José Bordalás, ex-entrenador del Valencia

Todo sobre la temporada 21/22
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:El tema es que esa tecla te sirve contra equipos que quieran tener el balon. El Villarreal era la víctima perfecta.
La Real Sociedad también va de ese palo. Veremos a ver. Sobre todo porque los árbitros parece que los.miran muy bien a los donostiarras.

Pero cuando juguemos contra equipos que nos den el balón, hará falta algo más. Sobre todo en defensa.

Yo no creo que se haya dado con ninguna tecla.

Se acertó contra un rival con unas condiciones muy claras que esta en horas bajas. Además de que nos ayudo y mucho esa arrancada de Guillamon, si se hubiese mantenido el 0-0 a saber que pasaba..

Para mi lo importante era recuperar confianza que hacia mucha falta, y que el trabajo fisico se note porque para imponernos en nuestro estilo de juego esa es la prioridad.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por William_gull »

A nivel de confianza de los jugadores siempre es importante que cualquier cambio desde el cuerpo técnico acabe con una victoria. Hace que los jugadores confíen en lo que les dice el entrenador y refuerza su liderazgo. A partir de ahí creo que fué claro cuando dijo que era para un partido determinado y en estas circunstancias, no creo que sea su idea de equipo precisamente tener que presionar tan bajo.
el_chulo
Mensajes: 1056
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por el_chulo »

yo tengo esperanzas en el equipo , sobre todo en la segunda vuelta haber si podemos jugar 15 partidos con todos los buenos cillesen tierry paulista alderete gaya soler guedes maxi y luego tener a guillarmon musa costa manu pues pùede ser muy interesante ,espero una segunda vuelta fisicamente mejor que la primera y que a algunos equipo les de un bajon fisico
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Miroslav »

Advierto dos cambios en Bordalás, que me parecen dignos de mención.

El primero es que su invariable 4-4-2, rígido durante 10 jornadas o así, ha dado paso a sistemas y esquemas diferentes, que tienden a reforzar las ayudas al mediocentro y a dotar de más hombres tanto los apoyos defensivos como los ofensivos en medular. Un entrenador que sabe adaptarse a lo que tiene, para tratar de mejorarlo, es mejor entrenador que el que "muere con su libreto". Entre un Jémez que muera con su fútbol aunque cada partido le metan 5 goles y un Bordalás que se sepa amoldar para tratar de minorar debilidades, de muy largo me quedo con lo segundo. Aunque de momento no estemos mejorando demasiado.

El segundo y no menos importante es su cambio de discurso. El Bordalás de los primeros diez partidos se comía él toda la responsabilidad. Los jugadores estaban incluso hiperdefendidos (aunque hicieran desastres globales o individuales). Supongo que sabía que hasta que se adaptaran a su estilo de juego, no debía exponerlos más de lo que tocaba y consideraba mejor comerse él las responsabilidades. Sin embargo los dos últimos partidos RAJA de lo lindo, ante actitudes, blandenguerías y miserias de los jugadores. Los expone. Y les responsabiliza abiertamente de no estar todo lo concentrados que toca o de regalar demasiado. El cambio de discurso oficial no es poca cosa, porque claramente eleva listones y expone a los jugadores a mayor responsabilidad. Esperemos que le salga bien la jugada y que en la plantilla haya más concienciación y compromiso, que quejas por el verse más señalados.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por W.Churchill »

Miroslav escribió:Advierto dos cambios en Bordalás, que me parecen dignos de mención.

El primero es que su invariable 4-4-2, rígido durante 10 jornadas o así, ha dado paso a sistemas y esquemas diferentes, que tienden a reforzar las ayudas al mediocentro y a dotar de más hombres tanto los apoyos defensivos como los ofensivos en medular. Un entrenador que sabe adaptarse a lo que tiene, para tratar de mejorarlo, es mejor entrenador que el que "muere con su libreto". Entre un Jémez que muera con su fútbol aunque cada partido le metan 5 goles y un Bordalás que se sepa amoldar para tratar de minorar debilidades, de muy largo me quedo con lo segundo. Aunque de momento no estemos mejorando demasiado.

