Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Todo sobre la temporada 22/23
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11592
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por CHEJOV »

El año pasado se podia hacer el mismo número de cambios?..........5
Zurdovich
Mensajes: 1222
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Zurdovich »

El equipo supo quitárse el empuje de San Mames jugando un muy buen fútbol de transiciones , Castillejo(líder ofensivo hoy)apoyándose en Yunus , Randall y Lino por el otro costado con las subidas a buen criterio de Vázquez , pero sufriendo este último en defensa , era previsible y insisto que como centrocampista izq con un lateral izq detrás J.Vazquez daría muchísimo fútbol , hoy nuestro querido Soler no brilló con soltura , y me pasa por la cabeza que igual no está todo lo centrado pensando de nuevo en los cantos de sirena que vuelven a entonar desde Madrid , una defensa resuelta la nuestra con un Diaka que personalmente me parece el mejor de lejos hasta para sacar el balón jugado y anticipándose al contrario , nico no me aporto nada lo vi poco participativo , y un Marcos Andre que si hubiese sido el que substituia al bueno de Hugo Duro , en mi opinión otro gallo hubiese cantado ...
Teniendo fe en este equipo que está asimilando un fútbol muy vistoso y a sabiendas de que con Artur , Cavani (o lo q venga ) esto puede cambiar a mejor muchísimo , 2 jornada de liga , no descarto mejorar en clasificación ni en optar a alguna plaza europea ... esperemos al cierre de mercado pase lo que pase con el atl. Madrid .
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por guilly »

Leo por aquí y en Twitter muchas críticas a Marcos André por la que ha tenido al final y a mi me parece que lo hace todo fenomenal pero el balón se le va por poco. Eso no lo hace Maxi en 7 vidas, y Cavani hoy día tampoco.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
William_gull
Mensajes: 1747
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por William_gull »

En partidos con marcadores cortos al final la juventud y la falta de experiencia penaliza. El Athletic sin tener nada, tiene bastantes jugadores con poso y hartos de jugar en primera esta clase partidos, esperó tu error que sabía que ibas a cometer y luego a contemporizar y buscar contras. Y luego Gatuso mira el banquillo y no hay nada para cambiar o refrescar el once, 2 o 3 currantes y para de contar. Es complicado dar un golpe de timón o darle ritmo al partido con la gente de ataque sin gasolina y sin ideas y sin alternativas en el banquillo.

En fin, vamos a intentar sacar algún punto en los dos próximos partidos de casa y tener cierta distancia con los de abajo o me da miedo que se metan en problemas con la bisoñez del equipo.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Miroslav »

Quienes gustan del fútbol canalizado tendrán ilusión en que éste equipo con ésta idea de juego crezca, si se logra fichar algo que valga la pena y que de verdad refuerce el grupo. Yo gusto poco de ciertos riesgos y de obsesiones que creo que generan más miedo y peligro de error propio en momento inadecuado que ventaja.
Ayer canalizamos mucho y sacamos balones desde atrás, en ocasiones de manera casi de manual. Pero en una de esas, error encadenado y gol en contra, por parte de un rival que simplemente se achicó, hacía pressing zonal cuando entendía que podía sacar rédito y que luego tiraba contras rápidas. Y no fue la única en que la liamos en canalización y creación y nos llevamos susto.
En cambio, todo ese fútbol canalizado y todo ese juego de primer toque y demás, no sirvió para chutar entre palos. Ni una vez. En dos partidos hemos chutado 3 veces entre palos, una de ellas de penalty.
Los extremos a pierna cambiada tampoco me gustan, aunque potencien a jugadores como Jesús Vázquez, con piernas y pulmones de sobra para ganar muchas líneas de fondo y generar muchas ventajas. El interiorizar con extremos y ganar espacios desdoblando, puede no estar mal, pero en su mayor parte (al menos ayer) acabó con Lino chupando en demasía y dedicándose a encarar y volver a encarar hasta perderla o en Castillejo parándose a pierna buena y centrando MELONES todos ellos pasados y bastante deficientes. Castillejo ayer dio un máster de centrar mal y joder jugadas, siendo lo más destacable que hizo un chut que se fue fuera por poco, en una de esas en las que prefirió chutar a centrar otro OVNI.
Tenemos muy poca pólvora y gol. En la delantera tienes poquísimo y muy poco veloz y sorprendente. Segundas líneas y pases atrás son la principal baza, al menos de momento. Juego canalizado y pases atrás o segundas líneas hacen que la mayoría de ocasiones sean "entre tumultos defensivos rivales" y en juego estático. Poca capacidad de sorpresa. Ellos nos marcaron al revés, robando un balón en 3/4 aprovechando un error grosero y corriendo en vertical para aprovechar espacios y repliegues mal gestionados. Y como esa nos pillaron 3 o 4 veces, en las que nos pudimos llevar algún otro gol a casa.

