#11 Hélder Costa

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:El problema con estos fichajes no es el jugador en si, que también. El problema es que no hay una dirección deportiva que este tras la operación. Para que un fichaje o una incorporación tenga un porcentaje elevado de éxito necesitas un seguimiento prolongado, conocer como trabaja el jugador, sus virtudes y defectos, como encaja en tu sistema o no lo hace, el rol que va a tener...

Que juegue normalmente en banda o las estadísticas en determinado equipo en frío no sirven para casi nada, más allá de estar en una base de datos y salir en un listado de posibles incorporaciones. Habrá que saber en que esquema puede jugar en banda, porque tenía determinado rol en el equipo ( igual el titular es muy bueno, tenía lesiones o no encaja en el equipo en que estaba).

Simplemente este es un ofrecimiento que cuadra y que viene de alguien afín. Que puede salir bien es porcentualmente mucho más bajo que si hay un trabajo previo de triaje y de scouting bien hecho. Es algo de cajón.
Esto mismo.
Y de todos los fichajes de este año, éste es el único que llega desde el catálogo y de la manita del marchante de grandes obras. Todos los demás, absolutamente todos, en cambio venían con el VºBº del entrenador y la petición expresa de los responsables deportivos, en la mayor de los casos por conocerlos de primera mano.

A mis ojos, el de Costa es el fichaje más "a lo loco" de esta ventana de mercado. Indiscutiblemente.
Que la moneda salga cara. Que como éste ya han llegado muchos y la mayoría fueron cruces.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió:Joder. Aquí o tildas de Ban Vasten a todo el que llega o ya estás "haciéndole de menos al máximo posible". Un tipo de 27 años se ha labrado ya su camino y su nombre. Y a los 27 este chico es Suplente del Leeds y mercancía Mendes. Y hasta ahí.
Ahora que nos dé su mejor imagen, su mejor versión y que quienes dudamos pasemos a tener una certeza rotunda sobre su valía y le posamos aplaudir.
Menuda falacia que has montado.
No, no he dicho eso. Pero tu si has exagerado, con toda la intención, los "problemas" de este jugador, para dar validez al discurso. Yo simplemente te lo he señalado porque no era cierto, lo cual no quiere decir que piense que la vaya a romper aquí, o sea un crack, y si no vuelve a leértelo.. Ahora montas un hombre de paja sobre lo que he dicho con chorradas de que hay que decir que es van Basten. No, no he dicho eso, pero vale, tu tienes razón, el año pasado en su equipo solo jugó los minutos de la basura y Mendes nos ha colado a otro paquete para que la rueda gire (ojo, que puede resultar así, no vengan a por mi los caza-colaboracionistas).
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

William_gull escribió:El problema con estos fichajes no es el jugador en si, que también. El problema es que no hay una dirección deportiva que este tras la operación. Para que un fichaje o una incorporación tenga un porcentaje elevado de éxito necesitas un seguimiento prolongado, conocer como trabaja el jugador, sus virtudes y defectos, como encaja en tu sistema o no lo hace, el rol que va a tener...

Que juegue normalmente en banda o las estadísticas en determinado equipo en frío no sirven para casi nada, más allá de estar en una base de datos y salir en un listado de posibles incorporaciones. Habrá que saber en que esquema puede jugar en banda, porque tenía determinado rol en el equipo ( igual el titular es muy bueno, tenía lesiones o no encaja en el equipo en que estaba).

Simplemente este es un ofrecimiento que cuadra y que viene de alguien afín. Que puede salir bien es porcentualmente mucho más bajo que si hay un trabajo previo de triaje y de scouting bien hecho. Es algo de cajón.
Claro que no sirven para nada a nivel cualitativo. Pero lo que no se puede decir es que solo juega minutos de la basura tan sólo porque encaja dentro del relato (o realidad) de la opinión del foro de los gestores de este equipo. Para rebatir eso si que se puede usar la estadística. Vamos es que lo que yo he dicho creo que está muy claro, salvo que se quiera interpretar deliberadamente de una manera incorrecta.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Hélder Costa

Mensaje por ATV »

