Ilaix Moriba

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por CHEJOV »

Gattuso le va a meter una bronca en privado de las que te cagas.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Miroslav »

CHEJOV escribió: 05 Sep 2022 01:21 Gattuso le va a meter una bronca en privado de las que te cagas.
Y hará bien.
No se puede salir al campo con 5-0 a favor y dedicarse a hacer entradas a destiempo y faltones sin sentido, para conseguir que te expulsen por acumulación de amarillas en menos de 20 minutos.
Eso hay que corregirlo, claramente. Con 5-0 no te cuesta demasiado, en otro contexto esas desconexiones de concentración e inteligencia te pueden salir carísimas.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Sagan »

Lo que hizo ayer este chico es para grada, ya lo puede coger bien del cuello Gattuso...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Faaswilkes »

Ayer ya volvió a cometer errores del año pasado, donde esas entradas a destiempo le costaron varias tarjetas.

Un aspecto que debe aprender para seguir creciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Jack Black »

Faaswilkes escribió: 05 Sep 2022 13:05 Ayer ya volvió a cometer errores del año pasado, donde esas entradas a destiempo le costaron varias tarjetas.

Un aspecto que debe aprender para seguir creciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo vi que salio muy revolucionado
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Creo que es el típico jugador que nos “encaloman” por ser lo que somos ahora.
El chico iba para figura, sobresalía en las categorías inferiores del Barça, debut con el primer equipo y gloria. Al final la perla con 18 añitos se va por un pastizal al Leipzig. Y allí al quitarle el lacito y el envoltorio ven lo que hay. Un imberbe jovenzuelo, que sobresale en categorías inferiores, pero del fútbol de los grandes como que no.
Y nos lo pasan a nosotros para que se lo horneemos. Quieren que a ese imberbe jovenzuelo lo devolvamos un jugador de fútbol. Dejándonos claro el diamante en bruto que nos dejan, y lo suertudos que somos de disponer de él cuando explote.
Yo en la media temporada cedido que jugó, y lo que llevamos de esta, no le he visto nada. Lo peor de todo es que no sé de que juega. Ni organiza, ni defiende, ni stopper, ni volante, ni interior, ni media punta. Sólo le recuerdo el pase filtrado en la final de copa a Hugo Duro.
Lo del viernes con Sobrino viene a demostrar que ni está, ni se le espera. Que un tipo con 20 tacos no le aguante una carrera a Sobrino en conducción de 50 metros en el minuto 6 es para….Que no sea capaz de leer la situación del equipo y no haga una falta táctica es para…..
Tenemos lo que tenemos, un jovenzuelo imberbe de 20 años ya, que físicamente no es un portento, que tácticamente no lee la posición de su equipo, que tiene una posición indefinida en el campo, que no se gana la titularidad en un equipo dónde las posiciones de la medular no están cubiertas. Una ruina, que trantranea en el medio campo, que da pases a dos metros, ni rompe las líneas contrarias, ni defiende las suyas.
El año que viene otra vez cedido, a ver si explota. Es el peaje que hay que pagar.
alamunt
Mensajes: 311
Registrado: 28 May 2019 22:17

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por alamunt »

Antetodo mucha calma escribió: 10 Ene 2023 13:42 Creo que es el típico jugador que nos “encaloman” por ser lo que somos ahora.
El chico iba para figura, sobresalía en las categorías inferiores del Barça, debut con el primer equipo y gloria. Al final la perla con 18 añitos se va por un pastizal al Leipzig. Y allí al quitarle el lacito y el envoltorio ven lo que hay. Un imberbe jovenzuelo, que sobresale en categorías inferiores, pero del fútbol de los grandes como que no.
Y nos lo pasan a nosotros para que se lo horneemos. Quieren que a ese imberbe jovenzuelo lo devolvamos un jugador de fútbol. Dejándonos claro el diamante en bruto que nos dejan, y lo suertudos que somos de disponer de él cuando explote.
Yo en la media temporada cedido que jugó, y lo que llevamos de esta, no le he visto nada. Lo peor de todo es que no sé de que juega. Ni organiza, ni defiende, ni stopper, ni volante, ni interior, ni media punta. Sólo le recuerdo el pase filtrado en la final de copa a Hugo Duro.
Lo del viernes con Sobrino viene a demostrar que ni está, ni se le espera. Que un tipo con 20 tacos no le aguante una carrera a Sobrino en conducción de 50 metros en el minuto 6 es para….Que no sea capaz de leer la situación del equipo y no haga una falta táctica es para…..
Tenemos lo que tenemos, un jovenzuelo imberbe de 20 años ya, que físicamente no es un portento, que tácticamente no lee la posición de su equipo, que tiene una posición indefinida en el campo, que no se gana la titularidad en un equipo dónde las posiciones de la medular no están cubiertas. Una ruina, que trantranea en el medio campo, que da pases a dos metros, ni rompe las líneas contrarias, ni defiende las suyas.
El año que viene otra vez cedido, a ver si explota. Es el peaje que hay que pagar.
Iba a poner algo parecido, pero ya lo has puesto tú y más clarito que el agua.

