#26 Vicente Esquerdo

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

#26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Vera3k »

Vicente Esquerdo Santas (n. Calpe, Alicante, 2 de enero de 1999), más conocido como Vicente Esquerdo, es un futbolista español que juega en la demarcación de centrocampista para el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España


[centrar]Imagen[/centrar]


https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... e-esquerdo


Quién es Vicente Esquerdo?



[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
QuicoChe
Mensajes: 22
Registrado: 06 Jun 2019 21:11

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por QuicoChe »

Se le ve bastante potencial, pero creo que aun debe de madurar un poco, mediante cesion o jugando poco y aprendiendo de los "mayores"
Miquel
Mensajes: 304
Registrado: 29 May 2019 00:42

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Miquel »

Es extraordinario que un jugador en esta posición esté maduro con 21 años. Esquerdo está verde y el otro dia asumió un rol que aún le viene grande. Lo que hay que hacer no es criticarlo, es agradecérselo.
Dicho esto, potencial tiene y ya veremos dónde llega.

Enviat des del meu CPH1907 usant Tapatalk
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por William_gull »

Pues el chaval tiene a la vez una gran oportunidad y un gran marrón encima. Posiblemente su puesto es el más delicado del equipo y el que más responsabilidad supone.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una posición donde lleva poco tiempo relativamente. Yo recuerdo verlo de 9 en el Cadete, de media punta en juveniles y de interior a pierna cambiada en un esquema con tres su último año de juvenil y los primeros partidos con el Mestalla. Fué el año pasado cuando se afianzó en el doble pivote y fué creciendo hasta que Celades le permitió dar el salto.

Lo segundo, lo que a mi me comentaban compañeros suyos en inferiores es que no saca ni la mitad del potencial que tiene entrenando en los partidos. Que tu lo ves sin presión y técnicamente era muy superior a todos y que luego físicamente lleva tiempo trabajandoselo mucho y le queda. Pero que llegan los partidos y se encoje, tiene cosas que lo ves diferente pero que no fluye ni mucho menos su juego. Hay jugadores descarados que sacan todo su potencial y otros que necesitan tiempo o que no pueden mostrarlo salvo a cuentagotas.

Yo creo que esta muy verde y que encima el primer partido no puede empezar peor y ya fué un flan. En fin, confiemos en el técnico que es el que le ve y que empiece a sacar todo el fútbol que tiene que los que le conocen dicen que tiene. Por cierto, que le dejen sacar algun balón parado que los saca muy bien y siempre ganan confianza.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:Pues el chaval tiene a la vez una gran oportunidad y un gran marrón encima. Posiblemente su puesto es el más delicado del equipo y el que más responsabilidad supone.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una posición donde lleva poco tiempo relativamente. Yo recuerdo verlo de 9 en el Cadete, de media punta en juveniles y de interior a pierna cambiada en un esquema con tres su último año de juvenil y los primeros partidos con el Mestalla. Fué el año pasado cuando se afianzó en el doble pivote y fué creciendo hasta que Celades le permitió dar el salto.

Lo segundo, lo que a mi me comentaban compañeros suyos en inferiores es que no saca ni la mitad del potencial que tiene entrenando en los partidos. Que tu lo ves sin presión y técnicamente era muy superior a todos y que luego físicamente lleva tiempo trabajandoselo mucho y le queda. Pero que llegan los partidos y se encoje, tiene cosas que lo ves diferente pero que no fluye ni mucho menos su juego. Hay jugadores descarados que sacan todo su potencial y otros que necesitan tiempo o que no pueden mostrarlo salvo a cuentagotas.

Yo creo que esta muy verde y que encima el primer partido no puede empezar peor y ya fué un flan. En fin, confiemos en el técnico que es el que le ve y que empiece a sacar todo el fútbol que tiene que los que le conocen dicen que tiene. Por cierto, que le dejen sacar algun balón parado que los saca muy bien y siempre ganan confianza.
Sin ánimo de darle caña al chaval, pues sólo lo he visto el otro día, a mí me pareció un Hugo Viana pero aún en más endeble todavía.
Le lastró el error de novato total a los 25 segundos de partido, que costó un gol. Indudablemente le condicionó moralmente. Pero lo que vi era un jugador con calidad técnica, pero carente de físico, táctica, know how y hechuras aceptables para un mediocentro del Valencia. Verde y flojo, pese a notarse que por cualidades técnicas no será. Además, no me dio la sensación de chico voluntarioso, ambicioso y competitivo, como cuando Farinós debutaba y le quitaba el balón al Burrito porque "la falta la chuto yo", no sé si me explico. Lo vi apocado, timorato y débil. Comparado con las ganas y la ambición de Yunus, a años luz, por irme a otro debutante, que además es más joven aún. Como te digo, mi sentencia tras ese partido fue "un Hugo Viana en peor".

