La Superliga Europea

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
Savatage84
Mensajes: 304
Registrado: 11 Sep 2020 12:59

Re: La Superliga

Mensaje por Savatage84 »

Florentino dice que con el tema del COVID han perdido mucho dinero,igual se cree que ellos han sido los únicos, pero aparte es una excusa bastante pobre porque lo de la Superliga era algo que ya llevaba años rumoreándose.

Que la FIFA y UEFA son mafias lo sabemos todos, pero esta no es la forma ni de limpiar el fútbol de parásitos ni de mejorar el formato de las competiciones europeas, sino todo lo contrario y aún son tan hipócritas de decir que va a ser una competición solidaria.
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por Pixurrin »

Dicen que por participar en la superliga mafiosa se llevan 350 millones, seguro que a nosotros no nos invitarán para solventar todos nuestros problemas pero con esos 12 equipos mafiosos ya no tendrían ni que negociar con los clubes podrían fichar al jugador que quisieran se repartirán todo el dinero de tv mundial entre ellos. Este florentino debería palmarla pronto del daño que está haciendo el fútbol. Que asco de genruza

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

La Superliga aporta una idea interesante. Una competición con menos equipos, pero con más calidad.

A los Ceferinos, Rubiales y Tebas de la vida también les interesa el dinero sobre todo. Pero para generar más dinero, todo lo que se les ocurre es aumentar el número de equipos en sus competiciones. La idea es que cuantos más partidos haya, más derechos se pueden vender. La Champions League acaba de anunciar su ampliación de 32 equipos a 36, pero esos 4 equipos más no serán de las grandes ligas. Es decir, más cantidad pero no más calidad. La liga de primera división en España ha ido aumentando a lo largo de la historia su número de equipos. En los años 60 había 16 equipos en la primera división. En 1971 se amplió a 18, y en 1987 a 20. Y lo mismo que con la UEFA. Una liga con más cantidad de equipos no es una liga de más calidad. Es simplemente una liga más larga.

¿Y no sería mejor disminuir el número de equipos?

Un supuesto que se me ocurre. Una liga de 10, 12 ó 14 equipos. En dos grupos (el Madrid en uno y el Barça en otro, por ejemplo). Con playoffs de descenso. Y con playoffs por el título, por supuesto. Y con una final, cuyos derechos se pueden vender por una millonada. ¿No sería más interesante que el formato de liga actual con tantos partidos intrascendentes entre equipos de media tabla?
William_gull
Mensajes: 1733
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: La Superliga

Mensaje por William_gull »

abraxas escribió:La Superliga aporta una idea interesante. Una competición con menos equipos, pero con más calidad.

A los Ceferinos, Rubiales y Tebas de la vida también les interesa el dinero sobre todo. Pero para generar más dinero, todo lo que se les ocurre es aumentar el número de equipos en sus competiciones. La idea es que cuantos más partidos haya, más derechos se pueden vender. La Champions League acaba de anunciar su ampliación de 32 equipos a 36, pero esos 4 equipos más no serán de las grandes ligas. Es decir, más cantidad pero no más calidad. La liga de primera división en España ha ido aumentando a lo largo de la historia su número de equipos. En los años 60 había 16 equipos en la primera división. En 1971 se amplió a 18, y en 1987 a 20. Y lo mismo que con la UEFA. Una liga con más cantidad de equipos no es una liga de más calidad. Es simplemente una liga más larga.

¿Y no sería mejor disminuir el número de equipos?

