El Libro Negro de Meriton

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Imagen

Podéis descargaros el libro totalmente gratis en los siguientes enlaces:

Español: http://www.libertadvcf.com/libro-negro-meriton
Inglés: http://www.libertadvcf.com/black-book-meriton
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]t]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

¡ATENCIÓN!

El Libro Negro de Meriton es una recopilación de las 101 tropelías documentadas en prensa más importantes acaecidas durante los 6 años de mandato del máximo accionista Peter Lim en el Valencia CF. El archivo está en constante actualización, por lo que, si quieres hacerte con la última versión del mismo, deberás descargarlo a través de libertadvcf.com/libro-negro-meriton.

El Libro Negro de Meriton, formato PDF descargable, es totalmente gratuito y podrás encontrarlo en dos versiones: castellano e inglés. Te pedimos, por favor, que si alguien quiere tenerlo no le mandes directamente el PDF, sino que lo dirijas a nuestra web para que lo puedan descargar de manera gratuita a través de un enlace que le mandaremos a su email.

Así mismo, una de las principales funciones de este documento es hacer conocedor al mundo entero de porqué el Valencianismo está en contra de Meriton, por lo que, si tienes contacto con algún periodista o persona influyente de la parte del mundo que sea, comparte este documento con él para que no sea engañado por las Fake News que Meriton traslada a través de sus medios de comunicación afines y ponlo en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales @LibertadVCF o mediante nuestro email info@libertadvcf.com para que sepa la verdad de primera mano.

Por último, para que el libro se actualice con el paso del tiempo, puedes enviarnos correcciones, fallos, tropelías que se nos hayan pasado por alto o nuevas faltas de respeto al Valencianismo a través de nuestro email.

#BlackBookMeriton

El equipo de Libertad VCF
Prólogo

Lo que a continuación vas a poder leer, es nuestro particular memorial de agravios. Un listado de una parte relevante de las tropelías cometidas por Meriton Holdings contra el Valencia C. F.

Es una relación incompleta, pues no disponemos del tiempo y del espacio suficientes para recopilar todas las afrentas con las que sus representantes han venido protagonizando la actualidad valencianista desde que se hicieron con la mayoría de las acciones en un proceso de venta repleto de episodios vergonzantes y torticeros.

No están todos los que son, pero son todos los que están. Y tú, valencianista crítico o aficionado al fútbol preocupado por la deriva de nuestro club, vas a poder refrescar tu memoria o conocer de primera mano una historia de infamia que dura ya demasiado.

Es fundamental que tengamos bien presentes estos atropellos contra la viabilidad y la memoria de nuestro club. Para pasar página, primero hay que leerla. Si no aprendemos de nuestros errores, estaremos condenados a repetirlos.

La resignación del entorno (alienado por la deslocalización del club y dividido por la política de los falsos valencianistas de Meriton y sus palmeros locales) ha permitido a Lim, Mendes y sus compinches traspasar demasiadas líneas rojas. Pero al Valencia aún le quedan incansables luchadores por su libertad que no se van a rendir viendo cómo destrozan su club.

Al principio, éramos una minoría silenciada; ahora, la resistencia ya es un clamor. Deseamos con todas nuestras fuerzas que la autodefensa valencianista contra Meriton Holdings no llegue tarde para liberar el club de su secuestro.

Por eso, consideramos imprescindible hacer toda la autocrítica posible mediante el repaso de los desmanes de Lim y compañía. Es este un libro de indignación, pero también lo es de esperanza.

De esperanza en que el Valencia, por supuesto, tiene futuro. Pero un futuro que, necesariamente, pasa por desembarazarse de quienes están especulando con él y profundizar en una democratización que devuelva el club a su auténtico y único dueño: la afición.

Te pedimos, por último, que nos ayudes a difundir esta historia negra que hemos de superar para volver a ser libres. Tiene que llegar a todos los medios y aficionados (también internacionales) sensibles a nuestra causa, que es la de un club histórico que ha hecho feliz a mucha gente durante décadas.

Es, este capítulo negro, parte de nuestra historia y no lo vamos a olvidar. No debemos hacerlo si queremos que las generaciones venideras puedan disfrutar del Valencia C. F. tanto como nosotros lo hemos hecho.

