Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Todo sobre la temporada 21/22
Cerrado
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Antetodo mucha calma »

El tiempo es ese juez implacable.
Vamos viendo con desagrado como aquel inicio de temporada se aleja en el tiempo. Y descubre nuestras vergüenzas. La plantilla es corta (respecto a jugadores de calidad) y que disponemos de una unidad A decente, algún parche y poco más.
El Mallorca sin hacer nada del otro jueves nos pintó la cara en una primera parte horrorosa. Un recién ascendido nos dejó secos. No tiramos a puerta. Nuestro juego estéril, pases horizontales en nuestra área jugando con el portero sobre la línea de gol (riesgo inútil e innecesario). No tiramos a puerta. Fallos infantiles, sumados a una falta de contundencia, concentración y seriedad impropios. Resultado 0-2.
La segunda parte no es que fuera primorosa, hubo algo más de empuje, pero vamos, poco más. Agradecer que se quedaran con diez y que el tiempo los madurara físicamente. Sólo así y en el descuento marcamos. Salvamos un punto, que así a la heroica te da un subidón, pero una vez pasado el efecto, descubres lo pobre del resultado y como un recién ascendido y con diez se ha llevado un punto.
Mención especial al arbitraje. Insufrible. Si jugamos a las 14:00 para que nos vieran los asiáticos, el partido fue una tortura china, falto de ritmo, lento, malo….Con un arbitraje contribuyendo al paupérrimo espectáculo permitiendo una ralentización grosera de cualquier acción (saques de puerta, de banda, faltas,…) Que un partido de guante blanco se vaya a 7 amarillas y dos rojas lo dice todo también. Malísimo el arbitraje. Arbitraje anti-espectáculo. La Liga o quién sea se lo debe hacer mirar. Después que si la Liga o la Premier, estamos a años luz y bajando. El partido como espectáculo: horripilante.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por nokeer »

Por cierto, muy bien Marcos André rematando ese balón al larguero que sacan ellos sobre la línea de gol, y después tirándose a por ese balón que supuso la asistencia a Gayà para el empate heroico.

Sobre el arbitraje, la diferencia entre pitarle al VCF o al Pateti, por ejemplo: La jugada del 0 - 2 no la anulan cuando hay un fuera de juego posicional de un jugador que estorba la carrera de Gayà. Sin embargo, ayer a Luis Suárez le pitan un penalti de risa, a instancias del VAR, que ni siquiera fue protestado por los colchonetas, y que supuso el 2 -2 tras ir palmando 0 -2. Ahí está la diferencia.
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por costa »

sindelar escribió:La somanta de palos que le han caído a Racic ha sido bonita, y en parte merecida. Pero no acabo de entender que Wass se vaya de rositas cuando en toda la primera parte se ha escondido y ha tratado de pasar desapercibido y en la segunda parte casi nos cae el tercer por su dejadez. Normal que Racic pudiera fallar, era el único mediocentro que se ofrecía a sacar el balón.

En cuanto a Maxi, parece que le tenga manía, pero en toda la Liga ha creado sólo 8 ocasiones de gol, es el tercer delantero titular de Primera que menos chuta a gol. Curiosamente M. André, con sólo 195 minutos jugados, ha tenido 7 ocasiones de gol.

Helder Costa, mucho mejor en la segunda parte, y es que los cambios se han notado mucho. Que tomen nota los tres sustituidos.
No se esconde en realidad, el problema es que Bordalas no quiere sacar la pelota jugada, lo dijo despues del partido, no quiere que los medios bajen a recibir, quiere pelotazo y ganar la segunda jugada, para eso los medios tienen que estar arriba, y parece ser que algunos jugadores no lo entienden... pero la culpa de que no lo entiendan es primcipalmente de el
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por costa »

Jakee escribió:3 puntos de 18. Y cuando se llevaban 4 partidos la gente quería renovar a Bordalás de forma vitalicia.

La primera parte del partido es una gran cagada de Bordalás quitando a los dos únicos que sacaban el balón jugado: Alderete y Guillamón. Si haces rotaciones rota a uno de los dos, pero no a los dos.

