Liga J29: Cádiz 2 - Valencia 1

Todo sobre la temporada 20/21
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Miroslav escribió:Obviamente que todos hemos de tratar de ser mejores. Igual que aquí no dudo que casi el 100% rechazamos cualquier tipo de racismo, entre otras conductas moralmente repudiables. Lo que no podemos hacer es imponer la tiranía de lo sentimentaloide. Porque el mundo no para, porque el mundo es como es y no como el ideal de su propio "debiera ser". Porque hoy es Cala, mañana será Damián y pasado será Luis Suárez. O el que sea. Y al central de turno le darán patadas, le morderán, le pellizcarán en un córner o le estarán todo el rato diciéndole "hay que ver lo bien que la chupa tu hermana" o "eres un nigga apestoso" o "tu padre se folló a tu madre por el culo, porque eres feo como la mierda". Y eso pasará. Porque el mal existe. Y no vamos estar viendo machismo, etnicismo, racismo, odio a los disminuidos físicos, prejuicios varios y demás cosas en cada insulto que haya. Y lo siento, pero insultos en este tipo de deportes han habido hay y habrán. Y porque en la batalla, cuando se trata de imponerse al oponente, no todos son Pierre de Coubertin.

Y en esas, quien debe hacer es quien tiene cámaras a tutti por el campo y quien controla los derechos de imagen de la liga, que a su vez es quien garantiza la seguridad y el adecuado desarrollo de la misma. Y esos son los que deben poner freno a actitudes indeseables. Por contra, nuestros jugadores han de salir como tú cuando sales a las 3 de la mañana a la calle y está todo oscuro y vacío, a saber con extremo cuidado porque el mal acecha. Y preparado. Un mal que no debería existir, que entre todos hay que tratar de erradicar, pero que existe como ha existido siempre.
Y nuestros jugadores fueron débiles. En lo futbolístico, un montón y luego en su decisión en relación a este asunto. Porque como digo quien ha de tomar cartas es La Liga y si las toman tus jugadores, lo que no pueden es plantarse para desplantarse 13 minutos después, palmando un cambio, palmando dinero de una tarjeta, dejando jodido a un compañero y con el rival con el agresor jugando y sonriendo. Y ni perder el partido ni perder 20 partidos. O el rival se implica como tú en la lucha contra lacras como ésta y le pones en un envite, o no hay más partido. Y que el agresor salga en las noticias de todo el mundo. Lo que no podemos hacer es, como digo, ir de dignos, ser unos arrastrosos y luego ladrar en twitter y en ruedas de prensa. Y tratar de imponer tiranías sentimentaloides y haciendo como esto es algo insólito o nunca visto. Porque no lo es, mal que así sea.

Los jugadores fueron valientes, se retiraron del campo en solidaridad con su compañero. Si hubieran habido protocolos, que no los hay, o alguien del club hubiera bajado al vestuario a apoyarlos cuando se les amenazó con la perdida del partido y de puntos, asumiendo la posible sanción, otro gallo hubiera cantado.

Pero bueno, otra muesca más en la relación de Meriton con la plantilla. Lo malo es que una mas ya no importa.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió:Tonterias dicen los tontos. Yo no soy tonto

Y dejando de lado que los que construyeron las piramides no eran esclavos, si no trabajadores bien atendidos, todos esos que nombras no lo eran por el color de su piel o por ser considerados una raza inferior

Negar el agravio histórico que han sufrido los negros o los judios solo por el mero hecho de ser negros o judíos, y querer buscar justificaciones en otros momentos de la historia, es una muestra que aún quedan muchas cosas por cambiar.
Yo no niego hechos del pasado. Ni me pongo el traje de superhéroe de minorías o gremios o razas históricamente agraviadas, cuando eso no viene al caso. Lo que pasó pasó y lo que pasa pasa. Si quieres salir de paladín de causas nobles, bien por ti. A mí las causas nombres me parecen muy bien pero aquí entro para hablar del Valencia y de fútbol. Algo que estamos perdiendo, dedicándolo a soltar bobadas sobre los campos de algodón en Mississippi en 1870 y diciendo la obviedad de lo muy mal y muy feo y muy inhumano que era aquello, que efectivamente lo era.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió:Los jugadores fueron valientes, se retiraron del campo en solidaridad con su compañero. Si hubieran habido protocolos, que no los hay, o alguien del club hubiera bajado al vestuario a apoyarlos cuando se les amenazó con la perdida del partido y de puntos, asumiendo la posible sanción, otro gallo hubiera cantado.

