Gennaro Gattuso, ex-entrenador del Valencia

Todo sobre la temporada 22/23
chris
Mensajes: 230
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por chris »

tonino escribió: 06 Nov 2022 14:30 Pues yo abro paraguas y digo que yo a muerte con éste hombre. Ojo, hablo de sus caracter y de su credibilidad, las temas deportivos, los cambios, los planteamientos, los resultados en definitiva cuándo no me gusten lógicamente lo diré.

Ahora que le he visto contestar in situ tras las preguntas claras de la prensa tengo que decir que me ha convencido lo que le he escuchado. Y me ha convencido por los siguientes motivos:

- Que un club como el nuestro no tenga el objetivo mínimo de meterse en Europa es demencial pero la realidad es que al equipo no le da para ello y si lo consigue será casi milagroso y después de hacer un esfuerzo titánico. Y eso él lo sabe y no vende burras. Y lo sabe desde el principio y está conforme pese a que a nosotros no nos guste.

- Cómo pensaba- es una opinión sólo mía de la que puedo estar equivocado- cuándo habla de revalorizar jugadores se refiere a sacarle el máximo rendimiento a estos jugadores tan jovenes. Recalco que núnca habla de que le dé igual ganar más o menos partidos al contrario, habla de conseguir ganar el mayor número de partidos posibles.

- El estilo. El estilo es un argumento al que agarrarse para desprestigiar esta forma de jugar de una manera grotesca, exagerando el querer jugar más con balón comparando esto a decir que es un escaparate de rabonas, caños y tikitakas para salir en el youtube. Le dicen que conforme un estilo, éste es el suyo e intenta que se lleve a la práctica. No hay más.

- Y por último me lo creo porque a lo mejor soy un imbécil y resulta ser un excelente actor pero viéndole la cara y su forma de expresar lo que piensa creo que dice la verdad. Creo que es una persona honesta y su caracter es el que nos hace falta en este momento, sobre todo a esta plantilla tan joven.

Luego nos gustarán más o menos sus decisiones etc...y lo que tengo claro es que cuándo decidan a quién van a vender no va a depender concretamente de él.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Sumo dos cosas mas: El equipo por lo menos juega a algo, independientemente de la calidad de la plantilla. Salvo en Vallecas, ningun equipo nos ha borrado del mapa.

Y por ultimo, la prensa vende la moto de o el equipo se mete en Europa o todo es un desastre. Parece que no hay un termino medio, y asi nos va cada temporada devorando entrenadores.
chris
Mensajes: 230
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por chris »

Miroslav escribió: 06 Nov 2022 22:58 Gatusso venía a hacernos jugar a lo Holanda de Cruyff o a lo Brasil de Pelé. Cuántas bolas te vende la publicidad interesada y qué fácil compramos mercancía envenenada y hasta nos la creemos.
Estamos tan mal acostumbrados al antifutbol de Bordalas, que por querer jugar algo mas con el balon lo catagolamos como querer jugar como la Holanda de Cruyff.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

chris escribió: 07 Nov 2022 01:05 Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Sumo dos cosas mas: El equipo por lo menos juega a algo, independientemente de la calidad de la plantilla. Salvo en Vallecas, ningun equipo nos ha borrado del mapa.

Y por ultimo, la prensa vende la moto de o el equipo se mete en Europa o todo es un desastre. Parece que no hay un termino medio, y asi nos va cada temporada devorando entrenadores.
La prensa vende la moto?

Somos el Valencia, por si se te ha olvidado.

Ser terceros era poco.

De hecho, para algunos mamporreros, ser subcampeones de la Champions era un fracaso.

Cómo hemos cambiado. . .
chris
Mensajes: 230
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por chris »

nelo bacora escribió: 07 Nov 2022 01:58 La prensa vende la moto?

Somos el Valencia, por si se te ha olvidado.

Ser terceros era poco.

De hecho, para algunos mamporreros, ser subcampeones de la Champions era un fracaso.

