El no deseado hilo del Calientamiento Global

Para hablar de cualquier tema
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:El 90% de menos de la mitad... (Te lo repito por 3ª vez).

Sí, lo dejamos ahí...
Si, pero es que la otra mitad da unos datos aun mas a favor de la hipótesis. Cualquiera diría por tu mensaje que la mitad no opina lo mismo, pero es justo lo contrario.

97% del total.

De aquellos con mas de 10 estudios el 90% a favor.

Me alegra que lo dejemos, parece que los datos al menos si han servido para eso.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Si, pero es que la otra mitad da unos datos aun mas a favor de la hipótesis. Cualquiera diría por tu mensaje que la mitad no opina lo mismo, pero es justo lo contrario.

97% del total.

De aquellos con mas de 10 estudios el 90% a favor.

Me alegra que lo dejemos, parece que los datos al menos si han servido para eso.
Los que ellos consideran expertos, (el 50% de esos 1.898). Según afirma el propio informe, cada vez más discrepancias, a pesar de que incluso los que ellos no han considerado expertos, también han contestado esa encuesta. Puedes darle las vueltas que quieras.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Los que ellos consideran expertos, (el 50% de esos 1.898). De esos 949, el 90% opinan que somos culpables. Según afirma el propio informe, cada vez más discrepancias. Puedes darle las vueltas que quieras.

Que si, que si no opinan como tu no son expertos eso ya ha quedado claro.

Tu has pedido datos y te han dado uno importante, una encuesta a mas de mil investigadores donde el el 97 por ciento están a favor, y en concreto los que han hecho mas de 10 estudios están a favor el 90%.

No le doy vueltas, solo te doy los datos sin intentar tergiversarlos.

Ahora que cada uno piense lo que quiere, si hay grupos de personas diciendo que la tierra es plana o a otros chalados hablando de pandemias y el 5g :lol:
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re:

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Que si, que si no opinan como tu no son expertos eso ya ha quedado claro.

Tu has pedido datos y te han dado uno importante, una encuesta a mas de mil investigadores donde el el 97 por ciento están a favor, y en concreto los que han hecho mas de 10 estudios están a favor el 90%.

No le doy vueltas, solo te doy los datos sin intentar tergiversarlos.

Ahora que cada uno piense lo que quiere, si hay grupos de personas diciendo que la tierra es plana o a otros chalados hablando de pandemias y el 5g :lol:
No, no... Lo dice ese mismo informe. Los expertos son menos de la mitad de esos 1898 científicos encuestados.

Lo demás, fantasías tuyas de nuevo.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Lopez7 »

Por un lado no voy a negar que es obvio que cada vez hace más calor en el planeta. Tampoco que ha sido a causa de la humanidad, ya que no me imagino extraterrestres o animales interfiriendo en el clima.

Lo que no compro es que lo hacemos los ciudadanos. Es obvio que la contaminación es por las grandes empresas y criminalizarnos por no separar la basura en casa es absurdo.

Luego la cosa va por países. Pues yo creo que o follamos todos o la puta al río. Quiero decir, o se aplican las mismas restricciones en todos los países para dejar de contaminar o que nos dejen tranquilos.

No puede ser que en China, o países de Africa se pueda contaminar sin medida y en españa nos agobien con ser el ejemplo. Tienen que ir todos de la mano.

Lo del COVID es otro tema, nos están matando, pero no es solo por un virus, sino por las negligencias médicas de no atender a la gente y dejarla morir. Luego sin autopsia decir que es COVID y vacaciones extras como premio. Tengo mucha familia en sanidad y este año los sueldos han subido y os vacaciones también. Eso si, el discurso siempre el mismo.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Imagen
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:
No, no... Lo dice ese mismo informe. Los expertos son menos de la mitad de esos 1898 científicos encuestados.

Lo demás, fantasías tuyas de nuevo.
No dice eso, dice que menos de la mitad han hecho más de 10 estudios al respecto , y estos , considerados expertos , apoyan la teoría en el 90 por ciento.


Son datos que responden al 97 por ciento del total y 90 por ciento de aquellos con más de 10 estudios.

No sé si no se entiende claro o no lo quieres entender , pero eso ya es cosa tuya.

La opinión científica parece tener una línea de pensamiento clara y tú tienes otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

Lopez7 escribió:Por un lado no voy a negar que es obvio que cada vez hace más calor en el planeta. Tampoco que ha sido a causa de la humanidad, ya que no me imagino extraterrestres o animales interfiriendo en el clima.

Lo que no compro es que lo hacemos los ciudadanos. Es obvio que la contaminación es por las grandes empresas y criminalizarnos por no separar la basura en casa es absurdo.