Si se pudiera cortar la cesión lo devolvería a Alemania sin dudar.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Faaswilkes »

Esperemos que aprenda del error cometido ante el Cádiz. Es lo que tiene cuando tienes un equipo-kindergarten, que te comes todos los errores del aprendizaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Jack Black »

parece ser que Gattuso le han dado más de un toque y los capitanes también
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Miroslav »

Jack Black escribió: 10 Ene 2023 15:23 parece ser que Gattuso le han dado más de un toque y los capitanes también
Desarrolla ésto, porfa.

¿Quién le ha dado un toque? ¿Qué capitanes? ¿En qué sentido?
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Miroslav »

CHEJOV escribió: 05 Sep 2022 01:21 Gattuso le va a meter una bronca en privado de las que te cagas.
¿Tú crees?

Yo creo que Gatusso tiene mucho márketing detrás y que la gente se ha hecho un perfil mental, que no sé si se corresponde tanto con la realidad. Una cosa es ser histriónico en la banda y otra que de verdad uno sea un tío de carácter y espíritu de batalla sin parangón. Porque si lo es, se puede decir que ha fracasado estrepitosamente a la hora de hacer que su equipo transmita esos principios.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por CHEJOV »

En serio que si que creo que le haya dado mas de un toque.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por William_gull »

Para empezar a valorar, estamos ante un jugador de 2003. Hablamos de un jugador en su primer año amateur. Que obviamente hay casos de jugadores super maduros que con 17 años se tiran un equipo a la espalda, pero la tónica general es estar verdísimo, cometer errores y tener curvas de rendimiento. Si además en vez de rodearlo de gente de peso en el campo y que le den tranquilidad y le corrijan errores le rodeamos de otro chaval de su edad y un tercero que esta adaptándose al puesto pues se complica.
Que no se si hay alguien que este encima ( representantes, entrenadores, compañeros) para ayudarlo, porque hablamos de un crío con muchos millones en el banco también. Pero al final es lo de siempre en este club, no tenemos gente de fútbol y los pocos que supuestamente saben no pintan nada. Y así nos va.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Rainhof »

Faaswilkes escribió:Esperemos que aprenda del error cometido ante el Cádiz. Es lo que tiene cuando tienes un equipo-kindergarten, que te comes todos los errores del aprendizaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo decía mi padre el que tonto va a la guerra tonto viene de ella.
Para rendir medio decente necesita que sus 20 neuronas se sincronicen y que la luna este bajo la influencia de acuario con el sol en ascendencia de Tauro y que un gatito maúlle a la luna llena un 29 de febrero