Pero bueno, otra muesca más en la relación de Meriton con la plantilla. Lo malo es que una mas ya no importa.
¿Protocolos?. ¿Club?. Estamos en el Supervalencia campéon de Lim. Aquí no hay ni ojeadores, va a haber cabezas visibles y protocolos de club ante casos como éste.

Los jugadores no debieron irse. Debieron haber tomado otras medidas. Aunque eso hubiera supuesto una presión brutal al árbitro y muchas tarjetas. Pero entiendo que estaban solos a su suerte y decidieron por ahí. Lo que no puede ser es armarla para desarmarla sin consecuencia ninguna para el agresor y encima asumiendo tú todas las consecuencias nocivas del suceso. Eso es ser puta y pagar tú el polvo. Y para ver eso no hace falta un Presidente que te defienda, lo ve cualquiera con medio dedio de frente.

En cualquier caso a mí lo que me joroba fue perder el partido. Y que regalemos tantos goles, por ser unos blandiblús. Que al final es de lo que va esto, una tripulación de barco sin capitán que los guíe que a la hora de zarpar se comen el mundo pero a la hora de navegar al primer contratiempo se ponen a vomitar y a huir saltando por la borda, como mediocres. Y eso es lo que tenemos. En lo relativo a fútbol y en todo lo demás, como muestra este asunto de Diakhaby.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Rasnech »

Es de coña leer algunas cosas. El nivel de revisionismo histórico y los hombres de paja que se montan algunos para justificar en su mente lo que no deja de ser una buena dosis de tribalismo identitario, clientelismo ideológico y ganas de sumarse a la turba de la cancelación y el populismo punitivo. La misma persona que se caga en los derechos humanos, negándole a otro la presunción de inocencia, se permite el lujo de ir por ahí dando lecciones de moralidad, y en busca de disidentes diciendo cosas como "con este tema muchos están enseñando la patita". Si, la patita de mantener la cordura y no unirse a la turba exaltada que juzga sin pruebas, como acto de Fe. Yo si te creo, como si la cuestión fuera cosa de creer. O como si creer fuera algo que tiene que ver con la condición fenotípica del personaje 'agredido'. El agravio histórico de su raza, reduciendo el valor de las personas a la arbitrariedad de los caracteres con los que ha nacido, que nadie es nada sin su colectivo, no lo olvidemos. Hace 200 años, una persona de tu 'raza' era esclavo, ergo, tu eres una victima.
Lo peor es la hipocresía condescendiente con la que se trata este tema, ese es el verdadero racismo de occidente.
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

Rasnech escribió:Es de coña leer algunas cosas. El nivel de revisionismo histórico y los hombres de paja que se montan algunos para justificar en su mente lo que no deja de ser una buena dosis de tribalismo identitario, clientelismo ideológico y ganas de sumarse a la turba de la cancelación y el populismo punitivo. La misma persona que se caga en los derechos humanos, negándole a otro la presunción de inocencia, se permite el lujo de ir por ahí dando lecciones de moralidad, y en busca de disidentes diciendo cosas como "con este tema muchos están enseñando la patita". Si, la patita de mantener la cordura y no unirse a la turba exaltada que juzga sin pruebas, como acto de Fe. Yo si te creo, como si la cuestión fuera cosa de creer. O como si creer fuera algo que tiene que ver con la condición fenotípica del personaje 'agredido'. El agravio histórico de su raza, reduciendo el valor de las personas a la arbitrariedad de los caracteres con los que ha nacido, que nadie es nada sin su colectivo, no lo olvidemos. Hace 200 años, una persona de tu 'raza' era esclavo, ergo, tu eres una victima.
Lo peor es la hipocresía condescendiente con la que se trata este tema, ese es el verdadero racismo de occidente.
Si no ves que a una persona negra se le trata peor desde que nace hasta que muere es que vives en otro mundo (no hace 200 anhos, sino ahora). No se trata de reducir a las personas a la arbitrariedad de los caracteres con los que han nacido: eso es lo que hacen precisamente los racistas. Que alguien no respete la presunción de inocencia y de lecciones de moralidad no tiene nada que ver con el racismo que hay en sociedad, que existe y existira y por eso hay que combatirlo, en el futbol o donde sea.
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