Luego la cosa va por países. Pues yo creo que o follamos todos o la puta al río. Quiero decir, o se aplican las mismas restricciones en todos los países para dejar de contaminar o que nos dejen tranquilos.

No puede ser que en China, o países de Africa se pueda contaminar sin medida y en españa nos agobien con ser el ejemplo. Tienen que ir todos de la mano.

Lo del COVID es otro tema, nos están matando, pero no es solo por un virus, sino por las negligencias médicas de no atender a la gente y dejarla morir. Luego sin autopsia decir que es COVID y vacaciones extras como premio. Tengo mucha familia en sanidad y este año los sueldos han subido y os vacaciones también. Eso si, el discurso siempre el mismo.
Es que negar esas cosas ya es de un negacionismo que ni los seguidores vestidos de búfalo del final de trump.

Yo también creo que se busca responsabilizar al ciudadano medio en vez de tomar medidas políticas a gran escala y con grandes empresas.

Eso si una cosa no quita la otra, uno puede poner su granito de arena y exigir también medidas o al menos poner el énfasis en las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:No dice eso, dice que menos de la mitad han hecho más de 10 estudios al respecto , y estos , considerados expertos , apoyan la teoría en el 90 por ciento.
Precisamente a eso se refiere. A que lo que más estudios han hecho son los que ellos tratan de expertos... No todos lo son... aunque escriban sobre el tema. Se puede escribir de un tema por tener conocimientos pero no ser un experto en dicho tema. A ver si entiendes la diferencia o te lo dibujo otra vez.
W.Churchill escribió:No sé si no se entiende claro o no lo quieres entender , pero eso ya es cosa tuya.

La opinión científica parece tener una línea de pensamiento clara y tú tienes otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se entiende clarísimamente, excepto tú y tu comprensión lectora. ¿Se te ha ido de las manos y del teclado la exageración? Eso ya es cosa tuya.

La conclusión es que cada vez hay más discrepancias al respecto. Lo dice ese mismo informe sobre la encuesta.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:
Precisamente a eso se refiere. A que lo que más estudios han hecho son los que ellos tratan de expertos... No todos lo son... aunque escriban sobre el tema. Se puede escribir de un tema por tener conocimientos pero no ser un experto en dicho tema. A ver si entiendes la diferencia o te lo dibujo otra vez.



Se entiende clarísimamente, excepto tú y tu comprensión lectora. ¿Se te ha ido de las manos y del teclado la exageración? Eso ya es cosa tuya.

La conclusión es que cada vez hay más discrepancias al respecto. Lo dice ese mismo informe sobre la encuesta.
Ni tienes que dibujar cosas ni insinuar que el resto no tiene comprensión lectora. Que recurras a ello dice más de ti que de la persona que señalas.

Aquí el único problema es que si los datos no respaldan tu idea , lo que intentas es tergiversar los datos.

9 de cada 10 expertos como tú dices apoyan la teoría. Y entre el resto de investigadores que igual no son tan expertos pero si han estudiado el tema , 97 de cada 100.

Tú por el contrario, que imagino que sobre esto al igual que yo no estarás muy versado en investigaciones, defiendes una corriente negacionista.

Mi opinión, que esto solo fruto de la rigidez del ideario político de cada uno y la dificultad para salirse del discurso marcado, porque los datos y estudios dan una línea más que clara de pensamiento crítico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:
La conclusión es que cada vez hay más discrepancias al respecto. Lo dice ese mismo informe sobre la encuesta.
La conclusión es esa? Con unos datos del 90 por ciento la conclusión sería que la opinión científica respalda claramente la teoría de que la acción humana es responsable de factores relacionados con el cambio climático.


Y repito, no aspiro a convencerte, no creo que se pueda. Pero tampoco traguemos con mentiras y formas de tergiversar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Ni tienes que dibujar cosas ni insinuar que el resto no tiene comprensión lectora. Que recurras a ello dice más de ti que de la persona que señalas.
No insinúo que el resto no tiene comprensión lectora. Me he dirigido a ti directamente, a nadie más. ¿Estás buscando aliados de la "panda" para que vengan a echarte una mano?
W.Churchill escribió:Aquí el único problema es que si los datos no respaldan tu idea , lo que intentas es tergiversar los datos.
Es bastante gracioso que tú acuses de tergiversar a otros..
W.Churchill escribió:Tú por el contrario, que imagino que sobre esto al igual que yo no estarás muy versado en investigaciones, defiendes una corriente negacionista.
¿Negacionista? Mira que os mola esa palabra a los rojeras. La habéis adoptado para todo, excepto para cuando negabais que había una pandemia mundial...
W.Churchill escribió:Mi opinión, que esto solo fruto de la rigidez del ideario político de cada uno y la dificultad para salirse del discurso marcado, porque los datos y estudios dan una línea más que clara de pensamiento crítico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene nada que ver con el ideario político. Es cuestión de analizar la situación y sacar una conclusión. Cree el ladrón...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:La conclusión es esa? Con unos datos del 90 por ciento la conclusión sería que la opinión científica respalda claramente la teoría de que la acción humana es responsable de factores relacionados con el cambio climático.