El segundo y no menos importante es su cambio de discurso. El Bordalás de los primeros diez partidos se comía él toda la responsabilidad. Los jugadores estaban incluso hiperdefendidos (aunque hicieran desastres globales o individuales). Supongo que sabía que hasta que se adaptaran a su estilo de juego, no debía exponerlos más de lo que tocaba y consideraba mejor comerse él las responsabilidades. Sin embargo los dos últimos partidos RAJA de lo lindo, ante actitudes, blandenguerías y miserias de los jugadores. Los expone. Y les responsabiliza abiertamente de no estar todo lo concentrados que toca o de regalar demasiado. El cambio de discurso oficial no es poca cosa, porque claramente eleva listones y expone a los jugadores a mayor responsabilidad. Esperemos que le salga bien la jugada y que en la plantilla haya más concienciación y compromiso, que quejas por el verse más señalados.
Que Bordalas haya tenido que cambiar el dibujo no es buena señal. Estoy seguro que el no quiere esto, pero no le ha quedado mas remedio viendo la sangría que somos en el repliegue o incluso en defensa en estático. Al medio campo le falta recorrido, Guillamon me parece un buen futbolista pero aun limitado, y ninguno de los acompañantes esta demostrando un nivel que pueda sostener un doble pivote.

Respecto al cambio de discurso me parece natural. Hay mucho jugador por debajo del supuesto nivel que deberían dar. Y creo que no es un factor de rendimiento individual, sino de esfuerzo y concentración colectica, este equipo sin balón es mediocre, tanto en el pressing defensivo como ocupando espacios en ataque.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por cimoral »

W.Churchill escribió:
Que Bordalas haya tenido que cambiar el dibujo no es buena señal. Estoy seguro que el no quiere esto, pero no le ha quedado mas remedio viendo la sangría que somos en el repliegue o incluso en defensa en estático. Al medio campo le falta recorrido, Guillamon me parece un buen futbolista pero aun limitado, y ninguno de los acompañantes esta demostrando un nivel que pueda sostener un doble pivote.

Respecto al cambio de discurso me parece natural. Hay mucho jugador por debajo del supuesto nivel que deberían dar. Y creo que no es un factor de rendimiento individual, sino de esfuerzo y concentración colectica, este equipo sin balón es mediocre, tanto en el pressing defensivo como ocupando espacios en ataque.
Respecto al segundo bloque de Miros y tu argumentación, ¿no creeis peligroso escenificar con nombres los errores?. Independientemente de que es algo que vemos todos, puede ser peligroso a la hora de hacerle la cama. Lo único que me tranquiliza es que este club es una puta verbena, y si hacen un motín no creo que llegue a nada. Yo abro debate

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Y si deja de poner a Wass y a Soler cambiados de puesto y a Guedes solo arriba mejor.

Que yo apoyo a Bordalás pero Wass es un jugador poco apto para el último pase, es un jugador cuya mejor versión es en banda derecha. Y Soler ha jugado muchísimo a lo largo de su carrera en categorías inferiores de segundo punta.

A mí el dibujo actual no me gusta nada, aunque entiendo que quiere reforzar la zona central tras el bochorno de ver al tronco de Carvalho emulando a Toure Yaya entre Wass y Guillamón.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Rainhof »

Creo que los cambios obligados no son buena señal, aunque alabo los intentos de Bordalas por hacer funcionar el equipo, al final Guillamon que está creciendo mucho, es más posicional de lo que le gustaría al mister, y las lesiones han lastrado mucho el plan inicial, por suerte parece que Racic se va entonando poco a poco, pero para poder hacer algo vamos a necesitar que jugadores de la segunda unidad (Racic, Koba, Yunus) den un paso adelante porque estamos muy justos en el centro y Wass da para un apaño pero poco más, necesitamos a alguien ahí para poder pasarlo a la banda donde su rendimiento sube enteros y el equipo ganaría bastante

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por William_gull »

Me gustó su rueda de prensa posterior al partido, bajando euforias y dejando claro que el camino no pasa por encajar mucho y tirar de épica. Tengo claro que no es su plan ideal de partido y que esta teniendo que tragarse su idea inicial para buscar una solidez desde la que crecer. Por otro lado, cosa que no hacía Javi Gracia por ejemplo, que ya podía palmar 10 partidos que repetía una y otra vez su misma rutina de partido.

