Supercopa de España

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

Imagen





-------------------------------------------------------------------------------





Imagen
Se ha liado el tema de la Supercopa, para la que el Valencia está clasificado aunque pierda la final de Copa contra el Barça... siempre y cuando el Barça gane la liga, claro. Cosa que tiene asegurada, salvo que pierda todos los partidos de aquí a final de liga y que el Atleti los gane todos.

Pues bien, a Rubiales se le ha ocurrido la idea de trasladar la Supercopa de agosto a enero, fuera de España (parece ser que en Arabia Saudí) y con formato Final Four. Es decir, que además del Barça y del Valencia se incluiría en dicha Final Four al Real Madrid y al Atlético. Evidentemente en el tema del reparto de dineros saldríamos perdiendo por goleada, como siempre.

El Valencia, evidentemente, se opone a cualquier cambio de formato en esta temporada. Si quieren cambiar algo, que lo hagan antes de que empiecen las competiciones de liga y copa.

Veremos cómo acaba esto.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Supercopa

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Supercopa

Mensaje por abraxas »

Los motivos del Valencia CF para plantarse ante Rubiales
El club de Mestalla defiende el derecho a optar al título sin jugar un partido previo porque se lo ha ganado en los terrenos de juego


Carlos Bosch 26.04.2019

El Valencia CF no traga. Se ha ganado a pulso la posibilidad de jugar la Supercopa de España que es un título más, y no va a renunciar a ello. A poco que el FC Barcelona se proclame campeón de Liga, y puede ser hoy mismo, el Valencia CF, como finalista de Copa ante el propio FC Barcelona, jugará la final de la Supercopa porque así lo dicen las reglas de la competición, es decir, el Valencia CF juega la Supercopa tanto si gana la Copa como si la gana el Barça, porque el Barça es el campeón de Liga. El equipo de Marcelino se ha ganado este derecho a optar a un título en los terrenos de juego y el club no va a permitir que se cambie el formato de esta competición sin previa consulta y sobre todo, una vez la competición ya está en marcha. Y está en marcha desde que esta misma temporada comenzaran la Liga y la Copa del Rey, ya que la Supercopa la juegan los campeones de Liga y de Copa. Pero ahora, la Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales a la cabeza, propone un cambio en el formato de la Supercopa, es decir, que se dispute entre cuatro equipos, campeón de Liga, campeón de Copa, subcampeón de Liga y subcampeón de Copa. En caso de que coincida alguno de los equipos, se invitaría a un cuarto equipo en virtud de una serie de valores, que en este caso, beneficiarían al Real Madrid. La Federación propone ahora una Supercopa de España con cuatro equipos, y el Valencia CF se opone a este formato porque para ganarla tendría que jugar una eliminatoria previa a la final, cuando lo cierto es que él ya está clasificado para la final -falta que el Barcelona gane matemáticamente la Liga-. En este sentido, la postura del club de Mestalla es clara, se ha ganado el derecho a jugar una final y no renuncia a él, por ello ha enviado un burofax a la Federación Española de Fútbol, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial.

Comunicado del Valencia CF
'Ante la inclusión en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF del próximo día 29 de abril del punto 'Aprobación del nuevo modelo de competición y, en su caso, calendario de la Supercopa de España', el Valencia CF ha hecho llegar este viernes a la RFEF un burofax en el que le advierte sobre la «posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose esta SAD el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea». Hay que recordar que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes: «Los clubs que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa». Por ello, en dicha Asamblea convocada para el día 29 solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante ya que de hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta»'. Los argumentos en favor del Valencia CF son incontestables y se pueden resumir gráficamente de otra manera para su mayor comprensión. Es como si ahora, con la Liga ya comenzada, se decidiera que en vez de descender tres equipos a segunda división, descendieran cinco. Es un ejemplo bruto, pero que sirve para reflejar la postura del club blanquinegro.

Sí al nuevo formato para el futuro
Pero conviene dejar claras algunas cosas. Primero que el Valencia CF no se opone a este nuevo formato de Supercopa, se opone a que se cambie el formato con la competición empezada. También es pertinente señalar que la postura valencianista no tiene que ver de manera directa con un hipotético reparto televisivo entre los cuatro equipos que juegan la hipotética competición. De hecho, desde el club se entiende que en una competición de este tipo equipos como el Real Madrid o Barcelona puedan percibir más dinero, que de hecho lo perciben también en el reparto de derecho de la Liga, pero no que la diferencia entre lo que perciben unos y otros pueda llegar a ser de 1 a 6. Y por otra parte, el club de Mestalla tampoco se opone al nuevo formato de Copa del Rey que quiere implantar la Federación para la temporada que viene a partido único, su propuesta se centra exclusivamente en que no va a permitir que se cambien las normas de la competición de la Supercopa cuando ya ha comenzado y sin que se le consulte.

De todo, lo más curioso, por calificarlo de alguna manera, es que en el Valencia CF se tiene constancia de que desde la Federación sí se ha hablado con el FC Barcelona y el Real Madrid para disputar este torneo pero no ha hablado con el Valencia CF. A ello se añade que el conjunto blanco acudiría a él en calidad de invitado, sin haberse ganado en los terrenos de juego el derecho a jugarlo. En la Supercopa que propone la Federación van cuatro equipos, el campeón de Liga, el subcampeón de Liga, el campeón de Copa y el subcampeón de Liga. Como en este caso el FC Barcelona va a tener dos derechos para jugarla, como campeón o subcampeón de Copa, y también como campeón de Liga, el formato que pretende aprobar la Federación prevé que se invite a un cuarto equipo en virtud de parámetros como el palmarés, y ahí el elegido es el Real Madrid. Sin ir más lejos, la Asamblea de la Liga votó sobre esta nueva Supercopa y el resultado fue 40 equipos en contra y dos a favor. Los votos a favor fueron de Real Madrid y FC Barcelona...

https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 10828.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La Supercopa

Mensaje por lFran »

Rubiales es un hijo de puta que tiene buena fama porque echó a Lopetegui cuando fichó por el Madrid y porque le lleva la contraria a otro hijo de puta como es Tebas. Pero el calvo este tampoco hace una buena: es otro chanchullero (ya le sacaron alguna corruptela hace tiempo) y un perrito de los dos de siempre, aunque algunos crean que le planta cara a Florentino o algo.

