

Viendo resultados, ganar al menos te mantiene con vida, si llegamos a perder ni me imagino con una losa mas de 3 puntos, a ver si esto libera a la plantilla y les da confianza, no queda otra.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Miroslav »

Sagan escribió: 27 Feb 2023 09:10 Viendo resultados, ganar al menos te mantiene con vida, si llegamos a perder ni me imagino con una losa mas de 3 puntos, a ver si esto libera a la plantilla y les da confianza, no queda otra.
Olvidaos de los resultados. Esta semana casi todos los resultados de los rivales por la permanencia nos han sido negativos, pero lo mismo la semana que viene todos juegan a nuestro favor, la cuestión es fijarse en lo nuestro. Ahora mismo sólo importa el partido del Barcelona.

Ayer claramente reservaron jugadores y tiraron de canteranos, sin implicarse un pimiento en el partido contra Almería. Sin duda tienen el coco el su partido del jueves contra el Madrid. Ojalá eso nos venga bien y haga que pierdan concentración y focalicen más en esa eliminatoria que en nuestro partido. Nuestro objetivo está en los 3 puntos de cada partido. No hay que mirar ni al Getafe ni al Cádiz. Eso ya vendrá, si es que es preciso.
JMartínez
Mensajes: 107
Registrado: 06 Jul 2022 16:40

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por JMartínez »

El sábado estuve en Mestalla animando. Noté una buena alineación y buenos cambios a tiempo. También que dejaba a Lino y Castillejo adelantados en los corners en contra para realizar contrataques, y de ahí vino el primer gol, luego un doble tiro de Castillejo que casi es gol y el penalti que para mi fue a Hugo Duro por tocar rodilla con rodilla. Así que el Pipo Baraja lo hizo bien en su primer partido en casa. Y contra el Getafe tuvo varias oportunidades claras pero poco acierto. Amunt!
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Fila 11 »

Contra el Getafe apenas tuvieron, Baraja y sus ayudantes, dos entrenamientos para preparar el Partido. Desde la decisión de contratar un nuevo técnico, viajar 17 horas hasta Singapur, con la diferencia horaria, esperar a que Tiranolim se despierte y tenga un rato libre para reunirse y dar el OK...se perdieron tres días. Lo que decimos, que este Club no es serio. No es un Club de fútbol como tal.

En la primera Semana completa para trabajar ya se ha notado la mano del míster, era un futbolista con mucha inteligencia táctica, muy competitivo. Ojalá pueda triunfar de igual modo en esta Etapa como entrenador.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Faaswilkes »

Ante la Real se notó bastante el trabajo de la semana. A balón parado sólo una vez nos despistamos. Se notó al equipo más junto, más agresivo en la presión y buscando contras continuamente. También se corrigieron viejos defectos y a nadie se le cayó ningún anillo si había que quitarse de un pelotazo un marrón de encima.

También me gustó la idea de meter a Cenk al final del partido.

Esperemos que no sea flor de un día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Lord Mylon »

Que dure este espiritu de brega

Hay el año que hemos perdido sin Bordalás, y con la tonta del minino
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Fila 11 »

Lord Mylon escribió: 27 Feb 2023 13:47 Que dure este espiritu de brega

Hay el año que hemos perdido sin Bordalás, y con la tonta del minino
Las diferencias de un míster que conoce la idiosincrasia del Club, conocedor a fondo de la Plantilla y que adapta su idea a esta, frente a un iluso, Fittpaldi que pretendía aplicar su filosofía pese a no disponer de los futbolistas adecuados.
Pero bueno, es lo que siempre decimos, en este Valencia de Peter Lim no se toman decisiones con la lógica de un Club de fútbol como tal. Los objetivos son otros distintos
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Miroslav »

Por el momento, Baraja y Marchena tendrán el nombre o el reconocimiento como entrenadores que se quiera, pero yo estoy viendo que se han dedicado a lo que se dedicaría todo buen entrenador que hubiéramos fichado: Simplificar, quitar la manía de los excesos y riesgos innecesarios, jugar más juntos, jugar más sencillo y con menos toques y más verticalidad, convencer a los jugadores para una mejor mentalidad y concentración y en definitiva dedicarse a las esencias y los 4 palos básicos del fútbol respecto de todo equipo que quiera competir. Intensidad, concentración, no complicarse, rascar minutos al reloj cuando interesa, dar patapums cuando hay riesgos, hacer faltas tácticas, etc. Y aunque tenemos una plantilla descompensada, coja en la medular y extremadamente púber, están avanzando mucho en ése sentido en muy poco tiempo.

