Liga J29: Cádiz 2 - Valencia 1

Todo sobre la temporada 20/21
Cerrado
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Musculman »

Curiós que haja hagut de ser a un mitjà anglés on s'escolten els insults i no de la lliga. icon_silb Com tot el que s'amaga sempre a Espanyistan en tots els àmbits. :^o
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Permafrost27 »

Musculman escribió:Curiós que haja hagut de ser a un mitjà anglés on s'escolten els insults i no de la lliga. icon_silb Com tot el que s'amaga sempre a Espanyistan en tots els àmbits. :^o
Mítico el partido del Bernabéu donde Soldado marcó un gol que nos anularon por fuera de juego y las cámaras estuvieron “estropeadas” durante el primer tiempo que atacó el VCF esa portería
Jack Black
Mensajes: 1699
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Jack Black »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Se escucha claramente. Eso comenté de que ahora que no hay publico y con los micrófonos de ambiente se escucha todo, ha tenido que ser un medio inglés el que lo saque. Que casualidad que los micrófonos de ambiente ayer "no recogieran el audio" icon_silb
Goldeforment
Mensajes: 225
Registrado: 30 Ene 2020 21:53

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Goldeforment »

No hace falta que repita que no al racismo, que respeto para todo el mundo y demás cuestiones en las que salvo unos pocos impresentables estamos todos de acuerdo, pero ¿de verdad que un insulto tan manido y tan idiota puede hundir de esa manera a un adulto? Si Diakhaby va a por Cala y se cisca en sus muertos, habría reaccionado como cualquiera de nosotros. Si le mete un soplamocos y le sacan la roja, no habría sido lo más profesional pero lo habríamos entendido. Vistas todas las reacciones, me preocupa como entre todos estamos infantilizando el fútbol
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Permafrost27 »

Lo que es alucinante es que han habido más muestra de apoyo al jugador desde fuera que desde la prensa local
Avatar de Usuario
Savatage84
Mensajes: 304
Registrado: 11 Sep 2020 12:59

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Savatage84 »

Goldeforment escribió:No hace falta que repita que no al racismo, que respeto para todo el mundo y demás cuestiones en las que salvo unos pocos impresentables estamos todos de acuerdo, pero ¿de verdad que un insulto tan manido y tan idiota puede hundir de esa manera a un adulto? Si Diakhaby va a por Cala y se cisca en sus muertos, habría reaccionado como cualquiera de nosotros. Si le mete un soplamocos y le sacan la roja, no habría sido lo más profesional pero lo habríamos entendido. Vistas todas las reacciones, me preocupa como entre todos estamos infantilizando el fútbol
Nosotros podemos pensar que es más o menos grave, que no es para tanto o que Cala no debería pisar un terreno de juego nunca más, pero lo que importa a efectos prácticos es lo que diga la RFEF y por lo visto sí lo considera un tema muy serio, sacado de Marca:

En ese caso se remite al "artículo 72 del Código Disciplinario RFEF, que tipifica como infracción muy grave los "insultos que impliquen una vejación a una persona por razón de su origen racial o étnico".

Esa infracción tiene un castigo tipificado: "Suspensión o privación de licencia federativa con carácter temporal por un periodo de dos a cinco años", además de una multa "de 18.001 a 90.000 euros".


Yo creo que la próxima vez se lo piensa.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Eärendil »

Insisto, sabiendo como funciona esto del fútbol, donde un negro, por el hecho de ser negro, tiene que aceptar el apelativo de negro de mierda, o los "uh uh uh" o que le tiren plátanos desde la grada, la solución está en meter los tacos en la cara, rodilla o tobillos y mandar al racista unos meses a su puta casa. Y así, haciendo uso de su derecho de hombre blanco, que pueda llamar negro/paki/sudaca de mierda al servicio de su casa o a los tenderos locales.

Y todos contentos.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Eärendil »

Aprovecho para decir que me sorprende que se defienda a un jugador rival ante un insulto grave a uno de nuestros jugadores.

O es de ser valencianista de mierda o es de ser racista hijo de puta y valencianista de mierda.

Seguro que el carnet del Valencia no lo tenéis. Echadle huevos y sacaos el del Ku Kux Klan.

P.S: Si alguien se ofende, que se joda. Yo sí que soy un "outsider" que se pasa por el forro lo poíticamnete correcto y llama a las cosas por su nombre.
Si os pica, os doy mi dirección y venís a comerme los huevos por detrás.
Jonaroi
Mensajes: 1160
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Jonaroi »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Bueno, pues ya está. Qie le metan un paquete
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Miqueldelamel
Mensajes: 238
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

Jonaroi escribió:Bueno, pues ya está. Qie le metan un paquete
Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Para mi si pide perdón de manera ejemplar no hay porque quitarle el medio con el que se gana el pan.

