Supercopa de España

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
rayck
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2019 14:36

Re: Supercopa de España

Mensaje por rayck »

Le corresponde al Madrid por "coeficiente copero" la última plaza, ese coeficiente ¿a que responde? ¿A la última copa?

El Betis perdió la eliminatoria por un gol, ¿no tendría más "coeficiente copero" que el Madrid (4-1 global) ?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Supercopa de España

Mensaje por RatoLi »

rayck escribió:Le corresponde al Madrid por "coeficiente copero" la última plaza, ese coeficiente ¿a que responde? ¿A la última copa?

El Betis perdió la eliminatoria por un gol, ¿no tendría más "coeficiente copero" que el Madrid (4-1 global) ?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Al historial en la competicion de copa de toda la historia. De los dos semifinalistas va el que tenga mas titulos.
Así te asegura que lleguen casi siempre las mellizas. icon_gayer
Avatar de Usuario
guadany4
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2019 23:02

Re: Supercopa de España

Mensaje por guadany4 »

rayck escribió:Le corresponde al Madrid por "coeficiente copero" la última plaza, ese coeficiente ¿a que responde? ¿A la última copa?

El Betis perdió la eliminatoria por un gol, ¿no tendría más "coeficiente copero" que el Madrid (4-1 global) ?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Responde a que tenian que inventarse algo para que fuera el RM, pero creo que lo han variado y ahora han puesto el tercero de la liga. Vamos, que había que meter con calzador al RM fuera como fuera, y de la forma que menos cante.

Cuando era el campeón de copa y el de liga, si un equipo ganaba las dos, iba representando el título más importante, la liga, y el subcampeón de copa lo ocupaba el lugar del campeón de copa. Aplicando la misma lógica, ahora al subcampeón de copa lo tendría que sustituir el tercero, que por goles sería el Betis, o tendrían que jugar un partido para ver quien quedaba tercero, pero como quieren que vaya el RM si o si, han roto con la lógica y dicen que va el tercero de la liga. 3 por la liga y 1 por la copa. Además como con sus normas salía un Barça-RM en semis, se han sacado de la manga, que no, que como han tenido que hacer el chanchullo por que el FCB es campeon y subcampeon, que se tiene que hacer sorteo.

Yo del Valencia, no me presentaba, y más si se confirma que les dan más pasta a todos y una mierda pinchada en un palo al Valencia.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Supercopa de España

Mensaje por Stanke Vicious »

abraxas escribió: Esa es mi opinión. O cobramos todos más o menos lo mismo, o que jueguen los chavales del Mestalla.
Es lo que no entiendo. Los enchufan de relleno y encima les pagan más, ¿qué injusticia es esta?
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: Supercopa de España

Mensaje por SerRsRt »

Porque lo están tratando como un trofeo de verano, que encima se juega en enero, y les pagan su caché. Un absurdo total vamos. Que tengan un poco de decencia y paguen por puesto en la mencionada competición, 7 al ganador, 4 al subcampeón y 2 a cada uno de los que perdieron en semifinales y punto.

A parte de todo, los equipos que participan reciben 15 en total, pero la federación se lleva otros 15 calentitos. Un robo a mano armada.
rotodios2
Mensajes: 152
Registrado: 28 May 2019 20:04

Re: Supercopa de España

Mensaje por rotodios2 »

Deberian de cobrar los campeones el primer escalon, y despues los otros el resto. Es decir 6M, 6M, 1'5M, 1'5M. E incluso en el caso de este año poner al Atleti por encima del Madrid, que estos entran de rebote total. Puedes hacerlo algo mas equitativo, pero el Valencia ahora que va como campeon deberia de cobrar el maximo al igual que el Barça.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Supercopa de España

Mensaje por Stanke Vicious »

rotodios2 escribió:Deberian de cobrar los campeones el primer escalon, y despues los otros el resto. Es decir 6M, 6M, 1'5M, 1'5M. E incluso en el caso de este año poner al Atleti por encima del Madrid, que estos entran de rebote total. Puedes hacerlo algo mas equitativo, pero el Valencia ahora que va como campeon deberia de cobrar el maximo al igual que el Barça.
Es que lo que están pagando es el poder mediático. Si la supercopa del año que viene la tuvieran que jugar el Eibar, Alavés, Valencia, y Betis; estoy seguro que la volverían a organizar en España o si la organizan fuera, un millón por cabeza y el resto para la federación. #-o
Villa_amunt
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2019 21:36