Sin ánimo de lanzar campanas al vuelo, porque apenas llevan 2 partidos, pero el equipo empieza a oler a equipo que va a competir por no bajar y que va a tratar de no REGALARSE como se regalaba con aquél MendesBoy de los banquillos, al que los medios crearon un aura de míster corajudo y con carácter al que todos los jugadores respetaban y con el que tenían una gran comunión (ja!!!) y que además venía a hacernos jugar al preciosismo más orgásmico que jamás hubieramos soñado. Y chico, pasar de empeñarse en regalar goles por reiterar excesos y riesgos en canalizaciones primarias de juego, en zonas complicadas y con jugadores poco aptos para ello, a absolutamente todo lo contrario, creo que es BÁSICO. Como básico es decirle a los extremos que busquen espaldas y tiren desmarques de ruptura y den verticalidad y velocidad al juego, además de simpleza, en contra de la manía de pasársela mil veces al pie, sin velocidad ni ventaja ni verticalidad, para que luego cada cual chupara o inventara lo que pudiera, sin que el contexto le ayudase a generar peligro en lo más mínimo. Como básico es que si vas 1-0 ganando los 10 últimos minutos, si es preciso, no se juega a nada que tú no quieras, en contra de regalar y regalar y regalar, como veníamos haciendo. Como básico es empezar a tener intensidad y contundencia en la defensa de todos los balones parados, en contraposición a la endeblez mental y la pésima pizarra que veníamos mostrando hasta ahora. Y etcétera.

Hay una verdad irrefutable: 4 partidos como los de ayer, generan confianza a todos los jugadores. Y tranquilidad. 4 aberraciones Gattusianas, lo único que generaban eran nervios, desconfianza y presión, a los mismos jugadores. Porque que nadie dude de que Comert o Cenk no están igual de tranquilos si ganamos 1-0 que si palmamos con errores suyos en marcas o salidas de balón, como nos pasaba TODOS los partidos. Y lo mismo para todos.

A lo que voy es a que paso de hypes (como se dice ahora, por lo que se ve) con Baraja y Marchena, pero sí tengo una confianza en poder luchar por la permanencia que antes no era capaz de tener, por mucho que quisiera autoengañarme o ponerme las gafas alucinógenas que te hacen ver lo que quieres ver y no lo que de verdad ves.
Y eso es lo mínimo que se le hubiera requerido a un míster experto al que hubiésemos fichado. Y yo me alegro de que Baraja, a pesar de su poca experiencia en banquillos, haya venido con ésa idea.

Y añado: al que no le guste ver al Valencia "no jugar" los últimos 15 minutos de partido, porque está más a mantener el resultado que a otra cosa, que se vaya al ordenador y se pille un buen vídeo editado con las mejores acciones de Bergkamp, Laudrup o Romario. Aquí nos jugamos mucho más que la estética.
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 609
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Lobovcf »

Creéis que mosquera tendrá minutos ?
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Fila 11 »

Lobovcf escribió: 01 Mar 2023 17:29 Creéis que mosquera tendrá minutos ?
Al final vamos a pensar que eres su manager o alguien de su entorno :relol:

Yo sí creo que tendrá minutos, no sé si ahora o cuando el Equipo salga de la situación comprometida en la que estamos ahora(ojalá sea y pronto)

En cualquier caso creo que el chaval tiene cualidades para poder llegar a ser un muy buen Defensa central.
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 609
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Lobovcf »

Fila 11 escribió: 01 Mar 2023 18:08 Al final vamos a pensar que eres su manager o alguien de su entorno :relol:

Yo sí creo que tendrá minutos, no sé si ahora o cuando el Equipo salga de la situación comprometida en la que estamos ahora(ojalá sea y pronto)

En cualquier caso creo que el chaval tiene cualidades para poder llegar a ser un muy buen Defensa central.
Jjajjaa ojalá sería rico y no me tocaría trabajar cada día.


Lo que pasa que vi un negro en el banquillo que no reconocía muy bien y dije ostia si este era central y busque su post en el foro y no estaba por eso lo cree, como el de baraja.



La verdad que no entiendo con la mierda que hemos hecho en defensa y que nadie haya probado al chaval por si las moscas es de idiotas....


