La Superliga Europea

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: La Superliga

Mensaje por Storg »

Kempes87 escribió:De momento el presidente de la UEFA ha recogido el guante y empieza el pulso.

Los jugadores sin selección y demás cositas.

Florentino es capaz de montarse su Mundialito aparte, menudo tiburón de los negocios esta hecho este hombre . El mismo ya se encargó de inflar el fútbol, el y sólo el con los galácticos y con los 200 milones de CR, kaka y benzema.

El barsa mientras tanto encantado. Club en ruina que ya había hecho en su día sus cuentas afirmando que perfectamente en esta Liga sacarían hasta 1000 millones más.

La UEFA es una mafia pero Florentino es ahora mismo de lo más peligroso que ha parido una madre española
Pero esto no es nuevo. Y además se le deja hacer, que es peor. Solo un tipejo como él, que se encargó de cargarse una competición de clubes de toda una selección española, es capaz de mas tropelías.

La lista de todo el mal que ha hecho este desgraciado al fútbol es más larga que... bueno, que es muy larga la lista.

Es una oportunidad para Uefa y Fifa, a ver si no queda todo en palabrería y son atrevidos.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: La Superliga

Mensaje por AMUNT »

Me parecería la puntilla al fútbol tal como lo conocemos. La mercantilización más radical. Una auténtica desgracia.

Hasta cierto punto puedo entender que, con el tiempo, la relación del deporte con la sociedad evolucione, y dentro de esta evolución se produzcan cambios que pueden costar de aceptar, por suponer una variación de aquello con lo que has crecido, a lo que estás acostumbrado o a lo que ya "te has hecho". Quizá por lo radical de la propuesta en el fútbol cueste tanto de aceptar, no sé, pero es que algo así, como lo que se propone, va en contra de todo lo que entiendo que debe ser el deporte, en contra de lo que me gusta de éste, y de lo que de verdad me ha hecho seguir apasionadamente a un equipo.

La desafección de un gran número de aficionados, los de aquellos equipos que quedan marginados, sin posibilidad de acceder a esta élite cerrada, va a ser brutal. Por otra parte, me temo la situación en que pueda derivar todo esto, de seguir este camino, y dentro de esta evolución de la relación entre la sociedad y el deporte, en la cual el aficionado "moderno" acabará escogiendo a su equipo entre los que se le proponen, de forma restringida, dentro de esta desgracia llamada Superliga. Elegirá a su "franquicia", a lo NBA, elección desprovista de todo tipo de pasión, de sentimiento. Se venía percibiendo ya en una parte de la sociedad que, una parte por haber crecido en este ambiente cada vez más viciado por los medios de comunicación, y otra por falta de personalidad, acababa escogiendo entre las propuestas que le ofrecían estos medios, y ahora todo acabará abocado a una de estas elecciones. No hay lugar para los que hemos crecido viendo a nuestro equipo yendo al campo desde pequeños, a los que hemos heredado la pasión de nuestros padres y abuelos, los que hemos apostado fielmente por unos colores sin traicionarlos jamás, sufrido viendo a nuestro equipo caer y disfrutado viéndolo remontar el vuelo. Tampoco hay lugar para los que, más allá de nuestro equipo, disfrutamos viendo al pequeño comerse al grande, de esas gestas que, de tanto en tanto, ponen en discusión este orden establecido, y cada vez más, impuesto.

En fin, si este es el camino, si este es el futuro, yo me bajo.
Avatar de Usuario
Savatage84
Mensajes: 304
Registrado: 11 Sep 2020 12:59

Re: La Superliga

Mensaje por Savatage84 »

ANTIMESETA escribió:Dentro de qué estoy en contra de la superliga esta que quierén montar,sería más justo que entrarán equipos como Ajax,Benfica,Celtic en incluso Valencía etc antes que PSG,City y otras hierbas que en Europa no hán ganado ni a las canicas, y hasta hace poco ni los conocían en su casa y repito estoy en contra
Pero es que este club de amiguetes no se basa en el palmarés, ni en la historia, ni méritos de los últimos años, ni siquiera en estado actual de los equipos, es simplemente el grupo de los equipos con más tirón y potencial económico, el Arsenal va noveno en su liga y esta temporada tampoco ha jugado Champions.

No hay más que ver que de los "12 fundadores" 6 son ingleses cuando de cara a entrar en competiciones europeas, que va por coeficientes según resultados en temporadas previas, van menos que equipos españoles.
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: La Superliga

Mensaje por Permafrost27 »

Savatage84 escribió:
Pero es que este club de amiguetes no se basa en el palmarés, ni en la historia, ni méritos de los últimos años, ni siquiera en estado actual de los equipos, es simplemente el grupo de los equipos con más tirón y potencial económico, el Arsenal va noveno en su liga y esta temporada tampoco ha jugado Champions.

No hay más que ver que de los "12 fundadores" 6 son ingleses cuando de cara a entrar en competiciones europeas, que va por coeficientes según resultados en temporadas previas, van menos que equipos españoles.
Correcto. Incluso el Sevilla lleva más títulos europeos estos años que las trillizas, pero nada, 4 amigachos montan una competición y la prensa de este país (la única de toda Europa), se abre de piernas
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: La Superliga

Mensaje por AMUNT »

ANTIMESETA escribió:Dentro de qué estoy en contra de la superliga esta que quierén montar,sería más justo que entrarán equipos como Ajax,Benfica,Celtic en incluso Valencía etc antes que PSG,City y otras hierbas que en Europa no hán ganado ni a las canicas, y hasta hace poco ni los conocían en su casa y repito estoy en contra
Es que esa es otra. Se juntan entre 4 amigos y te crean una competición donde sólo entran ellos, de forma caprichosa, sin saber muy bien qué criterios se tienen en cuenta. ¿Deportivos? ¿económicos? (parece que priman bastante) ¿históricos? (estos últimos no parece la verdad...).