Cómo hemos cambiado. . .
Ese Valencia queda ya muy lejos. El actual Valencia es un equipo de pollos y sin estructura deportiva.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por tonino »

chris escribió: 07 Nov 2022 01:19 Estamos tan mal acostumbrados al antifutbol de Bordalas, que por querer jugar algo mas con el balon lo catagolamos como querer jugar como la Holanda de Cruyff.
Yo a Bordalás no lo voy a criticar porque el hombre hizo lo que pudo muy honradamente,ni tampoco a Gracia ( Celades, Pako etc son otro tema ) porque MH es una fábrica de desgastar entrenadores y lo que no son entrenadores, pero tienes toda la razón en lo que dices. El exagerarlo grotescamente no se acerca a la realidad ni de lejos pero bien que se reconocía que al menos se proponía "algo distinto " ( ves, aqui ya no hay exageración ) cuándo se ganaban partidos por parte de los que hoy están tan escandalizados.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Miroslav »

chris escribió: 07 Nov 2022 01:19 Estamos tan mal acostumbrados al antifutbol de Bordalas, que por querer jugar algo mas con el balon lo catagolamos como querer jugar como la Holanda de Cruyff.
Claro, el "antifutbol" de Bordalás estuvo implantado aquí 8 largos años y nos malacostumbramos.
Con el juego preciosista de ahora no generamos más fútbol ni en partidos en los que estamos 80 minutos con uno más. Y comparada la clasifición de la jornada 13 del año pasado, el del antifutbol de Bordalás y éste del juego proactivo y super super super ofensivo, la diferencia son 2 pírricos puntos más ...y una clasificación propia del Girona, en ambos casos. O sea, 3/4 de la misma mierda.
Pero ahora "proponemos". ¿Qué proponemos? Poco y desde luego nada claro, salvo jugar a las esquinitas desde atrás y pasarla mucho para llegar a muy pocos sitios, porque tenemos menos profundidad que un folio.
Y sí, aquí se nos da la barrila de que proponemos y queremos jugar, pero ves los partidos y el equipo es debilísimo, encaja muchísimo (llevamos más de mes y medio sin lograr una portería a cero), mete pocos goles, gana pocos partidos, se te cae casi el 100% de las segundas partes, y etc etc etc. Así que sí, lerele mucho pero lirili poco.
Y decir esto no es alabar el juego del Valencia de Bordalás, que tenía poco loable, dicho sea de paso.
Última edición por Miroslav el 07 Nov 2022 11:45, editado 4 veces en total.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por William_gull »

tonino escribió: 07 Nov 2022 07:30 Yo a Bordalás no lo voy a criticar porque el hombre hizo lo que pudo muy honradamente,ni tampoco a Gracia ( Celades, Pako etc son otro tema ) porque MH es una fábrica de desgastar entrenadores y lo que no son entrenadores, pero tienes toda la razón en lo que dices. El exagerarlo grotescamente no se acerca a la realidad ni de lejos pero bien que se reconocía que al menos se proponía "algo distinto " ( ves, aqui ya no hay exageración ) cuándo se ganaban partidos por parte de los que hoy están tan escandalizados.
El problema de fondo es la planficación o mejor dicho la ausencia total de la misma y la no intención de tenerla. Creo que Bordalás y Gatuso son dos entrenadores con un estilo marcado, no son entrenadores que vayan a pegar bandazos tácticos, ni van a renunciar a su idea de lo que quieren del equipo. Encima son completamente antagónicos.
Con la base de un entrenador y a lo que quiere jugar puedes ir amoldando la plantilla y buscando los jugadores que mejor se adapten a la misma y a medio plazo tener un equipo que sabe a lo que juega, que tiene una cierta continuidad y al que ir metiéndole o vendiendo piezas teniendo claro el perfil que buscas y a lo que quieres jugar.

Aquí es todo lo contrario, le dan el puzzle al entrenador con piezas de varios juegos y que trate en poco tiempo de hacer el que le gusta él. Pues lo normal es que tarde tiempo y que te quedes a medias entre unas cosas y otras. A mi Bordalás me gusta, pero hay que reconocer que no propuso nada en todo el año, con partidos en casa contra el colista y con líneas defensivas de 6 hombre y te meten 52 goles. Y con Gatusso va a pasar por un estilo, trata de proponer pero el equipo no esta maduro para eso, no tiene calidad para superar ciertas presiones, pierde confianza al mínimo mazazo...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Ya dije que la estrella de Gattuso empezaba a declinar, ayer dijo que el VCF le habia gustado.

Ayer la Real te hace un gol y tiene 4 claras ocasiones de gol varías de ellas con un jugador menos. Nosotros tuvimos las nuestras, el gol de Lino y dos de Marcos André, más incisivo de lo habitual.

Pero jugando casi 80 minutos con un tío más no deberías haber cedido tantas ocasiones y haber creado unas cuántas más.