Tengo claro que el mediocentro es una posición complicadísima, que debutar con la camiseta del Valencia pesa y que liarla en el primer balón que tocas como si fueras un paquete total te puede condicionar la confianza para todo el partido. Y si encima el chico no es un 8 natural, si encima ha de acoplarse a una división exigentísima, si encima no tiene coordinación con los compañeros o no tiene los automatismos tácticos interiorizados y si encima tiene un mal día, la cosa saliera rana.
Una cosa juega a su favor, peor no lo puede hacer. Que aprenda de ésta, que levante la barbilla y que le eche 2 huevos para demostrar lo que vale. Porque las cosas se demuestran en la competición y no en Paterna. A nadie le dan el balón de oro por ser el rey de las pachangas de los jueves.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por hans59 »

En pretemporada me gustó y mucho, pero contra el Levante fue un desastre total. Por lo que el problema puede ser que le vence la presión. Por lo tanto no está para jugar de titular en este equipo ni para asumir ninguna responsabilidad. Debería compaginar el Mestalla con el Valencia cuando sea necesario. Este jugador si que es para ir poco a poco no como con Kang In o Yunus.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por RatoLi »

Paciencia con el chaval. Se le ven maneras, y su posición es muy delicada. Un tipo como Parejo, con toda su experiencia en primera, tenia varias de esas todas las temporadas. Eso te pasa en la primera jugada y te deja muerto todo el partido.
Repito, paciencia
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por hans59 »

Si alguien quiere a Esquerdo, por su bien que juegue en el Mestalla. Para jugar en primera división le falta un mundo. No tiene nivel para el Valencia al menos todavía y Gracia me lo pone de titular en los dos partidos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por CHEJOV »

Está verde y darle esa responsabilidad no es lo mas conveniente para su moral.Ahi la culpa si que la tiene Gracia.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Faaswilkes »

Mucho ánimo al chaval. No ha estado acertado en estos partidos, la culpa no es suya.

Los que somos fanáticos de la cantera sabemos que subir de tirón a un montón de chicos para tirar del carro es un suicidio. Y Vicente no es más que una víctima de ese suicidio.

Los idiotas que dirigen esto pueden acabar con la carrera del chaval. Parejo, Kondogbia, Coquelin y Esquerdo sería un mediocampo excelente. El chico entraría poco a poco, aumentando con el tiempo su participación y exigencia aprendiendo de los veteranos.

Pero ahora en la media sólo está Kondogbia, que ante el Celta ha aguantado 45 minutos. Racic es otro niño y luego sólo está Vicente.

Me encantaría que las críticas no fueran por tanto al chico sino a quién ha permitido que un jugador sin hacer, a docenas de partidos de ser un jugador de primera (como Yunus, como Lee, como Racic...) coja el timón del VCF.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por RatoLi »

Faaswilkes escribió:Mucho ánimo al chaval. No ha estado acertado en estos partidos, la culpa no es suya.

Los que somos fanáticos de la cantera sabemos que subir de tirón a un montón de chicos para tirar del carro es un suicidio. Y Vicente no es más que una víctima de ese suicidio.

Los idiotas que dirigen esto pueden acabar con la carrera del chaval. Parejo, Kondogbia, Coquelin y Esquerdo sería un mediocampo excelente. El chico entraría poco a poco, aumentando con el tiempo su participación y exigencia aprendiendo de los veteranos.

Pero ahora en la media sólo está Kondogbia, que ante el Celta ha aguantado 45 minutos. Racic es otro niño y luego sólo está Vicente.

Me encantaría que las críticas no fueran por tanto al chico sino a quién ha permitido que un jugador sin hacer, a docenas de partidos de ser un jugador de primera (como Yunus, como Lee, como Racic...) coja el timón del VCF.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Sin Racic , que ayer se daba por hecho que iba a jugar, solo quedan él y Kondo.
Mas que venirle bien estos minutos, al chaval lo puedes estar matando. Lo debe de estar pasando mal de cojones
Repito mi mantra de la semana pasada: Paciencia y no lo matemos nosotros.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por tonino »

Pues sí, tampoco fue su día, espero que sea de caracter fuerte y no se venga abajo, los veteranos deben arroparle.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por hans59 »

Faaswilkes escribió:Mucho ánimo al chaval. No ha estado acertado en estos partidos, la culpa no es suya.

Los que somos fanáticos de la cantera sabemos que subir de tirón a un montón de chicos para tirar del carro es un suicidio. Y Vicente no es más que una víctima de ese suicidio.

Los idiotas que dirigen esto pueden acabar con la carrera del chaval. Parejo, Kondogbia, Coquelin y Esquerdo sería un mediocampo excelente. El chico entraría poco a poco, aumentando con el tiempo su participación y exigencia aprendiendo de los veteranos.

Pero ahora en la media sólo está Kondogbia, que ante el Celta ha aguantado 45 minutos. Racic es otro niño y luego sólo está Vicente.