Canteranos como Vázquez mosquera Fran tienen que ir teniendo minutos son nuestro futuro
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Rick Sánchez »

Nos queda mucho por remar. Muchísimo. Y yo me considero team vinagre duro. Pero lo cierto es que el otro día, más allá de la victoria que nos hacía falta como el agua le hace falta a un sediento, la reacción fue visible. El muerto volvió a respirar y volvió a tener pulsos palpables. Y eso hay que concederselo a Baraja. Si seguimos por esta senda hay esperanza.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por abraxas »

Imagen
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Miroslav »

Para el próximo partido, si vamos 1-0 perdiendo y se queda el rival con uno menos, espero que no pierda 20 minutos en mover banquillo y modificar cosas, para transmitir la sensación e idea de ir a por el partido. A ver si se da cuenta que estamos penúltimos y necesitamos victorias y no derrotas cagonas en las que ni chutas entre palos.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Lord Mylon »

Odio interiores a pierna cambiada cuando el rival está muy encerrado y junta líneas atrás.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Sagan »

Lord Mylon escribió: 06 Mar 2023 11:22 Odio interiores a pierna cambiada cuando el rival está muy encerrado y junta líneas atrás.
Yo los odio siempre, esté el rival cerrado o no, puto fútbol moderno... ni Baraja que ha mamao Vicente en la izquierda y Rufo en la derecha lo aplica, que agonía ver a Castillejo metiéndose hacia adentro para que centre Foulquinho... lo único ayer al poner doble lateral derecho pero por aspecto defensivo no de normal.

¿Por qué ya no se puede jugar con los zurdos en la izquierda y los diestros en la derecha? ¿Cuándo sucedió esto?

:limgohome:
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por guilly »

Sagan escribió: 06 Mar 2023 11:31 Yo los odio siempre, esté el rival cerrado o no, puto fútbol moderno... ni Baraja que ha mamao Vicente en la izquierda y Rufo en la derecha lo aplica, que agonía ver a Castillejo metiéndose hacia adentro para que centre Foulquinho... lo único ayer al poner doble lateral derecho pero por aspecto defensivo no de normal.

¿Por qué ya no se puede jugar con los zurdos en la izquierda y los diestros en la derecha? ¿Cuándo sucedió esto?

:limgohome:
Yo también pienso así, pero a Lino lo matas si lo metes en la derecha, y Castillejo no tiene velocidad para desbordar.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Miroslav »

guilly escribió: 06 Mar 2023 14:59 Yo también pienso así, pero a Lino lo matas si lo metes en la derecha, y Castillejo no tiene velocidad para desbordar.
Lino tiene que estar a la derecha de la derecha. Concretamente sentado con una mantita sobre las rodillas y con las botas a metro y medio, por si le toca salir en algún momento.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Palmache »

Enhorabuena al Pipo.

En los 3 partidos que ha podido preparar tan solo hemos encajado 1 gol, jugando contra 1º, 4º y 7º.

Solidez defensiva, hombres juntos, sin riesgos, apoyos, faltas tácticas y desmarques en velocidad. El fútbol sencillo y sin florituras que desde siempre nos ha dado éxitos.

La dinámica del equipo y la confianza de los jugadores ha cambiado.

No parecía tan complicado revertir lo que el vendedor italiano ambulante de crecepelos nos hizo creer.

Gracias, Pipo.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: El 'Pipo' Baraja nos saca de esta cagada

Mensaje por Faaswilkes »

Palmache escribió: 13 Mar 2023 08:19 Enhorabuena al Pipo.

En los 3 partidos que ha podido preparar tan solo hemos encajado 1 gol, jugando contra 1º, 4º y 7º.

Solidez defensiva, hombres juntos, sin riesgos, apoyos, faltas tácticas y desmarques en velocidad. El fútbol sencillo y sin florituras que desde siempre nos ha dado éxitos.

La dinámica del equipo y la confianza de los jugadores ha cambiado.

No parecía tan complicado revertir lo que el vendedor italiano ambulante de crecepelos nos hizo creer.

Gracias, Pipo.

Totalmente de acuerdo Palma. La mejor noticia es nuestra solidez defensiva. Si no encajas goles siempre puntúas y arriba tenemos gente como Lino, Hugo o Kluivert que son rápidos buscando los espacios. Los rivales lo están poniendo difícil pero el camino para salvarse es este.
Cerrado