Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Todo sobre la temporada 21/22
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por sindelar »

Hablando de todo un poco, creo que Bordalás no es tan cerrado de mente para cambiar de sistema como lo era Marcelino. Me gustaría que algún día probara con un 4-3-3 como por ejemplo éste:

-----------Cillessen-------------

Thierry- Alderete-Paulista-Gayà

----------Guillamón-------------
-----Soler---------Wass---------

Hélder------------------Guedes

---------Marcos André-----------

Refuerzas nuestro punto más débil como es el centro del campo y permites que Soler tenga más llegada al área donde es letal. En contrapartida, dejas a Guedes en una banda, pero no todo puede ser perfecto.
beltran de urdaneta escribió:Al final todo se reduce a lo que puedan hacer Gaya y Gueded
Considero más determinante a Soler.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re:

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:¿Imagino que para salir en su defensa también esta ese hilo no?

A ver si cambia la retahíla de siempre subiendo un mínimo su nivel o ponen a el Georgiano en su lugar. Al menos el segundo tiene futuro en el club, el holandés solo esta aquí por el agujero económico que provoca su salida y porque dudo que nadie quiera pagar su ficha.
Para salir en su defensa (o no) estará ese hilo o el que corresponda. Aquí se habla del partido de hoy, en este caso de su actuación, y tu me vienes (otra vez) con los pormenores de su contratación. Podrías haber aprovechado también para hablar de cartulinas y tal.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por abraxas »

Imagen
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Re:

Mensaje por W.Churchill »

makinton escribió:Para salir en su defensa (o no) estará ese hilo o el que corresponda. Aquí se habla del partido de hoy, en este caso de su actuación, y tu me vienes (otra vez) con los pormenores de su contratación. Podrías haber aprovechado también para hablar de cartulinas y tal.

Entonces para salir en su defensa puedes aprovechar ese hilo y seguir los consejos que predicas, y ya lo siento si te ha molestado, desconocía la filia con este jugador.

Su actuación ha sido mediocre, lo máximo que conseguimos de el por otra parte. Al menos hoy no estaba lesionado. Debería ser un jugador de los destacados y si le cambias por cualquiera de los 3 porteros que tenemos ahora esperando en el banquillo no se notaria su ausencia.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por W.Churchill »

sindelar escribió:Hablando de todo un poco, creo que Bordalás no es tan cerrado de mente para cambiar de sistema como lo era Marcelino. Me gustaría que algún día probara con un 4-3-3 como por ejemplo éste:

-----------Cillessen-------------

Thierry- Alderete-Paulista-Gayà

----------Guillamón-------------
-----Soler---------Wass---------

Hélder------------------Guedes

---------Marcos André-----------

Refuerzas nuestro punto más débil como es el centro del campo y permites que Soler tenga más llegada al área donde es letal. En contrapartida, dejas a Guedes en una banda, pero no todo puede ser perfecto.


Considero más determinante a Soler.

Lo veo casi imposible.

Si algo caracteriza a los equipos de Bórdalas es la transición rápida en la que el medio campo es casi inexistente. Es un entrenador que ha llegado a jugar con 3 y en alguna ocasión 4 delanteros tarándolos a las bandas.
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Jack Black »

sindelar escribió:Bordalás ha dicho que eso no era planteamiento suyo. Que no le ha gustado tanto pase horizontal con riesgo de pérdida y que el primer gol viene de una posesión larga y estéril que no ha conducido a nada. Sólo le ha faltado cagarse en los muertos de alguno en la rueda de prensa...
Pues luego lo que ocurre es que vas por detrás del marcador te toca remontar, se te cierran atrás y no saben que hacer con el balón en los pies, Paulista y Alderete hacian de organizadores y no sabian que hacer ni a quien darsela. Es balón al área a ver si suena la flauta y la mayoria de veces el balón o no pasa del primer palo o se bombea mucho y la coge el portero, porque ver a Foulquier y Jason centrar dan escalofríos.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por W.Churchill »

Jack Black escribió:Pues luego lo que ocurre es que vas por detrás del marcador te toca remontar, se te cierran atrás y no saben que hacer con el balón en los pies, Paulista y Alderete hacian de organizadores y no sabian que hacer ni a quien darsela. Es balón al área a ver si suena la flauta y la mayoria de veces el balón o no pasa del primer palo o se bombea mucho y la coge el portero, porque ver a Foulquier y Jason centrar dan escalofríos.

Pero es que el Getafe jugaba a eso.

Juego muy directo, el mas directo de toda la liga exigiendo mucho recorrido físico a sus jugadores.

