Liga J29: Cádiz 2 - Valencia 1

Todo sobre la temporada 20/21
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por RatoLi »

Ahí lo tenéis. Del audio de Movistar, que se ponen de fondo mientas trasmiten el partido
Oírse se oye. Vuelvo a lo mismo, si eso se pilla con el audio en medio de un directo de radio con el sonido cogido de la tv, ¿Qué no podrán hacer con toda la infraestructura que tienen?. No interesa.
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
d_villa
Mensajes: 125
Registrado: 29 May 2019 16:12

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por d_villa »

RatoLi escribió:Ahí lo tenéis. Del audio de Movistar, que se ponen de fondo mientas trasmiten el partido
Oírse se oye. Vuelvo a lo mismo, si eso se pilla con el audio en medio de un directo de radio con el sonido cogido de la tv, ¿Qué no podrán hacer con toda la infraestructura que tienen?. No interesa.
[tweet][/tweet]
Ese "negro de mierda" es bastante posterior a cuando Diaka va hacía Cala.

Diría que es el propio Diaka el que va hacía el árbitro gritándole la frase que le ha dicho, y de ahí el audio que se escucha en ese momento.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por RatoLi »

d_villa escribió:Ese "negro de mierda" es bastante posterior a cuando Diaka va hacía Cala.

Diría que es el propio Diaka el que va hacía el árbitro gritándole la frase que le ha dicho, y de ahí el audio que se escucha en ese momento.
Lo se, se oye la trasmisión que ya están enzarzados, pero decirse se dice y se oye. Dudo que se este refiriendo al arbitro cuando lo estan separando del defensa y llevándoselo hacia el área propio y el esta enfilado con Cala. Si fue antes o después..... Lo que esta claro es que se escuchan cosas. Si se saca ese audio, se pueden sacar mas. Y no se si es Diaka o Paulista o cala, pero no se le nota acento. Pero eso ya es jugar a detectives.
Lo que quería decir es que si se quiere , si se pueden sacar cosas, por que con el audio de un directo se oye eso. ¿Que no captarán las decenas de micros?. Y si no se puede demostrar, pues nada, inocente. Lo que esta claro que por parte de LFP no interesa.
Ahora se ha metido también el Gobierno de la nación.

[tweet][/tweet]
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por guillemsed »

yo entiendo que esto le viene bien a MH para desviar la atención
entiendo a los que dicen, como yo, que Diakhaby no debería haber perdido los nervios y haberlo denunciado después, que en el campo hay mucha testosterona, altas revoluciones, etc.
pero también entiendo que estos ataques no se pueden dejar pasar, te lo están marcando desde la fifa y la uefa, no caben comentarios de ese tipo. la putada es que el arbitro o no lo escuchó o no lo quiso escuchar. si hay audio...que le sancionen, duramente, 5-6 partidos y pasta. que se envíe un mensaje claro que esto no puede permitirse en nuestra sociedad.

desgraciadamente ni los puntos volverán ni nos desharemos de MH, prefiero al menos que comportamientos de este estilo queden penados.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Lopez7 »

Tengo división de opiniones;

Por un lado, lo exigente que es la uefa con el respeto y queda claro que si este incidente sucede fuera de España a Cala le habría caído una sanción desproporcionada. Aquí en nuestra liga parece que todo son excusas y querer que pase esto pronto sin hacer mucho ruido.

Por otro lado, creo que en el campo se pegan pisotones, se insultan con calificativos mucho más graves que el color de piel donde se escuchan barbaridades y finalmente son cosas que quedan en el campo o habría que tener cámaras apuntando a los labios de todos los jugadores para saber que dicen y cuando.

Cala merece un castigo, proporcionado a su acción, y nosotros mejorar nuestro juego. No debimos perder contra el Cádiz
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por RatoLi »

Lopez7 escribió:Tengo división de opiniones;

Por un lado, lo exigente que es la uefa con el respeto y queda claro que si este incidente sucede fuera de España a Cala le habría caído una sanción desproporcionada. Aquí en nuestra liga parece que todo son excusas y querer que pase esto pronto sin hacer mucho ruido.