Esta sociedad es muy hipócrita, y va a pagar Cala el racismo que ejercemos cada día contra todas las minorías.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2369
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por RatoLi »

Miqueldelamel escribió:Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Para mi si pide perdón de manera ejemplar no hay porque quitarle el medio con el que se gana el pan.

Esta sociedad es muy hipócrita, y va a pagar Cala el racismo que ejercemos cada día contra todas las minorías.
De acuerdo con lo de la hipocresía, pero Cala no va a pagar nada, por que esta sociedad hipócrita , como tu dices, lo hace por intereses, y el interés de Liga, RFEF y el "establishment" no le viene bien que salga a la luz un posible caso de racismo en "la mejor Liga del mundo". Indicios los hay, algún audio (cogido con pinzas) hay, y con toda la infraestructura que tienen los medios audiovisuales, seguro que han cazado algo. No me creo que con lo morboso que se ha vuelto todo, al ver que se enganchaban Diaka y Cala, no se les haya seguido con alguna cámara, que los que están ahí son megaprofesionales de esto y saben lo que vende (morbo). Y lo de los audios, ayer lo dije, llegue a ver algunos partidos con el audio off y solo escuchar a los jugadores, y se oye hasta casi como respiran (entiéndase la expresión).
Esta mañana al levantarme he repasado tuiter a ver las noticias, como de costumbre, y entran en el programa partidazo de MOVISTAR. Son hipócritas, por que se van a lo que les interesa. Emisora claramente Tebasiana, pasan de puntillas lo grave, que es el incidente , solo sale una imagen (la famosa desde atrás de la portería) y se recrean en el Paulista "negro no, eh?" y en el "vámonos, nos vamos". Por supuesto, el primer comentario del tema van al comunicado del VCF, subrayando y destacando la "amenaza" del arbitro, de una posible sanción de "tres o mas puntos" (Gayá). Les viene de perlas para pegarle el rejonazo a la Federación de la que dependen los árbitros, enfrentamiento Liga vs RFEF. Pura hipocresía, manipulación de los hechos y todos los adjetivos que queramos añadir.
La supuesta victima, sola y desamparada y ellos a los suyo.
El supuesto agresor y su club, calladitos a la espera de que no salte la liebre, y hoy a decir que no dije, me entendió mal, tengo amigos negros, paparruchadas. Habiendo esperando el tiempo prudencial, por si a algún disidente de los mandamases, o algún otro medio escurría algo. Se va a quedar todo en suposiciones y males entendidos , y ellos a lo suyo: El espectáculo debe continuar.

La conclusión: Mal ejemplo, muy mal ejemplo de unos profesionales que deberían de darlo, por la posición de privilegio que ocupan(medios de comunicación, emisoras con derechos audiovisuales, federación, Liga, jugadores), en la que te están dejando a las claras que puedes hacer lo que quieras, que si no te pillan y no interesa que se descubra, estas a salvo.
Cuando en el cole a mi hijo con gafitas, o adoptado, o gordito, o friki , o lo que quieras lo acosen , el que lo haga ya sabe que se tiene que cuidar las espaldas que sea sin testigos, que no pasa nada. Y si encima es hijo o protegido de "alguien", barra libre. Ese es el problema

[tweet][/tweet]
Este tipo es del mundillo periodístico. José Joaquín Brotons, es un periodista deportivo, vinculado a los medios de comunicación desde 1974 y exdirector de Carrusel Deportivo. También dirigió Gol Televisión​
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen



Y con esto nos quedamos, con un "te creemos" y con un "duro comunicado oficial de Anil Murthy" (que, por cierto, duro mis cojones).
Miqueldelamel
Mensajes: 238
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