Yo creo que Bordalás tiene que mejorar en sus planteamientos y decisiones. Porque 3 puntos de 18 es insoportable en ningún equipo.
Me parece engañoso criticar 3 puntos de 18 jugando contra quien se ha jugado, el unico que me parece una cagada a sido este, que era contra un rival inferior en casa, otra cosa es que nos creamos que con esta plantilla vamos a clasificar para champions con los plantillones que hay mejores que la nuestra
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Lord Mylon »

tonino escribió:Si habiendo partido entre semana, y jugando en casa contra un Mallorca, resulta que no puedes tirar de banquillo e integrar en la dinámica del grupo a los no habituales, cuándo se lesione algún titular y quieras tirar de ellos te mandarán a la mierda, no sé si me explico...la plantilla es corta y hay que contar con todos.
Pues, esa es la teoría, pero como se demuestra, quitar un par de piezas te desmonta la paraeta
y más si es un central y un medio, lo primordial para cerrar la portería

Coincido que Foulquier flojo flojo.

Creo que Bordalás está pecando un poco de sentirse en un "grande" (con muchas comillas y asteriscos) y se autoexige algo más que poner el autobús y coser el rival a patadas.
Pero esto no da para más, sobretodo si hay bajas, o baja forma de piezas claves
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por costa »

Lord Mylon escribió:Pues, esa es la teoría, pero como se demuestra, quitar un par de piezas te desmonta la paraeta
y más si es un central y un medio, lo primordial para cerrar la portería

Coincido que Foulquier flojo flojo.

Creo que Bordalás está pecando un poco de sentirse en un "grande" (con muchas comillas y asteriscos) y se autoexige algo más que poner el autobús y coser el rival a patadas.
Pero esto no da para más, sobretodo si hay bajas, o baja forma de piezas claves

Lo de foulquier me ha dcepcionado un poco, cada dia lo veo peor, deseando que este palmerin, quien lo iba a decir...

Y es otra, empezamos el año cortando salida de pelota del rival con faltas muy bien y poco a poco se a ido perdiendo
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por tonino »

makinton escribió:En su sitio estaba. Cubriendo su palo ante un posible chut del atacante. Pase atrás, rebota en el defensa y se mete en el palo largo. Poca culpa del meta veo yo ahí. Hay muchos más desajustes y errores en el equipo antes de llegar a esa situación.
+1919

He visto la repetición de los goles cincuenta veces y no veo su mala colocación por ninguna parte.

Cómo bien dices ese gol viene de un rebote en el defensa y él está cubriendo el palo por dónde viene el peligro, y en el primero está vendido; el delantero remata a placer después de que Diakhaby le defienda con un susto " ye que voy " que no surje efecto en él.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por ATV »

Está donde tiene que estar. Que de en un defensa y se vaya de rebote al 2º palo es pura carambola.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por nokeer »

tonino escribió:+1919

He visto la repetición de los goles cincuenta veces y no veo su mala colocación por ninguna parte.

Cómo bien dices ese gol viene de un rebote en el defensa y él está cubriendo el palo por dónde viene el peligro, y en el primero está vendido; el delantero remata a placer después de que Diakhaby le defienda con un susto " ye que voy " que no surje efecto en él.
Partiendo de que en ambos goles hay una serie de errores anteriores bastante claros, creo que en el 2º Cillessen puede hacer más, o por lo menos yo espero más del portero del VCF: Es un portero que suele quedarse bajo palos y, en este caso, el movimiento del jugador del Mallorca, y lo que va a pasar el 99% de las veces en una jugada así es que desde línea de fondo va a buscar el remate de su compañero con el típico pase de la muerte hacia atrás. Ahí es donde Cillessen tiene que adelantarse, visionar ese pase anticipadamente y salir a atajarlo como hacen muchos porteros.

Es algo parecido a lo que pasó en el 3er gol contra el Barça: Sí, hay un error clamoroso de la defensa pero quizás el portero ahí podría haberse adelantado anticipando ese pase de la muerte; aunque en este caso es más discupable.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por makinton »

nokeer escribió:Partiendo de que en ambos goles hay una serie de errores anteriores bastante claros, creo que en el 2º Cillessen puede hacer más, o por lo menos yo espero más del portero del VCF: Es un portero que suele quedarse bajo palos y, en este caso, el movimiento del jugador del Mallorca, y lo que va a pasar el 99% de las veces en una jugada así es que desde línea de fondo va a buscar el remate de su compañero con el típico pase de la muerte hacia atrás. Ahí es donde Cillessen tiene que adelantarse, visionar ese pase anticipadamente y salir a atajarlo como hacen muchos porteros.