¿Por qué estos equipos? ¿Hace 20 años hubiesen sido los mismos? No, ¿verdad? ¿Por qué, por una serie de circunstancias temporales, y que ni siquiera están muy claras, van a conseguir un derecho perpetuo? ¿Por qué establecer esta brecha y condenar al ostracismo a equipos que seguramente merecieran estar ahí mucho más, mientras encumbras a otros que lo único que han hecho es estar en el lugar y en el momento justos? A esos equipos que no están ¿les niegas el derecho así, sin más posibilidad? ¿Lo dejas a expensas de tu buen criterio, de las invitaciones que a ti te dé la gana repartir? ¿Qué gracia tiene una liga en la que no hay descensos o penalizaciones, y en la que los equipos, una vez no tengan posibilidades, se dejen llevar, adulterando la competición? (como pasó este año con la Euroliga, por ejemplo, donde además a un equipo se le dio la oportunidad de jugar dos partidos con la temporada acabada y ante equipos a los que la victoria o la derrota se la trufaba).

El formato de Liga europea, pues mira, puede estar dentro de esa evolución que se va produciendo, guste más o menos, pero en todo caso, debería dar opción a la renovación, a entrar a los equipos según sus méritos deportivos de cada temporada, mientras salen los que no se ganen el derecho a permanecer, y nunca por criterios puramente subjetivos. Algo así, planificado y anunciado con tiempo, a varios años vista y con unos criterios claros y justos, podría digerirse, pero esto, lo que han hecho, es un atentado total contra el fútbol tal como lo conocemos.
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: La Superliga

Mensaje por Kempes87 »

Laporta dijo que estaba en contra.

Después de ver las cuentas dentro del club ha tardado 5 minutos en firmar jajajaj
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: La Superliga

Mensaje por Permafrost27 »

Y esta noche Tito Floren en el chiringuito a que le laman el sable
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: La Superliga

Mensaje por ANTIMESETA »

Kempes87 escribió:Laporta dijo que estaba en contra.

Después de ver las cuentas dentro del club ha tardado 5 minutos en firmar jajajaj
Sí la cosa está ahí en que estos equipos economicamente hablando están más tiesos que la mojama y sobre todo el Barça
Goldeforment
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ene 2020 21:53

Súper liga europea

Mensaje por Goldeforment »

¿No deberíamos hablar de esto? No es sólo que estén intentando convertir el fútbol de élite en una especie de universo Marvel, es que también se está ninguneando al Valencia, con 6 títulos europeos -ls mismos que City, Arsenal y Tottenham juntos- más 2 finales champions, -también igual que todos a la vez. Y no parece que nuestro consejo, que seguramente no lo sabe, esté por abrir la boca.
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Súper liga europea

Mensaje por Kempes87 »

Goldeforment escribió:¿No deberíamos hablar de esto? No es sólo que estén intentando convertir el fútbol de élite en una especie de universo Marvel, es que también se está ninguneando al Valencia, con 6 títulos europeos -ls mismos que City, Arsenal y Tottenham juntos- más 2 finales champions, -también igual que todos a la vez. Y no parece que nuestro consejo, que seguramente no lo sabe, esté por abrir la boca.
http://www.sentimentche.es/foro/viewtop ... 7&start=40

Aquí se está hablando
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: La Superliga

Mensaje por Kempes87 »

Marcelo Bielsa, técnico del conjunto local:

"No me sorprende. Los equipos más poderosos han logrado su poderío a partir de la competencia del resto. Cuando no nos necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve

"Y continuó, como recoge EFE: "Pero es una cosa muy común, no solo en el fútbol. No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto.

Luego, cuando aumentan el poderío, van reclamando privilegios proporcionales a la debilidad de los que quedan por debajo".

Palabras de bielsa
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Sí señor. Toda la razón.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: La Superliga

Mensaje por abraxas »

Una de las cosas que creo que podría hacer la UEFA sin temor a posibles demandas judiciales es limitar la participación en las próximas Champions Legues a 1 equipo por país. Así podría joder de una tacada a por lo menos 2 equipos españoles, 2 italianos y 5 ingleses.

Y de alguna forma la competición volvería a sus raíces.



De todas formas no se pueden poner puertas al campo. Creo sinceramente que tarde o temprano habrá una liga europea. Pero sí pienso que deberían participar los mejores, no solo unos pocos elegidos. Creo que fácilmente se podrían encontrar argumentos que justifiquen la participación en una liga europea de unos 6/8 clubes por país (por motivos económicos, deportivos, por número de aficionados, por historia...). Y ahí hablo de las grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania). Y otros 2/3 de los países más pequeños (Escocia, Holanda, Bélgica, Portugal, Grecia, Austria, Suiza, Chequia...). Así que en total hablamos de hacer una liga de quizás unos 60 equipos o más. Que podrían dividirse en conferencias (norte, sur, este, oeste al estilo USA). o en divisiones (primera, segunda, tercera división al estilo Europa).
Pero por supuesto que sería difícil organizar una competición de más de 60 equipos. Es más fácil que se junten 12 y la organicen ellos solos sin nadie más.
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: La Superliga

Mensaje por Miqueldelamel »

Comparto lo que dice Bielsa, pero ese fútbol es cosa del pasado. Quizás en Europa el fútbol pierda seguidores, pero con la Superliga aseguran dinero global. A los asiáticos y árabes, no les interesan los valores ni tradiciones europeas, simplemente no lo entienden, solo quieren ver a los mejores jugar. Lo que está por ver es como se lo tomarán las aficiones de los equipos de la Superliga: pero si se lo toman mal se llevarán los equipos a otro sitio.
Responder