El no deseado hilo del Calientamiento Global

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tonino »

20 empresas de combustibles fósiles son responsables de un tercio de las emisiones de CO2 del planeta

Algunas de estas empresas se enfrentan incluso a demandas por su responsabilidad en la emergencia climática.



Irene Sacaluga
Madrid
Actualizado: Domingo, 15 agosto, 2021 15:29
Publicado: 15.08.2021 15:27

En los últimos 45 años, un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial han llegado por parte de 20 empresas de combustibles fósiles. Aramco lidera esta clasificación, seguida de Gazprom y Chevrom.

Hay que bajar hasta el décimo puesto para ver a una empresa china, país que más gases emite, pero la razón es que China compra a esas empresas que están más arriba en el ranking.

Es más, solo cuatro de esas empresas (Chevron, BP, Exxon y Shell) son responsables del 10% de las emisiones que se dan en el mundo. Hay demandas abiertas contra ellas señalándolas como responsables del cambio climático, como explica en el vídeo Ana Barreira, directora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente.

"Exxon sabía desde los años 80 que la quema de combustibles fósiles generaba el cambio climático. Contrató a científicos y lo sabía. Ha estado ocultando esto no solo a la sociedad, sino a sus accionistas", cuenta Barreira a laSexta.

En España también son las energéticas las que lideran el podio de empresas más contaminantes, con Repsol en primera posición, seguida de Endesa y Naturgy.
https://www.lasexta.com/noticias/medio- ... ur-twitter
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Musculman »

És més important salvar l'economia mundial i les butxaques dels psicòpates milionaris que el planeta. No ho oblideu! desiertoo.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]


[tweet][/tweet]
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Ya sabes. "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

Los climalistas, cada vez que hay un aquelarre de estos, están todos debajo de la cama. Mañana se acaba el mundo.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Prohibido argumentar contra el lobby climalista...

https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... atico.html
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

Vera3k escribió:[tweet][/tweet]


[tweet][/tweet]

Que con el cambio climático lo importante son las acciones de gobiernos y grandes empresas es evidente, mientras tanto cada uno hace lo que esta en su mano. Cuando la gente a pie de calle este mas concienciada los gobiernos se mostraran asi, al final no son mas que una extensión de la población. Sino mira Alemania o Francia.
ATV escribió:Ya sabes. "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

Los climalistas, cada vez que hay un aquelarre de estos, están todos debajo de la cama. Mañana se acaba el mundo.
ATV escribió:Prohibido argumentar contra el lobby climalista...

https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... atico.html
Yo particularmente me alegro que no se difundan tanto esas opiniones que van en contra de la evidencia científica. Sera que no llevamos ya un par de años de fake news con la pandemia día tras día, y cada día mas.

Pero vamos que seguro que encontraras tus lugares para seguir leyendo de "lobbys climalistas".
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »


A estos no les tocaran donde les duele.. sera cosa del ciudadano de a pie..
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Yo particularmente me alegro que no se difundan tanto esas opiniones que van en contra de la evidencia científica. Sera que no llevamos ya un par de años de fake news con la pandemia día tras día, y cada día mas.

Pero vamos que seguro que encontraras tus lugares para seguir leyendo de "lobbys climalistas".
Por supuesto. Los libros y los argumentos que vayan contra mis ideas, que se quemen. ¿A quién me recuerda esto allá por los años 40? icon_silb
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Este sí está preocupado... ¡Cómo se ríe de los buenistas!:

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Vera3k »

La política y académica Teresa habla sobre Greta

[bbvideo=560,315][/bbvideo]



[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Edito.. Hace 2 años me pasaron este video por whasap tras el discurso de Greta en la cumbre climática del 2019 .. Me pareció interesante lo que dijo
Como se han vuelto a reunir busqué el video para subirlo al hilo creado hace meses
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]


Imagen

Qué malos somos los Europeos
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Por supuesto. Los libros y los argumentos que vayan contra mis ideas, que se quemen. ¿A quién me recuerda esto allá por los años 40? icon_silb
Los argumentos no, las noticias falsas.

Que si confundes esas ideas normal que te recuerde a cosas raras.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

Vera3k escribió:[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Un video con 80 visualizaciones de 2019. ¿Es el primer video que has encontrado al buscar " fraude cambio climatico"? :lol:

Además que tampoco parece que niegue ese video el problema de la contaminación y como esta no viene de como vives tu en Sagunto o Valencia, sino de grandes compañías y entidades gubernamentales.

Yo tampoco soy fan precisamente de Greta, buen negocio han montado sus padres con la niña.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Los argumentos no, las noticias falsas.

Que si confundes esas ideas normal que te recuerde a cosas raras.
Argumentos, no noticias falsas. Si todo lo que no te gusta catalogas de noticia falsa, normal que te guste quemar libros y tratar de que la gente no lea nada contrario a lo que tú piensas.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Sr_Munny »

A la gente lo que hay que explicarle bien es que va a tener que sacrificar por el bien del planeta.
Que hay alguno que se piensa que poniendo un par de molinos de viento y un par de placas solares ya lo tenemos hecho, pero a mi que no me toquen mi iphone...
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]

Se lo toma en serio el hombre
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]

Totalmente de acuerdo con vinaGRETA. =D>
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Hoy el climalismo es una religión más. Hasta hace no mucho, mediante la represión religiosa por la cual eras culpable de cualquier cosa que hicieses tenían controlados a los que seguían a la secta. "Eres culpable y sólo haciendo lo que yo te diga puedes tener la conciencia tranquila".

Y por supuesto, los amargados y puristas eran los que señalaban a los que no iban a misa o a confesarse, como hoy lo son los que señalan a los que no reciclan o usan el coche.

La inquisición de hoy son los medios de comunicación y su herramienta los que creen que van a salvar el mundo o las almas de los impuros contaminadores.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Faaswilkes »

Que hace un poquito más de calor está demostrando. El mar ha elevado su temperatura media y nuestras madres y abuelas ya no estrenan el abrigo para ir al cementerio por Todos los Santos.

Lo que está por ver es si el cambio se debe a la acción humana únicamente, si es fruto de otros factores ajenos a nuestra acción o de ambos.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:Que hace un poquito más de calor está demostrando. El mar ha elevado su temperatura media y nuestras madres y abuelas ya no estrenan el abrigo para ir al cementerio por Todos los Santos.

Lo que está por ver es si el cambio se debe a la acción humana únicamente, si es fruto de otros factores ajenos a nuestra acción o de ambos.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

En mi opinión es algo en lo que nuestra influencia (la del ser humano) es nula o irrelevante.

Otra cosa bien distinta es que haya marranos tirando todo tipo de cosas a los mares, rios, montes, etc... Eso podrá ayudar a que haya algún tipo de catástrofe (incendios, inundaciones... ) pero no a aumentar el calentamiento global.

Fíjate también que hace unos años, sobre los 70, (tengo que encontrar el meme que me pareció súper acertado) el problema es que iba a haber una glaciación mundial. Luego fueron vaticinando otros fines del mundo (conforme les va viniendo bien para sus profecías) y hoy ya no hablan de "calentamiento", hablan de "cambio climático", así aciertan tanto suban o bajen temperaturas, haya o inundaciones o filomenas, nevadas inesperadas en estos tiempos, etc.. Es, como llaman ahora algunos snobs, un "win-win". De esa forma tienen el lobby asegurado.
Responder