Amunt València!

Autor: Últimes Vespradres a Mestalla
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#01 El Valencia despide a Juan Antonio Pizzi

02/07/2014

Cuando la negociación por la compra del paquete accionarial mayoritario estaba llegando a su fin, Peter Lim exigió al consejo de administración del club que despidiese al entrenador Juan Antonio Pizzi y colocó en el cargo a un entrenador de su confianza, Nuno Espírito Santo.

Al entrenador argentino le quedaba un año más de contrato y los resultados acaecidos en la Liga y en Europa le avalaban, pero aún así se le destituyó «con el fin de dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo y por motivos ajenos a la gestión del club».

Fuente: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 2183361/0/



#02 El Valencia compra a André Gomes y a Rodrigo por encima de su valor de mercado

03/12/2014

Con la llegada de Peter Lim a Valencia, el club del Turia realizó la compra de Rodrigo Moreno y André Gomes, dos futbolistas pertenecientes hasta entonces al Benfica SAD. La compra de estos jugadores supuso un movimiento de mercado que resultó objeto de debate durante mucho tiempo por el alto precio que se pagaba por ellos y las diferentes cláusulas que tenían y se mostraban en sus respectivos contratos.

Tanto el portugués como el hispanobrasileño llegaron a costar más de 45 millones de euros, un precio que excedía por mucho la tasación oficiosa de los futbolistas, realizada por diferentes empresas independientes.

Fuente: http://www.deportevalenciano.com/2014/1 ... 0-millones
https://www.elmundo.es/deportes/2015/06 ... b4589.html
https://as.com/futbol/2014/12/03/primer ... 63848.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#03 El Valencia contrata a Álvaro Negredo tras sufrir una lesión de larga duración

02/09/2014

Con el período de fichajes a punto de finalizar, Peter Lim trajo como fichaje estelar del club a Álvaro Negredo por 22 millones de euros, tildando el movimiento como «la bomba del mercado».

El atacante madrileño aterrizaba en Valencia recuperándose de una lesión en el quinto metatarsiano que había sufrido mientras jugaba para el Manchester City de Pellegrini y que le impidió disputar las primeras jornadas de la competición. Sus primeros minutos como valencianista los jugó el 25 de octubre de 2014 ante el Elche, recibiendo una calurosa ovación por parte del público.

Sin embargo, el ariete no terminó de encajar en la capital del Turia y nunca rindió al nivel que se esperaba al anotar únicamente 18 goles en 74 partidos; hecho que llevó a Suso García Pitarch a desprenderse de él cediéndolo al Middlesbourgh, entrenado entonces por Aitor Karanka.

Fuente: http://www.deportevalenciano.com/2017/0 ... o-valencia



#04 El Valencia impide que las bandas musicales pisen Mestalla y acaba con una tradición de más de 25 años

10/09/2014

Desde 1994, más de 300 bandas de música de toda la Comunidad Valenciana han pisado el césped de Mestalla en los prolegómenos de los partidos para animar a la afición. No obstante, el club retiró durante un tiempo la invitación a algunas de ellas porque creían que las bandas imposibilitaban la buena visibilidad de la publicidad estática y que los músicos estropeaban el césped.

Ambos argumentos demostraron ser falsos e incluso la propia empresa de publicidad salió a negarlo.

Fuente: https://elpais.com/deportes/2014/09/10/ ... 95770.html
Dave1982

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Dave1982 »

5 años de la mayor tropelía de Mentiron poner a Neville de entrenador
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Dave1982 escribió:5 años de la mayor tropelía de Mentiron poner a Neville de entrenador
Esa es la tropelía #12:
#12 El Valencia contrata a Gary Neville tras la destitución de Nuno

03/12/2015

El Valencia decidió prescindir de los servicios de Nuno Espíritu Santo por los malos resultados deportivos tanto en Liga como en Champions, y para ocupar el banquillo che Peter Lim decidió contratar al exfutbolista y comentarista televisivo inglés Gary Neville.