Rasnech escribió:Es de coña leer algunas cosas. El nivel de revisionismo histórico y los hombres de paja que se montan algunos para justificar en su mente lo que no deja de ser una buena dosis de tribalismo identitario, clientelismo ideológico y ganas de sumarse a la turba de la cancelación y el populismo punitivo. La misma persona que se caga en los derechos humanos, negándole a otro la presunción de inocencia, se permite el lujo de ir por ahí dando lecciones de moralidad, y en busca de disidentes diciendo cosas como "con este tema muchos están enseñando la patita". Si, la patita de mantener la cordura y no unirse a la turba exaltada que juzga sin pruebas, como acto de Fe. Yo si te creo, como si la cuestión fuera cosa de creer. O como si creer fuera algo que tiene que ver con la condición fenotípica del personaje 'agredido'. El agravio histórico de su raza, reduciendo el valor de las personas a la arbitrariedad de los caracteres con los que ha nacido, que nadie es nada sin su colectivo, no lo olvidemos. Hace 200 años, una persona de tu 'raza' era esclavo, ergo, tu eres una victima.
Lo peor es la hipocresía condescendiente con la que se trata este tema, ese es el verdadero racismo de occidente.
Edito que se ha repetido.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Lopez7 »

Alguien se cree que haya cámaras apuntando todo el partido a los labios de cala, que los han leído y no lo dice? O soy yo que no quiero creerme la versión oficial...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ATV »

¿Enseñando las patitas?

Ya lo creo. Es poner "chino" en el buscador y adivina quien se lleva la palma...
nelo bacora escribió:Che, però que no hay que ir tan lejos Mario.

[...]

Y ahora esos mismos, después de una gestión de mierda, quieren que le paguen al puto chino 300 millones de euros

#encaraenspassapoc
White Hipócrita Power....
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

Lopez7 escribió:Alguien se cree que haya cámaras apuntando todo el partido a los labios de cala, que los han leído y no lo dice? O soy yo que no quiero creerme la versión oficial...
Si que lo "han leído", dicen que dice "mierda, déjame en paz", según Marca. Si es así es para troncharse. Y acto seguido deunciaran a Diakhaby, no? O que viene después. Que publiquen las imágenes!!!
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

ATV escribió:¿Enseñando las patitas?

Ya lo creo. Es poner "chino" en el buscador y adivina quien se lleva la palma...



White Hipócrita Power....
Que una persona no sea consecuente con sus ideas no elimina el racismo. Solo muestra que está dentro de todos nosotros.
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Kempes87 »

Entonces diakhaby de confirma que es manos largas y oídos cortos?
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por cimoral »

Kempes87 escribió:Entonces diakhaby de confirma que es manos largas y oídos cortos?
Antes de que saliera esto último, Cala dijo en su rueda de prensa que le dijo a Diaka, eso de "mierda, dejame en paz".... Así que... O manipulación o realmente Diaka escucho otra cosa....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:¿Enseñando las patitas?

Ya lo creo. Es poner "chino" en el buscador y adivina quien se lleva la palma...



White Hipócrita Power....

Idivini quiin si llivi li pilmi, idivini quiin si llivi li pilmi

El foro es algo de hombres (vera :P )
Lo que pasa en el foro queda en el foro.
Hasta que llega algún chivato llorón.

Por cierto, el chino del bar de mi calle es colega mío. No puedo ser racista.


