Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Todo sobre la temporada 21/22
Eizaguirre
Mensajes: 159
Registrado: 28 May 2019 22:16

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Eizaguirre »

Yo he dicho Jaume porque en eliminatorias de Copa hemos ganado varias tandas de penalti con él de portero y parando un par de penaltis en cada una de ellas.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Son y han sido mejores. Lo milagroso ha sido llegar vivos a los penaltis, que siempre son una lotería.

En la primera parte han sido mejores ellos y en la segunda hemos empezado y terminado bien, pero durante el resto sólo tres manos del Mamardashvili y un poste han evitado la goleada.

Este es el equipo que ha dejado Meriton, hemos pasado de ganar al FCB con autoridad y entrando en Champions, a llegar a una final contra un Betis sin tener el cartel de favorito mientras en Liga peleamos tú a tú con Rayo y Osasuna.

La culpa no es de un chaval valiente que ha dado un paso adelante y ha fallado, ole sus cojones, la culpa es del gaznápiro que se sienta en el palco y el tolili que lleva esto desde Singapur.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sindelar »

tonino escribió: 24 Abr 2022 01:42 Pero Cillesen tampoco destaca por ser un parapenaltis
Es verdad... pero tiene más veteranía, que lo que nos ha faltado hoy.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió: 24 Abr 2022 01:46

La culpa no es de un chaval valiente que ha dado un paso adelante y ha fallado, ole sus cojones, la culpa es del gaznápiro que se sienta en el palco y el tolili que lleva esto desde Singapur.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ostia ¿ qué es un gaznápiro ? :lol: ...bueno vale, me lo puedo imaginar
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sindelar »

Me parece bien que Yunus fuera valiente y diera un paso adelante. Lo que ha faltado ha sido alguien que dijera "no, tú no".

Me recordó a Pellegrino, antes de chutar ya tenía cara de fallarla.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sindelar »

Eizaguirre escribió: 24 Abr 2022 01:44 Yo he dicho Jaume porque en eliminatorias de Copa hemos ganado varias tandas de penalti con él de portero y parando un par de penaltis en cada una de ellas.
Si tienes razón, aquí lo importante era la experiencia. Y Cillessen y Jaume la tienen.
Storg
Mensajes: 1911
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Storg »

Muchas cosas que comentar...

Lo primero, ha sido una proeza llegar a la final. Y dentro de la final, otra proeza llevarla a los penaltis. Tenemos jn equipo muy flojo, algunos no es que vayan justos de calidad, es que tienen menos calidad que un peón de ajedrez.

Mamardashvili nos ha salvado de perder por más goles, cuando tu mejor jugador en una final es el portero pasa algo. Guillamon, Diakhaby, Musah... Se han visto superados por la presión, pero no los culpo a ellos. Tenemos una plantilla de niños que en otras épocas no estarían en el primer equipo y estarían cedidos fogeandose. Hoy son nuestros titulares y nuestros cambios. Un equipo con mas experiencia hoy se come al Betis, que estaban cagaditos, pero a los que hemos dado vida renunciando al balón durante tantos minutos.

A pesar de estar mentalizado de que esto iba a pasar estoy jodidisimo, llegar a los penaltis para hacer esto es delito.

Lo peor no es perder un título, es una final y puede pasar, lo peor es lo que conlleva no haber ganado esta Copa. Ahora sí que vienen curvas.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por djgonzalo »

Sí que duele sí.

El equipo ha competido que es lo que tenia que hacer.

Veremos a ver cuando nos vemos en otra así.

AMUNT!
batman8
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2022 23:00

Partido Valencia - Betis.

Mensaje por batman8 »

El partido entre Valencia Fc y el Betis balonpie ha sido muy competido a decir verdad la jugada de Guedes ha sido muy buena tambien las jugadas de Gaya a tener en cuenta, edurante el Partido el Valencia ha hecho Gala de su buen juego futbolistico podia haber ganado el encuentro pues mabos equipos han estado muy igualados, un gran partido que nos ha dejado un buen sabor de boca. Visca Valencia CF.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por makinton »

Como jode caer así. Como muchos, era cero optimista en ganar hoy, pero a medida que pasaban los minutos uno se iba ilusionando y pensaba que podríamos volver a besar metal. Hostión y vuelta a la puta realidad. Sin Europa, sin proyecto, a la deriva...