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió: 10 Ene 2023 18:33 Para empezar a valorar, estamos ante un jugador de 2003. Hablamos de un jugador en su primer año amateur. Que obviamente hay casos de jugadores super maduros que con 17 años se tiran un equipo a la espalda, pero la tónica general es estar verdísimo, cometer errores y tener curvas de rendimiento. Si además en vez de rodearlo de gente de peso en el campo y que le den tranquilidad y le corrijan errores le rodeamos de otro chaval de su edad y un tercero que esta adaptándose al puesto pues se complica.
Que no se si hay alguien que este encima ( representantes, entrenadores, compañeros) para ayudarlo, porque hablamos de un crío con muchos millones en el banco también. Pero al final es lo de siempre en este club, no tenemos gente de fútbol y los pocos que supuestamente saben no pintan nada. Y así nos va.
Toda la razón...pero ya me cansa exculpar al 80% de la plantilla por sus errores, faltas de competitividad y ausencia de pillería deportiva, porque resulta que son todos unos teenagers cuasi pubertosos. Me harta. Y al final hasta sospecho que el hacer plantillas tan jóvenes es deliberado, para que asumamos nuestra miseria deportiva, en parte porque claro "al crío de 19 años no le vas a pedir que...porque escucha, aún...y claro...".

Un jugador del Valencia debe saber hacer una puñetera falta táctica y cortar una maldita contra del rival, que ya amenaza con entrar en tu área y generar peligro. Y lo tiene que hacer, tenga 19 años o 39 años. Sí o sí o también. Y si no lo hace, ha de haber un puñetero entrenador que exija ese compromiso, ese esfuerzo y esa mínima táctica/competitividad. E imponerla a todo el grupo, como mínimo minimorum. Repito, mínimo mínimo minimorum. ¿Somos el Valencia o el equipo de futbito de los infantiles del Escolapios?. Y si no lo hay, nos merecemos que conviertan esto en un puñetero parque infantil, en el que los niñitos juegan sin responsabilidad ni obligación alguna y todos a aplaudir cuando alguno haga algo bien hecho y a callar cuando todos demuestren sus chiquillerías, a razón de decenas cada partido. Eso sí, para esto último me sobra un entrenador fantoche que cobra 3 kilos limpios al año casi, me vale cualquier míster de la cantera con habilitación internacional. Y bajamos gastos. Y me sobra infraestructura por encima de la cabeza. Porque si dejamos de ser un club deportivo con objetivos deportivos y somos un maldito kindergarten de criajos irresponsables, pues oye, al carajo todo ya. Todo vale.
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Antetodo mucha calma »

William_gull escribió: 10 Ene 2023 18:33 Para empezar a valorar, estamos ante un jugador de 2003. Hablamos de un jugador en su primer año amateur. Que obviamente hay casos de jugadores super maduros que con 17 años se tiran un equipo a la espalda, pero la tónica general es estar verdísimo, cometer errores y tener curvas de rendimiento. Si además en vez de rodearlo de gente de peso en el campo y que le den tranquilidad y le corrijan errores le rodeamos de otro chaval de su edad y un tercero que esta adaptándose al puesto pues se complica.
Que no se si hay alguien que este encima ( representantes, entrenadores, compañeros) para ayudarlo, porque hablamos de un crío con muchos millones en el banco también. Pero al final es lo de siempre en este club, no tenemos gente de fútbol y los pocos que supuestamente saben no pintan nada. Y así nos va.
Creo que nosotros tenemos también que elevar nuestro nivel de crítica. No por ser un jugador del Valencia (que no lo es, está de prestado) hay que ser condescendiente. No, hay que exigir.
No hablo de fusilar a Ilaix, pero si hablar de exigencia. Que sea del año 2003 me la trae al pairo. Es un jugador del Valencia, de primera división. Cobra como tal y no poco. No tiene un descuento en la nómina por ser de 2003. Pues hay que exigirle como tal y lo del Cádiz el otro día no es tolerable. No es un fallito. No es errar en el último pase. Es una cagada monumental.
Hablo de decir la realidad que yo veo, que es un jugador que le falta, que está verde y no está para competir a los niveles que exige un Valencia. Que este año nos lo han vuelto a “encalomar” e insisto, no sé que le ven, porque yo no le veo nada.
Para esto ya teníamos a Koba (que es nuestro). Al que se le ha cedido a 2ª división, si, le bajamos la exigencia, la categoría y vemos si se desenvuelve bien y si tampoco funciona, pues chico erraste de profesión, tu nivel es este y a esto aspiras.
Pero estamos en la era de la imagen, dónde cualquier mindundi imberbe y bien representado logra trepar en categorías inferiores y sin hacer nada del otro jueves es alabado por la prensa afín (telepromoción pagada) hasta lograr el primer traspaso de campanillas, cuando luego acumula andanzas y mediocridad, y hay que “colocarlo”, puesto que su rendimiento no se corresponde con sus expectativas. Y se transforma en un activo tóxico del que desprenderse. Y allí estamos nosotros.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por William_gull »