Esto es ayer, respecto a la situación de fondo ya sabemos lo que hay. Evidentemente no podemos exigir a Gattuso mucho más, el equipo es novato, descompensado y de calidad física y técnica muy medianita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chris
Mensajes: 230
Registrado: 19 Oct 2022 15:42

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por chris »

Miroslav escribió: 07 Nov 2022 09:44 la diferencia son 2 pírricos puntos más ...y una clasificación propia del Girona, en ambos casos. O sea, 3/4 de la misma mierda.
Pero eso creo que es mas por el nivel del equipo. Al final, con una plantilla tan joven y carente de calidad, es muy dificil que ningun entrenador haga milagros. Aun asi prefiero el "futbol champagne" de Gattuso antes del futbol grosero de Bordalas, que este hombre ponia a 6 defensas y era un coladero.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Si no os dais cuenta de que estamos involucionando es que no teneis ojos en la cara.Al principio de temporada la propuesta era mas vertical y atractiva y ahora somos un híbrido entre lo anterior y un " yo que se que no se ".
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

CHEJOV escribió:Si no os dais cuenta de que estamos involucionando es que no teneis ojos en la cara.Al principio de temporada la propuesta era mas vertical y atractiva y ahora somos un híbrido entre lo anterior y un " yo que se que no se ".
Y hablando de ojos, no se si seré yo peroconforme el equipo va peor y aumentan las críticas, el bueno de Rino tiene el ojo cada vez más pipa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por noxon »

CHEJOV escribió: 07 Nov 2022 19:14 Si no os dais cuenta de que estamos involucionando es que no teneis ojos en la cara.Al principio de temporada la propuesta era mas vertical y atractiva y ahora somos un híbrido entre lo anterior y un " yo que se que no se ".
A mi es esa la impresión que me da, vamos a peor y Rino cada vez tiene menos argumentos en sus ruedas de prensa, mucho hay que trabajar, hay que mejorar, pero cada vez a peor, nno sabe leer los partidos y rara vez le salen los cambios, tampoco hay nunca variantes del sistema de juego, es muy cuadriculado.

Urge que fichen al menos 1 mediocentro y un extremo en la ventana de invierno, delantero si se pudiera sacar a manco aurelio y traer alguno con gol sería muy beneficioso, no se puede depender tanto de Cavani o que tenga el día lino.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

CHEJOV escribió: 07 Nov 2022 19:14 Si no os dais cuenta de que estamos involucionando es que no teneis ojos en la cara.Al principio de temporada la propuesta era mas vertical y atractiva y ahora somos un híbrido entre lo anterior y un " yo que se que no se ".
Creo que hay varios factores que influyen en esa involución.
1. Los contrarios ya nos han leído la matricula. Saben de sobra que nuestros extremos Lino, Castillejo y Kluivert van hacia dentro si o si, por poner un ejemplo.
2. Saben de sobra nuestra "fortaleza física"
Añadamos a esto que Gattuso leer los partidos, aportar variantes, pues como que no. O yo no lo veo. Esta empezando a tomar un cariz cabezota...
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Miroslav »

chris escribió: 07 Nov 2022 17:58 Pero eso creo que es mas por el nivel del equipo. Al final, con una plantilla tan joven y carente de calidad, es muy dificil que ningun entrenador haga milagros. Aun asi prefiero el "futbol champagne" de Gattuso antes del futbol grosero de Bordalas, que este hombre ponia a 6 defensas y era un coladero.
Yo es que no comparto que haya que elegir entre "estilo Bordalás" o "estilo Gatusso". Hay mucho más fútbol que la vulgaridad revestida de catenaccio patatero o fútbol preciosista de octava categoría.

El mejor entrenador no es el que más impone su manera de ver el fútbol sino el que más rendimiento saca a lo que tiene. Y llevamos un par de añitos que tela. Tela. Porque nos vendieron un Arrigo Sacchi y nos chupamos defensas de 6 tipos y dos mediocentros pero 52 goles en contra y nos vendieron un Guardiola pero con huevina a tope y tenemos al tuerto que no sabe leer los partidos y que tiene a su equipo jugando a las esquinitas y regalando 40 minutos por partido y muchas ocasiones porque patatas.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por William_gull »

Faaswilkes escribió: 07 Nov 2022 19:48 Y hablando de ojos, no se si seré yo peroconforme el equipo va peor y aumentan las críticas, el bueno de Rino tiene el ojo cada vez más pipa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... musculares.