A partir de ahí, creo que tiene pocos mimbres para hacer el cesto y que como ha comentado Rainhof o pegan un paso adelante los de la segunda unidad o es complicado mantener una regularidad y solidez estando en el alambre en cada partido. Y creo que si que hay 2 o 3 jugadores que cobran bien y que ya no son unos críos que no están aportando lo que deben.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por tonino »

Es normal que no estuviese contento cómo dijo tras el partido porque salir a montar la barraca, no proponer nada en ataque, y que te hagan tres roscos, es para estar más caliente que una mona. Yo también apoyo a Bordalás y alabo que no tenga puestas las anteojeras como los burros pero el otro día el 80% del mérito de empatar es de los jugadores, que tienen muchos cojones.

Ya lo he dicho varias veces, si esta manera de plantear los partidos es algo puntual vale, estoy de acuerdo pero tras la Real Sociedad vienen Rayo, Celta, Levante, Espanyol etc... también se habrán recuperado Choriset, Maxi y Correia así que con esto espero y deseo ver a un equipo más ambicioso. Los últimos 4 puntos me tapan la boca pero el caracter del mister más los cojones del equipo dan para más que simplemente verlas venir. La calidad es otra cosa.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

tonino escribió:Es normal que no estuviese contento cómo dijo tras el partido porque salir a montar la barraca, no proponer nada en ataque, y que te hagan tres roscos, es para estar más caliente que una mona. Yo también apoyo a Bordalás y alabo que no tenga puestas las anteojeras como los burros pero el otro día el 80% del mérito de empatar es de los jugadores, que tienen muchos cojones.

Ya lo he dicho varias veces, si esta manera de plantear los partidos es algo puntual vale, estoy de acuerdo pero tras la Real Sociedad vienen Rayo, Celta, Levante, Espanyol etc... también se habrán recuperado Choriset, Maxi y Correia así que con esto espero y deseo ver a un equipo más ambicioso. Los últimos 4 puntos me tapan la boca pero el caracter del mister más los cojones del equipo dan para más que simplemente verlas venir. La calidad es otra cosa.
A barracas pocos me ganan. Soy un hijo de la época dorada del fútbol italiano de los 90 y siempre me ha gustado el fútbol trabado, los equipos juntos, el trabajo solidario en equipo...en ese fútbol un modesto puede llegar alto y es donde de verdad se ve al jugador con talento, ahí, en mitad de un campo de minas. Soy de gustos tan ratos que disfruto más de un 0-0 bien trabajado que de un correcalles que acaba 5-4.

Y aún así, jugar sólo con Guedes arriba y con ese perfil de medios que tenemos no lo veo de ninguna forma. Tener un delantero aislado para pegarse con tres defensas es perder un jugador.

Espero que cambie pronto de dibujo y veamos arriba a Guedes con Hugo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por W.Churchill »

tonino escribió:Es normal que no estuviese contento cómo dijo tras el partido porque salir a montar la barraca, no proponer nada en ataque, y que te hagan tres roscos, es para estar más caliente que una mona. Yo también apoyo a Bordalás y alabo que no tenga puestas las anteojeras como los burros pero el otro día el 80% del mérito de empatar es de los jugadores, que tienen muchos cojones.

Ya lo he dicho varias veces, si esta manera de plantear los partidos es algo puntual vale, estoy de acuerdo pero tras la Real Sociedad vienen Rayo, Celta, Levante, Espanyol etc... también se habrán recuperado Choriset, Maxi y Correia así que con esto espero y deseo ver a un equipo más ambicioso. Los últimos 4 puntos me tapan la boca pero el caracter del mister más los cojones del equipo dan para más que simplemente verlas venir. La calidad es otra cosa.
A mi este cambio de sistema para cubrirse tampoco me apasiona, no me parece un gran avance táctico sino un intentan cubrirse porque no sale nada de lo planteado inicialmente.

Quiero pensar que es un mal momento y que no seguirá con esta idea.


Añado que los jugadores son tal culpables del 0-3 como del 3-3. Por mediocre que sea el planteamiento el nivel mostrado fue pesimo.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por W.Churchill »

Faaswilkes escribió:Y si deja de poner a Wass y a Soler cambiados de puesto y a Guedes solo arriba mejor.