Es algo parecido a lo que pasó en el 3er gol contra el Barça: Sí, hay un error clamoroso de la defensa pero quizás el portero ahí podría haberse adelantado anticipando ese pase de la muerte; aunque en este caso es más discupable.
La del gol de Coutinho no tiene nada que ver con esta, para empezar por la posición del balón a la hora del pase, y podríamos seguir por cuántos jugadores "enciman" al asistente o cuántos cubren al rematador. No veo que sean jugadas comparables.

Ahora bien, si en la jugada que debatimos, nuestro portero hace lo que sugieres y abandona su palo para anticiparse a un posible pase atrás y sale un rebote o tiro directo entrando en la portería por el palo que debería de cubrir sí que sería para correrlo a gorrazos. Y con razón.

El portero a su palo y lo que venga después se intentará solucionar de la mejor manera posible. He visto a Jaume, por no irme muy lejos, faltar a esa premisa en varias ocasiones y cagarme en todo lo cagable. En la jugada del segundo gol lo último que puedes esperarte es que el balón estando dónde está, acabe entrando por el palo largo.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por guilly »

nokeer escribió:Tú eres así de simpático siempre, o esos aires sólos los tienes conmigo? La primera te la he pasado pero esta segunda ya no. Te parece que esa es forma de dirigirte a alguien?

Ten, campeón, que el que parece que no se enteró fuiste tú:

Imagen
https://as.com/futbol/2021/10/23/primer ... 81034.html

Y para mí sí que es fuera de juego en el momento en el que obstaculiza a Gayà. Baja las revoluciones, crack.
:lol: Pero tío, no sabes leer? Revisan que impida la carrera de Gayá. Y bueno, lo de la forma de dirigirme a alguien...en fin. Hay gente con la piel muy fina.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por nokeer »

guilly escribió::lol: Pero tío, no sabes leer? Revisan que impida la carrera de Gayá. Y bueno, lo de la forma de dirigirme a alguien...en fin. Hay gente con la piel muy fina.
Revisan no que haya falta (que es lo que tú decías), que es evidente que no la hay, sino que revisan si el jugador del Mallorca, que está en fuera de juego posicional (no es quien recibe el balón) obstaculiza la carrera de Gayà, impidiendo que pueda llegar al balón.

Para mí la carrera de Gayà no es limpia por culpa del jugador del Mallorca y, por tanto, es fuera de juego. Justamente hace unos días estuve revisando este tipo de jugadas a raíz del gol de Mbappé en la Nations y, según el reglamento, la jugada de Gayà debería de haberse considerado fuera de juego.

Reglamento IFAB:

"A player moving from, or standing in, an offside position is in the way of an opponent and interferes with the movement of the opponent towards the ball THIS IS AN OFFSIDE OFFENCE IF IT IMPACTS ON THE ABILITY OF THE OPPONENT TO PLAY OR CHALLENGE FOR THE BALL."
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por guillemsed »

nokeer escribió:
Revisan no que haya falta (que es lo que tú decías), que es evidente que no la hay, sino que revisan si el jugador del Mallorca, que está en fuera de juego posicional (no es quien recibe el balón) obstaculiza la carrera de Gayà, impidiendo que pueda llegar al balón.

Para mí la carrera de Gayà no es limpia por culpa del jugador del Mallorca y, por tanto, es fuera de juego. Justamente hace unos días estuve revisando este tipo de jugadas a raíz del gol de Mbappé en la Nations y, según el reglamento, la jugada de Gayà debería de haberse considerado fuera de juego.

Reglamento IFAB:

"A player moving from, or standing in, an offside position is in the way of an opponent and interferes with the movement of the opponent towards the ball THIS IS AN OFFSIDE OFFENCE IF IT IMPACTS ON THE ABILITY OF THE OPPONENT TO PLAY OR CHALLENGE FOR THE BALL."
Venga va


En el reglamento pone: "si podemos joder el Valencia, lo hacemos"

Históricamente no somos nadie y caemos como el culo....si hasta nos ha pitado penalties el 4 árbitro.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Cerrado