Antetodo mucha calma escribió: 11 Ene 2023 13:03 Creo que nosotros tenemos también que elevar nuestro nivel de crítica. No por ser un jugador del Valencia (que no lo es, está de prestado) hay que ser condescendiente. No, hay que exigir.
No hablo de fusilar a Ilaix, pero si hablar de exigencia. Que sea del año 2003 me la trae al pairo. Es un jugador del Valencia, de primera división. Cobra como tal y no poco. No tiene un descuento en la nómina por ser de 2003. Pues hay que exigirle como tal y lo del Cádiz el otro día no es tolerable. No es un fallito. No es errar en el último pase. Es una cagada monumental.
Hablo de decir la realidad que yo veo, que es un jugador que le falta, que está verde y no está para competir a los niveles que exige un Valencia. Que este año nos lo han vuelto a “encalomar” e insisto, no sé que le ven, porque yo no le veo nada.
Para esto ya teníamos a Koba (que es nuestro). Al que se le ha cedido a 2ª división, si, le bajamos la exigencia, la categoría y vemos si se desenvuelve bien y si tampoco funciona, pues chico erraste de profesión, tu nivel es este y a esto aspiras.
Pero estamos en la era de la imagen, dónde cualquier mindundi imberbe y bien representado logra trepar en categorías inferiores y sin hacer nada del otro jueves es alabado por la prensa afín (telepromoción pagada) hasta lograr el primer traspaso de campanillas, cuando luego acumula andanzas y mediocridad, y hay que “colocarlo”, puesto que su rendimiento no se corresponde con sus expectativas. Y se transforma en un activo tóxico del que desprenderse. Y allí estamos nosotros.
Totalmente de acuerdo, debemos exigir con arreglo a su sueldo y a que es un jugador de la primera plantilla del Valencia con la exigencia que eso debe suponer. A partir de ahí yo no me refiero a una acción en concreto de un partido determinado. Me refiero a que probablemente necesitemos cosas para las que los jugadores que tenemos no están preparados.
Ilaix o Yunus no pueden llevar el peso del centro del campo de un equipo que quiere pelear por europa y podemos apretarles y exigirles ( que estoy seguro que en el club pasan de ello) pero no dejan de ser críos faltos de preparación y que no están para competir por ciertas cosas. Si es que están más pendientes de hacerse truenos en el pelo y jugar a la play con los colegas que de ver los partidos y tratar de ver sus errores. Y con 18/19/20 años es lo normal posiblemente. Mira todos los rivales contra los que se enfrentan y verás como no hay un equipo ( obviando el Barça) con perfiles así en su centro del campo. Y si lo tienen es un relevo puntual o un jugador rodeado de veteranos.

A partir de ahí, la exigencia siempre en cualquier club del mundo tiene que venir de arriba hacía abajo. Si tu arriba no ves nada, no conoces al dueño, el director deportivo ni sabes como habla, el entrenador esta quemado... pues lo normal en esos jugadores es que se dispersen, que no vean rumbo alguno y que si están cedidos piensen más en cual será su futuro que en labrarse un presente aquí.
En definitiva, en este Valencia Ilaix no esta para jugar, esta para foguerse para el club que sea y ver si en 2 o 3 años pega el salto o se queda por el camino, como tantos otros. Y eso es el Valencia actual y por eso quería dar un poco de perspectiva. Que nos venden al nuevo Pogba y es un crío que no ha empatado con nadie.
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Jack Black »

Miroslav escribió: 10 Ene 2023 16:43 Desarrolla ésto, porfa.

