Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Todo sobre la temporada 21/22
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Mensaje por Miroslav »

Vengo tarde, pero con ganas de manifestar mi alegría.
Es poco, porque sólo es un partido bueno después de muchos muy flojos, pero es en casa, ante el Villarreal y volviendo a dejarnos un Valencia peleón y reconocible, en aquello que casi todos queremos.

Destacar el gol de Guillamón, que es digno de Dennis Bergkamp. Un gol que difícilmente marcaría cualquiera de nuestros dos delanteros centros habituales, que son más de patadón al muñeco, que de sutilezas con la cabeza levantada. "Mis dieses" a Hugo.

Destaco también el cambio de sistema y el refuerzo del mediocentro, que Bordalás ya tardaba en llevar a cabo. En ese sentido aplaudo a un jugador que por perfil no me gusta, como Costa, pero que ayer sí dio todo lo que no suele dar y sí se hizo merecedor de estar en el 11 del Valencia.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Mensaje por Eärendil »

A mí los cambios de Bordalás me gustaron a medias.

Cuando ví el once inicial pensé que mantenía el esquema con Wass en la derecha, sin embargo el danés jugó de centrocampista multiusos, igual estaba unos metros por detrás de Guedes que ayudando a Racic y Guillamón. Lo de poner a Marcos André en la izquierda... pues qué queréis que os diga.

La primera parte fue muy mala. El Valencia defendiendo con bloque bajo, lo cual está bien siempre y cuando no sea tan bajo que recuperes el balón y no tengas salida, en esos momentos me acordé del Valencia de Quique y su defensa por acumulación, donde los despejes de los defensas pegaban en nuestros centrocampistas y los delanteros arrancaban casi desde el semicírculo del área. Hacer una transición ofensiva así es imposible.

Por suerte Emery no ha cambiado en una cosa: si le plantan una defensa cerrada sus equipos colapsan, no saben qué hacer y se dedican a hacer el parabrisas.

Me alegro por la victoria, pero lo que planteó Bordalás no me terminó de convencer. Adelantó líneas en los anteriores partidos y éramos muy vulnerables (mala presión, linea defensiva muy adelantada, etc.), pero retrasar tanto las líneas es peligroso según contra quien juegues y, si generamos pocas jugadas ofensivas de por sí, esto las hace casi inviables. Los dos goles fueron a balón parado.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Mensaje por tonino »

Eärendil escribió:A mí los cambios de Bordalás me gustaron a medias.

Cuando ví el once inicial pensé que mantenía el esquema con Wass en la derecha, sin embargo el danés jugó de centrocampista multiusos, igual estaba unos metros por detrás de Guedes que ayudando a Racic y Guillamón. Lo de poner a Marcos André en la izquierda... pues qué queréis que os diga.

La primera parte fue muy mala. El Valencia defendiendo con bloque bajo, lo cual está bien siempre y cuando no sea tan bajo que recuperes el balón y no tengas salida, en esos momentos me acordé del Valencia de Quique y su defensa por acumulación, donde los despejes de los defensas pegaban en nuestros centrocampistas y los delanteros arrancaban casi desde el semicírculo del área. Hacer una transición ofensiva así es imposible.

Por suerte Emery no ha cambiado en una cosa: si le plantan una defensa cerrada sus equipos colapsan, no saben qué hacer y se dedican a hacer el parabrisas.

Me alegro por la victoria, pero lo que planteó Bordalás no me terminó de convencer. Adelantó líneas en los anteriores partidos y éramos muy vulnerables (mala presión, linea defensiva muy adelantada, etc.), pero retrasar tanto las líneas es peligroso según contra quien juegues y, si generamos pocas jugadas ofensivas de por sí, esto las hace casi inviables. Los dos goles fueron a balón parado.
Como siempre,lo explica vd de puta mare, oiga.

Yo soy más animal. Lo del otro día es un barracón de cagarse encima, que de convertirse en habitual nos cagaremos de verdad pero que oye, si es para cortar la sangría momentaneamente aceptamos pulpo.

Y lo de André te lo digo yo: fue una mierda. Espero que Cherisev algun día pueda jugar más de tres partidos seguidos y que el señor André vuelva a jugar dónde debe
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J12: Valencia 2 - 0 Villarreal

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J12: Valencia - Villarreal

Mensaje por nokeer »

makinton escribió:A mi sin embargo me deja muy buenas sensaciones. Hemos generado más y ganado a un equipo que a priori está por encima de nosotros. Portería a 0, y desactivando ofensivamente al rival. Firmo para los siguiente :)
Sabes qué? Que un atisbo de optimismo por estos lares lóbregos, sombríos y llenos de desesperanza, es algo que tiene que protegerse, así que me quedo con tu mensaje. =D>

PD: Eso sí, Bordalás, la defensa un poco más atrasada, que no hay motivos para conceder tantos espacios detrás. :P
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Liga J12: Valencia - Villarreal

Mensaje por makinton »

nokeer escribió:Sabes qué? Que un atisbo de optimismo por estos lares lóbregos, sombríos y llenos de desesperanza, es algo que tiene que protegerse, así que me quedo con tu mensaje. =D>
birras.
Cerrado