#11 Hélder Costa

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

#11 Hélder Costa

Mensaje por CHEJOV »

[tweet][/tweet]

Bueno pues bienvenido y mucha suerte. Espero que sea mas efectivo que efectista pero al menos es jugador que rompe líneas en carrera.
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Hélder Costa

Mensaje por MrT »

Parece que viene con opción de compra, pero ni idea de cuánto. ¿Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Hélder Costa

Mensaje por Sagan »

Regateando me recuerda a Cancelo, debería jugar bien en ambas bandas, al menos es técnico si Bordalás lo enchufa a currar debería dar un buen rendimiento:

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Hélder Costa

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Hélder Costa

Mensaje por tonino »

¿ De qué juega éste señor ?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Hélder Costa

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:¿ De qué juega éste señor ?
De extremo derecho como posición principal.Puede jugar en la izquierda y de media punta (posición que ha desaparecido en los esquemas)
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Hélder Costa

Mensaje por Sr_Munny »

Este es el típico jugador que lo agarra un entrenador con cojones lo centra y la revienta. Tiene condiciones, físico, técnica y habrá que ver si tiene cabeza.
A mi me parece un Si de fichaje.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Sr_Munny escribió:Este es el típico jugador que lo agarra un entrenador con cojones lo centra y la revienta. Tiene condiciones, físico, técnica y habrá que ver si tiene cabeza.
A mi me parece un Si de fichaje.
Pues para mí su último entrenador, sin ir más lejos, tiene una experiencia y unos huevos como un la copa de un pino. Que Bielsa es mucho Bielsa. Y el chico acabó jugando 2 ratitos y en los descuentos.

Hay 2 tipos de aficionados, así dicho "aprisa mal y pronto"; los que creen que la calidad hace al figura y que luego sólo es cosa de centrarlo y los que creemos que todo lo que supone ese proceso de centrado es lo que hace al jugador y lo que le hace dar un altísimo % de su potencial, independientemente de la calidad del gachó.

Ojalá quienes sois más de lo primero, en este caso acabéis acertando. Yo creo que el tronquete de Foluquier, por ejemplo, va a jugar y va a rendir. Y con este Costa, ya veremos.
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Hélder Costa

Mensaje por MrT »

Héctor Gómez ha dicho que la opción de compra es de "unos 20 kilos", pero me ha parecido que tiraba de intuición más que información, no sé.
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Hélder Costa

Mensaje por costa »

MrT escribió:Héctor Gómez ha dicho que la opción de compra es de "unos 20 kilos", pero me ha parecido que tiraba de intuición más que información, no sé.
En otros sitios tambien lo han dicho, por lo que supongo que sera esa, dificil que la hagan la verdad, mucho tendria que destacar, pero si la hicieran efectiva muy buena señal seria
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Hélder Costa

Mensaje por Sr_Munny »

Miroslav escribió:Pues para mí su último entrenador, sin ir más lejos, tiene una experiencia y unos huevos como un la copa de un pino. Que Bielsa es mucho Bielsa. Y el chico acabó jugando 2 ratitos y en los descuentos.

Hay 2 tipos de aficionados, así dicho "aprisa mal y pronto"; los que creen que la calidad hace al figura y que luego sólo es cosa de centrarlo y los que creemos que todo lo que supone ese proceso de centrado es lo que hace al jugador y lo que le hace dar un altísimo % de su potencial, independientemente de la calidad del gachó.

Ojalá quienes sois más de lo primero, en este caso acabéis acertando. Yo creo que el tronquete de Foluquier, por ejemplo, va a jugar y va a rendir. Y con este Costa, ya veremos.
Experiencia y estar como una puta regadera dilo todo.