P.D. Y ahora en serio, no para tí obviamente, el tema no es si Cala es racista o no. El tema es si en un momento dado, profirió un insulto racista. Y los protocolos que tiene la liga para actuar en un caso así. (inexistentes por lo visto)

A partir de ahí, es donde se están viendo muchas patitas. Alguno parece un ciempiés.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Rasnech »

Miqueldelamel escribió:Si no ves que a una persona negra se le trata peor desde que nace hasta que muere es que vives en otro mundo (no hace 200 anhos, sino ahora). No se trata de reducir a las personas a la arbitrariedad de los caracteres con los que han nacido: eso es lo que hacen precisamente los racistas. Que alguien no respete la presunción de inocencia y de lecciones de moralidad no tiene nada que ver con el racismo que hay en sociedad, que existe y existira y por eso hay que combatirlo, en el futbol o donde sea.
La verdad es que yo en mi mensaje no he dicho nada de eso. Pero bueno, ya que sacas el tema. El racismo existe en el mundo, hay gente racista, igual que hay gente malvada en el mundo, gente hipócrita. Y también creo que la gente que aquí dice 'puto chino' luego en su vida cuando trata con chinos, no les trata mal. También creo que es posible que Cala le dijese 'negro de mierda' a Diakhaby, y a la vez pienso que es posible que cuando Cala trate con negros, no les trate peor que a los blancos o a otros. Y ojo, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de insultos. Quien quiera que se lea el primer mensaje que escribí aquí y verá lo que opino. En más de una ocasión me he quejado de que se utilice el adjetivo 'chino' con un insulto en este foro. Pero de ahí, a convertir al perpretador en un peligroso racista, va un mundo. Y de ahí a dar cabida a discursos que van más con lo ideológico que con los hechos, para justificar ajusticiamientos populares, todavía va más trecho.

Pero en los victimismos no creo, pero aun menos creo en la victimización condescendiente hacia otros colectivos. Cuando tratas a las personas por igual, las reconoces como sujetos de pleno derecho y facultades, no como colectivos agraviados a los que hay que proteger, eso es supremacismo.

Y no voy a hablar más de este tema. Si se encuentran pruebas de la culpabilidad de Cala, que se le condene, porque está fuera de lugar ese comportamiento. Y si no, pues le daremos el beneficio de ser 'no culpable'. Que también es posible que Diakhaby, o quien fuera, lo oyera mal. Pero si se siguen con estos discursos de victimización tan radicales, al final solo tienes gente hipersensible, que no hará más que buscar como victimizarse ante todo problema en la vida.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ATV »

Rasnech escribió:La verdad es que yo en mi mensaje no he dicho nada de eso. Pero bueno, ya que sacas el tema. El racismo existe en el mundo, hay gente racista, igual que hay gente malvada en el mundo, gente hipócrita. Y también creo que la gente que aquí dice 'puto chino' luego en su vida cuando trata con chinos, no les trata mal. También creo que es posible que Cala le dijese 'negro de mierda' a Diakhaby, y a la vez pienso que es posible que cuando Cala trate con negros, no les trate peor que a los blancos o a otros. Y ojo, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de insultos. Quien quiera que se lea el primer mensaje que escribí aquí y verá lo que opino. En más de una ocasión me he quejado de que se utilice el adjetivo 'chino' con un insulto en este foro. Pero de ahí, a convertir al perpretador en un peligroso racista, va un mundo. Y de ahí a dar cabida a discursos que van más con lo ideológico que con los hechos, para justificar ajusticiamientos populares, todavía va más trecho.

Pero en los victimismos no creo, pero aun menos creo en la victimización condescendiente hacia otros colectivos. Cuando tratas a las personas por igual, las reconoces como sujetos de pleno derecho y facultades, no como colectivos agraviados a los que hay que proteger, eso es supremacismo.

Y no voy a hablar más de este tema. Si se encuentran pruebas de la culpabilidad de Cala, que se le condene, porque está fuera de lugar ese comportamiento. Y si no, pues le daremos el beneficio de ser 'no culpable'. Que también es posible que Diakhaby, o quien fuera, lo oyera mal. Pero si se siguen con estos discursos de victimización tan radicales, al final solo tienes gente hipersensible, que no hará más que buscar como victimizarse ante todo problema en la vida.
Lo has explicado perfectísimamente.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Hediondo »

Que curioso, sería la primera vez que escucho a alguien decir "mierda" a otro sin el "eres un" delante, o otra cosa que es lo que me da a mi que falta. ¿tenemos imágenes? :-k
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Rainhof »

