Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Todo sobre la temporada 22/23
Zurdovich
Mensajes: 1181
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Zurdovich »

chris escribió: 31 Ene 2023 02:01 Pero se decia que no probaba variantes....Gaya es inamovible y tienes a Jesus Vazquez por detras. Pues teniendo tres laterales no me parecia mala opcion ponerlo de extremo.
Voluntad tenía toda eso no lo discuto por parte de Lato , de hecho te da una gran asistencia , pero que parecía un pollo sin cabeza tmb , yo soy de los que piensa que el zurdo por la izquierda ( ponlo de interior ó pivote izquierdo ) y el diestro viceversa , de manera puntual como estrategia final cuando buscas entrar x dentro y pegada pues vale dale esos minutos según cuando ... pero igual es que es muy raro lo que digo , tu pones a Gaya de lateral y delante a Vázquez tapando sus subidas y cuando no buscando desborde con velocidad y centro al area y me da que Jesús destacaría mucho , Vázquez es muy completo pero defensivamente lo veo aún más por hacer , tiene un guante en la zurda y calidad y velocidad para ser un gran asistente .
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Miroslav »

Yo creo que Voro, sabiendo un poco cómo piensa y el contexto que tiene, se va a dejar de ir de preciosista y de zarandajas de salir jugado desde línea de fondo y todos esos riesgos, que tan caros nos han salido. Simplificará, probablemente a 442 o 4231 que mute a 451 en defensa, por supuesto más baja que lo que Gattuso siempre ha querido/pretendido y más achicada, en bloque más bajo. Y con eso, que los defensas fallen menos y despejen más, que las ayudas estén en menos metros de distancia, que haya menos espacios entre líneas y que haya menos metros a las espaldas de la línea de defensas. Y tratar de recuperar confianza en el equipo a base de tratar de mantener porterías a cero y minimizar errores que cuesten goles. Porque el que no vea que hay muchos jugadores en ésta plantilla, sin confianza ninguna e incluso con miedo, producto de mil errores que han costado demasiado claro, es que es un ciego irredento.
Voro es como el mecanismo de un botijo, simple. Y buscará recuperar confianza y mejorar resultados desde la simpleza. Somos como un equipo pequeño y débil a la hora de defender, que además está muy falto de oficio y que además se encuentra en un punto de desconfianza e inseguridad total. Así que tengo claro que Voro va a quitar de un plumazo los riesgos excesivos y las frivolidades que a la postre no redundan en un mejor resultado.
La cuestión que yo veo más complicada es hacer que éste equipo, falto de oficio y hechuras y para nada trabajado por Gattuso en lo que son las segundas jugadas y el uno contra uno defensivo, pase a dar mucho más en esas facetas. Ahí es donde estará la clave para poder ir sacando puntos con un fútbol menos presuntuoso que el que quiso implantar Gattuso y que jamás consiguió.
Y ya puestos: tengo claro que Voro no permitirá que se pierdan dos partidos seguidos de manera lamentable y casi vergonzante, y los que salgan a hablar sean Cómert y Ozcakar, que casi ni hablan español. Y que los Paulistas y los Gayàs o incluso los Jaimes se escondan bajo la capucha. Que somos un equipo con chorrocientos co-capitanes y algunos parece que sólo están para soltar frases de sobre de café en sus malditos instagrams.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por abraxas »

Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Miroslav »

Suerte para Voro, que tiene un trabajo muy complicado.

Gattuso lanza sus misiles. Yo le recuerdo que él ha sido colaborador necesario en el empastre. Ya muy pocos se creen que sea el 14º entrenador engañado por Meriton, chico. Por más que se empeñen los medios en intentar colar, again, la misma cantinela.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por abraxas »

"Verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean, decir que llueve"

Rubén Uría 31 ene 2023 11:22

Gattuso se va, Lim se queda y el valencianismo explota

"Verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean, decir que llueve". Ese ha sido durante años el mantra de los "mariachis" que llevan años cantándole, sin recato y con alegría, "Las Mañanitas" a Peter Lim. Atrapado entre una elección envenenada, entre susto o muerte, el valencianismo se entregó a la figura de un salvador, a una cornucopia de buenas palabras y a una larga fila de promesas incumplidas. Lim entró en el Valencia, pero el Valencia jamás entrará en él. 'Meriton', cuya gestión ha convertido una sociedad histórica en un negocio histérico, sigue en Valencia por algo sencillo. Peter entró en el club porque los señores que decían servir al Valencia, en realidad, se sirvieron de él. Mismo perro, distinto collar.