En lo de que hay dos tipos de aficionados tienes razón, pero es mas bien los que lo ven todo negro y los que quieren ilusionarse. Yo prefiero ser de los segundos.
Noctis
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: Hélder Costa

Mensaje por Noctis »

Otro fichaje que viene de la mano de Mendes, por lo que he visto, sale para tener protagonismo y minutos. Creo que se ha equivocado muchísimo si cree que solo con talento va a jugar en un equipo con Bordalás como coach. El propio Guedes ha tenido que cambiar sus hábitos en materia defensiva para hacerse un hueco en el once. Si ha venido a demostrar, Valencia es el mejor sitio.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Hélder Costa

Mensaje por sindelar »

costa escribió:En otros sitios tambien lo han dicho, por lo que supongo que sera esa, dificil que la hagan la verdad, mucho tendria que destacar, pero si la hicieran efectiva muy buena señal seria
Yo también he visto lo de la cláusula de 20M, parece que el Leeds no ha puesto ninguna facilidad para deshacerse definitivamente de él. Y no me extraña, el año pasado su fichaje les costó más o menos esa cifra.

Por cierto, que Costa es zurdo, puede jugar por ambas bandas. Dicen en Inglaterra que no ha destacado en el Leeds justamente por jugar a pierna cambiada.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Hélder Costa

Mensaje por William_gull »

Si pudiera aportar desborde por izquierda sobre todo en casa sería interesante. Porque las alternativas a Cherishev a día de hoy son Alex Blanco o un doble lateral con Vazquez o Lato. Lo veo pobre si el partido se cierra o tienes que atacar para remontar algún resultado.
El tema es el de siempre, que ni lo han visto. Que es un tío que te ofrecen el último día y que sin saber si es bueno o malo o se adapta a lo que necesitas pues lo traes, lo presentas a bombo y platillo y ya veremos si luego sirve.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió:Pues para mí su último entrenador, sin ir más lejos, tiene una experiencia y unos huevos como un la copa de un pino. Que Bielsa es mucho Bielsa. Y el chico acabó jugando 2 ratitos y en los descuentos.

Hay 2 tipos de aficionados, así dicho "aprisa mal y pronto"; los que creen que la calidad hace al figura y que luego sólo es cosa de centrarlo y los que creemos que todo lo que supone ese proceso de centrado es lo que hace al jugador y lo que le hace dar un altísimo % de su potencial, independientemente de la calidad del gachó.

Ojalá quienes sois más de lo primero, en este caso acabéis acertando. Yo creo que el tronquete de Foluquier, por ejemplo, va a jugar y va a rendir. Y con este Costa, ya veremos.
Hombre, tampoco seamos así, no es la gran estrella, pero decir que ha jugado dos ratitos y en los descuentos es faltar a la verdad. Mirando sus estadísticas, ha jugado 27 partidos, 1500 y pico minutos, lo que son más de 50 minutos de media por partido. Además ha marcado 5 goles y dado 5 asistencias. Lo que no son para nada malos números.

Está claro que no era titular indiscutible, pero tampoco ha jugado los minutos de la basura. Yo diría más bien que ha sido un jugador de rotación habitual que ha participado directamente en 10 goles.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:Hombre, tampoco seamos así, no es la gran estrella, pero decir que ha jugado dos ratitos y en los descuentos es faltar a la verdad. Mirando sus estadísticas, ha jugado 27 partidos, 1500 y pico minutos, lo que son más de 50 minutos de media por partido. Además ha marcado 5 goles y dado 5 asistencias. Lo que no son para nada malos números.

Está claro que no era titular indiscutible, pero tampoco ha jugado los minutos de la basura. Yo diría más bien que ha sido un jugador de rotación habitual que ha participado directamente en 10 goles.
En la 20/21 participó en 22 partidos. 1153 minutos. Hablo de la Premier.
Una media de 52 minutos, en esos 22 partidos en que jugó.
En el resto de partidos, casi otro tanto, su media es de 0 minutos.
Los ratos que jugara en Premier 2 y FA Cup, como aquél.

El vaso medio vacío o medio lleno, pero en cualquier caso, a mitad. Y este año parece que contaba todavía menos.
Luego puede ser Garrincha, ¿sabes?, pero así a priori...contar contar, ni fú ni fa.