Además, esto de la nueva Supercopa es de ser un inepto. ¿Enero, Arabia Saudí y cuatro equipos? ¿Qué coño se fuma? Ya pueden estar bien dispuestos los moros a pagar por ese formato, porque para el aficionado local es una puta mierda. Y maltratar al aficionado local no me parece la mejor idea a largo plazo. Pero él verá, que no tiene pelos que le tapen la vista.
Dave1982

Re: La Supercopa

Mensaje por Dave1982 »

Rubiales hará bueno a Tebas.

Que se metan esa mierda de Supercopa por el orto.

Que paguen a todos los equipos lo mismo o que se vayan a la mierda y no sean tan caciquiles.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Supercopa

Mensaje por Sagan »

Yo escuché que la federación se llevaba 15 millones, 6 el madrid, 6 el barsa, 2 el atlético, y 1 el valencia...

ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: La Supercopa

Mensaje por ANTIMESETA »

Dave1982 escribió:Rubiales hará bueno a Tebas.

Que se metan esa mierda de Supercopa por el orto.

Que paguen a todos los equipos lo mismo o que se vayan a la mierda y no sean tan caciquiles.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: La Supercopa

Mensaje por havlicek »

Sagan escribió:Yo escuché que la federación se llevaba 15 millones, 6 el madrid, 6 el barsa, 2 el atlético, y 1 el valencia...


¿y el valencia 1 ? ¿por que?

Ni que fuera un equipo de 2ºB
cheko

Re: La Supercopa

Mensaje por cheko »

Aprobada la nueva supercopa. Reparto no por meritos deportivos. Podemos recibir entre 1,8 y 3m.
Veremos si el vcf planta y no va.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: La Supercopa

Mensaje por tronecillillon »

Debería plantarse y no ir.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: La Supercopa

Mensaje por Sr_Munny »

Lo que tiene que hacer el Valencia es cobrar los 3 millones y llevar al mestalla.

A alguien le importa ganar o no la supercopa?
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: La Supercopa

Mensaje por tronecillillon »

Sr_Munny escribió:Lo que tiene que hacer el Valencia es cobrar los 3 millones y llevar al mestalla.

A alguien le importa ganar o no la supercopa?
Me vale.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Supercopa

Mensaje por abraxas »

Sr_Munny escribió:Lo que tiene que hacer el Valencia es cobrar los 3 millones y llevar al mestalla.

A alguien le importa ganar o no la supercopa?
+1

Y personalmente opino que si Tebas no distribuye mejor el dinero de la liga, el Valencia debería llevar al Mestalla a los partidos de liga contra el Madrid y el Barça.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Supercopa

Mensaje por abraxas »

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La Supercopa

Mensaje por lFran »

¿Lo de las “consecuencias desde el punto de vista deportivo” es una amenaza? Porque si no lo es, lo parece...

Hay que joder al calvo de Rubiales como sea.
cheko

Re: La Supercopa

Mensaje por cheko »

Me gustaria ganar la supercopa, otra copa para el palmarés, batalla de dos campeónes.
Pero esto nuevo modelo ya no es la supercopa, equipos ya eliminados, o el 2. o 3. clasificado de la liga pueden ganarlo. Deberian cambiar el nombre, y jugar en enero en otro país es un gran estupidez.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

Imagen
Valencia CF, Barcelona, Atlético y Real Madrid jugarán la Supercopa de España

El nuevo formato se disputará fuera del país entre el 8 y el 12 de enero


EFE
Lunes, 27 mayo 2019, 20:58

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sortear las semifinales del nuevo formato de la Supercopa de España, que pasa a disputarse en enero, con Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid como participantes.

La nueva Supercopa de España se disputará fuera del país con la participación del campeón (Barcelona) y subcampeón (Atlético de Madridi) de LaLiga Santander, el campeón de la Copa del Rey (Valencia) y una última plaza por coeficiente copero que corresponde al Real Madrid.

Las semifinales, que se disputarán el 8 y 9 de enero de 2020, se sortearán, según informó la RFEF este lunes ateniéndose a su reglamento al coincidir el Barcelona como ganador de Liga y subcampeón de Copa. La final se disputará el 12 de enero de 2020.

(En un principio el campeón de Liga debía medirse al subcampeón de Copa, que en este caso coincide, el FC Barcelona. Según el reglamento establecido, tendrá que procederse a un sorteo entre los cuatro participantes para determinar las semifinales.)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa de España

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Supercopa de España

Mensaje por Sagan »

Chanchullo de Supercopa. Seguro que no se cruzan barsa y madrid en las “semifinales”.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Supercopa de España

Mensaje por guilly »

Sagan escribió:Chanchullo de Supercopa. Seguro que no se cruzan barsa y madrid en las “semifinales”.
A mí esto no me cuadra. Para empezar, el reparto del dinero es un cachondeo, 6 millones para las mellizas, 2 para el atlético y 1 para el Valencia. Yo renunciaría a jugar. Además, la supercopa ya estaba fijada a partido único, si la quieren cambiar, que lo hagan para la temporada que viene.
Responder