Por otro lado, creo que en el campo se pegan pisotones, se insultan con calificativos mucho más graves que el color de piel donde se escuchan barbaridades y finalmente son cosas que quedan en el campo o habría que tener cámaras apuntando a los labios de todos los jugadores para saber que dicen y cuando.

Cala merece un castigo, proporcionado a su acción, y nosotros mejorar nuestro juego. No debimos perder contra el Cádiz
Esta claro, no hay que juntar lo deportivo (hablo de lo nefasto de nuestro club) con lo que ocurrió. El problema es que el futbol como medio masivo, es el espejo donde se ve mucha gente, no es demagogia, te vas por los campos de categorías inferiores y los niños hacen los mismos gestos, celebraciones, forma de verter, peinados que los jugadores. Si en un campo de la elite, no logras cazar esa posible actuación, que no podrá hacerse en esos campos de Dios en los que nuestros pequeños hacen deporte todas las semanas. Quien dice deporte base, dice colegios, empresas, relaciones interpersonales, etc....
Flaco favor hacemos quitándole hierro al asunto, que si, que igual no tuvo que tener la piel fina Diaka y aguantar semejante barbaridad, pero los sentimientos no se controlan y el chaval se lo tomó así. Además las campañas de UEFA, FIFA,NBA,FORMULA 1, etc... son por algo., y si eso pasa en una competición que organizan esas entidades, que menos que darle la debida cobertura y atención.
Curioso, que quitándonos a nosotros , haya tenido mas apoyos del extranjero que de aquí. La maquinaria está en pleno funcionamiento, tapando las posibles vergüenzas del procedimiento que se está llevando y no dejar con el culo al aire a los "mandamases". Han intentado echar una capa de tierra sobre el asunto, a ver si el tiempo lo diluye, pero ahora que se ha metido RFEF y Gobierno, igual se saca algo mas en claro. Pero dudo que los coleguitas Mediapro-Tebas saquen ahora alguna cosa , porque aun quedarían peor. Serian cómplices.
De momento parece que Diaka y el Valencia son los responsables, no las victimas. Eso si , hay que demostrarlo.

Edito: Y si no hay imagenes, pues como todo juicio. Se determina un Juez, por ejemplo el comité de competición, supongo que esta para eso, o al que le corresponda y un procedimiento normal. Careo entre ellos, visionado de imágenes, testigos, etc.... Como pasa día a día en los juzgados de cada ciudad de este pais. Y arreglo a las pruebas, se decide. A ver si en cada trifulca que hay, si no te han grabado en video y que se te oiga o se te lean los labios , te vas de rositas.....
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

RatoLi escribió:Esta claro, no hay que juntar lo deportivo (hablo de lo nefasto de nuestro club) con lo que ocurrió. El problema es que el futbol como medio masivo, es el espejo donde se ve mucha gente, no es demagogia, te vas por los campos de categorías inferiores y los niños hacen los mismos gestos, celebraciones, forma de verter, peinados que los jugadores. Si en un campo de la elite, no logras cazar esa posible actuación, que no podrá hacerse en esos campos de Dios en los que nuestros pequeños hacen deporte todas las semanas. Quien dice deporte base, dice colegios, empresas, relaciones interpersonales, etc....
Flaco favor hacemos quitándole hierro al asunto, que si, que igual no tuvo que tener la piel fina Diaka y aguantar semejante barbaridad, pero los sentimientos no se controlan y el chaval se lo tomó así. Además las campañas de UEFA, FIFA,NBA,FORMULA 1, etc... son por algo., y si eso pasa en una competición que organizan esas entidades, que menos que darle la debida cobertura y atención.
Curioso, que quitándonos a nosotros , haya tenido mas apoyos del extranjero que de aquí. La maquinaria está en pleno funcionamiento, tapando las posibles vergüenzas del procedimiento que se está llevando y no dejar con el culo al aire a los "mandamases". Han intentado echar una capa de tierra sobre el asunto, a ver si el tiempo lo diluye, pero ahora que se ha metido RFEF y Gobierno, igual se saca algo mas en claro. Pero dudo que los coleguitas Mediapro-Tebas saquen ahora alguna cosa , porque aun quedarían peor. Serian cómplices.
De momento parece que Diaka y el Valencia son los responsables, no las victimas. Eso si , hay que demostrarlo.