Un supuesto que se me ocurre. Una liga de 10, 12 ó 14 equipos. En dos grupos (el Madrid en uno y el Barça en otro, por ejemplo). Con playoffs de descenso. Y con playoffs por el título, por supuesto. Y con una final, cuyos derechos se pueden vender por una millonada. ¿No sería más interesante que el formato de liga actual con tantos partidos intrascendentes entre equipos de media tabla?
La opinión que no sabemos es la del sindicato de jugadores. Supongo que ellos con seguir trincando lo mismo o más pasan de todo. Como si les metes 120 partidos por temporada.
La calidad va reñido también con tu capacidad económica. Si no dejas que los clubes pequeños crezcan, que puedan retener a sus mejores canteranos o jugadores interesantes y que puedan tener cierta capacidad económica para adelantarse y firmar buenos jugadores no puedes pretender que compitan y hagan partidos atractivos. Esa es una de las bases de la NBA, que todos puedan crecer para que el volumen de negocio global crezca.
Yo es que creo que el problema es que llevamos muchos años amamantando a Madrid y Barcelona. Haciéndoles crecer a costa de la miseria del resto para que pudieran pagar millonadas a Messi o Cristiano y cuando ya lo han expoliado todo, pues te pegan la puñalada y si desapareciese la liga les harías un favor porque la pasta se la dan en otro lado.
Aquí hemos dejado pasar todo y hemos tragado con todo ( Supercopas en emiratos, ligas asimétricas, cambios de horarios infumables, partidos en Septiembre a las 12:00 de la mañana...) y ahora ya directamente se quitan la careta y no les importa decir que necesitan arruinar al resto para mantener su tren de vida. Y lo fuerte es que tienen cientos de palmeros entre ellos periodistas que van a vender su discurso por una miseria y que cuando monten su chiringuito o les pidan una millonada por entrar a retransmitir un partido en unos años estarán llorando.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

William_gull escribió:La opinión que no sabemos es la del sindicato de jugadores. Supongo que ellos con seguir trincando lo mismo o más pasan de todo. Como si les metes 120 partidos por temporada.
La calidad va reñido también con tu capacidad económica. Si no dejas que los clubes pequeños crezcan, que puedan retener a sus mejores canteranos o jugadores interesantes y que puedan tener cierta capacidad económica para adelantarse y firmar buenos jugadores no puedes pretender que compitan y hagan partidos atractivos. Esa es una de las bases de la NBA, que todos puedan crecer para que el volumen de negocio global crezca.
Yo es que creo que el problema es que llevamos muchos años amamantando a Madrid y Barcelona. Haciéndoles crecer a costa de la miseria del resto para que pudieran pagar millonadas a Messi o Cristiano y cuando ya lo han expoliado todo, pues te pegan la puñalada y si desapareciese la liga les harías un favor porque la pasta se la dan en otro lado.
Aquí hemos dejado pasar todo y hemos tragado con todo ( Supercopas en emiratos, ligas asimétricas, cambios de horarios infumables, partidos en Septiembre a las 12:00 de la mañana...) y ahora ya directamente se quitan la careta y no les importa decir que necesitan arruinar al resto para mantener su tren de vida. Y lo fuerte es que tienen cientos de palmeros entre ellos periodistas que van a vender su discurso por una miseria y que cuando monten su chiringuito o les pidan una millonada por entrar a retransmitir un partido en unos años estarán llorando.
Madrid y Barça (con la inestimable ayuda de Tebas y Rubiales) llevan muchos años arruinando al resto de equipos españoles. Por un lado llevándose la parte del león de contratos televisivos y demás, y por otro lado pagando miserias por los fichajes de jugadores de equipos españoles, cuando pagan millonadas por jugadores de equipos extranjeros. El dinero que trincan aquí se lo dejan allí.

Y como bien dices, cuando ya lo han expoliado todo y no queda nada más que expoliar, te pegan la puñalada y adiós muy buenas.


Por cierto, yo llevo muchos años diciendo que los presidentes del resto de equipos españoles son también culpables del reparto tan tremendamente desigual de los derechos de TV. Es fácil negociar: o me pagan una cantidad justa, o contra el Barça y Madrid juegan los juveniles. Y ya dije yo también aquí en el foro que a la Supercopa en Arabia yo hubiera enviado a los juveniles o al Mestalla.
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: La Superliga

Mensaje por Mario_ »

A mi me hace gracia eso de que hay partidos que nos interesantes. No te jode, en vez de haberte llevado 100 y pico millones por derechos de TV habérselo dado a los equipos más pequeños... Claro que no es interesante un Eibar- Valladolid, pero porque no te has gestionado como la Premier. Y nosotros fuimos cómplices para que no se nos acercasen los de detrás.

Por cierto, pensaba que los de la Premier no se sumarían. El gobierno de allí ya quiere sacar una ley con modelo alemán (51% propiedad de los socios).

Esto va de pasta. La UEFA cederá, pero perderá fuerza respecto a esos equipos.
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: RE: Re: La Superliga

Mensaje por costa »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
Y el Valencia mas finales que 3 o 4.