Y no, los penaltis no son una lotería.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por AMUNT »

Tremendo bajonazo. Aún camino de vuelta a Valencia desde Sevilla, son esos momentos en los que no encuentras consuelo, después de haberlo tenido tan cerca y de que se te haya esfumado. En este caso, además de todo lo que supone ganar un título, habías fiado toda la temporada a esta carta, y dentro del partido, has acabado fiando tu suerte, a su vez, a jugártela a los penaltis. Todo a una carta x2. Toda la temporada y nuestro futuro cercano condensados en segundos.

No es un palo al nivel obviamente de Milán, ni siquiera lo es al nivel del gol de Mbia, por más que aquello no fuese un título, pero perder, y más en penaltis, es algo que inevitablemente deja huella.

Desde la Cartuja, y necesitando poco menos que prismáticos para poder enterarse uno bien de qué pasaba, la sensación que me dio es de haber hecho una vez más nuestro partido característico. Lo esperado. Muy poca propuesta futbolística como tal, pero buscando máxima rentabilidad. Ojo, no creo que estuviese mal tirado el partido. El Betis, sobre el papel era superior (y también creo que lo fue en el global del partido), pero tuviste tus momentos. Redujiste el espacio que ahora mismo hay entre los dos equipos, y que aún es mayor si algunas de tus estrellas no tienen su día más inspirado (Guedes por ejemplo). Te sobrepusiste a errores individuales y te metiste en el partido con fe y garra. Pero todo eso no quita, al contrario, lo triste del asunto. El equipo que nos han dejado. El tener como se ha dicho, que llevar el partido por estos derroteros ante un rival otrora netamente inferior. La absoluta mediocridad en la que te han sumido, y que te obliga a utilizar estas armas para intentar rascar algo. Orgullo, sí, por el hecho de darlo todo, pero sobre todo mucha rabia e impotencia, y miedo de lo que nos pueda deparar el futuro dentro de la deriva en la que nos han sumido estos personajes que nos dirigen.

La afición de diez. Me vuelvo muy jodido, pero la experiencia sigue quedando ahí. Una final más, y de nuevo un ambiente espectacular, tanto durante el día como en los (mas de) 120 minutos en la Cartuja. Se llevó en volandas al equipo y creo que fuimos un factor que sumó mucho más que, en su caso, la afición rival. Somos el mayor patrimonio que le queda al equipo y el único que afortunadamente no pueden manejar, por más que contaminen. Volveremos, tarde o temprano lo haremos. Lo merecemos.
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 475
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Puçolenk »

En serio ahora la culpa la va a tener Yunus? Hemos tenido varias ocasiones de ponernos por delante en el partido y no ha podido ser, como las ha tenido el betis por culpa de una pésima defensa y Mamar ha salvado los muebles. En el momento de ir a penaltis cualquier cosa puede pasar.

Todos los que decís que sabiais que iba a fallar, lo habríais reconocido si hubiera metido? No "sabiais" que iba a fallarla también otro? Y ya quien intenta dar lecciones de técnica de penaltis a un jugador profesional... Como si no se practicara, en fin.

Tenemos una plantilla muy desequilibrada y llegar a la final ya ha sido un milagro, el betis es muchisimo mejor equipo y aunque yo siempre he pensado que la final estaba al 50% han sido justos campeones. Ahora a levantarse y a volver donde merece el Valencia
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sindelar »

Puçolenk escribió: 24 Abr 2022 09:09 En serio ahora la culpa la va a tener Yunus? Hemos tenido varias ocasiones de ponernos por delante en el partido y no ha podido ser, como las ha tenido el betis por culpa de una pésima defensa y Mamar ha salvado los muebles. En el momento de ir a penaltis cualquier cosa puede pasar.

Todos los que decís que sabiais que iba a fallar, lo habríais reconocido si hubiera metido? No "sabiais" que iba a fallarla también otro? Y ya quien intenta dar lecciones de técnica de penaltis a un jugador profesional... Como si no se practicara, en fin.