La contratación del británico fructificó por la amistad personal que le ataba al máximo accionista y no por su experiencia en los banquillos. Años después, el propio Neville reconoció que no estaba preparado para el puesto cuando cogió el timón del club y que sentía vergüenza cada vez que iba a dirigir un entrenamiento. A día de hoy, el ex del Manchester United sigue teniendo los peores resultados históricos de cualquier entrenador que se haya sentado en Mestalla.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b4619.html
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Grifon »

Soy totalmente anti Meriton, del que a estas alturas solo espero que se marche cuanto antes y haciendo el menor daño posible, pero los tres primeros puntos los encuentro absurdos.

Cuando llega alguien nuevo a iniciar un proyecto, normalmente el entrenador va fuera sí o sí.
Sobre lo de André y Rodrigo, recordad que veníamos de Dorlanes Pabones y similares: nadie (bueno, casi nadie, que siempre hay cenizos) hizo otra cosa que ilusionarse cuando Lim trajo a estos dos pese a su precio. Y con el tiempo se ha visto que tampoco fue una mala inversión.
Y lo de Negredo fue una apuesta arriesgada, sí, pero también ilusionante en su momento. Veníamos de Pabones y Postigas, vuelvo a recordar. Ahora a toro pasado todos vemos obvio que era un jugador de vuelta de todo que iba a fracasar, pero en aquel momento era un delantero eficaz y cotizado.

No hace falta meter cosas así para sacarle los colores a esta gente. Si en vez de 101 salen 70 u 80 no pasa nada: el mensaje es el mismo e igual de contundente.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por guillemsed »

Dave1982 escribió:5 años de la mayor tropelía de Mentiron poner a Neville de entrenador
El jardinero te saluda.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Goteborg90
Mensajes: 222
Registrado: 12 Jun 2020 06:35

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Goteborg90 »

Es un gesto. Se están haciendo muchas acciones, pero si esto no traspasa fronteras, no llega a los medios internacionales, no servirá de nada
Jonaroi
Mensajes: 1147
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Jonaroi »

Goteborg90 escribió:Es un gesto. Se están haciendo muchas acciones, pero si esto no traspasa fronteras, no llega a los medios internacionales, no servirá de nada
La verdad es que si hubiera una version en ingles ayudaria mucho. No se si los promotores del libro lo han pensado, pero seria lo suyo.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Jonaroi escribió:La verdad es que si hubiera una version en ingles ayudaria mucho. No se si los promotores del libro lo han pensado, pero seria lo suyo.
Sí hay versión en inglés. Mira detenidamente el twit de Libertad VCF aquí arriba, o entra en su web. Creo, además, que se ha enviado a muchos medios de comunicación extranjeros.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11535
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por CHEJOV »

Bueno,pues vamos a hacerle publicidad desde aquí....que menos que ayudarnos.
Jonaroi
Mensajes: 1147
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Jonaroi »

abraxas escribió:Sí hay versión en inglés. Mira detenidamente el twit de Libertad VCF aquí arriba, o entra en su web. Creo, además, que se ha enviado a muchos medios de comunicación extranjeros.
Tienes razón está todo, tanto la descripción del proyecto como el libro, en ingles. Mis mas sinceras felicitaciones a los impulsores de esta iniciativa. Muy bien pensado =D> =D>
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#05 El Valencia impide que Curva Nord despliegue un tifo honorífico

26/02/2015

El Valencia impidió que su grada de animación pudiese mostrar un tifo que había preparado para el día 13 de marzo que representaba el manto de «La Mare de Déu dels Desamparats», en el que se añadían el escudo del club y de la ciudad, además de edificios emblemáticos de la misma.

El club alegó que no daba permiso al tifo al incluir motivos religiosos, aunque en las siguientes temporadas ha tenido detalles y gestos a través de sus redes sociales para otras festividades religiosas como el Ramadán.

La Curva Nord mostró su indignación al club por la prohibición, pero el Valencia no dio más explicaciones sobre el hecho.

Fuente: https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 71386.html



#06 Peter Lim habla por primera y última vez al aficionado che

24/05/2015

Desde que Peter Lim es el máximo accionista del Valencia solo se ha dirigido a los seguidores de su club y a los accionistas en las navidades de 2015, cuando concedió una entrevista en la televisión oficial del club en la que respondía preguntas realizadas por la entidad.

Desde entonces, el propietario del Valencia nunca más se ha dirigido personalmente al aficionado blanquinegre.