¿Quién le ha dado un toque? ¿Qué capitanes? ¿En qué sentido?
Gattuso le ha dado más de un toque de atención, no esta nada contento porque va a su bola. Pesos pesados del vestuario y gente que tiene poder dentro del campo están hasta las narices de Ilaix porque no sale al campo a sacrificarse. Es un problema de aptitud
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Fila 11 »

Jack Black escribió: 11 Ene 2023 17:11 Gattuso le ha dado más de un toque de atención, no esta nada contento porque va a su bola. Pesos pesados del vestuario y gente que tiene poder dentro del campo están hasta las narices de Ilaix porque no sale al campo a sacrificarse. Es un problema de aptitud

Pues sí eso es cierto, que no me extraña viendo la actitud del zángano, ahora es hablar con su Club y romper la cesión. Con su ficha traes a un MC de los que se dejarían la piel en cada partido por jugar el el Valencia. Hasta el día 31 hay tiempo; aunque para eso hay que tener una estructura organizada, ambición y esas cosas

Cómo decía el Guerra: ¿Hay alguien ahí?
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #8 Ilaix Moriba, la pantera incisiva

Mensaje por Miroslav »

Jack Black escribió: 11 Ene 2023 17:11 Gattuso le ha dado más de un toque de atención, no esta nada contento porque va a su bola. Pesos pesados del vestuario y gente que tiene poder dentro del campo están hasta las narices de Ilaix porque no sale al campo a sacrificarse. Es un problema de aptitud
Actitud, querrás decir.
Gracias por la explicación, no sabía que había un cierto sentimiento de "reclamación generalizada de exigencia" hacia Ilaix. Lo celebro, pero eso casa poco con tolerarle lo que se le tolera en el campo, sin que aparentemente pase nada.

Es un poco lo que dicen los compañeros en los posteos recientes: Un club sin aspiraciones, sin planificación deportiva, sin exigencia de resultados más allá de no caer a 2ª división, con entrenadores débiles y muy solos, sin un DD o un CEO que impongan ciertas líneas y personalidades al club, sin Presidente (porque aquí no hay presidente, no nos engañemos), con un "amo" al que se la trufa todo y está en la otra punta del mundo, un club que lleva años lanzando mensajes de mediocridad en sus objetivos y cacareando las vacas flacas las reducciones presupuestarias las ventas necesarias y las salidas anuales de jugadores importantes porque la economía y las deudas (sin amortizar ni medio después de dichas ventas), en definitiva un CENAGAL tan enorme, es muy complicado que consiga que los jugadores, muchos de ellos cedidos y sabiéndose de paso, se jueguen las rodillas por un balón disputado o muerdan en cada acción del juego autoexigiéndose un rendimiento deportivo que aquí nadie les reclama. Más que muy complicado, es casi un sueño.
Y para postres, el club gusta de dar salida a todos los autóctonos y jugadores que al menos tienen sentimiento hacia el club, por ser valencianos y valencianistas, y sí tienen un cierto plus de implicación. Porque nos guste o no, a todos esos siempre les damos salida, les empujamos hacia fuera, no los renovamos JAMÁS en tiempo y forma y siempre los tenemos a un tris de venderlos y con plumillas a sueldo preparando el "Soler es un pesetero y se quiere ir" de turno. Que Guillamón y Gayà han renovado porque se empeñaron, rechazaron ofertas e incluso no firmaron con nadie, desoyendo cantos de sirena, cuando sus contratos ya estaban a meses de vencer y podrían perfectamente haber pegado contratazo con cualquier club de por ahí.

¿Ilaix? Pues un niñato al que hincharon a los 17 años, sin haber hecho nada más que 3 tontás con el Barcelona y con el que mercadearon por millonadas desde antes de que supiera afeitarse. Un chiquillo de 19 años que ya ha ganado lo que muchos futbolistas de primera no han ganado a sus 30 años. Un divito al que han traído aquí de paso, bajando peldaños deportivos desde allá de donde vino, y que sabe que está aquí para 4 días y que tampoco es que aquí importe mucho lo que haga, porque somos, con suerte, equipo de mitad tabla. Así que el chico, si además juega casi por castigo porque no hay mucho más de donde tirar, pues se deja llevar.
Anda que no hemos visto éste perfil desde que está Meriton aquí. Los De Paules y los Zuculinis y los Pereiras y los Danilos y Arbustos y...
Responder