Edito: Y si no hay imagenes, pues como todo juicio. Se determina un Juez, por ejemplo el comité de competición, supongo que esta para eso, o al que le corresponda y un procedimiento normal. Careo entre ellos, visionado de imágenes, testigos, etc.... Como pasa día a día en los juzgados de cada ciudad de este pais. Y arreglo a las pruebas, se decide. A ver si en cada trifulca que hay, si no te han grabado en video y que se te oiga o se te lean los labios , te vas de rositas.....
Yo cuando jugaba de chaval al fútbol se veían todo tipo de cosas, insultos desproporcionados a tu hijo o a los otros chavales o al arbitro, trifulcas con ostias incluidas. Un nivel de agresividad mayor al de otros deportes. He leído aquí varias referencias a que el fútbol es cosa de hombres (no existe el fútbol femenino?), que hay que tener un par de huevos, etc. Es otra manera de ver el fútbol, como el último reducto de los verdaderos 'machotes' y eso incluye decir 'negro de mierda' porque es una cosa que se queda en el campo y no seas nenaza de quejarte.
Espero que ese tipo de fútbol quede erradicado y eso implica meterle un paquetito a Cala (sin pasarse ni tratando de ganar votos o vender periódicos con el asunto) y hacer pedagogía para que no vuelva a pasar más. Pero qué vas a esperar de Tebas, si era un cachorro de fuerza nueva joder....
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

Miqueldelamel escribió:Yo cuando jugaba de chaval al fútbol se veían todo tipo de cosas, insultos desproporcionados a tu hijo o a los otros chavales o al arbitro, trifulcas con ostias incluidas. Un nivel de agresividad mayor al de otros deportes. He leído aquí varias referencias a que el fútbol es cosa de hombres (no existe el fútbol femenino?), que hay que tener un par de huevos, etc. Es otra manera de ver el fútbol, como el último reducto de los verdaderos 'machotes' y eso incluye decir 'negro de mierda' porque es una cosa que se queda en el campo y no seas nenaza de quejarte.
Espero que ese tipo de fútbol quede erradicado y eso implica meterle un paquetito a Cala (sin pasarse ni tratando de ganar votos o vender periódicos con el asunto) y hacer pedagogía para que no vuelva a pasar más. Pero qué vas a esperar de Tebas, si era un cachorro de fuerza nueva joder....
Yo he dicho esas cosas y he de decir que deliberadamente las descontextualizas.

El fútbol es cosa de hombres y hay que jugar con los huevos por delante lo dije en el sentido de que sales a jugar y has de ganar. Y para ganar has de soportar el fútbol del rival y todas sus artes colaterales que enarbole para que no lo hagas. Y ahí el Valencia ha sido débil.

Lo que hay que erradicar es la sensiblería circense que trata de hacer ver que la realidad no es la realidad y que todo se somete al sentimiento.

Soy el primero que quiere palo a Cala y que quiere erradicar ciertos comportamientos del deporte. Igual que todos (y tú no lo eres más que yo por venir con ñoñerías). Y el primero en reclamar que aquí es la RFEF o quien corresponda los que, video en mano, deben actuar. No tú con sermoncitos a lágrima suelta ni yo diciendo cualquier cosa. Ahora bien, insisto que cuando sales a la calle cada día, aunque sea a tirar la basura, te expones a un atraco, a un robo, a que te agredan o a que un malnacido te haga cualquier cosa. Pues en este tipo de deportes, 3/4 de lo mismo. Hay gente mala en el mundo. Y has de saltar al campo preparado para ello igual que sales a la calle y evitas zonas oscuras, horarios extraños y acercarte a cierto tipo de gente. Y eso no cambia porque vengas aquí a montar numerito llorón diciendo que quien dice eso defiende que eso exista y que bla bla bla.

La realidad es lo que pasa mientras esperamos que pasen muchas cosas. Y la realidad es que los Juan Cala existen. Y que pasado mañana jugamos otra vez y te puedes topar de nuevo con otro, y para eso Diakhaby y quien sea ha de estar preparado, deportiva y mentalmente. Idependientemente de que luego todos condenemos ciertas actitudes, las repudiemos y reclamemos a quien corresponda que actúe para sancionarlas y tratar de erradicarlas. Pero sin venir aquí a hablar de los cuentos de Yuppie.