Creo que el equipo puede mejorar mucho, porque desde luego tiene margen.
Creo que el equipo tiene que ajustar muchas cosas y conseguir un mediocentro MUY comprometido en el esfuerzo y la concentración para que éste estilo de juego salga adelante.
Creo que ahora mismo somos un equipo plano, horizontal, espeso y flojeras atrás.
De nuevo creo que hay mucho que mejorar.
Creo que hay que dar mucho más en verticalidad, profundidad y peligro.
Creo que hay que dar más en repliegue.
Creo que hay que dar más en "táctica" al mediocentro. Osea saber cuando parar contras, sí o sí. Porque nos van a llegar muchas.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

El partido ha estado disputado, lo mejor es que nuestros jugadores no pierden la cara al partido. Son jóvenes, inexpertos y no van sobrados de calidad, pero al menos tienen amor propio.

En un campo tan difícil un empate no hubiera sorprendido, pero tanto Castillejo como Marcos André malograron sus ocasiones…es lo que tiene tener este nivel. También el joven Mamardashvili encajó un gol que dentro de tres años no encajará. Poco nivel, mucha juventud.

Además sumemos el empeño del entrenador en jugar champagne, o al parabrisas que decía Marcelinho Carioca. En una de esas, otro novel, Guillamón tuvo una pérdida, no corregida por el trompicado Diakhaby y obligó al georgiano a lucirse. En otra similar, un jugador importante quizás descentrado por otros temas falló en otro parabrisas y costó el gol.

Cuando estás lleno de novatos y tienes poco nivel jugar así es suicida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mario_
Mensajes: 2012
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Mario_ »

A mi no me convence esta forma de jugar. Si, mucha posesión, pero tampoco es que hayamos generado ocasiones tan claras y jugar así si que puede que cometas muchos errores que te cuesten un gol y a ver como remontas con la falta de gol que tenemos en el equipo. No esta Guedes y las estadísticas goleadoras de Soler son engañosas, ya que muchos goles son de penalti. Hace falta mucha calidad para jugar como pretende.
Avatar de Usuario
FC Start
Mensajes: 336
Registrado: 04 May 2021 20:32

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por FC Start »

Mario_ escribió: 22 Ago 2022 11:50 A mi no me convence esta forma de jugar. Si, mucha posesión, pero tampoco es que hayamos generado ocasiones tan claras y jugar así si que puede que cometas muchos errores que te cuesten un gol y a ver como remontas con la falta de gol que tenemos en el equipo. No esta Guedes y las estadísticas goleadoras de Soler son engañosas, ya que muchos goles son de penalti. Hace falta mucha calidad para jugar como pretende.
Para equipos pequeños como el nuestro es muy complicado jugar de esta forma, donde las carencias se muestran rápidamente.
Las Palmas, Rayo Vallecano, etc. son equipos que tradicionalmente han presumido de este estilo de juego y no se han comido un mojón.
El fútbol champange requiere de calidad, y la calidad se paga. Nosotros somos (o nos obligan a ser) pobres.

Desconozco cómo saldrá esta apuesta y veremos a final de temporada, pero no soy nada optimista al respecto.
Me encontraba muchísimo más cómodo con un entrenador como Bordalás.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11592
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por CHEJOV »

En casi todos los Post pongo que me gusta la propuesta pero eso no quiere decir que la comparta.De normal soy mucho mas amarrategui y si fuera Entrenador el 4-3-3 lo tendría bastante apartado.De todas las maneras me sigue gustando la propuesta,espero decir lo mismo cuando se complete la plantilla.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió: 22 Ago 2022 11:38 El partido ha estado disputado, lo mejor es que nuestros jugadores no pierden la cara al partido. Son jóvenes, inexpertos y no van sobrados de calidad, pero al menos tienen amor propio.

En un campo tan difícil un empate no hubiera sorprendido, pero tanto Castillejo como Marcos André malograron sus ocasiones…es lo que tiene tener este nivel. También el joven Mamardashvili encajó un gol que dentro de tres años no encajará. Poco nivel, mucha juventud.

Además sumemos el empeño del entrenador en jugar champagne, o al parabrisas que decía Marcelinho Carioca. En una de esas, otro novel, Guillamón tuvo una pérdida, no corregida por el trompicado Diakhaby y obligó al georgiano a lucirse. En otra similar, un jugador importante quizás descentrado por otros temas falló en otro parabrisas y costó el gol.

Cuando estás lleno de novatos y tienes poco nivel jugar así es suicida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando no tienes a D'Artagnan, Athos, Portos y Aramís, no puedes dedicarte a combatir con el florete haciendo molinillos.