Re: Supercopa de España

Mensaje por Villa_amunt »

Stanke Vicious escribió: Es lo que no entiendo. Los enchufan de relleno y encima les pagan más, ¿qué injusticia es esta?
Simplemente quieren intentar tener un Clásico más al año, y aparte darle más dinero a los 2 de siempre porque ya estarán empezando a ver que cada vez les cuesta competir más en fichajes con la Premier, es lo único que se me ocurre icon_boredom
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Supercopa de España

Mensaje por Stanke Vicious »

Villa_amunt escribió: Simplemente quieren intentar tener un Clásico más al año, y aparte darle más dinero a los 2 de siempre porque ya estarán empezando a ver que cada vez les cuesta competir más en fichajes con la Premier, es lo único que se me ocurre icon_boredom
Obviamente es por dinero, pero si quieren hacer eso que dejen la supercopa como estaba, y en enero que se lleven al Madrid y al Barça a Qatar a jugar la Copa del Petroleo o como quieran llamarla y que se repartan la pasta del amistoso.
Permafrost27

Re: RE: Re: Supercopa de España

Mensaje por Permafrost27 »

Stanke Vicious escribió: Obviamente es por dinero, pero si quieren hacer eso que dejen la supercopa como estaba, y en enero que se lleven al Madrid y al Barça a Qatar a jugar la Copa del Petroleo o como quieran llamarla y que se repartan la pasta del amistoso.
Tal cual. Y el resto de equipos aceptando esto como si fuera fácil meter la cabeza en un trofeo que esta con las bases más que cerradas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Villa_amunt
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2019 21:36

Re: Supercopa de España

Mensaje por Villa_amunt »

Stanke Vicious escribió: Obviamente es por dinero, pero si quieren hacer eso que dejen la supercopa como estaba, y en enero que se lleven al Madrid y al Barça a Qatar a jugar la Copa del Petroleo o como quieran llamarla y que se repartan la pasta del amistoso.
Ya, pero por desgracia esto no dejará de pasar hasta que algún equipo amenace con no acudir al torneo o, como dije antes, se presente con todos sus reservas a jugar contra los 2 de siempre, ahí verán cuanta gracia le hace a los países estos que se ofrecen para acoger el torneo, pagar por ver partidos de Barcelona y Madrid contra filiales, seguro que entonces no les quedaba más remedio que bajarse los pantalones
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Supercopa de España

Mensaje por Stanke Vicious »

Villa_amunt escribió: Ya, pero por desgracia esto no dejará de pasar hasta que algún equipo amenace con no acudir al torneo o, como dije antes, se presente con todos sus reservas a jugar contra los 2 de siempre, ahí verán cuanta gracia le hace a los países estos que se ofrecen para acoger el torneo, pagar por ver partidos de Barcelona y Madrid contra filiales, seguro que entonces no les quedaba más remedio que bajarse los pantalones
Si renuncias al torneo, renuncias a disputar un título y al dinero, así que entrará otro equipo que quiera. Hay 20 en la liga, alguno querrá.

Si vas con los suplentes, les regalas un título a Madrid o Barça y refuerza más que los paises exóticos que pagan, quieran seguir pagándoles más a ellos dada su superioridad.

Hay que cambiarlo desde dentro de la federación y eso no va a cambiar de momento hasta que haya elecciones.
Avatar de Usuario
guadany4
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2019 23:02

Re: Supercopa de España

Mensaje por guadany4 »

Stanke Vicious escribió: Si renuncias al torneo, renuncias a disputar un título y al dinero, así que entrará otro equipo que quiera. Hay 20 en la liga, alguno querrá.

Si vas con los suplentes, les regalas un título a Madrid o Barça y refuerza más que los paises exóticos que pagan, quieran seguir pagándoles más a ellos dada su superioridad.