Y mientras seguimos hablando del sexo de los ángeles y de cómo debería ser el mundo (pero en realidad ni lo ha sido jamás ni lo es), el Valencia se dedica a perder partidos y a montar circos. Que en 3 días hemos visto más a Anil, con todo esto, que en los 3 meses previos, donde estaba escondido y en dejación absoluta de funciones. Para el teatrillo buenista sí tiene tiempo, se conoce. Para gestionar el club como toca en el día a día, eso ya...
VelvetRevolt
Mensajes: 150
Registrado: 27 Sep 2020 09:17

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por VelvetRevolt »

Pues me pasa una cosa: tengo la total e intransferible convicción de que el menda soltó un "negro de mierda", y quiero que le caiga un paquete (por joder)... pero a la vez, no me gustan un pelo ciertos vicios que estamos importando paulatinamente de la -no muy sobrada de neuronas- progresía yanqui. Entre ellos, el pisoteo sistemático al concepto de presunción de inocencia.

Porque sí: hoy opinamos sobre este asunto en calidad de cuñados y desde el sofá de nuestra casa. Pero pasado mañana va y nos toca a cualquiera de nosotros, siendo inocentes... y ojo qué gracia.
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

Miroslav escribió:Yo he dicho esas cosas y he de decir que deliberadamente las descontextualizas.

El fútbol es cosa de hombres y hay que jugar con los huevos por delante lo dije en el sentido de que sales a jugar y has de ganar. Y para ganar has de soportar el fútbol del rival y todas sus artes colaterales que enarbole para que no lo hagas. Y ahí el Valencia ha sido débil.

Lo que hay que erradicar es la sensiblería circense que trata de hacer ver que la realidad no es la realidad y que todo se somete al sentimiento.

Soy el primero que quiere palo a Cala y que quiere erradicar ciertos comportamientos del deporte. Igual que todos (y tú no lo eres más que yo por venir con ñoñerías). Y el primero en reclamar que aquí es la RFEF o quien corresponda los que, video en mano, deben actuar. No tú con sermoncitos a lágrima suelta ni yo diciendo cualquier cosa. Ahora bien, insisto que cuando sales a la calle cada día, aunque sea a tirar la basura, te expones a un atraco, a un robo, a que te agredan o a que un malnacido te haga cualquier cosa. Pues en este tipo de deportes, 3/4 de lo mismo. Hay gente mala en el mundo. Y has de saltar al campo preparado para ello igual que sales a la calle y evitas zonas oscuras, horarios extraños y acercarte a cierto tipo de gente. Y eso no cambia porque vengas aquí a montar numerito llorón diciendo que quien dice eso defiende que eso exista y que bla bla bla.

La realidad es lo que pasa mientras esperamos que pasen muchas cosas. Y la realidad es que los Juan Cala existen. Y que pasado mañana jugamos otra vez y te puedes topar de nuevo con otro, y para eso Diakhaby y quien sea ha de estar preparado, deportiva y mentalmente. Idependientemente de que luego todos condenemos ciertas actitudes, las repudiemos y reclamemos a quien corresponda que actúe para sancionarlas y tratar de erradicarlas. Pero sin venir aquí a hablar de los cuentos de Yuppie.

Y mientras seguimos hablando del sexo de los ángeles y de cómo debería ser el mundo (pero en realidad ni lo ha sido jamás ni lo es), el Valencia se dedica a perder partidos y a montar circos. Que en 3 días hemos visto más a Anil, con todo esto, que en los 3 meses previos, donde estaba escondido y en dejación absoluta de funciones. Para el teatrillo buenista sí tiene tiempo, se conoce. Para gestionar el club como toca en el día a día, eso ya...
Miroslav yo no lo decía por ti, perdona si te ha sentado mal. Que a la vida hay que echarle huevos o ovarios (perdoname la ñoñería) está claro y que hay hijos de puta para los que hay que estar preparados como deportista y como persona "normal" también. Pero paralelamente como sociedad creo que hay que intentar ser mejores y eso incluye el paketito a Cala (si se demuestra que lo dijo, claro) y un debate en la sociedad. Que si tu también lo defiendes pues ya está, estamos de acuerdo. A ver yo también hablo de "echarle huevos" cuando hablo con colegas, pero no me refería tanto a la semántica sino a la actitud y esa idea de fútbol que he descrito.
Miqueldelamel
Mensajes: 235
Registrado: 16 Nov 2019 11:18