Y repito, no aspiro a convencerte, no creo que se pueda. Pero tampoco traguemos con mentiras y formas de tergiversar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veeeennngaaaaa. Te lo vuelvo a escribir y de nuevo me ofrezco a dibujártelo si te cuesta...

Esto es la conclusión del informe:

"[...]lo que llevó a un nivel de consenso ligeramente más bajo en comparación con estudios anteriores."

Pues eso. No traguemos con mentiras ni formas de tergiversar. Aplícate el cuento.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:No insinúo que el resto no tiene comprensión lectora. Me he dirigido a ti directamente, a nadie más. ¿Estás buscando aliados de la "panda" para que vengan a echarte una mano?

Es bastante gracioso que tú acuses de tergiversar a otros.

¿Negacionista? Mira que os mola esa palabra a los rojeras. La habéis adoptado para todo, excepto para cuando negabais que había una pandemia mundial...

No tiene nada que ver con el ideario político. Es cuestión de analizar la situación y sacar una conclusión. Cree el ladrón...
ATV escribió:
Veeeennngaaaaa. Te lo vuelvo a escribir y de nuevo me ofrezco a dibujártelo si te cuesta...

Esto es la conclusión del informe:

"[...]lo que llevó a un nivel de consenso ligeramente más bajo en comparación con estudios anteriores."

Pues eso. No traguemos con mentiras ni formas de tergiversar. Aplícate el cuento.


La conclusión del informe es que 9 de cada expertos opina que si hay cambio climático causado por el hombre. Y 97 de cada 100 que han sido entrevistados y tenían publicaciones al respecto tienen el mismo criterio. Datos mas que significativos.

Los expertos opinan una cosa y tu la contraria, pero eh, seguro que sabes mas que ellos.

Lo de dibujármelo, insinuar que me cuesta, llamarme " rojeras ", hablar de "pandas" que solo habitan en tu cabeza, no hace mas que dejar claro que hay mucha agresividad pero poquitos argumentos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tonino »

Yo creo que el 97 por ciento de las focas del Ártico que mueren es por causa del 90 por ciento de expertos que hicieron un estudio de cómo 1.898 personas no se ponen de acuerdo ni aunque les hagan dibujitos. XD :lol:

Venga amigos, dejad que corra el aire fresco. Por el amor de la Virgen María y de tos los Santos
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tronecillillon »

tonino escribió:Yo creo que el 97 por ciento de las focas del Ártico que mueren es por causa del 90 por ciento de expertos que hicieron un estudio de cómo 1.898 personas no se ponen de acuerdo ni aunque les hagan dibujitos. XD Imagen

Venga amigos, dejad que corra el aire fresco. Por el amor de la Virgen María y de tos los Santos
¿Aire fresco? ¡negacionista!
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Mario Alberto »

Joder, ¡Cuánto que sabéis de todo! Yo a medida que me voy haciendo mayor me doy cuenta cada vez más de mi ignorancia.

Y cada vez me atrevo menos a dar opiniones taxativas.

Yo de mayor quiero ser como vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Faaswilkes »

Ya lo decían las abuelas...el tiempo está loco!

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

Mario Alberto escribió:Joder, ¡Cuánto que sabéis de todo! Yo a medida que me voy haciendo mayor me doy cuenta cada vez más de mi ignorancia.

Y cada vez me atrevo menos a dar opiniones taxativas.

Yo de mayor quiero ser como vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando uno sabe recurre a fuentes de información contrastadas. Creo que es la única forma de aprender, reconocer la carencia y buscar información o la opinión de quienes si conocen el tema.

Yo sobre el cambio climático no se mas que el recuerdo de como paso los veranos. Pero el hecho de que quienes estudian este tema dan una opinión clara al respecto es evidente. No seré yo el que les lleve la contraria.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Lopez7 »

Habéis leído la publicación del Levante?

Dice que la corriente atlántica se está frenando en seco y es la encargada de regular la temperatura en el planeta. Que van a caer las temperaturas en toda Europa.

https://www.google.com/amp/s/verdeyazul ... a.html/amp
Responder