Noctis escribió:Otro fichaje que viene de la mano de Mendes, por lo que he visto, sale para tener protagonismo y minutos. Creo que se ha equivocado muchísimo si cree que solo con talento va a jugar en un equipo con Bordalás como coach. El propio Guedes ha tenido que cambiar sus hábitos en materia defensiva para hacerse un hueco en el once. Si ha venido a demostrar, Valencia es el mejor sitio.
A mi me da igual que venga de la mano de Mendes. La clave es no pagar 20 kilos por una promesa que no ha empatado ni en su casa y esperar que suene la flauta para revalorizarse, como Cancelo o Correia. Eso te puede pasar 2 veces, el resto, te los vas a comer.

Mientras, si viene como Costa, cedido y con opción de compra, me parece bien lo traiga quien lo traiga.

La cuestión es la sensatez y que no traten de tomarnos el pelo. Al fin y al cabo todos los representantes son iguales. La única diferencia son las redes que tienen y hasta dónde llegan sus tentáculos.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Hélder Costa

Mensaje por William_gull »

Rasnech escribió:Claro que no sirven para nada a nivel cualitativo. Pero lo que no se puede decir es que solo juega minutos de la basura tan sólo porque encaja dentro del relato (o realidad) de la opinión del foro de los gestores de este equipo. Para rebatir eso si que se puede usar la estadística. Vamos es que lo que yo he dicho creo que está muy claro, salvo que se quiera interpretar deliberadamente de una manera incorrecta.
Las estadísticas no entran en debate, están ahí y se comprueban. No entro ahí, ni en valorar un jugador que no sabia que existía. Solo que hablar o conocer un jugador solo desde el Big data o las estadísticas en frío a mi no me parece útil. Dicho esto, por los datos efectivamente es un jugador de rotación.
Que te sirva para hacer un listado de gente para ojear o para crear perfiles que te hagan falta es cierto, porque te permite abarcar muchos nombres y muchas ligas que antes se te escapaban solo viendo partidos.
Solo digo que es un fichaje sin trabajo detrás alguno, que igual es un jugador que para el leeds es de rotación porque es un extremo puro y el equipo no juega con extremos o que el tío de banda izquierda es muy bueno y el tiene que jugar fuera de posición o vete a saber. Son cosas que les corresponde valorar a los técnicos y no plantar aquí un jugador que te ofrece el agente afín de turno. De momento los 3 del año pasado con el mismo método no jugaron entre los 3 ni 2 partidos completos.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:Menuda falacia que has montado.
No, no he dicho eso. Pero tu si has exagerado, con toda la intención, los "problemas" de este jugador, para dar validez al discurso. Yo simplemente te lo he señalado porque no era cierto, lo cual no quiere decir que piense que la vaya a romper aquí, o sea un crack, y si no vuelve a leértelo.. Ahora montas un hombre de paja sobre lo que he dicho con chorradas de que hay que decir que es van Basten. No, no he dicho eso, pero vale, tu tienes razón, el año pasado en su equipo solo jugó los minutos de la basura y Mendes nos ha colado a otro paquete para que la rueda gire (ojo, que puede resultar así, no vengan a por mi los caza-colaboracionistas).
¿Mentiras?. Che, va.

Este jugador ¿viene de Mendes o no?. A ver si es petición de Bordalás, como André o Foulquier o Duro y no me he enterado.
Este jugador ¿era titularísimo en su equipo, sí o no?. Porque dicen que era la 4ª opción en su equipo en su posición. Y que el año pasado pagaron una pasta por él (18 kilos creo) y nunca se ha hecho con el puesto. Y acabó siendo eso, un jugador de "la mitad de los minutos" como mucho.
¿Puedo decir que un jugador de la mitad de los minutos lo es, o no me lo permites?
Y desde luego, si me vienes con que le echamos mierda, te salgo con que parece que no se pueda dudar de los jugadores y que tengamos que tildar de Ban Vasten a todos.