Fuente:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#07 Dudas por el fichaje del extremo portugués João Cancelo

26/06/2015

Debido a la falta de transparencia por parte del club en cualquier operación de compraventa, el traspaso de João Cancelo al club che trajo consigo algunas preguntas que nunca fueron respondidas desde la entidad.

El fichaje del extremo portugués tuvo sus similitudes con la contratación de André Gomes y Rodrigo Moreno, por lo que el aficionado che se preguntaba si los derechos económicos del jugador pertenecían a Meriton o al Benfica en el momento de su compra y si los quince millones que costó el futbolista se abonaron al club luso o a la empresa singapurense que dirige el Valencia.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2015/06/2 ... 10414.html



#08 El Valencia anuncia a Rodrigo Caio sin pasar la revisión médica

30/06/2015

Sin que Rufete, Ayala y Salvo lo supiesen, el Valencia acordó el fichaje del central brasileño Rodrigo Caio como petición de Nuno. La contratación del futbolista supuso la demostración del poder que tenía Jorge Mendes en el club y fue uno de los motivos de la dimisión de Rufete como director deportivo.

A pesar de ser anunciado como nuevo fichaje, su rodilla le impidió pasar varias revisiones médicas y alguno de los doctores que le atendió fue despedido meses después.

Fuente: https://www.libertaddigital.com/deporte ... alencia-y- si-con-el-atletico-a-la-primera-1276551831/
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#09 Rufete dimite como director deportivo a raíz de la operación Caio

30/06/2015

La leyenda valencianista Francisco Pérez ‘Rufete’ abandonó el club tras sentir que no ejercía las responsabilidades que le correspondían según su puesto en la dirección deportiva, debido a que Peter Lim estaba convirtiéndose en la persona que se encargaba de las incorporaciones y ventas de futbolistas.

El intrusismo de Lim en su área técnica comenzó con la imposición de Nuno como entrenador y continuó con la llegada de futbolistas que tenían relación directa e incluso amistad con el entonces técnico portugués y Jorge Mendes. El caso de Rodrigo Caio fue la gota que colmó el vaso para que Rufete presentara su dimisión.

Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/2015/06 ... b4591.html



#10 El Valencia contrata a Aderllan Santos por encima de su valor real

29/08/2015

La salida de Rufete de la dirección deportiva del Valencia fue la oportunidad perfecta para que Lim, Nuno y Mendes hicieran de las suyas y comenzasen a realizar fichajes sospechosos de los que aún a día de hoy desonocemos los motivos.

La primera incorporación sorpendente fue la del central Aderllan Santos por 10 millones de euros, cuando el valor real de mercado que tenía entonces era de 300.000 euros y que supuso un sobrecoste estimado del 3.000%.

Fuente: https://elpais.com/deportes/2015/08/28/ ... 47898.html
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1215
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Yoshiharu »

Grifon escribió:Soy totalmente anti Meriton, del que a estas alturas solo espero que se marche cuanto antes y haciendo el menor daño posible, pero los tres primeros puntos los encuentro absurdos.

Cuando llega alguien nuevo a iniciar un proyecto, normalmente el entrenador va fuera sí o sí.
Sobre lo de André y Rodrigo, recordad que veníamos de Dorlanes Pabones y similares: nadie (bueno, casi nadie, que siempre hay cenizos) hizo otra cosa que ilusionarse cuando Lim trajo a estos dos pese a su precio. Y con el tiempo se ha visto que tampoco fue una mala inversión.
Y lo de Negredo fue una apuesta arriesgada, sí, pero también ilusionante en su momento. Veníamos de Pabones y Postigas, vuelvo a recordar. Ahora a toro pasado todos vemos obvio que era un jugador de vuelta de todo que iba a fracasar, pero en aquel momento era un delantero eficaz y cotizado.