Añado que Guillamon puede llegar a ser un buen medicoentro de contencion y que Waas me parece mas que util en varias posiciones, pero lo que daba un jugador como Arambarri en ese esquema de juego no tenemos a nadie en la plantilla que lo pueda aportar.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por RatoLi »

W.Churchill escribió:Pero es que el Getafe jugaba a eso.

Juego muy directo, el mas directo de toda la liga exigiendo mucho recorrido físico a sus jugadores.

Añado que Guillamon puede llegar a ser un buen medicoentro de contencion y que Waas me parece mas que util en varias posiciones, pero lo que daba un jugador como Arambarri en ese esquema de juego no tenemos a nadie en la plantilla que lo pueda aportar.
De ahí el empeño en el Mister en traerlo. Pero conociendo los antecedentes y en la crisis de resultados que tenemos, y al vacilón de Murthy señalando su sitio, cuando Mestalla le decía lo de "canalla", no te extrañe que vuele el bueno de Bordalás y que la infraestructura meritoniana dirija sus misiles, al antaño idolatrado entrenador. Nos olvidamos de las portadas de Gracia, vena marcada en el cuello y que era el ideal para máximos accionistas "especiales", y a Celades, mago de las jugadas ensayadas.

¿Pasará a ser uno mas en la rueda de damnificados?. Espero que no, por que es el único clavo al que aferrarse, pero los cañones ya apuntan a él, por si los Maxi, Alderete, etc.... ¿Señalar a jugadores?, pero si lo que le han dejado es el rebuig de lo que no han podido sacar. OJO AL MERCADO DE INVIERNO
Malos tiempos para ser valencianista
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por W.Churchill »

RatoLi escribió:De ahí el empeño en el Mister en traerlo. Pero conociendo los antecedentes y en la crisis de resultados que tenemos, y al vacilón de Murthy señalando su sitio, cuando Mestalla le decía lo de "canalla", no te extrañe que vuele el bueno de Bordalás y que la infraestructura meritoniana dirija sus misiles, al antaño idolatrado entrenador. Nos olvidamos de las portadas de Gracia, vena marcada en el cuello y que era el ideal para máximos accionistas "especiales", y a Celades, mago de las jugadas ensayadas.

¿Pasará a ser uno mas en la rueda de damnificados?. Espero que no, por que es el único clavo al que aferrarse, pero los cañones ya apuntan a él, por si los Maxi, Alderete, etc.... ¿Señalar a jugadores?, pero si lo que le han dejado es el rebuig de lo que no han podido sacar. OJO AL MERCADO DE INVIERNO
Malos tiempos para ser valencianista

No te quito una coma.

El día a día pone las cosas en su sitio, el nuestro ahora mismo no es muy prometedor..
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Re:

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:Entonces para salir en su defensa puedes aprovechar ese hilo y seguir los consejos que predicas, y ya lo siento si te ha molestado, desconocía la filia con este jugador.

Su actuación ha sido mediocre, lo máximo que conseguimos de el por otra parte. Al menos hoy no estaba lesionado. Debería ser un jugador de los destacados y si le cambias por cualquiera de los 3 porteros que tenemos ahora esperando en el banquillo no se notaria su ausencia.
Supongo que tu apreciación es errónea adrede. Pero bueno, lo volveré a intentar. No hay ni ningún tipo de filia en mi comentario, porque creo que es completamente objetivo: no tuvo culpa en ninguno de los 2 goles. Y lo comento en el hilo que corresponde, en el del partido y respondiendo a alguien que bajo su criterio opina de forma diferente.
Jack Black
Mensajes: 1692
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Jack Black »

W.Churchill escribió:Pero es que el Getafe jugaba a eso.

Juego muy directo, el mas directo de toda la liga exigiendo mucho recorrido físico a sus jugadores.

Añado que Guillamon puede llegar a ser un buen medicoentro de contencion y que Waas me parece mas que util en varias posiciones, pero lo que daba un jugador como Arambarri en ese esquema de juego no tenemos a nadie en la plantilla que lo pueda aportar.
es lo que ponia el compañero sindelar poniendo 3 en el medio. En el 4-4-2 los 2 mediocentros tienen que abarcar mucho campo y acaban fundidos, pues pon tres (te beneficiarias de un jugador con llegada como es Soler) y teniendo jugadores rapidos como tienes puedes jugar directo sin reventar el equipo y que se parta en dos como pasa muchas veces. Porque todo es pegar pelotazos a Maxi que contra dos centrales y de espaldas tiene las de perder siempre y así ocurre
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Eärendil »

Yo creo que la incidencia de la plantilla corta y las rotaciones es evidente, pero habéis obviado algo importante: García Plaza ganó en el aspecto táctico. Le colocó al Valencia un espejo - dos lineas de 4 muy ordenadas y salida rápida- y lo anuló.