Yo no he aplaudido este fichaje y he expresado mis dudas. ¿Puedo?. Gracias.
Y dicho eso, ojalá nos haga callar a todos los que dudamos. Ojalá. Pero si es suplente, lo digo, si es fichaje "de Catálogo", lo digo y si me merece dudas, lo digo. Aunque me digas que me monto películas.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió:¿Mentiras?. Che, va.

Este jugador ¿viene de Mendes o no?. A ver si es petición de Bordalás, como André o Foulquier o Duro y no me he enterado.
Este jugador ¿era titularísimo en su equipo, sí o no?. Porque dicen que era la 4ª opción en su equipo en su posición. Y que el año pasado pagaron una pasta por él (18 kilos creo) y nunca se ha hecho con el puesto. Y acabó siendo eso, un jugador de "la mitad de los minutos" como mucho.
¿Puedo decir que un jugador de la mitad de los minutos lo es, o no me lo permites?
Y desde luego, si me vienes con que le echamos mierda, te salgo con que parece que no se pueda dudar de los jugadores y que tengamos que tildar de Ban Vasten a todos.

Yo no he aplaudido este fichaje y he expresado mis dudas. ¿Puedo?. Gracias.
Y dicho eso, ojalá nos haga callar a todos los que dudamos. Ojalá. Pero si es suplente, lo digo, si es fichaje "de Catálogo", lo digo y si me merece dudas, lo digo. Aunque me digas que me monto películas.
Las películas te las montas porque no eres capaz de envainartela cuando alguien te corrige. Vamos a ver, te pongo aquí en gigante lo que has escrito:
Miroslav escribió: Y el chico acabó jugando 2 ratitos y en los descuentos.
Eso no es decir que es un jugador que ha jugado la mitad de los minutos. Eso es faltar a la verdad. Y yo te lo he corregido y te he dicho que es un jugador que ha jugado 27 partidos, 1500 minutos a más de 50 minutos por partido jugado de media. Por tanto, AQUÍ EL QUE DICE QUE ES UN JUGADOR DE "LA MITAD DE LOS MINUTOS" HE SIDO YO. De lo que tu hablabas era de poco menos un jugador que ni se ha vestido de corto en toda la temporada.
Ahora no me vengas a decir que "expresas dudas" y a ofender por "decir que es un jugador de la mitad de los minutos" porque ni de lejos has dicho eso, Y NI MUCHO MENOS ES LO QUE YO TE HE REPROCHADO, no manipules la conversación que esto es un foro escrito.

Hay que tener un poquito más de humildad, y menos ego, no siempre tienes razón. Al final has creado una discusión absurda porque lees las cosas intencionalmente mal. Se que te va a importar una mierda lo que te diga porque vas a seguir en tus trece, pero al menos, a este último mensaje te contesto, y espero que al menos reflexiones un poquito sobre las cosas que te dicen para la próxima vez, y sobretodo que estés menos a la defensiva ante cualquier corrección que te hagan.

Y por cierto, yo ni he aplaudido el fichaje, ni pienso que sea un crack, ni me ilusiona, ni mierdas. Ni tiene eso nada que ver con lo que te he dicho. Para ya de crear falsos dilemas.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

William_gull escribió:Las estadísticas no entran en debate, están ahí y se comprueban. No entro ahí, ni en valorar un jugador que no sabia que existía. Solo que hablar o conocer un jugador solo desde el Big data o las estadísticas en frío a mi no me parece útil. Dicho esto, por los datos efectivamente es un jugador de rotación.
Que te sirva para hacer un listado de gente para ojear o para crear perfiles que te hagan falta es cierto, porque te permite abarcar muchos nombres y muchas ligas que antes se te escapaban solo viendo partidos.
Solo digo que es un fichaje sin trabajo detrás alguno, que igual es un jugador que para el leeds es de rotación porque es un extremo puro y el equipo no juega con extremos o que el tío de banda izquierda es muy bueno y el tiene que jugar fuera de posición o vete a saber. Son cosas que les corresponde valorar a los técnicos y no plantar aquí un jugador que te ofrece el agente afín de turno. De momento los 3 del año pasado con el mismo método no jugaron entre los 3 ni 2 partidos completos.
Pues tienes toda la razón William, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que yo hablaba. Si de hecho, de este jugador no me espero prácticamente nada, más que algún destellito y poco más. Pero bueno, si de vez en cuando sale, y nos da algunos puntos, pues eso que nos llevamos. Al menos ha salido "gratis", otra cosa es que nos hubiesemos gastado los 20 millones.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Hélder Costa