Peter Lim aplica a rajatabla eso tan viejo de "quien paga, manda". El problema es que, por más pasta que ponga, no puede comprar una gestión decente, ni un sentimiento centenario. Y tampoco, por más acciones que controle, tiene derecho alguno a pisotear el escudo del club, sus símbolos y sus tradiciones. Llegó para hacer el club más grande, pero durante toda su gestión, tan disparatada como la del difunto Gil y Gil, lo único que queda claro es que el VCF es, cada día que pasa más pequeño. Este Valencia está deprimido institucionalmente, arruinado económicamente, está destrozado socialmente y es mediocre deportivamente. Propietario: Meriton Holdings. Su plan: Cambiar todo para que nada cambie. Su discurso: Todo está bien, dejen trabajar. Al fondo, la banda sonora cómplice: "Verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean, decir que llueve".

Peter cambia todo pero nada cambia. Y él nunca tiene la culpa de nada. La culpa de todo, siempre, la tiene el entrenador. Por la silla eléctrica de "Meriton" han pasado ya hasta 10 entrenadores en apenas 9 años. No hay técnico que tres años dure, ni Lim que los resista. La trituradora de Singapur no frena, pero la culpa no era de Juan Antonio Pizzi, ni de Nuno, ni de Gary Neville (por mucho que contribuyera), ni de de Ayestarán, ni de Prandelli, ni de Marcelino, ni de Celades, ni de Javi Gracia, ni de Bordalás, ni de Gattuso, ni la tendrá Voro. Lo hicieran peor o mejor, vinieran de la mano de Mendes o no, el problema del Valencia jamás ha sido un problema de entrenador. Y el aficionado, que ha tragado con un empacho de mediocridad que la historia y exigencia del club no merecen, ya ha dicho basta. Se acabó eso tragar con "verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean, decir que llueve". Basta.

El problema del Valencia no son sus empleados, ni sus ejecutivos, ni sus jugadores sean mejores o peores, ni por supuesto es su entrenador. El problema del Valencia es el señor Peter Lim. Un empresario que se enamora de sus inversiones con la misma intensidad de la que se desenamora, que teledirige el club desde Singapur a capricho y que delega delega en una cohorte de empleados a los que exige trato de súbditos, que tienen, como única misión, jalear, palmear y cumplir toda aquella instrucción del patrón, sea disparatada o no. Él se cargó a Marcelino y Mateu cuando el club tenía un proyecto deportivo, una plantilla de nivel y un equipo campeón. Él y sólo él destruyó todo lo construído. Entre otras cosas, porque para Lim, el Valencia es un juguete roto, un capricho del que ya se ha cansado, un negocio por el que no siente cariño. Una ola más en su vasto oceano de conglomerados, inmuebles y empresas. Que con su pan y sus acciones se lo coma.

Ahora es el turno del valencianismo. Sin violencia pero con contundencia, el pueblo ché tiene que movilizarse y sacar de su club a un señor que está arruinando, lastrando y destrozando a un club grande de España y de Europa. Es la hora del valencianismo. Es la hora de que los medios de comunicación informen. Es la hora de que los empresarios valencianos aparezcan. Y es la hora de que los políticos de Valencia no se pongan de perfil, asuman su responsabilidad y defiendan el futuro de un club que es símbolo y sentimiento de los valencianos. Peter Lim llegó al Valencia porque los que decían que servían al Valencia, se sirvieron de él. Ahora, para echar a Peter Lim, esos mismos tienen una oportunidad de oro. Servir al Valencia de verdad o volver a servirse de él. La gente está harta y ya no traga más. Se acabó lo de "verlas venir, dejarlas pasar y, si nos mean, decir que llueve". Fuori y amunt.

Rubén Uría

https://www.goal.com/es/noticias/verlas ... fdbfbb4cd5
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Sagan »

Guti se ofrece para entrenar al Valencia: «No tengo miedo a nada»
El exjugador de Real Madrid y Besiktas acepta el reto de dirigir al conjunto ché al ser preguntado en 'El Chiringuito'

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... e=cWhnOHMx
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Storg »

Sagan escribió: 31 Ene 2023 12:12 Guti se ofrece para entrenar al Valencia: «No tengo miedo a nada»
El exjugador de Real Madrid y Besiktas acepta el reto de dirigir al conjunto ché al ser preguntado en 'El Chiringuito'

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... e=cWhnOHMx
Ni de coña. Solo faltaría que nos descendiera el imbécil ese, que encima seguro que lo celebraba.

No diré que no podemos caer más bajo, por que en el circo que han convertido a este club siempre te sorprenden.
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Kempes87 »

Sagan escribió: 31 Ene 2023 12:12 Guti se ofrece para entrenar al Valencia: «No tengo miedo a nada»
El exjugador de Real Madrid y Besiktas acepta el reto de dirigir al conjunto ché al ser preguntado en 'El Chiringuito'

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... e=cWhnOHMx

Que nos descienda un madridista retrasado sería el colmo de los colmos
guzzy
Mensajes: 19
Registrado: 31 May 2019 11:29

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por guzzy »