Hay que cambiarlo desde dentro de la federación y eso no va a cambiar de momento hasta que haya elecciones.
Vamos que eres el campeón de Copa, y tienes que aceptar que a última hora te metan al segundo y al tercero de la liga, que se juegue en el extranjero, y que les den 6 millones al tercero de la liga y 1 a ti, en concepto de popularidad, a parte de las 5 o 6 millones que se reparten por la posición en la que quedes. En el mejor de los casos vas a ganar 3 M€, en el peor 1.8M€, tampoco es que sean cifras para regalar tu dignidad. Que jueguen ese torneo navideño sin el campeón de copa.
Villa_amunt
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2019 21:36

Re: Supercopa de España

Mensaje por Villa_amunt »

guadany4 escribió: Vamos que eres el campeón de Copa, y tienes que aceptar que a última hora te metan al segundo y al tercero de la liga, que se juegue en el extranjero, y que les den 6 millones al tercero de la liga y 1 a ti, en concepto de popularidad, a parte de las 5 o 6 millones que se reparten por la posición en la que quedes. En el mejor de los casos vas a ganar 3 M€, en el peor 1.8M€, tampoco es que sean cifras para regalar tu dignidad. Que jueguen ese torneo navideño sin el campeón de copa.
Es que eso pienso yo, vale que no tenemos una situación económica excelente y que no hemos ido sobrados de títulos esta década, pero es que si nos ponemos así, los 2 de siempre seguirán los que les venga en gana, si los demás equipos se ponen de acuerdo a ver cuanto tarda en seguir teniendo interés un torneo de Barça o Madrid contra el Valencia/Atleti B de turno en una hipotética final por poner un ejemplo, porque al final acaba devaluando la competición; al final a la Federación no le queda más remedio que sentarse a repartir por partes iguales si no quiere que se le reviente el negocio, porque para esperar que la Federación haga algo por las buenas, creo que podemos ir esperando sentados.
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Supercopa de España

Mensaje por NekVCF »

guadany4 escribió: Vamos que eres el campeón de Copa, y tienes que aceptar que a última hora te metan al segundo y al tercero de la liga, que se juegue en el extranjero, y que les den 6 millones al tercero de la liga y 1 a ti, en concepto de popularidad, a parte de las 5 o 6 millones que se reparten por la posición en la que quedes. En el mejor de los casos vas a ganar 3 M€, en el peor 1.8M€, tampoco es que sean cifras para regalar tu dignidad. Que jueguen ese torneo navideño sin el campeón de copa.
Bueno. Yo no estoy de acuerdo con el cambio del formato de la supercopa, por cuando se ha hecho y como se ha producido. Se ha notado demasiado que era para meter a quienes han metido. No puedes cambiar los criterios de quien se clasifica para una competición cuando ya sabes quien se va a clasificar según que criterios apliques (y luego cambiando los criterios por los que los equipos se enfrentarán entre sí para encontrar el partido que se busca). Es demasiado descarado y algo muy denunciable por parte del Valencia (y de cualquiera con algo de sentido de justicia).

Pero no me parece tan correcto el tema de los ingresos. El Valencia en el mejor de los casos no va a ingresar 3M. Yo, por lo que entendí a Rubiales cuando el esperpento se aprobó en la RFEF, se garantizan los ingresos por las posiciones en la competición, pero lo de 1M en concepto de "popularidad" como dices, no es así. Se dice que el país donde se dispute garantice 1M en conceptos de publicidad cuando estén alli a cada uno de los participantes, pero eso no es lo mínimo que se puede obtener. Evidentemente ahí, Madrid, Barcelona y At. Madrid tienen ventaja, porque llevan muchos años haciendo cosas así, pero 1M no es el máximo que puede obtener el Valencia.

No sé, que se pongan las pilas y hagan alguna especie de campaña para que cuando vayamos allí, que las empresas de allí, o lo que sea, les interese poner su publicidad en nuestras ruedas de prensa o que visitemos sus instalaciones o cosas así, y que nos paguen por ello, y conseguiremos más de 1M en ese concepto. Claro que los otros 3 tendrán ventaja sobre nosotros, ya que llevan años haciendo cosas así y nosotros no. Pero todo es empezar.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Supercopa de España

Mensaje por Stanke Vicious »

guadany4 escribió: Vamos que eres el campeón de Copa, y tienes que aceptar que a última hora te metan al segundo y al tercero de la liga, que se juegue en el extranjero, y que les den 6 millones al tercero de la liga y 1 a ti, en concepto de popularidad, a parte de las 5 o 6 millones que se reparten por la posición en la que quedes. En el mejor de los casos vas a ganar 3 M€, en el peor 1.8M€, tampoco es que sean cifras para regalar tu dignidad. Que jueguen ese torneo navideño sin el campeón de copa.
Esa "miseria" que nos dan es la ficha de un jugador, así que ni tan mal...