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:Batsuahyi 2.0

tota la pinta de freestyler....ara que mos xape la boca....ojala
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Hélder Costa

Mensaje por guillemsed »

Rasnech escribió:Pues tienes toda la razón William, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que yo hablaba. Si de hecho, de este jugador no me espero prácticamente nada, más que algún destellito y poco más. Pero bueno, si de vez en cuando sale, y nos da algunos puntos, pues eso que nos llevamos. Al menos ha salido "gratis", otra cosa es que nos hubiesemos gastado los 20 millones.

gratis no sale nunca nada.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:Las películas te las montas porque no eres capaz de envainartela cuando alguien te corrige. Vamos a ver, te pongo aquí en gigante lo que has escrito:



Eso no es decir que es un jugador que ha jugado la mitad de los minutos. Eso es faltar a la verdad. Y yo te lo he corregido y te he dicho que es un jugador que ha jugado 27 partidos, 1500 minutos a más de 50 minutos por partido jugado de media. Por tanto, AQUÍ EL QUE DICE QUE ES UN JUGADOR DE "LA MITAD DE LOS MINUTOS" HE SIDO YO. De lo que tu hablabas era de poco menos un jugador que ni se ha vestido de corto en toda la temporada.
Ahora no me vengas a decir que "expresas dudas" y a ofender por "decir que es un jugador de la mitad de los minutos" porque ni de lejos has dicho eso, Y NI MUCHO MENOS ES LO QUE YO TE HE REPROCHADO, no manipules la conversación que esto es un foro escrito.

Hay que tener un poquito más de humildad, y menos ego, no siempre tienes razón. Al final has creado una discusión absurda porque lees las cosas intencionalmente mal. Se que te va a importar una mierda lo que te diga porque vas a seguir en tus trece, pero al menos, a este último mensaje te contesto, y espero que al menos reflexiones un poquito sobre las cosas que te dicen para la próxima vez, y sobretodo que estés menos a la defensiva ante cualquier corrección que te hagan.

Y por cierto, yo ni he aplaudido el fichaje, ni pienso que sea un crack, ni me ilusiona, ni mierdas. Ni tiene eso nada que ver con lo que te he dicho. Para ya de crear falsos dilemas.
Los que cogéis una frase (o media) de un texto completo y la descontextualizáis, para buscar lo que queréis y no lo magro de lo que se dice, me resultáis muy cansinos. Sobre todo cuando encima revertís la situación para decir que somos los demás los que vemos las cosas mal adrede.

Costa es de Mendes, costa es jugador de catálogo, Costa sólo ha jugado en clubs controlados por Mendes y Costa viene de un papel discretísimo en su equipo y de ir encaminado este año a un rol suplentón por lo que convenía darle salida. Y Mendes logró su salida, atracando su barca en este puerto. Otra vez. Ooooootra vez.
Y si puedo dudar de Costa, dudaré. Me vengas tú a decir que tengo mucho ego o que critico en demasía al fulano. Un fulano que huele a otro Nani, que tira de espaldas. Pero en menos estrella, si cabe.

Y dicho eso, ojalá se salga y sea titularísimo y la pete. Yo brindaré por eso. Aunque lo dudo, sobre todo cuando todos los fichajes vienen a petición TÉCNICA y éste huele a jugador de cupo mendesiano que te rilas. Así que se va a tener que ganar el sitio remontando esa posición mala en la parrilla de salida.