Voy a dar mi opinión sobre Gattuso. Intentó implantar un sistema. Solo uno. Al principio, durante un breve espacio de tiempo incluso parecía que había dado con la tecla. Pero cuando empezaron a surgir problemas en los último tramos de los partidos, dejo al descubierto sus carencias. Al final como solo tiene una manera de jugar, los demás equipos acaban dándose cuenta. Si no te conocen, lo hacen a partir del minuto 60. Cuando te conocen, al principio de los partidos. Cuando cambió el sistema en la supercopa, unido a la pájara que atraviesa el Madrid, hubo otro espejismo. Pero no han tardado en leerte la matrícula y al final ha sucedido lo que tenía que suceder, equipo desquiciado y entrenador impotente para revertir la situación. La no llegada de fichajes ha sido la excusa.
guzzy
Mensajes: 19
Registrado: 31 May 2019 11:29

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por guzzy »

Y quiero decir que Gattuso me cae bien. Pero la gracia y simpatía no gana partidos. También pienso que en mi opinión como entrenador es del montón. Pero tampoco le han dado mimbres para hacerlo mejor. La culpa es de él por aceptar venir sabiendo quien manda aquí. Si alguien engaña a 8 antes que a tí, la culpa deja de ser toda del engañador y pasa a ser del engañado. No concibo que haya entrenadores con un mínimo de dignidad que acepten venir aquí.
Avatar de Usuario
Versatil
Mensajes: 203
Registrado: 31 May 2019 02:41

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Versatil »

Yo espero que venga Guti, me parece buen entrenador. En el Almería lo hizo de lujo, la verdad, pero tuvo algo de mala suerte.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Storg »

Versatil escribió: 31 Ene 2023 13:48 Yo espero que venga Guti, me parece buen entrenador. En el Almería lo hizo de lujo, la verdad, pero tuvo algo de mala suerte.
¿Hay ironía aquí? :-|
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Genaro ha sido un mal entrenador.
Es cierto que comenzó implantando una idea nueva de juego y lo consiguió. Sorprendió a propios y extraños. Hasta ahí bien, nada de objetar.
El problema fue que tenia que adaptarse a la dinámica de la Liga, y no se adaptó.
Que una vez tácticamente te contrarrestan no supo que hacer.
Se quedó como un mago cuando le pillan el truco. Y se acabó la magia. No había más trucos. Sólo postureo y envoltura de cartón piedra.
De entrenador bragado y capaz, nada. Se le vieron las costuras.
Buen viaje.
chris
Mensajes: 230
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por chris »

A mi el equipo con Gattuso no me dio sensaction de coladero atras. Vale que los rivales te hacian ocasiones, pero que equipo no las hace? Me viene a la mente el partido contra el Villareal, donde ahi si nos hicieron un monton de ocasiones.

Diria que en lineas generales, el equipo ha dado un rendimiento aceptable en cuanto a la defensa. De hecho, se ha podido rotar entre los 4 centrales y que no se note demasiado. Por no hablar que le saco buen rendimiento a Comert y Diakhaby, mas la sorpresa de Cenk.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Con la inercia que llevábamos es normal que haya salido.Hasta creo que lo habrá pedido él mismo.Le hicieron el favor de encontrarle un Club y se ha visto incapaz.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Sagan »

Zangief con truco.

Decepcionante que cuando le analizan el estilo y se lo tapan ya es incapaz de adaptarse.

Bon vent i barca nova, Yorye proveerá.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Un tipo majete y carismático, pero iluso.

Estaba claro que con estos jugadores era imposible jugar a lo que él quería y su gran error ha sido intentar adaptar la realidad a su idea y no su idea a la realidad.

Rino estaba ante una terrible encrucijada: O convertir cada partido de Mestalla en un infierno o bien renunciar a su libro y perder la autoridad ante la plantilla.

Su solución pasaba por los refuerzos pero cuando los pidió se encontró con los fantasmas de Prandelli, Gracia y Bordalas.

En cuanto al rendimiento y pese a los puntos perdidos por el estilo creo que el equipo está en la zona de clasificación acorde a su nivel, circunstancia compatible con mi convicción de que seguiremos en primera este año.

Auguri Gattuso, in bocca lupo, has renunciado a la pasta y seguramente pronto estarás colocado en otro equipo del jefe Mendes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zurdovich
Mensajes: 1181
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Zurdovich »

Han habido partidos perdidos por la incompetencia del entrenador , lo sabe el y lo saben los jugadores , dársela al pie a Marma y que la saque el , las famosas esquinas ... cambio a Cavani x Duro contra el Valladolid y sigo a lo mismo , otro partido meto a 5 delanteros y dejo el centro del campo hecho un desierto .... Lato a correr la banda derecha y etc ... y faltas muy pocas del equipo cosa distinta al año pasado que al menos metían la pierna y se perdía el tiempo como croqueta en pan rallado ó como niño luciendo su globo en los saques de banda ... saber parar el juego , hacer faltas a tiempo lo que sea y no ver que te marcan 1 minuto después de haber marcado tu joder ....
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Mensaje por Hediondo »

abraxas escribió: 31 Ene 2023 17:36 Imagen
Suena a dardito, ¿no?
Cerrado