Tenemos una plantilla muy desequilibrada y llegar a la final ya ha sido un milagro, el betis es muchisimo mejor equipo y aunque yo siempre he pensado que la final estaba al 50% han sido justos campeones. Ahora a levantarse y a volver donde merece el Valencia
La culpa no es de Yunus. Es de quien le deja tirar.

Puedo dar lecciones de técnica de lanzamientos de penalti como tú puedes hablar de errores defensivos o plantilla descompensada. Es un foro de fútbol, llevamos años viendo fútbol y es normal que opinemos sobre lo que vemos.

También de que la tanda de penaltis es de todo menos un juego de azar. Hay muchas variantes que pueden cambiar el transcurso de los penaltis. Por ejemplo, yo habría cambiado de portero.

Cuando hablas con mucha gente y te dicen "sabía que la fallaba" incluso gente que no le gusta el fútbol es porque algo vieron en Yunus. Algo no bueno.

Y ya está, no voy a demonizar al chico, solo que habían muchas opciones mejores que él. Y, por lo que sea, no tiraron el penalti.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por nelo bacora »

sindelar escribió: 24 Abr 2022 01:14 Tienes razón. Luego fuera de Valencia se quejan de nuestra forma de jugar, como si tuviéramos jugadores para hacer el tikitaka o algo así. Y el año que viene la plantilla puede ser peor, si lo de hoy es duro, esperad al verano.
Pero es que para la gente de fuera, nosotros somos el Valencia.
Quiero decir, que aún tienen mejor opinión de nosotros de lo que en realidad somos.
Ya veremos lo que dura
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Sr_Munny »

sindelar escribió: 24 Abr 2022 10:34 La culpa no es de Yunus. Es de quien le deja tirar.

Puedo dar lecciones de técnica de lanzamientos de penalti como tú puedes hablar de errores defensivos o plantilla descompensada. Es un foro de fútbol, llevamos años viendo fútbol y es normal que opinemos sobre lo que vemos.

También de que la tanda de penaltis es de todo menos un juego de azar. Hay muchas variantes que pueden cambiar el transcurso de los penaltis. Por ejemplo, yo habría cambiado de portero.

Cuando hablas con mucha gente y te dicen "sabía que la fallaba" incluso gente que no le gusta el fútbol es porque algo vieron en Yunus. Algo no bueno.

Y ya está, no voy a demonizar al chico, solo que habían muchas opciones mejores que él. Y, por lo que sea, no tiraron el penalti.
No no... es que además yo predije que la tiraba fuera. Y no, la culpa no es de Yunus, es de quién no le dice chaval otro día.
Volviendo al partido se jugó como la habría jugado el rayo vallecano al Barça, y eso da mucha pena. Me da a mí que no volvemos a vernos en una de estas en mucho tiempo.
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Kaus »

Yo fui otro de los que le vio la cara a Yunus y también sabía que iba a fallar... No sé muy bien el qué, si el estar mirando al árbitro hasta que pitara dando como a entender que no quería mirar el balón o al portero para que no lo pusiera más nervioso... No lo sé, pero tenía cara de fallarlo

La putada es que también me pasó con Miranda, el último penalty... no tan descarado como con Yunus pero también... pero por desgracia entró...

Ha sido una guarrada porque oportunidades como esta se presentan pocas... y no me refiero a los penaltys, sino a que has tenido que eliminar al Athletic y de aquella manera para jugar una final y encima no te toca ni contra Madrid, ni Barça, ni Atlético, ni Sevilla, ni Villareal... El resto de eliminatorias, segunda's B... Oportunidades así, como digo, pocas en la vida y la hemos desaprovechado pero es lo que hay...

Y el problema no es perder una final, aunque duela... el problema es la que se nos viene encima... Ayer fue un anticipo de despedida de los Gayá, Soler y Guedes... y a eso súmale que no tendrás casi con toda seguridad a los Bryan Gil o Elaix... La siguiente seguramente se largarán los Guillamón, Mamardasvilli, Hugo Duro y alguno más que destaque un poco en la más que presumible lucha por el descenso... Y en la siguiente igual te toca prescindir de tus estandartes por entonces Jesús Vázquez y Correia...