Para todo lo demás y para venderme que este tío no es todo lo dicho, te dejo escribir. Yo ese tema ya lo zanjo.
Última edición por Miroslav el 02 Sep 2021 16:08, editado 1 vez en total.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:Pues tienes toda la razón William, pero es que eso no tiene nada que ver con lo que yo hablaba. Si de hecho, de este jugador no me espero prácticamente nada, más que algún destellito y poco más. Pero bueno, si de vez en cuando sale, y nos da algunos puntos, pues eso que nos llevamos. Al menos ha salido "gratis", otra cosa es que nos hubiesemos gastado los 20 millones.
Mete más comillas a ese gratis, que gratis no sale nunca nada. Y menos en el fútbol.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Hélder Costa

Mensaje por Faaswilkes »

A mi personalmente me ofrece dudas un tío en edad ya de madurez futbolística y que no ha hecho nada muy destacado. Me huele a la típica necesidad de plaza de parking de la red para uno de sus acólitos.

Aún así siendo el titular el vertical pero muy frágil Cheryshev y su suplente el modesto chaval Alex Blanco, el portugués va a tener muchos minutos donde podrá destapar el tarro de las esencias o cagarla definitivamente.

Todo mi apoyo al hombre este y en tres meses podremos valorar si es una bacalá o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rainhof »

Pues si que tiene más pinta de Nani que de otra cosa, parece chuponcete y más dado al regate que otra cosa, pero bueno esperemos que Bordalas pueda meterlo en cintura y que sea útil, porque como bien dice Faas, minutos va a tener porque Cheryshev es de cristal y Blanco muy poquita cosa

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió:Mete más comillas a ese gratis, que gratis no sale nunca nada. Y menos en el fútbol.
La cosa es si Costa es el favor o el pago por los favores anteriores. Pero bueno, comparado con como han dilapidado la pasta durante estos años...
Os recuerdo que en su día por este tipo de operaciones estabamos soltado 15 kiletes, como con Danilo y mierdas de esas. Este al menos vamos a tener la oportunidad de probarlo y juzgarlo antes. Sin ir más lejos, se pagó lo que se pagó por Correia y tardó 1 año y medio en dar rendimiento. Soy realista y entre susto y muerte, elijo el susto.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:La cosa es si Costa es el favor o el pago por los favores anteriores. Pero bueno, comparado con como han dilapidado la pasta durante estos años...
Os recuerdo que en su día por este tipo de operaciones estabamos soltado 15 kiletes, como con Danilo y mierdas de esas. Este al menos vamos a tener la oportunidad de probarlo y juzgarlo antes. Sin ir más lejos, se pagó lo que se pagó por Correia y tardó 1 año y medio en dar rendimiento. Soy realista y entre susto y muerte, elijo el susto.
Estamos de acuerdo.

Eso sí, de aquellos dislates y dispendios discrecionales, estas hambres y estas carestías. Tenlo claro.
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Hélder Costa

Mensaje por Musculman »

Faaswilkes escribió:A mi personalmente me ofrece dudas un tío en edad ya de madurez futbolística y que no ha hecho nada muy destacado. Me huele a la típica necesidad de plaza de parking de la red para uno de sus acólitos.

Aún así siendo el titular el vertical pero muy frágil Cheryshev y su suplente el modesto chaval Alex Blanco, el portugués va a tener muchos minutos donde podrá destapar el tarro de las esencias o cagarla definitivamente.

Todo mi apoyo al hombre este y en tres meses podremos valorar si es una bacalá o no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
I si no, la temporada de la collita comença en breu. Això sí seria una pretemporada dura per a alguns malcriats.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Hélder Costa

Mensaje por Faaswilkes »

Musculman escribió: I si no, la temporada de la collita comença en breu. Això sí seria una pretemporada dura per a alguns malcriats.
A l'arrós sempre fà falta gent...Imagen i ja estàn segant-se les variants més tempraneres...ahí el deixe.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: #11 Hélder Costa

Mensaje por Pixurrin »

Ojo... opción de compra de 20k...cuando su equipo no cuentan con el para nada... la jugada maestra.. vender a Guedes y comprar a este.. es la intención de Mendes, Gestifute comisiones etc,
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: #11 Hélder Costa

Mensaje por Vera3k »

https://www.mundodeportivo.com/futbol/v ... costa.html

Las tres conversaciones que convencieron a Hélder Costa
Responder