Mejor hacer una pared impenetrable, como las legiones romanas e ir dando espadazos donde puedas.

A la larga se consiguen más victorias.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 22 Ago 2022 11:50 A mi no me convence esta forma de jugar. Si, mucha posesión, pero tampoco es que hayamos generado ocasiones tan claras y jugar así si que puede que cometas muchos errores que te cuesten un gol y a ver como remontas con la falta de gol que tenemos en el equipo. No esta Guedes y las estadísticas goleadoras de Soler son engañosas, ya que muchos goles son de penalti. Hace falta mucha calidad para jugar como pretende.
Cuanta más posesión tienes, mayor es el riesgo de que hagas una cagada importante y te pillen en bragas.

Eso es así.

Ayer tuvimos dos, y nos costaron un gol. ( Y eso que el Athletic arriba no tiene mucha puntería)
William_gull
Mensajes: 1747
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por William_gull »

FC Start escribió: 22 Ago 2022 12:01 Para equipos pequeños como el nuestro es muy complicado jugar de esta forma, donde las carencias se muestran rápidamente.
Las Palmas, Rayo Vallecano, etc. son equipos que tradicionalmente han presumido de este estilo de juego y no se han comido un mojón.
El fútbol champange requiere de calidad, y la calidad se paga. Nosotros somos (o nos obligan a ser) pobres.

Desconozco cómo saldrá esta apuesta y veremos a final de temporada, pero no soy nada optimista al respecto.
Me encontraba muchísimo más cómodo con un entrenador como Bordalás.
Solo un apunte y estoy en parte de acuerdo ( a mi el rayo es un equipo que me parece que juega muy bien a eso y que esta por encima de su nivel real de puntos gracias a ello por ejemplo). Aquí estamos con que vamos a encajar muchos goles y que no sabemos jugar a esto porque nos falta calidad y que preferimos un juego mucho más defensivo y menos propositivo.
Señores,el años pasado sin proponer nunca, sin arriesgar ninguna vez en sacar el balón, en bloques bajos incluso contra el colista en casa y encajamos 53 goles, el quinto más goleado. Me refiero a que las carencias son tan grandes en la confección de la plantilla ( falta un 6 posicional y físico, un 8 organizador, un central referencia,veteranía...) que va a costar implantar cualquier sistema. Por tanto, para acabar encajando igual una cantidad indecente de goles, casi que me arriesgo algo, trato de que al menos veamos algo de fútbol y de iniciativa y trato de crecer desde esa idea.

Cierto es que los entrenadores de nivel son aquellos que son capaces de cambiar las cosas y de adaptarse a los inconvenientes que les van surgiendo. Espero que vaya tomando nota y si hay que intentar no correr ciertos riesgos o plantear partidos diferentes no le tiemble el pulso.
Mario_
Mensajes: 2012
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Mario_ »

FC Start escribió: 22 Ago 2022 12:01 Para equipos pequeños como el nuestro es muy complicado jugar de esta forma, donde las carencias se muestran rápidamente.
Las Palmas, Rayo Vallecano, etc. son equipos que tradicionalmente han presumido de este estilo de juego y no se han comido un mojón.
El fútbol champange requiere de calidad, y la calidad se paga. Nosotros somos (o nos obligan a ser) pobres.

Desconozco cómo saldrá esta apuesta y veremos a final de temporada, pero no soy nada optimista al respecto.
Me encontraba muchísimo más cómodo con un entrenador como Bordalás.
Si, por eso prefiero otro estilo y más cuándo no tienes gol, ya que una cagada te va a costar caro como pasó ayer....

Y tampoco veo que sea muy entretenida. No se, falta mucha calidad para ello. Y esto vs Bilbao, vs los 4/5 de arriba veremos que tal.
nelo bacora escribió: 22 Ago 2022 12:56 Cuanta más posesión tienes, mayor es el riesgo de que hagas una cagada importante y te pillen en bragas.

Eso es así.

Ayer tuvimos dos, y nos costaron un gol. ( Y eso que el Athletic arriba no tiene mucha puntería)
Estamos de acuerdo.

Prefiero el futbol del primer Ranieri, Cúper o Marcelino. Incluso Bordalás.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10206
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió: 22 Ago 2022 12:53 Cuando no tienes a D'Artagnan, Athos, Portos y Aramís, no puedes dedicarte a combatir con el florete haciendo molinillos.

Mejor hacer una pared impenetrable, como las legiones romanas e ir dando espadazos donde puedas.

A la larga se consiguen más victorias.
Y esa pared impenetrable la hacemos con Comert y Diakhaby o con Paulista cojo y con.... ( Albelda por delante ) ¿no?...