Añado que por lo que le he visto en vídeos, es un jugador hábil, vertical y netamente ofensivo. No me preocupa su capacidad de llegar o generar, me preocupa todo lo demás.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Hélder Costa

Mensaje por Rasnech »

Miroslav escribió:En la 20/21 participó en 22 partidos. 1153 minutos. Hablo de la Premier.
Una media de 52 minutos, en esos 22 partidos en que jugó.
En el resto de partidos, casi otro tanto, su media es de 0 minutos.
Los ratos que jugara en Premier 2 y FA Cup, como aquél.

El vaso medio vacío o medio lleno, pero en cualquier caso, a mitad. Y este año parece que contaba todavía menos.
Luego puede ser Garrincha, ¿sabes?, pero así a priori...contar contar, ni fú ni fa.

Añado que por lo que le he visto en vídeos, es un jugador hábil, vertical y netamente ofensivo. No me preocupa su capacidad de llegar o generar, me preocupa todo lo demás.
A ver, la temporada pasada jugó los partidos, marcó los goles, y dio las asistencias que te he dicho contando todas las competiciones en las que participó su equipo. Que yo sepa los partidos de Copa y demás también cuentan, hacer cherry picking de los datos que interesan para hacerle quedar peor no lo entiendo mucho pero vale.
No es cuestión de vaso medio vacío o medio lleno. Es que todavía no ha tenido la oportunidad ni de ponerse la camiseta de entrenar y ya estamos haciéndole de menos al máximo posible. El caso es que ni de lejos jugó 2 ratos y solo en los descuentos. Cuál es el objetivo de "exagerar" tantísimo? La rajada preventiva? Pues bien, si a ti te mola tomártelo así, pues nada. Yo prefiero esperarme un par de meses a ver que tal lo hace.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Hélder Costa

Mensaje por Miroslav »

Rasnech escribió:A ver, la temporada pasada jugó los partidos, marcó los goles, y dio las asistencias que te he dicho contando todas las competiciones en las que participó su equipo. Que yo sepa los partidos de Copa y demás también cuentan, hacer cherry picking de los datos que interesan para hacerle quedar peor no lo entiendo mucho pero vale.
No es cuestión de vaso medio vacío o medio lleno. Es que todavía no ha tenido la oportunidad ni de ponerse la camiseta de entrenar y ya estamos haciéndole de menos al máximo posible. El caso es que ni de lejos jugó 2 ratos y solo en los descuentos. Cuál es el objetivo de "exagerar" tantísimo? La rajada preventiva? Pues bien, si a ti te mola tomártelo así, pues nada. Yo prefiero esperarme un par de meses a ver que tal lo hace.
Joder. Aquí o tildas de Ban Vasten a todo el que llega o ya estás "haciéndole de menos al máximo posible". Un tipo de 27 años se ha labrado ya su camino y su nombre. Y a los 27 este chico es Suplente del Leeds y mercancía Mendes. Y hasta ahí.
Ahora que nos dé su mejor imagen, su mejor versión y que quienes dudamos pasemos a tener una certeza rotunda sobre su valía y le posamos aplaudir.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Hélder Costa

Mensaje por William_gull »

El problema con estos fichajes no es el jugador en si, que también. El problema es que no hay una dirección deportiva que este tras la operación. Para que un fichaje o una incorporación tenga un porcentaje elevado de éxito necesitas un seguimiento prolongado, conocer como trabaja el jugador, sus virtudes y defectos, como encaja en tu sistema o no lo hace, el rol que va a tener...

Que juegue normalmente en banda o las estadísticas en determinado equipo en frío no sirven para casi nada, más allá de estar en una base de datos y salir en un listado de posibles incorporaciones. Habrá que saber en que esquema puede jugar en banda, porque tenía determinado rol en el equipo ( igual el titular es muy bueno, tenía lesiones o no encaja en el equipo en que estaba).

Simplemente este es un ofrecimiento que cuadra y que viene de alguien afín. Que puede salir bien es porcentualmente mucho más bajo que si hay un trabajo previo de triaje y de scouting bien hecho. Es algo de cajón.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Hélder Costa

Mensaje por nelo bacora »

Batsuahyi 2.0
Responder