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miqueldelamel »

VelvetRevolt escribió:Pues me pasa una cosa: tengo la total e intransferible convicción de que el menda soltó un "negro de mierda", y quiero que le caiga un paquete (por joder)... pero a la vez, no me gustan un pelo ciertos vicios que estamos importando paulatinamente de la -no muy sobrada de neuronas- progresía yanqui. Entre ellos, el pisoteo sistemático al concepto de presunción de inocencia.

Porque sí: hoy opinamos sobre este asunto en calidad de cuñados y desde el sofá de nuestra casa. Pero pasado mañana va y nos toca a cualquiera de nosotros, siendo inocentes... y ojo qué gracia.

Lo suscribo. Por eso tampoco me gustaría que le cayera un paqueton a Cala. Sobre todo viendo cómo se utiliza el tema en el circo politico-mediatico.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Rainhof »

Esto al final, va a ser un meriton en estado puro: ruido, alharacas, apariencia y al final nada de nada, eso si, al inutyl murthy le va a venir de cine para pegarse el rollo en la prensa internacional, que es lo único que realmente buscan ellos
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Miqueldelamel escribió:Yo cuando jugaba de chaval al fútbol se veían todo tipo de cosas, insultos desproporcionados a tu hijo o a los otros chavales o al arbitro, trifulcas con ostias incluidas. Un nivel de agresividad mayor al de otros deportes. He leído aquí varias referencias a que el fútbol es cosa de hombres (no existe el fútbol femenino?), que hay que tener un par de huevos, etc. Es otra manera de ver el fútbol, como el último reducto de los verdaderos 'machotes' y eso incluye decir 'negro de mierda' porque es una cosa que se queda en el campo y no seas nenaza de quejarte.
Espero que ese tipo de fútbol quede erradicado y eso implica meterle un paquetito a Cala (sin pasarse ni tratando de ganar votos o vender periódicos con el asunto) y hacer pedagogía para que no vuelva a pasar más. Pero qué vas a esperar de Tebas, si era un cachorro de fuerza nueva joder....
La recoleccion de algodón en los campos del Sur también era cosa de hombres.
Y lo que pasaba en la plantación, se quedaba en la plantación.
Hasta que empezaron unos moñas chivatos a quejarse y jodieron el invento, mecachis.

Demasiadas patitas se estan viéndo con este tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

nelo bacora escribió:La recoleccion de algodón en los campos del Sur también era cosa de hombres.
Y lo que pasaba en la plantación, se quedaba en la plantación.
Hasta que empezaron unos moñas chivatos a quejarse y jodieron el invento, mecachis.

Demasiadas patitas se estan viéndo con este tema
Y en el gremio de construcción de Pirámides pasaba lo mismo.nelo joder que eso no tiene nada que ver.
Storg
Mensajes: 1890
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Storg »

No me había pronunciado aún sobre el tema, pero lo haré. Pienso varios puntos:

1. NO hay cabida para el racismo. Ni en el fútbol, ni en ningún ámbito de la sociedad. Ser laxos con este tipo de situaciones (insultos, burlas, menosprecios...) contribuye a relativizar el sufrimiento de una etnia durante muchos siglos, en los que vivieron esclavitud, exterminio y demás situaciones inhumanas solo por el color de su piel.

2. No me gusta que los políticos se adueñen de la situación y hagan demagogia.

3. También pienso que Diakhaby tendría que haber sido mentalmente más fuerte, pero no lo voy a crucificar por ello. Desconozco su vida, la de sus antepasados y familiares. Fácilmente puede haber en su familia alguna historia muy desagradable relacionada con el racismo.