RatoLi escribió:De acuerdo con lo de la hipocresía, pero Cala no va a pagar nada, por que esta sociedad hipócrita , como tu dices, lo hace por intereses, y el interés de Liga, RFEF y el "establishment" no le viene bien que salga a la luz un posible caso de racismo en "la mejor Liga del mundo". Indicios los hay, algún audio (cogido con pinzas) hay, y con toda la infraestructura que tienen los medios audiovisuales, seguro que han cazado algo. No me creo que con lo morboso que se ha vuelto todo, al ver que se enganchaban Diaka y Cala, no se les haya seguido con alguna cámara, que los que están ahí son megaprofesionales de esto y saben lo que vende (morbo). Y lo de los audios, ayer lo dije, llegue a ver algunos partidos con el audio off y solo escuchar a los jugadores, y se oye hasta casi como respiran (entiéndase la expresión).
Esta mañana al levantarme he repasado tuiter a ver las noticias, como de costumbre, y entran en el programa partidazo de MOVISTAR. Son hipócritas, por que se van a lo que les interesa. Emisora claramente Tebasiana, pasan de puntillas lo grave, que es el incidente , solo sale una imagen (la famosa desde atrás de la portería) y se recrean en el Paulista "negro no, eh?" y en el "vámonos, nos vamos". Por supuesto, el primer comentario del tema van al comunicado del VCF, subrayando y destacando la "amenaza" del arbitro, de una posible sanción de "tres o mas puntos" (Gayá). Les viene de perlas para pegarle el rejonazo a la Federación de la que dependen los árbitros, enfrentamiento Liga vs RFEF. Pura hipocresía, manipulación de los hechos y todos los adjetivos que queramos añadir.
La supuesta victima, sola y desamparada y ellos a los suyo.
El supuesto agresor y su club, calladitos a la espera de que no salte la liebre, y hoy a decir que no dije, me entendió mal, tengo amigos negros, paparruchadas. Habiendo esperando el tiempo prudencial, por si a algún disidente de los mandamases, o algún otro medio escurría algo. Se va a quedar todo en suposiciones y males entendidos , y ellos a lo suyo: El espectáculo debe continuar.

La conclusión: Mal ejemplo, muy mal ejemplo de unos profesionales que deberían de darlo, por la posición de privilegio que ocupan(medios de comunicación, emisoras con derechos audiovisuales, federación, Liga, jugadores), en la que te están dejando a las claras que puedes hacer lo que quieras, que si no te pillan y no interesa que se descubra, estas a salvo.
Cuando en el cole a mi hijo con gafitas, o adoptado, o gordito, o friki , o lo que quieras lo acosen , el que lo haga ya sabe que se tiene que cuidar las espaldas que sea sin testigos, que no pasa nada. Y si encima es hijo o protegido de "alguien", barra libre. Ese es el problema

[tweet][/tweet]
Este tipo es del mundillo periodístico. José Joaquín Brotons, es un periodista deportivo, vinculado a los medios de comunicación desde 1974 y exdirector de Carrusel Deportivo. También dirigió Gol Televisión​
Toda la razón compañero, la capa adicional de intereses y contra intereses Liga - Federación no la había contemplado en mi comentario. Seguramente en los próximos días tengamos una "condena firme" del episodio racista,si no la ha habido ya, de Rubiales.

Pero con el teatrillo que es la sociedad y la opinión pública, como tu dices, como podemos dar un ejemplo a los chavales, de que sean justos , de que respeten, de que sean honestos, cuando lo que ven es todo lo contrario?

También de acuerdo en que la imagen de Diaka solo y el agresor en el campo es lamentable. Falta un protocolo de la liga en estos casos, pero lamentablemente no se puede invertir la carga de la prueba porque nos meteríamos en otro berenjenal. Lo mejor sería que Cala saliera y dijese que se ha equivocado, sería lo mas constructivo, y que recibiese una sanción dura pero no excesiva, pero en esta sociedad de trileros quien se atreve a dar un paso semejante? Cala espera prudencialmente a que no se encuentre ningún audio, o incluso participa activamente en que los audios no salgan a la luz , para luego adaptar su discurso en función de esto. Penoso.
Miroslav
Mensajes: 2515
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

A mí todo este circo me sobra.

Se perdió otro partido, el Cádiz es otro rival español al que no has podido ganar ni en la ida ni en la vuelta y de nuevo pierdes un partido porque atrás eres blando y regalas unos goles ridículos sólo porque tu intensidad y organización defensiva son deplorables.
Y eso es lo que me preocupa.

Y menos mal que hemos llegado a 33 puntos y la preocupación es más o menos relativa, porque esto da, si estuviéramos en otro contexto, para que estuviéramos muy preocupados ahora mismo. Y no en si hay insulto racista o no lo hay, en si hicimos un ridículo espantoso con ese amago de echarle huevos al asunto para luego aceptar seguir jugando con Cala sobre el campo y todas esas cosas.

3 puntos que no volverán y unos regalos defensivos, que por mucho que intenten no van a tapar con todo este runrún.

Y digo más, cuando jugadores como Soler o Paulista te cometen errores por falta de concentración e intensidad, preocúpate.
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por d_villa »

Antes que nada todo mi apoyo a Diakhaby.

Este es un tema muy delicado de opinar, porque no hay pruebas de que el insulto se haya producido, pero parece muy evidente que así ha sido por la reacción de Diakhaby.