En el segundo tiempo salieron Soler y Alderete y se sustituyó a Maxi por André, pero el Valencia seguía siendo inoperante. Incluso con uno menos el Mallorca contuvo al Valencia, hasta que se le acabaron las fuerzas y se echó muy atrás. En ese momento, más por insistencia que por claridad de ideas, empezamos a dominar y acechar.

Estoy de acuerdo, y todos los sabemos, que el Valencia va muy justito en algunas posiciones y que hay algunos jugadores sin el nivel para jugar en el Valencia y, por tanto, hacer rotaciones masivas tiene consecuencias en el juego, pero ese no es el quid de la cuestión. Hemos jugado varias jornadas sin 3 hombres importantes (Gayá, Correia y Soler) y el equipo ha rendido bien pese a los resultados obtenidos. Así que hay que mirar un poco más allá.

En cuanto a las rotaciones, mi opinión es que se deben hacer con cuentagotas teniendo en cuenta la profundidad de la plantilla. La defensa y porteria para mí son intocables, ninguna variación si no es por lesión, sanción o bajada de rendimiento. Si el cuarteto titular está disponible, esos juegan. Lo mismo para la portería, si se apuesta por Cillesen que juegue siempre. La plantilla no da para meter 4 cambios y dejar a tres titulares importantes (dos de ellos de la columna vertebral o pasillo central como Alderete y Guillamón). Rotaciones del medio en adelante y no más de dos cambios.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Re:

Mensaje por W.Churchill »

makinton escribió:Supongo que tu apreciación es errónea adrede. Pero bueno, lo volveré a intentar. No hay ni ningún tipo de filia en mi comentario, porque creo que es completamente objetivo: no tuvo culpa en ninguno de los 2 goles. Y lo comento en el hilo que corresponde, en el del partido y respondiendo a alguien que bajo su criterio opina de forma diferente.
Bueno pues nada, si tu opinión dice que la de otro es errónea tuya sea la verdad. :lol:

Al igual como tu, en el hilo que corresponde, comento la mediocridad en rendimiento de este jugador. Y añado, siguiendo el hilo, que cambiándolo por un juvenil o un georgiano recién llegado, dudo que notásemos una diferencia de nivel, y si un ahorro claro de dinero.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J10: Valencia - Mallorca

Mensaje por nokeer »

guilly escribió:Estaban revisando una posible falta a Gayá, hombre. Que fuera de juego ni niño muerto?
Tú eres así de simpático siempre, o esos aires sólos los tienes conmigo? La primera te la he pasado pero esta segunda ya no. Te parece que esa es forma de dirigirte a alguien?

Ten, campeón, que el que parece que no se enteró fuiste tú:

Imagen
https://as.com/futbol/2021/10/23/primer ... 81034.html

Y para mí sí que es fuera de juego en el momento en el que obstaculiza a Gayà. Baja las revoluciones, crack.
Jakee
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2020 15:35

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Jakee »

3 puntos de 18. Y cuando se llevaban 4 partidos la gente quería renovar a Bordalás de forma vitalicia.

La primera parte del partido es una gran cagada de Bordalás quitando a los dos únicos que sacaban el balón jugado: Alderete y Guillamón. Si haces rotaciones rota a uno de los dos, pero no a los dos.

Yo creo que Bordalás tiene que mejorar en sus planteamientos y decisiones. Porque 3 puntos de 18 es insoportable en ningún equipo.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por tonino »

Si habiendo partido entre semana, y jugando en casa contra un Mallorca, resulta que no puedes tirar de banquillo e integrar en la dinámica del grupo a los no habituales, cuándo se lesione algún titular y quieras tirar de ellos te mandarán a la mierda, no sé si me explico...la plantilla es corta y hay que contar con todos.

Lo que no me pareció bien es, por poner dos ejemplos, es que saliese Diaka y no lo hiciese André desde el principio, Alderete es imprescindible y Maxi no tanto, quiero decir con esto que si vas a rotar has de elegir bien las posiciones en las que quieres hacerlo pero rotar hay que rotar, y más en una plantilla como la nuestra.