No hace falta meter cosas así para sacarle los colores a esta gente. Si en vez de 101 salen 70 u 80 no pasa nada: el mensaje es el mismo e igual de contundente.
Comparto al 100% tu última frase, pero en lo de André Gomes y Rodrigo, el tema viene entroncado con el punto #7 que ha posteado "abraxas", referente al fichaje de João Cancelo, donde al margen de si están fichados por un precio fuera de mercado o no (que lo fué), o si hemos tenido la santa fortuna que al final nos han salido rentables deportiva o económicamente hablando (viniéramos de Dorlanes y Pabones, o no), la cuestión es si se les fichó al Benfica o a Meriton... 8)


En cristiano.... ("""presuntamente""") Meriton se pagó a sí mismo (como poseedor de los derechos de los jugadores en cuestión) un precio fuera de mercado (repito, saliera mejor o peor después la jugada) a costa del riñón del VCF, e ahí el tema... :|


Que además Mendes (socio de Lim) haya estado en todas las salsas (y "mojado" como intermediario y/o representante... 8) ), seguro que es mera coincidencia... icon_silb



Total, al final el caso es que son gotas y gotas que por sí solas seguramente no tendrían demasiada importancia (lo de Picci y Nuno, por ejemplo, fué una cacicada, pero se puede llegar a aceptar "pulpo", como comentas), pero todas juntas han acabado por llenar el vaso hasta desbordarlo, hasta el punto de parecer que han pretendido meter un lago en él... :idea: (el "detalle" no es el problema... la suma de éstos, que acaba mostrando un "modus operandi", sí... :| )
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#11 El Valencia contrata a Aymen Abdennour para sustituir a Nicolás Otamendi

29/08/2015

Después de vender a Nicolás Otamendi al Manchester City, el Valencia necesitaba un central de garantías que pudiera suplir el vacío que dejaba el argentino y terminó contratando a Aymen Abdennour por unos 25 millones de euros, según Radio Montecarlo.

La relación del central tunecino con Mendes y Lim era muy estrecha, tanto que para cerrar el traspaso el futbolista se desplazó en el jet privado del magnate de Singapur. La andadura de Abdennour en la capital del Turia fue mala y la afición considera su fichaje como uno de los peores en toda la historia reciente del club. Actualmente se encuentra en el Umm Salal catarí tras pasar por el Olympique de Marsella y el Kayserispor turco.

Fuente: https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 7695.htmll



#12 El Valencia contrata a Gary Neville tras la destitución de Nuno

03/12/2015

El Valencia decidió prescindir de los servicios de Nuno Espíritu Santo por los malos resultados deportivos tanto en Liga como en Champions, y para ocupar el banquillo che Peter Lim decidió contratar al exfutbolista y comentarista televisivo inglés Gary Neville.

La contratación del británico fructificó por la amistad personal que le ataba al máximo accionista y no por su experiencia en los banquillos. Años después, el propio Neville reconoció que no estaba preparado para el puesto cuando cogió el timón del club y que sentía vergüenza cada vez que iba a dirigir un entrenamiento. A día de hoy, el ex del Manchester United sigue teniendo los peores resultados históricos de cualquier entrenador que se haya sentado en Mestalla.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b4619.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#13 El Valencia contrata lesionado a Guilherme Siqueira

31/01/2016

El club del Turia contrató al lateral brasileño Guilherme Siqueira, procedente del Atlético de Madrid, con una lesión en su tobillo que a día de hoy aún se desconoce cuando se produjo, aunque el propio futbolista afirmó que no llegó lesionado del club rojiblanco, sino que se lesionó en su primera semana como che.

Asimismo, el futbolista brasileño declaró que dentro del club había gente que le auguraba su retirada del fútbol debido a esa lesión cuando para nada fue así y pudo recuperarse haciendo trabajo extra. El lateral izquierdo defiende que en su día no le dijeron la verdad y que el club no le defendió en ningún momento.

Fuente: https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 77445.html
https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b459c.html



#14 El Valencia renueva a Pako Ayestarán y poco después lo despide

24/05/2016

A esar de los malos resultados del equipo y de completar una de las peores temporadas en la historia del club, el Valencia creyó que Pako Ayestarán era la persona indicada para relanzar al Valencia y lo renovó hasta 2018.

Sin embargo, a las pocas semanas y tras un comienzo de temporada desolador con cuatro derrotas en cuatro encuentros, el club no se lo pensó dos veces y decidió despedirlo con el debido sobrecoste por su reciente ampliación de contrato.

Fuente: https://www.superdeporte.es/valencia/20 ... 97796.html
Responder