Eso sí, es un agravio comparativo en toda regla, por no hablar de adulterar la competición una vez comenzada la liga y la copa.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Supercopa de España

Mensaje por nelo bacora »

NekVCF escribió:Bueno. Yo no estoy de acuerdo con el cambio del formato de la supercopa, por cuando se ha hecho y como se ha producido. Se ha notado demasiado que era para meter a quienes han metido. No puedes cambiar los criterios de quien se clasifica para una competición cuando ya sabes quien se va a clasificar según que criterios apliques (y luego cambiando los criterios por los que los equipos se enfrentarán entre sí para encontrar el partido que se busca). Es demasiado descarado y algo muy denunciable por parte del Valencia (y de cualquiera con algo de sentido de justicia).

Pero no me parece tan correcto el tema de los ingresos. El Valencia en el mejor de los casos no va a ingresar 3M. Yo, por lo que entendí a Rubiales cuando el esperpento se aprobó en la RFEF, se garantizan los ingresos por las posiciones en la competición, pero lo de 1M en concepto de "popularidad" como dices, no es así. Se dice que el país donde se dispute garantice 1M en conceptos de publicidad cuando estén alli a cada uno de los participantes, pero eso no es lo mínimo que se puede obtener. Evidentemente ahí, Madrid, Barcelona y At. Madrid tienen ventaja, porque llevan muchos años haciendo cosas así, pero 1M no es el máximo que puede obtener el Valencia.

No sé, que se pongan las pilas y hagan alguna especie de campaña para que cuando vayamos allí, que las empresas de allí, o lo que sea, les interese poner su publicidad en nuestras ruedas de prensa o que visitemos sus instalaciones o cosas así, y que nos paguen por ello, y conseguiremos más de 1M en ese concepto. Claro que los otros 3 tendrán ventaja sobre nosotros, ya que llevan años haciendo cosas así y nosotros no. Pero todo es empezar.
Lo que hay que mirar es cuanto se ganaba con el otro formato de la Supercopa y cuanto se gana ahora.

Si ganamos más, pues adelante y a intentar explotar al máximo la oportunidad.

Porque si le metemos un meneíto al Madrid o al Barça, pues algo de repercusión va a tener a nuestro favor.
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Supercopa de España

Mensaje por Jack Black »

rayck escribió:Le corresponde al Madrid por "coeficiente copero" la última plaza, ese coeficiente ¿a que responde? ¿A la última copa?

El Betis perdió la eliminatoria por un gol, ¿no tendría más "coeficiente copero" que el Madrid (4-1 global) ?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
por eso del historial copero también podian meter a Real Unión de Irún o Arenas de Guecho que ganaron la copa antes que el Atletico de Madrid
Permafrost27

Re: Supercopa de España

Mensaje por Permafrost27 »

Jack Black escribió:
por eso del historial copero también podian meter a Real Unión de Irún o Arenas de Guecho que ganaron la copa antes que el Atletico de Madrid
Exacto. Lo de tirar de historial copera es la excusa para meter en calzador a alguna de las trillizas que haya tenido una debacle de temporada y la repesca para esto. Equipos como Betis, Real,Sociedad, Español, etc, votando a favor de esta cargada de Supercopa cuando no la van a jugar ni en sus sueños más húmedos
albnor
Mensajes: 90
Registrado: 10 Nov 2015 16:43

Re: Supercopa de España

Mensaje por albnor »

Permafrost27 escribió:Exacto. Lo de tirar de historial copera es la excusa para meter en calzador a alguna de las trillizas que haya tenido una debacle de temporada y la repesca para esto. Equipos como Betis, Real,Sociedad, Español, etc, votando a favor de esta cargada de Supercopa cuando no la van a jugar ni en sus sueños más húmedos
Pero es que no es así (bueno, si es así, pero no es así). Clasifican primero y segundo de liga y campeón y subcampeón de copa. En caso de que repitan, se va a los semifinalistas de copa para completar los cuatro.

Con un ejemplo práctico, a ver. La liga queda igual, Barca y Atletico, y de la copa Valencia campeón y el subcampeón. Como es el Barca, pues el semifinalista con mejor palmares copero es el que se elige, y te sale el Madrid este año. Pero si se diera el caso, pro ejemplo, de que primero y segundo en liga fueran Barca y Madrid, y la final de copa la misma, los otros dos serían los semifinalistas de copa que perdieron, si o si.

Y si, en parte está hecho para colar siempre a Madrid y Barca, porque salvo que se cuele el Bilbao en semis de copa, malo sea que no entren por alguna de las dos vias.
Responder