Yo espero que esto acabe con una liga europea en la que se entre por clasificacion, con 2 grupos de unos 15 equipos por ejemplo y luego los cuatro mejores de cada grupo unos playoffs

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: La Superliga

Mensaje por Sr_Munny »

Lo más gracioso de todo es que cuando vayan a fichar al crack de turno ya no valdrá 100 valdrá 200 y tendrán el mismo problema jajaja.
Si esto sirviera para que se fueran a tomar por culo de la liga lis dos mamarrachos y los navajeros valdría la pena pero me temo que lo único que quieren es más dinero y que todo siga igual.
Mario_
Mensajes: 1981
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: La Superliga

Mensaje por Mario_ »

Sr_Munny escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando vayan a fichar al crack de turno ya no valdrá 100 valdrá 200 y tendrán el mismo problema jajaja.
Si esto sirviera para que se fueran a tomar por culo de la liga lis dos mamarrachos y los navajeros valdría la pena pero me temo que lo único que quieren es más dinero y que todo siga igual.
Claro que solo quieren eso. Si el propio Florentino ya ha dicho que igual no se puede hacer y que van a agotar la vía del diálogo.

No la quieren hacer interesante? Que den el dinero a los peores equipos para que se iguale todo.

Son unos hipócritas.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La Superliga

Mensaje por Rubén »

No vi a Floren en El Chiringuito, pero sí he leído este artículo, y si es fiel a lo que dijo me parece vergonzoso:
Florentino Pérez: “Hacemos la Superliga para salvar al fútbol, la situación es dramática”
El presidente del Real Madrid y de la nueva competición asegura que el proyecto es un intento de reflotar económicamente este deporte tras las graves pérdidas por la pandemia


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dibujó un paisaje apocalíptico para justificar por qué 12 clubes han lanzado la Superliga europea, un proyecto que ha desatado una guerra total en la que nadie de las más altas esferas de poder ha quedado al margen, tampoco la política. “Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse. La situación es dramática. Lleva tiempo perdiendo interés. Las audiencias y los derechos audiovisuales van bajando y algo había que hacer. El fútbol está en caída libre. Si no hacemos algo, no durará mucho. Debe evolucionar, como la vida, las personas y las empresas. Se tiene que adaptar a los tiempos”, aseguró en el programa El chiringuito el mandatario blanco y principal cabeza de este movimiento. Fue su primera intervención pública después de que el pasado domingo anunciaran la idea en la que llevaban trabajando dos años y lo hizo con duros ataques a la UEFA.

Según explicó, las entidades más importantes del continente han perdido 5.000 millones de euros durante la pandemia. “Nosotros, el Real Madrid, hemos dejado de ingresar 400”, advirtió. “Todo estaba delicado, pero el coronavirus ha venido a darnos la puntilla. En esta situación, morimos”, continuó en su discurso.

Pérez explicó que, llegados a este punto, la conclusión a la que han llegado los impulsores de este plan (United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, Atlético y Real Madrid) es “hacer partidos más competitivos y atractivos para paliar el dinero que se ha perdido”. Y a la caza de un público objetivo muy claro: los jóvenes que, según puntualizó, se han alejado de este deporte. “Hay muchos partidos de escasa calidad y ellos se van a otras plataformas. Lo que es atractivo es que juguemos los grandes. Ahora la Champions es solo atractiva a partir de cuartos. El resto, muy poco. Nos toca contra equipos modestos que no tienen atractivo. Los jóvenes prefieren entretenerse de otra manera, dicen que un partido se les hace muy largo. A lo mejor hay que acortarlos”, dejó caer.

El presidente blanco apuntó que, ante la escasez económica actual, el plan es que “los de arriba”, con sus millones de seguidores en todo el mundo, puedan generar dinero para que fluya “de forma solidaria” al resto. “No puede ser que en la Liga ganen dinero los clubes modestos y el Barcelona pierda. O que en Inglaterra los seis equipos de la Superliga pierdan e igual los otros 14 ganan. Esto, así, dura un rato”, matizó. En las cuentas de este grupo de entidades se cifra en más de 7.000 millones el montante a repartir de inicio entre los participantes.