4. Lo de la presunción de inocencia es un término muy bonito, pero sabemos que no existe si eres un personaje público. Eres futbolista de primera división, con Lo que ello conlleva: estás expuesto al juicio y opinión de las hordas informativas y aficionados. Es el precio que paga esta gente (además de no tener intimidad, una vida laboral cortisima, etc).

5. Mi SENSACIÓN es que hay insulto racista. Intolerable e indefendible si se demuestra. Hasta que se demuestre... pues aquí estaremos, vertiendo ríos de tinta sobre si hay o no racismo, si tu eres racista o no, si se blanquea al racismo o si la abuela fuma. Y mientras tanto, otro partido perdido y de nuevo la imagen de nuestro club por los suelos, en varios ámbitos.

6. Perdemos el tiempo enzarzandonos en nuestras batallitas personales. No busquemos tres pies al gato con lo que dicen los foreros y no creemos problema donde no lo había.
VelvetRevolt
Mensajes: 150
Registrado: 27 Sep 2020 09:17

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por VelvetRevolt »

Storg escribió: 4. Lo de la presunción de inocencia es un término muy bonito, pero sabemos que no existe si eres un personaje público. Eres futbolista de primera división, con Lo que ello conlleva: estás expuesto al juicio y opinión de las hordas informativas y aficionados. Es el precio que paga esta gente (además de no tener intimidad, una vida laboral cortisima, etc).
Más preocupante todavía: estamos pisando una época en la que es el mismo poder el que se mea y se defeca en la presunción de inocencia, en conceptos como el Estado de Derecho o la labor de los jueces...

Motivo por el cual, aunque todos tengamos claro que no se debe degradar a una persona por razones de raza o sexo, frecuentemente estos asuntos son profundamente poliédricos.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por ANTIMESETA »

Tebas contesta a Diakhaby: "Habrá un informe con la lectura de labios de Cala, se aclararán las cosas"

El presidente de LaLiga confirma que los audios que circulan no se correponden con la voz de Cala

Tebas, sobre el caso Diakhaby: "En el audio, quien insulta parece que no es Cala"




Javier Tebas ha asegurado que habrá una solución concluyente al presunto caso de racismo denunciado por el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby contra el futbolista del Cádiz, Juan Cala. El presidente de LaLiga ha explicado que espera "aclarar" lo sucedido con al menos dos informes, uno con la limpieza de los audios registrados durante la retransmisión y otro, con la lectura de labios de Cala encargada a un perito y que correspondería al momento en el que el jugador del Cádiz se gira una vez que ya está regresando a su campo tras el lance en el área del Valencia.


Tebas ha contestado así al mensaje que escribió Diakhaby ayer en su cuenta verificada de Twitter en el que mencionaba a LaLiga y añadía: "Callar es ser cómplice". "Creo que lo pone como contestación a un audio a u una radio" contextualizaba en primer lugar Tebas. "A lo largo de esta noche o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. Pero ese audio que lo hemos estudiado, es un minuto y treinta segundos después del incidente. El que dice esa expresión tiene acento sudamericano y, por tanto, no es Cala. Hemos trabajado mucho el asunto y parece que alguien dice a un grupo de jugadores o al árbitro la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala", insiste Tebas.

El presidente de LaLiga ya explicado más adelante los pasos que se han ido dando para aclarar el asunto: "Hemos encargado la limpieza de todas las grabaciones que pueda haber para ver qué se puede oír en ese momento. Y también hemos encargado peritaje de lectura de labios para saber en el momento de la jugada, cuando Cala se da vuelta, algo dice, pues a ver qué es lo que dice".

Hemos encargado el peritaje de la lectura de labios para saber -cuando Cala se da vuelta, algo dice- pues a ver qué es lo que dice

Por último, el presidente de la patronal confía en que con todos estos análisis se pueda dar por concluido el caso de un modo concluyente: "Yo creo que habrá un informe con lo que dicen los labios de Cala. Habrá un informe con el audio que señala Diakhaby que se corresponde a un minuto después, no es el momento de Cala y creo que se puede identificar al jugador que sabemos que está hablando y que no es Cala y creo que se aclararán las cosas. Yo pienso que habrá una solución concluyente".

https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b4570.html
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