Lo que hay que conseguir es encajar poco, si lo logramos tenemos mucho camino hecho porque a cojones no nos van a ganar, nuestra defensa es bastante horrible y va a ser dificil, está visto que con Foulquier ( para mi bastante flojito el amigo ) y Diakaby no da para ganar a un Mallorca en casa. Supongo que Bordalás habrá tomado nota.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Re:

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:Bueno pues nada, si tu opinión dice que la de otro es errónea tuya sea la verdad. :lol:
Menuda tontería. Pueden darse varias opiniones, con diferentes criterios bajo diferentes prismas y no tener que buscar una verdad absoluta. Me parece un comentario bastante ridículo por tu parte.

Rebato a un compi, bajo mi punto de vista y con argumentos, la actuación del meta en una jugada concreta del partido. Jugada la cual tú no te pronuncias al respecto y cargas contra el holandés prácticamente por el mero hecho de estar ahí.
W.Churchill escribió: Al igual como tu, en el hilo que corresponde, comento la mediocridad en rendimiento de este jugador. Y añado, siguiendo el hilo, que cambiándolo por un juvenil o un georgiano recién llegado, dudo que notásemos una diferencia de nivel, y si un ahorro claro de dinero.
Comentario que estaría encantado de debatir en su hilo correspondiente, que no creo que sea este.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Re:

Mensaje por W.Churchill »

makinton escribió:Menuda tontería. Pueden darse varias opiniones, con diferentes criterios bajo diferentes prismas y no tener que buscar una verdad absoluta. Me parece un comentario bastante ridículo por tu parte.

Rebato a un compi, bajo mi punto de vista y con argumentos, la actuación del meta en una jugada concreta del partido. Jugada la cual tú no te pronuncias al respecto y cargas contra el holandés prácticamente por el mero hecho de estar ahí.



Comentario que estaría encantado de debatir en su hilo correspondiente, que no creo que sea este.
Pueden darse bastantes opiniones, y tu tildas de errónea o ridícula una que no te cuadra. Tu sabrás, pero las criticas a Cillesen no son ridículas, y según pasan los meses y vemos su rendimiento cuesta verlas como equivocadas.

Es que no todo se resume en una jugada concreta sino en un actuación en global. No tenemos que juzgar al portero por una única jugada en la cual esta mediocre ( algo habitual cuando esta disponible para jugar).

Pues si quieres debátelo allí, pero me da que seguirás insistiendo en este aunque ya te haya contestado.
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Liga J10: Valencia 2 - 2 Mallorca

Mensaje por Jonaroi »

Jakee escribió:3 puntos de 18. Y cuando se llevaban 4 partidos la gente quería renovar a Bordalás de forma vitalicia.

La primera parte del partido es una gran cagada de Bordalás quitando a los dos únicos que sacaban el balón jugado: Alderete y Guillamón. Si haces rotaciones rota a uno de los dos, pero no a los dos.

Yo creo que Bordalás tiene que mejorar en sus planteamientos y decisiones. Porque 3 puntos de 18 es insoportable en ningún equipo.
3 de 18 habiendo jugado contra R. Madrid, Barcelona y Sevilla, con 3 de tus mejores jugadores lesionados varios de esos partidos y pese a ello dando una buena imagen y no dando ningún partido por perdido, cosa que creo que es 100% mérito del entrenador.

Al final de la temporada pasada daba por hecho que bajábamos a segunda mas pronto que tarde. Después de venir Bordalas creo que podemos mantenernos con soltura e incluso luchar por entrar en la Europa League, así que de momento la renovación se la tiene ganada (por lo visto hasta ahora). Que comete fallos? Pues seguro, por eso a sus 57 años lo máximo a lo que ha llegado es a entrenar al Getafe, y por eso hemos podido ficharlo nosotros. Pero es que es lo que necesitaba el equipo, un entrenador que sepa motivar a un muerto, acostumbrado a jugar con los jugadores que haya, con un futbol fácil y que encaja con lo que habitualmente ha funcionado aqui.

Otra cosa es que haya gente que piense que un Valencia no debería contentarse con solo eso, pero es que esto no es el Valencia, es el Valencia de Mériton. Es lo que hay.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Re:

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:Pueden darse bastantes opiniones, y tu tildas de errónea o ridícula una que no te cuadra.
Agradecería que te abstuvieras de tergiversar en tus intervenciones.
W.Churchill escribió: Es que no todo se resume en una jugada concreta sino en un actuación en global. No tenemos que juzgar al portero por una única jugada en la cual esta mediocre ( algo habitual cuando esta disponible para jugar).

Pues si quieres debátelo allí, pero me da que seguirás insistiendo en este aunque ya te haya contestado.
Me remito a mi primer mensaje en este hilo y tu posterior contestación.
Cerrado