El objetivo de los rupturistas es arrancar cuanto antes, si es este agosto mejor, aunque están abiertos a retrasar el proyecto en el caso de que sea posible alcanzar un acuerdo con la UEFA. “Queremos hablar con ellos y con la FIFA”, dijo. La primera reacción del máximo organismo del fútbol europeo, sin embargo, resultó furibunda. “La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”, exclamó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que centró sus ataques en el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, al que acusó de “mentir de forma persistente”.

Contra la UEFA y Tebas
Florentino Pérez, dando muestras de la guerra abierta entre los dos bandos, cargó con todo contra la UEFA y Ceferin. “La UEFA es un monopolio. No tiene una buena imagen en su historia. Debe ser dialogante y no amenazar. Esto ya se ha acabado. Lo que no puede hacer la UEFA es insultar [a Agnelli]. Lo que ha hecho es impresentable. Esto tiene que cambiar. Yo sé lo que gana Lebron James y no el presidente de la UEFA. Hace falta transparencia”, enfatizó el mandatario merengue, que recalcó que nadie expulsará al Madrid ni a otros equipos de las semifinales de la Champions. “La ley nos protege, eso es imposible”.

Este lunes, a la vez que la UEFA criticaba duramente el movimiento de estos 12 clubes, anunciaba su nuevo rediseño de la Champions, con más partidos, aunque, en realidad, se convirtió en otro punto de fricción. “Ese modelo no hay quien lo entienda, eso no funciona. No produce los ingresos necesarios para salvar el fútbol y dicen que quieren empezar en 2024. Entonces ya estamos todos muertos. Con los ingresos actuales de la Champions, morimos. Los grandes, los medianos y los pequeños. Cada vez hay menos audiencias y dinero”, insistió Pérez.

Tampoco se salvó de las embestidas Javier Tebas, presidente de LaLiga, que calificó el proyecto de “secesionista, elitista y egoísta”, y que recibió el apoyo del Gobierno central. “Lo primero que hay que ser es transparente. El estilo dice mucho. Estamos hablando de una cosa muy seria”, comentó el máximo dirigente blanco sobre el líder de la patronal. Florentino Pérez debió contestar varias veces a la acusación de que la Superliga era un torneo de ricos y que restaría valor a los torneos nacionales. “¿Por qué va a ser peor la Liga? Todo lo contrario. Si hay clubes más fuertes, todos somos más fuertes. Son competiciones arraigadas. En baloncesto jugamos la ACB y la Euroliga. Al principio hubo dificultades, pero se puede convivir perfectamente. Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto, para hacerlo sencillo”, zanjó.
Link --> https://elpais.com/deportes/2021-04-20/ ... libre.html

Sobre la negrita que he destacado:
1. "Los grandes" (el Tottenham es ''grande'' por mis cojones morenos; en todo caso serán "los ricos") pierden pasta, pero en vez de ajustar gastos, vender jugadores y adaptarse como hacemos el resto prefieren romper la baraja, porque:
2. "Los grandes" (repito lo anterior) provocan que "el dinero fluya" y que "los modestos" reciban su parte. Con los contratos televisivos y las diferencias generadas lo que hemos comprobado es justo lo contrario: cada vez hay más diferencias, siendo los ricos mucho más competitivos que el resto. Igual esto es lo que ha llevado a la falta de interés de los jóvenes, el no tener un Mostovoi, un Fernando, un Bebeto o un Quique Setién en tu equipo porque a la mínima que algún jugador de éstos haga 10 partidos buenos se va a "un grande" a chupar banquillo.
3. Me encanta que el sinvergüenza este diga que no es normal que los modestos ganen dinero y el Barça pierda. Viva el liberalismo: si gano yo, es gracias a mi esfuerzo, pero si ganas tú... igual la cosa no está muy clara y hay que darle un par de vueltas. ¿No se suponía que sus jugadores (y los mismos clubes) cobraban tanto porque generaban dinero? ¿No será que pagar 100M por Hazard o 150M por Coutinho (más los sueldos de unos cuantos) al final no es tan rentable como parece? ¿Vamos a premiar así a "los modestos" que, según Floren, ingresan más que el Barça? Es que me parece alucinante el cinismo del hombre este. Y lo de los partidos interesantes y su duración ya es de traca; un poco más y propone que el fútbol se convierta en un infinito Madrid-Barça que sólo dure lo que necesite Cristiano en meter tres o cuatro goles.
Responder