Pero es que eso no va a ser todo... veremos el entrenador del año que viene... porque me veo que Bordalás, o no le sale una oferta ni de segunda o aquí no continua...
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sangreche »

Hay que liberarse de Lim como sea,cueste lo que cueste. Y la mayor presión es hacerles pringar con el campo, pero ya, o hacen lo proyectado o a la mierda. Antes que hacer lo proyectado vende, ni lo que proponen que quiere hacer, solo es para arreglar el tema y hacer la venta ganando, así que a tomar por culo todo. Esta semana deberían darle el ultimátum y evitar otra planificación de estos hp.
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 475
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Puçolenk »

sindelar escribió: 24 Abr 2022 10:34 La culpa no es de Yunus. Es de quien le deja tirar.

Puedo dar lecciones de técnica de lanzamientos de penalti como tú puedes hablar de errores defensivos o plantilla descompensada. Es un foro de fútbol, llevamos años viendo fútbol y es normal que opinemos sobre lo que vemos.

También de que la tanda de penaltis es de todo menos un juego de azar. Hay muchas variantes que pueden cambiar el transcurso de los penaltis. Por ejemplo, yo habría cambiado de portero.

Cuando hablas con mucha gente y te dicen "sabía que la fallaba" incluso gente que no le gusta el fútbol es porque algo vieron en Yunus. Algo no bueno.

Y ya está, no voy a demonizar al chico, solo que habían muchas opciones mejores que él. Y, por lo que sea, no tiraron el penalti.
Evidentemene que una tanda de penaltis no es solo azar, hay mejores y peores porteros y mejores y peores lanzadores. Pero también hay azar igual que en cualquier otra parte del futbol. Y bueno, no me parece que sea comparable criticar a un lanzador de penalti A POSTERIORI y con n=1 como muestra que indicar los fallos defensivos del Valencia o su plantilla descompensada, algo que ha sido evidenciado durante toda la temporada. Si supieramos que Yunus es un nefasto lanzador por experiencia, te daría la razón. Pero los únicos que saben como lanza los penaltis Yunus son sus compañeros y el cuerpo técnico, y estos fueron quienes tomaron la decisión.

A parte, ¿quién habría sido mejor lanzador? Porque os recuerdo que sólo quedaba Bryan Gil como jugador de ataque, y Paulista que podría haber sido una buena opción (no lo se, pero simplemente por mentalidad) no se tenía en pie.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Kepsser2
Mensajes: 272
Registrado: 02 Nov 2021 12:26

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por Kepsser2 »

Arriba esos ánimos coño. Los Piterlims y Anilesmurtis van y vienen, el Valencia es lo único que seguirá ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=uPJHu-vb-SE
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Final Copa del Rey: Betis 1 (5) - 1 (4) Valencia

Mensaje por sindelar »

Puçolenk escribió: 24 Abr 2022 12:03 Evidentemene que una tanda de penaltis no es solo azar, hay mejores y peores porteros y mejores y peores lanzadores. Pero también hay azar igual que en cualquier otra parte del futbol. Y bueno, no me parece que sea comparable criticar a un lanzador de penalti A POSTERIORI y con n=1 como muestra que indicar los fallos defensivos del Valencia o su plantilla descompensada, algo que ha sido evidenciado durante toda la temporada. Si supieramos que Yunus es un nefasto lanzador por experiencia, te daría la razón. Pero los únicos que saben como lanza los penaltis Yunus son sus compañeros y el cuerpo técnico, y estos fueron quienes tomaron la decisión.

A parte, ¿quién habría sido mejor lanzador? Porque os recuerdo que sólo quedaba Bryan Gil como jugador de ataque, y Paulista que podría haber sido una buena opción (no lo se, pero simplemente por mentalidad) no se tenía en pie.
Bueno, yo "critiqué" al lanzador antes de chutar. Como hicimos muchos. Unos se basan en su cara de susto, yo en que es un jugador técnicamente limitado y era como enviar a tirar un penalti a Diakhaby. No los he visto tirar penaltis, pero sé la técnica que tienen.

Te falta Tierry. Era mejor opción.
Cerrado