Respecto al audio que ayer publicó un medio inglés. Una duda, ¿Los micrófonos están dentro del terreno de juego o fuera de las líneas que delimitan el campo? Lo digo porque se escucha bastante bien lo que dice, me extraña mucho que si un micrófono lo capta tan bien, ningún jugador de alrededor(estando mucho mas cerca que los micrófonos) se haya enterado del insulto.

En cualquier caso, aunque no haya sanción para Cala, desde luego se va a quedar marcado en mucho tiempo. Porque el que no existan pruebas para demostrar que ha insultado, del mismo modo, tampoco las hay de que no haya insultado. Por tanto, desde el domingo su número de detractores ha subido como la espuma y la prensa y comites lo tienen en el punto de mira. Vamos, que el supuesto insulto gratis no le va a salir.


Y ya sobre el partido, lo que ya sabemos y hemos visto durante toda la temporada. Aunque si que es verdad que en el aspecto ofensivo fuimos bastante protagonistas, mas por estilo de juego del Cadiz(el cual no quiere tener el balón), en el aspecto defensivo estuvimos como toda la temporada: Horribles.

Especialmente decepcionante Jaume, lleva una temporada paupérrima. Es evidente que cada partido que juega es una gran putada para nuestra defensa(que tampoco es que sea la repera).

Vaya temporadita...
VelvetRevolt
Mensajes: 150
Registrado: 27 Sep 2020 09:17

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por VelvetRevolt »

RatoLi escribió: [tweet][/tweet]
Tristemente, no descubrimos América: el fútbol masculino es el mayor estercolero, nido de energúmenos y deporte más profundamente antideportivo que existe. Desde la base hasta la cúspide. Dentro y fuera de las instituciones.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ATV »

Lo que pasa en el campo, se queda en el campo. Ese ha sido el fútbol toda la vida y por lo que tanto nos gusta.

¿Por qué es más grave decir "negro/blanco/gitano/indio de mierda" a alguien que cagarte "en tu puta madre" (que puede haber fallecido hace días)?

¿Realmente pensáis que Cala es racista por haberle dicho eso (que estoy convencido que sí lo dijo, pero eso es otro tema)? Si se lo hubiese dicho fuera del campo, sería el primero en condenarlo, pero dentro del campo hay una motivación deportiva de desestabilizar al contrario. Si tú sabes que al delantero que estás marcando o el defensa que te marca le han puesto los cuernos, le vas a soltar algo sobre eso. Acepto a quien no le guste ese fútbol, pero es lo que ha sido siempre el fútbol. Si te lo hacen a ti, aguardas la oportunidad de devolvérsela de una forma u otra, pero cuando acaba el partido, es al primero que vas a darle la mano y si surge, tomarte una cerveza.

En algún sitio también he leído que esto a Ayala, Carboni, Marchena o Baraja no les habría sacado de sus casillas y habrían sabido contenerse y reaccionar sacando partido y estoy de acuerdo. Eso era el fútbol.

También estoy de acuerdo con el comentario que ha hecho alguien anteriormente en el que afirma que se está "infantilizando" el fútbol.

Y como decía Miroslav, lo importante es que el Cádiz nos ha ganado. Merecimos ganar nosotros, pero al final, los 3 puntos se quedan allí. Todo lo demás, circo, de unos y de otros.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Ayala, Carboni, Marchena o Baraja no eran negros. Dificilmente les podría haber sacado de sus casillas un "negro de mierda"

Hay que ver la de patitas que se están enseñando con este asunto
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Ayala, Carboni, Marchena o Baraja no eran negros. Dificilmente les podría haber sacado de sus casillas un "negro de mierda"

Hay que ver la de patitas que se están enseñando con este asunto
¿Qué "patitas" se están enseñando con este asunto?

No te quedes a medias. Los hombres se visten por los pies y dicen lo que quieren decir sin miedo. Yo lo he hecho. Adelante...

Con respecto a que no son negros, dale una vuelta a lo que he escrito. Igual esta vez sí entiendes el mensaje y no te quedas con las palabras que te interesan.
guillemsed
Mensajes: 1592
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:Ayala, Carboni, Marchena o Baraja no eran negros. Dificilmente les podría haber sacado de sus casillas un "negro de mierda"

Hay que ver la de patitas que se están enseñando con este asunto
El racismo hay que condenarlo. La fifa y la uefa se lo toman muy en serio. Es un mal ejemplo el que se da a los niños tolerando insultos como este.

Pero eso al acabar el partido, coge el micro y deja al individuo ese a la altura del betún. No puedes hacer lo que hizo joder, que seguro que a otros negros también les dicen cosas y a las latinos, etc. El partido lo tiene que parar el árbitro.
Fuimos de quijotes y nos quedamos a medias y encima perdimos el partido. Encara ens passanpoc

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Cerrado