Que yo apoyo a Bordalás pero Wass es un jugador poco apto para el último pase, es un jugador cuya mejor versión es en banda derecha. Y Soler ha jugado muchísimo a lo largo de su carrera en categorías inferiores de segundo punta.

A mí el dibujo actual no me gusta nada, aunque entiendo que quiere reforzar la zona central tras el bochorno de ver al tronco de Carvalho emulando a Toure Yaya entre Wass y Guillamón.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Para mi gusto Soler con Bordalas tendria que jugar en la derecha, mas teniendo a Correia que da profundidad y le libera.

El problema es que no encuentra una pareja de mediocentros que sostengan en defensa y aguanten el pressing alto..

Cuando vuelva Maxi Gomez va a ser titular arriba, no tengo ninguna duda. Se que esta en un nivel bajo, pero como arrastra defensas ayuda mucho a los jugadores de segunda linea.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

W.Churchill escribió:
Para mi gusto Soler con Bordalas tendria que jugar en la derecha, mas teniendo a Correia que da profundidad y le libera.

El problema es que no encuentra una pareja de mediocentros que sostengan en defensa y aguanten el pressing alto..

Cuando vuelva Maxi Gomez va a ser titular arriba, no tengo ninguna duda. Se que esta en un nivel bajo, pero como arrastra defensas ayuda mucho a los jugadores de segunda linea.
Tanto Soler como Wass tienen su mejor versión en la banda derecha.

El problema que yo veo y por lo que prefiero que Soler pase al centro es porque en ese puesto me da más que el danés. Wass jugando en línea con Guillamón se diluye mucho y para jugar de media punta por detrás de Guedes no le veo condiciones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Tanto Soler como Wass tienen su mejor versión en la banda derecha.

El problema que yo veo y por lo que prefiero que Soler pase al centro es porque en ese puesto me da más que el danés. Wass jugando en línea con Guillamón se diluye mucho y para jugar de media punta por detrás de Guedes no le veo condiciones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
El Kapoue ese venía por cuatro euros con Gracia. Al tal Tapia lo fichó el Celta gratis. Hasta el William Carvalho ese se lo quería quitar el Betis de encima esta temporada.
Algo de faena hubieran hecho cualquiera de los tres aquí. Por poner tres ejemplos, pero seguro que más habrá, que yo no controlo mucho

No te calfes el cap, faas.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por guedes7 »

Para mi a Wass le ha comido la tostada Helder Costa en la banda derecha, y además salió Yunus en el medio que lo hizo mejor, y por supuesto que Wass en el medio tampoco es mejor que Soler. A Wass ya no lo veo titular.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Mi 11 ideal se parecería bastante a este.

Cillessen; Rendall, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Guillamón; Wass, Cheryshev,; Hugo, Guedes.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por guedes7 »

Faaswilkes escribió:Mi 11 ideal se parecería bastante a este.

Cillessen; Rendall, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Guillamón; Wass, Cheryshev,; Hugo, Guedes.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
El mío este:
Cillesen, Correia, Paulista, Alderete, Gaya,
Guillamon, Soler, Helder, Yunus, Guedes, Hugo Duro.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Mi 11 ideal se parecería bastante a este.

Cillessen; Rendall, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Guillamón; Wass, Cheryshev,; Hugo, Guedes.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pues ahora cuando de tu once ideal se vayan Cherysev y Wass el año que viene, veremos a ver que ponemos.

Algunos piden a Yunus, que para mí está mes vert que una ceba,. Y de reserva de Yunus, quien?

Y así es como se va diluyendo un equipo que clasificaba para Champions a uno que luchará por la permanencia.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: José Bordalás, entrenador del Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Pues ahora cuando de tu once ideal se vayan Cherysev y Wass el año que viene, veremos a ver que ponemos.

Algunos piden a Yunus, que para mí está mes vert que una ceba,. Y de reserva de Yunus, quien?

Y así es como se va diluyendo un equipo que clasificaba para Champions a uno que luchará por la permanencia.
Lo único bueno de esta lenta agonía es que si Lim se vuelve loco y vende aún estamos en Primera.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Cerrado