Intuyo que las coñas y las bromas fáciles con el tema van a ser el pan nuestro de cada día y no lo digo por tí.
Yo es que veo el día de la marmota, con cada entrenador las mismas. Con matices, con estilos de juego diferentes, con más o menos fuerza. Pero creo que hay pocos entrenadores que puedan conseguir formar un equipo sin una base y un proyecto sólidos detrás. Un tipo de fútbol que tome decisiones en la parcela deportiva, una idea hacía donde quieres ir, una exigencia... Si ya el mundo del fútbol es complejo y haciendo las cosas muy bien puede torcerse si la pelota no entra, pues imagínate si ni quieres ni las haces bien.
Y quemaremos jugadores y entrenadores y seguirán siendo un parapeto para lo verdaderamente importante que es que sin proyecto, ni gente que entienda de fútbol dirigiendo esto no vas a ningún lado más allá de la mediocridad. Y eso no pasa por meriton, que ni lo tiene ni pretende tenerlo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Faaswilkes escribió: 07 Nov 2022 19:48 Y hablando de ojos, no se si seré yo peroconforme el equipo va peor y aumentan las críticas, el bueno de Rino tiene el ojo cada vez más pipa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desgraciadamente se le nota mucho cuando su enfermedad se le agudiza.Con eso me niego a hacer bromas.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

CHEJOV escribió: Desgraciadamente se le nota mucho cuando su enfermedad se le agudiza.Con eso me niego a hacer bromas.
Si no hago bromas, es que seguramente el estrés o los problemas le afectan más. Se le nota chungo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

William_gull escribió: https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... musculares.

Intuyo que las coñas y las bromas fáciles con el tema van a ser el pan nuestro de cada día y no lo digo por tí.
Yo es que veo el día de la marmota, con cada entrenador las mismas. Con matices, con estilos de juego diferentes, con más o menos fuerza. Pero creo que hay pocos entrenadores que puedan conseguir formar un equipo sin una base y un proyecto sólidos detrás. Un tipo de fútbol que tome decisiones en la parcela deportiva, una idea hacía donde quieres ir, una exigencia... Si ya el mundo del fútbol es complejo y haciendo las cosas muy bien puede torcerse si la pelota no entra, pues imagínate si ni quieres ni las haces bien.
Y quemaremos jugadores y entrenadores y seguirán siendo un parapeto para lo verdaderamente importante que es que sin proyecto, ni gente que entienda de fútbol dirigiendo esto no vas a ningún lado más allá de la mediocridad. Y eso no pasa por meriton, que ni lo tiene ni pretende tenerlo.
Esa es la clave William. Milagros a Lourdes. En mi opinión si Gattuso si nos salva sin pasar apuros habrá cumplido.

Otra cosa es que ese deba ser el objetivo del VCF y porqué desde que llegó un señor feo de Singapur nuestro equipo ha bajado tantos peldaños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Hediondo »

Antetodo mucha calma escribió: 07 Nov 2022 20:38 Creo que hay varios factores que influyen en esa involución.
1. Los contrarios ya nos han leído la matricula. Saben de sobra que nuestros extremos Lino, Castillejo y Kluivert van hacia dentro si o si, por poner un ejemplo.
2. Saben de sobra nuestra "fortaleza física"
Añadamos a esto que Gattuso leer los partidos, aportar variantes, pues como que no. O yo no lo veo. Esta empezando a tomar un cariz cabezota...
Esa es la clave. Hasta la jornada 6 jugamos con el favtor sorpresa, era un cambio claro de sistema con respecto a años anteriores. El equipo jugaba fresco, motivado por el comienzo de liga y haciendo las cuatro cosas aprendidas unidas a la motivación se consiguió un juego vistoso aunque no demasiado efectivo. Ahora ya saben como jugamos y en cuanto nos neutralizan, con la limitada calidad y la poca profundidad de banquillo ya tienen medio partido ganado.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Hediondo escribió: Esa es la clave. Hasta la jornada 6 jugamos con el favtor sorpresa, era un cambio claro de sistema con respecto a años anteriores. El equipo jugaba fresco, motivado por el comienzo de liga y haciendo las cuatro cosas aprendidas unidas a la motivación se consiguió un juego vistoso aunque no demasiado efectivo. Ahora ya saben como jugamos y en cuanto nos neutralizan, con la limitada calidad y la poca profundidad de banquillo ya tienen medio partido ganado.
Yo fíjate que no veo tanto factor sorpresa (tampoco empezamos a jugar la Liga como el Milan de Sacchi) como esto tan sabido de que la Liga te va poniendo en tu sitio.

Veníamos de ser el noveno, hemos perdido a unos titulares indiscutibles cómo Alderete, Soler y Guedes que hoy serían indiscutibles titulares (al menos para mí) en este equipo. Lo normal es caer hacia puestos modestos.

Y en esto estamos. Desgraciadamente pocas sorpresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cerrado