Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Todo sobre la temporada 22/23
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Jonaroi »

Puçolenk escribió: 31 Jul 2022 07:00 Para mi lo más sorprendente de esta temporada es el juego combinativo, se nota que se está practicando muchísimo más, pero sigo pensando que el equipo tal como está da para mantener el puesto del año pasado y ya.
Y si venden a Guedes y Soler?
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Sagan »

Me empieza a recordar a Emery, mejor ganar 4-3 que 1-0. No sé si por convicción o por inutilidad de la defensa. Y ayer vi salidas de balón como el Rayo de Jemez, que miedo…
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Indy »

Yo por momentos vi el mejor juego del Valencia de los últimos lustros. El Valencia fue mejor que el Nothingam y mereció ganar. Hasta que entró la segunda unidad el equipo inglés solo creó peligro en un fallo en la salida de nuestro portero. That's all.
Por contra nosotros movíamos el balón sorprendentemente rápido y con sentido. Con un Guedes estelar (pensaba que nunca lo veríamos) al que solo le podían parar con patadas.

Pero soy consciente de que esta forma de jugar significa muchos partidos abiertos de muchos goles en los que el Valencia suele salir mal parado. Además para adelantar la defensa necesitaríamos defensas más rápidos (lo que daría yo por el Otero que se inventó Aragonés el año del subcampeonato!) Y un 6 de más recorrido y mala leche que Guillamón.
Puede que esto acabe como la temporada del tiki-taka de Ayestaran, pero veo signos de que el entrenador tiene las cosas más claras.
Eso sí. Sin Guedes ni Soler no hay absolutamente nada que hacer. Veremos cómo acaba el mercado.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por CHEJOV »

Personalmente me "puede" lo de sacar la pelota en corto.Ni asociación ni pollas en vinagre en esa tesitura que para asociarse ya habrá tiempo.De Porteria se saca largo al campo contrario y te ahorras disgustos.Ayer se perdieron mas de 5 salidas de balón.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Eärendil »

Me gustó lo que ví. Y si no fuera por el fallo de Foulquier y Diakhaby en el gol, mucho más.

Lo más positivo es que las contras las hacemos a pocos toques y con sentido. En el gol se dan tres pases: de la defensa a Yunus, conducción, pase a Guedes, centro y gol. Sabemos salir a la contra. Pero cuando toca jugar en estático lo hacemos también muy bien, se vieron varias jugadas de combinaciones muy buenas y, cuando perdemos el balón en esas situaciones, hay mucha gente para presionar y recuperar el balón rápido. Esa versatilidad en transición ofensiva hacía mucho tiempo que no se veía. Como dije anteriormente, no son tan cojos como Gracia y Bordalás decían.

En el aspecto negativo el juego con los pies de Mamardashvili, los ajustes defensivos y la ya sabida falta de fondo de armario.

Samu Castillejo está muy trabajador y a Yunus se le ve cada dia más cómodo.

Edit: No sé vosotros, pero yo hacía muchos meses que no pasaba más tiempo mirando el partido que el móvil (y eso que no lo suelo mirar mucho), tanto en la tele como en el estadio. Y eso lo agradezco.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Fila 11 »

Veo aspectos positivos: El juego es vistoso. Mamar va mejorando con los pies. Castillejo mejora sustancialmente a los bandas que teníamos. Yunus evoluciona favorecido por este Sistema. También parece que a Soler.

A Guedes se le ve motivado, cómo al resto; el míster los ha engatusado. Pero creo que es fundamental tener un 6 más agresivo y que abarque más campo. Además, como apuntan otros foreros, un Defensa central con velocidad y buena técnica en la salida de balón. Sin esto a sufrir. Aparte que no salgan ninguno de los importantes o si lo hiciesen que los recambios fuesen de las mismas garantías.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por abraxas »

James Phelps y Oliver Phelps, los gemelos británicos conocidos por sus papeles en las películas de Harry Potter como Fred y George Weasley, posando con camisetas y bufandas del Valencia:





Zurdovich
Mensajes: 1181
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Pretemporada: Nottingham Forest 1 - 1 Valencia [30 julio]

Mensaje por Zurdovich »

Muy deacuerdo con todos los apuntes , también destacaría a Correia , este chico progresa adecuadamente y me gusta la convicción y el carácter agresivo y serio que está desarrollando así como el portento físico al que está llegando , tuvo acciones de lucha y brega contra gigantes que hasta los tumbada en los encontronazos , muy bien .
Cerrado