Miqueldelamel escribió:Miroslav yo no lo decía por ti, perdona si te ha sentado mal. Que a la vida hay que echarle huevos o ovarios (perdoname la ñoñería) está claro y que hay hijos de puta para los que hay que estar preparados como deportista y como persona "normal" también. Pero paralelamente como sociedad creo que hay que intentar ser mejores y eso incluye el paketito a Cala (si se demuestra que lo dijo, claro) y un debate en la sociedad. Que si tu también lo defiendes pues ya está, estamos de acuerdo. A ver yo también hablo de "echarle huevos" cuando hablo con colegas, pero no me refería tanto a la semántica sino a la actitud y esa idea de fútbol que he descrito.
Obviamente que todos hemos de tratar de ser mejores. Igual que aquí no dudo que casi el 100% rechazamos cualquier tipo de racismo, entre otras conductas moralmente repudiables. Lo que no podemos hacer es imponer la tiranía de lo sentimentaloide. Porque el mundo no para, porque el mundo es como es y no como el ideal de su propio "debiera ser". Porque hoy es Cala, mañana será Damián y pasado será Luis Suárez. O el que sea. Y al central de turno le darán patadas, le morderán, le pellizcarán en un córner o le estarán todo el rato diciéndole "hay que ver lo bien que la chupa tu hermana" o "eres un nigga apestoso" o "tu padre se folló a tu madre por el culo, porque eres feo como la mierda". Y eso pasará. Porque el mal existe. Y no vamos estar viendo machismo, etnicismo, racismo, odio a los disminuidos físicos, prejuicios varios y demás cosas en cada insulto que haya. Y lo siento, pero insultos en este tipo de deportes han habido hay y habrán. Y porque en la batalla, cuando se trata de imponerse al oponente, no todos son Pierre de Coubertin.

Y en esas, quien debe hacer es quien tiene cámaras a tutti por el campo y quien controla los derechos de imagen de la liga, que a su vez es quien garantiza la seguridad y el adecuado desarrollo de la misma. Y esos son los que deben poner freno a actitudes indeseables. Por contra, nuestros jugadores han de salir como tú cuando sales a las 3 de la mañana a la calle y está todo oscuro y vacío, a saber con extremo cuidado porque el mal acecha. Y preparado. Un mal que no debería existir, que entre todos hay que tratar de erradicar, pero que existe como ha existido siempre.
Y nuestros jugadores fueron débiles. En lo futbolístico, un montón y luego en su decisión en relación a este asunto. Porque como digo quien ha de tomar cartas es La Liga y si las toman tus jugadores, lo que no pueden es plantarse para desplantarse 13 minutos después, palmando un cambio, palmando dinero de una tarjeta, dejando jodido a un compañero y con el rival con el agresor jugando y sonriendo. Y ni perder el partido ni perder 20 partidos. O el rival se implica como tú en la lucha contra lacras como ésta y le pones en un envite, o no hay más partido. Y que el agresor salga en las noticias de todo el mundo. Lo que no podemos hacer es, como digo, ir de dignos, ser unos arrastrosos y luego ladrar en twitter y en ruedas de prensa. Y tratar de imponer tiranías sentimentaloides y haciendo como esto es algo insólito o nunca visto. Porque no lo es, mal que así sea.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por Miroslav »

CHEJOV escribió:Y en el gremio de construcción de Pirámides pasaba lo mismo.nelo joder que eso no tiene nada que ver.
Tal que eso.
Por no hablar de las galeras romanas y los enganchados a los remos con cadenas de hierro.

Por decir tonterías, podemos decir muchas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J29: Cádiz - Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Miroslav escribió:Tal que eso.
Por no hablar de las galeras romanas y los enganchados a los remos con cadenas de hierro.

Por decir tonterías, podemos decir muchas.
Tonterias dicen los tontos. Yo no soy tonto

Y dejando de lado que los que construyeron las piramides no eran esclavos, si no trabajadores bien atendidos, todos esos que nombras no lo eran por el color de su piel o por ser considerados una raza inferior

Negar el agravio histórico que han sufrido los negros o los judios solo por el mero hecho de ser negros o judíos, y querer buscar justificaciones en otros momentos de la historia, es una muestra que aún quedan muchas cosas por cambiar.
Cerrado