Pues yo puestos a elegir y viendo los años anteriores, que no olímos Europa, que quedamos en unas gloriosas posiciones en la tabla, que parecíamos un agujero negro que se lo traga todo y no le dabamos a un bote, prefiero ver esto. Ayer la diferencia está en que uno de sus tiros entró por un fallo nuestro,no nos bailaron en ningun momento, en la primera parte se jugó de tú a tú, con valentía y ganas de ganar. Luego ya pues eso...el banquillo pero sin que fuese un avasallamiento cómo a los que estabamos acostumbrados. Tú mismo lo dices:
nelo bacora escribió: 22 Ago 2022 12:56

Ayer tuvimos dos, y nos costaron un gol. ( Y eso que el Athletic arriba no tiene mucha puntería)
nelo bacora escribió: 22 Ago 2022 12:56 Cuanta más posesión tienes, mayor es el riesgo de que hagas una cagada importante y te pillen en bragas.

Eso es así.

Y cuánto más la tienes tú menos la tiene el rival para poder hacerte ocasiones. Yo ni una cosa ni la otra, en el término medio está la virtud, lo que no puede ser es salir al campo asustaos como abuelas y verlas venir.
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Pixurrin »

Mario_ escribió: 22 Ago 2022 13:11 Si, por eso prefiero otro estilo y más cuándo no tienes gol, ya que una cagada te va a costar caro como pasó ayer....

Y tampoco veo que sea muy entretenida. No se, falta mucha calidad para ello. Y esto vs Bilbao, vs los 4/5 de arriba veremos que tal.


Estamos de acuerdo.

Prefiero el futbol del primer Ranieri, Cúper o Marcelino. Incluso Bordalás.
Pienso igual para jugar como Guardiola necesitas jugadores de calidad y eso vale dinero, nosotros debemos de jugar a la contra jugadores rapidos arriba defensa experimentada fuerte atrás, eso con un buen entrenador... lo de Gatusso es muy vistoso pero vamos a encajar muchos goles así
AMUNT
Mensajes: 3811
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por AMUNT »

guilly escribió: 22 Ago 2022 03:24 Leo por aquí y en Twitter muchas críticas a Marcos André por la que ha tenido al final y a mi me parece que lo hace todo fenomenal pero el balón se le va por poco. Eso no lo hace Maxi en 7 vidas, y Cavani hoy día tampoco.
Estoy de acuerdo. La jugada es en gran medida mérito suyo. Le falló lo más importante, pero al menos ya aportó peligro. Minutos antes tuvo un remate que también llevó peligro. Mucho más que Maxi en todo el partido.

No es santo de mi devoción, ni entendí su fichaje, pero ayer no creo que se devaluase más. Es más, salvo que no quede otra y su salida te permita traer algún fichaje de que de verdad sume, yo me lo quedaba a ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
Versatil
Mensajes: 203
Registrado: 31 May 2019 02:41

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Versatil »

Todas estas críticas hacia el estilo por un partido en el que perdimos exclusivamente porque Cancerlitos Soler está pensando más en el dinero que puede ganar por ahí y Mamadas decidió marcarse una de tragarse las bolas incluidas.

A esto le sumas que lo más parecido a un delantero que tienes consigue quedarse solo en el último minuto y no la mete.

Este partido lo normal, por lo que se vio, era haberlo empatado como mínimo.
Noctis
Mensajes: 324
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por Noctis »

Versatil escribió: 22 Ago 2022 14:30 Todas estas críticas hacia el estilo por un partido en el que perdimos exclusivamente porque Cancerlitos Soler está pensando más en el dinero que puede ganar por ahí y Mamadas decidió marcarse una de tragarse las bolas incluidas.

A esto le sumas que lo más parecido a un delantero que tienes consigue quedarse solo en el último minuto y no la mete.

Este partido lo normal, por lo que se vio, era haberlo empatado como mínimo.
Lo de ''Cancerlitos Soler'' te lo puedes ahorrar crack, ¿que tienes doce años? no sabes nada, no hables de cáncer a la ligera, ya sabrás lo que es...
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Liga J2: Athletic 1 - 0 Valencia

Mensaje por guilly »

AMUNT escribió: 22 Ago 2022 14:27 Estoy de acuerdo. La jugada es en gran medida mérito suyo. Le falló lo más importante, pero al menos ya aportó peligro. Minutos antes tuvo un remate que también llevó peligro. Mucho más que Maxi en todo el partido.

No es santo de mi devoción, ni entendí su fichaje, pero ayer no creo que se devaluase más. Es más, salvo que no quede otra y su salida te permita traer algún fichaje de que de verdad sume, yo me lo quedaba a ver si suena la flauta.
Yo me lo quedaba directamente y además intentaría traer un par de extremos, y a poder ser, que uno de ellos pudiese jugar en punta si hace falta. Con Hugo y Marcos André creo que vamos bien arriba.
Cerrado