Hediondo escribió:Que curioso, sería la primera vez que escucho a alguien decir "mierda" a otro sin el "eres un" delante, o otra cosa que es lo que me da a mi que falta. ¿tenemos imágenes? :-k
yo sería la primera vez en mi vida que escucho a alguien decir "perdona no te cabrees" por haberle dicho "mierda déjame en paz".
Me quedo tranquilo porque es la típica conversación en un partido:
diakhaby: ayy que me has pegado!!
cala: mierda, déjame en paz
diakhaby: me has dado!!!
cala: perdona, no te cabrees
vamos una conversación de lo más normal...
... en el patio de recreo de 1º de primaria si acaso
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por d_villa »

Rainhof escribió:yo sería la primera vez en mi vida que escucho a alguien decir "perdona no te cabrees" por haberle dicho "mierda déjame en paz".
Me quedo tranquilo porque es la típica conversación en un partido:
diakhaby: ayy que me has pegado!!
cala: mierda, déjame en paz
diakhaby: me has dado!!!
cala: perdona, no te cabrees
vamos una conversación de lo más normal...
... en el patio de recreo de 1º de primaria si acaso
Un "negro de mierda, déjame en paz" tampoco es que tenga mucho sentido...
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por d_villa »

De hecho, cuando Cala se pronunció y describió la acción:

Todo empezó en un lance del juego, tras un córner, en que ambos jugadores cayeron al suelo. "Recibo un codazo", mientras reclama falta y el valencianista le dice que se levante. En otro posterior, Cala vuelve a caer y reclama. "Volviendo atrás", dice cuando va camino de su portería para volver a ocupar su posición de defensa central, "el jugador me increpa. Yo me vuelvo, le digo 'déjame en paz' y sigo para adelante".

Encaja perfectamente con el resultado de la investigación. Es fácil que Diaka malinterpretara la frase, tras oír el "mierda". De hecho, Diaka creo que nunca ha dicho que le dijera "Negro de mierda, déjame en paz".
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ANTIMESETA »

El Valencia responde a LaLiga: "La investigación no puede confirmar todas las palabras que escuchó Diakhaby"

El club confía en que lo sucedido sirva para cambiar normas y protocolos de actuación
El Valencia responde a LaLiga: "La investigación no puede confirmar todas las palabras que escuchó Diakhaby"




Anil Murthy. "Ningún club español ha defendido al Valencia"
Diakhaby, contra LaLiga. "Callar también es ser cómplice"

Al Valencia no le convencen las explicaciones que ha recibido por parte de LaLiga y mantiene su postura de que Diakhaby recibió un insulto racista por parte de Cala durante el partido contra el Cádiz, a pesar de que el informe concluye que no hay pruebas para confirmar la denuncia del jugador y del club blanquinegro. A través de un comunicado oficial, con un tono firme pero bastante rebajado en comparación con las entrevistas que concedió el presidente Anil Murthy en medios extranjeros, el club agradece la investigación llevaba a cabo por la organizadora de la competición. Además, confía en que estos hechos sirvan para provocar un cambio en los protocolos de actuación en el futuro.

"Según los vídeos y las pruebas de sonido disponibles, la investigación no puede confirmar "TODAS" las palabras que Diakhaby escuchó en el minuto 28 del partido Cádiz -Valencia disputado el pasado domingo. Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho", determina el club valencianista.

El Valencia recalca de modo expreso que no hay una secuencia completa del incidente, motivo por el que considera que no se han podido encontrar pruebas que confirmen la denuncia. "Sin perjuicio de que no se haya podido confirmar íntegramente los hechos objeto de la investigación por no existir grabación completa del incidente, destacamos que LaLiga haya intentado esclarecer lo que sucedió en Cádiz",

En ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby

El club blanquinegro agradece y destaca que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero "en ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby", sentencia de forma contundente: "Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan", detalla el comunicado oficial del Valencia.

El Valencia ha explicado que ha recibido informes y "los resultados de la investigación con respecto al ataque racista sufrido por Diakhaby y ha explicado también la metodología utilizada para llevarla a cabo", según el comunicado.

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45c1.html

¿Creeís que estamos haciendo el ridiculo?
Cerrado