Me encantaría que las críticas no fueran por tanto al chico sino a quién ha permitido que un jugador sin hacer, a docenas de partidos de ser un jugador de primera (como Yunus, como Lee, como Racic...) coja el timón del VCF.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
La culpa claro que no es de él, es de Gracia por ponerlo. Está más que verde y de ese medio campo que citas solo se salvan Kondogbia y Coquelin. Parejo era una rémora. Cambia a Parejo y Esquerdo por Soler y Racic, y ese si que sería un gran centro del campo. Y si somos tan condescendientes con Esquerdo deberíamos serlo tambien con otros jugadores jóvenes a los que se les pone a caldo sin ningun miramiento (Diakhaby-Correia por ejemplo). Y te lo digo yo que soy un gran defensor de la cantera, pero no todos valen para jugar en el Valencia. Lo que no quiere decir que en un futuro este chico no pueda dar el salto, pero no ahora.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por RatoLi »

hans59 escribió:La culpa claro que no es de él, es de Gracia por ponerlo. Está más que verde y de ese medio campo que citas solo se salvan Kondogbia y Coquelin. Parejo era una rémora. Cambia a Parejo y Esquerdo por Soler y Racic, y ese si que sería un gran centro del campo. Y si somos tan condescendientes con Esquerdo deberíamos serlo tambien con otros jugadores jóvenes a los que se les pone a caldo sin ningun miramiento (Diakhaby-Correia por ejemplo). Y te lo digo yo que soy un gran defensor de la cantera, pero no todos valen para jugar en el Valencia. Lo que no quiere decir que en un futuro este chico no pueda dar el salto, pero no ahora.
Estando de acuerdo contigo, no puedes poner en el mismo saco a a Esquerdo, Guillamon o cualquier chico de la cantera, o fichado a coste cero o muy bajo, como los Yunus, Koba , Racic, etc... a lo que por circunstancias se les ha dado el paso al primer equipo , sin a lo mejor estar preparados para ellos, o tal vez no ser el momento ideal. Con los Diaka, Correia de hoy en día o los Cancelo, Aderlan de otros años, ya que esos te costaron un pastizal, por encima de los 10 Millones. Y a ese coste si se les debe exigir, aunque la culpa no sea de ellos, sino de quien los trajo. Pero es entendible que a coste de jugador de élite, exigencia de jugador de élite, aunque sean igual de pipiolos
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por tonino »

hans59 escribió:La culpa claro que no es de él, es de Gracia por ponerlo. Está más que verde y de ese medio campo que citas solo se salvan Kondogbia y Coquelin. Parejo era una rémora. Cambia a Parejo y Esquerdo por Soler y Racic, y ese si que sería un gran centro del campo. Y si somos tan condescendientes con Esquerdo deberíamos serlo tambien con otros jugadores jóvenes a los que se les pone a caldo sin ningun miramiento (Diakhaby-Correia por ejemplo). Y te lo digo yo que soy un gran defensor de la cantera, pero no todos valen para jugar en el Valencia. Lo que no quiere decir que en un futuro este chico no pueda dar el salto, pero no ahora.
¿ Y a quién pone ayer si no están ni Soler ni Racic ? ¿ A Wass y que juegue la palmera de LD ?. Bueno, es una posibilidad si quieres suicidarte desde el principio del partido, otra cosa es que con el marcador en contra, y no teniendo nada que perder, hagas cómo hizo Gracia ayer y lo saques para intentar tener más profundidad por esa banda.

Y por otro lado, la comparación que haces de Esquerdo con Diakhaby y Correia, creo que no es acertada. Diakhaby ya tiene una experiencia acumulada en el equipo y sus cualidades ( que yo no se la veo ) debería ir mostrándolas si quiere ser titular en éste equipo y Correia, ya no voy a hablar de la cantidad que costó, no ha sido capaz de convencer ni a Felades, a Felades eh... algo no cuadra. Esquerdo, sin embargo es un chaval que tiene que verselas en esto porque al señor propietario no le viene en gana reforzar esa posición, es un chico al que si queremos el bien del equipo en general debemos apoyar porque no nos queda más remedio. A los otros dos también claro, pero deben ganarse ese apoyo, que no son unos novatos en esto. Y de momento són (para mi) dos paquetes.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por hans59 »

tonino escribió:¿ Y a quién pone ayer si no están ni Soler ni Racic ? ¿ A Wass y que juegue la palmera de LD ?. Bueno, es una posibilidad si quieres suicidarte desde el principio del partido, otra cosa es que con el marcador en contra, y no teniendo nada que perder, hagas cómo hizo Gracia ayer y lo saques para intentar tener más profundidad por esa banda.

Y por otro lado, la comparación que haces de Esquerdo con Diakhaby y Correia, creo que no es acertada. Diakhaby ya tiene una experiencia acumulada en el equipo y sus cualidades ( que yo no se la veo ) debería ir mostrándolas si quiere ser titular en éste equipo y Correia, ya no voy a hablar de la cantidad que costó, no ha sido capaz de convencer ni a Felades, a Felades eh... algo no cuadra. Esquerdo, sin embargo es un chaval que tiene que verselas en esto porque al señor propietario no le viene en gana reforzar esa posición, es un chico al que si queremos el bien del equipo en general debemos apoyar porque no nos queda más remedio. A los otros dos también claro, pero deben ganarse ese apoyo, que no son unos novatos en esto. Y de momento són (para mi) dos paquetes.
Tienens a Koba y a Yunus aparte de Wass. Pero caray, que Esquerdo ha participado activamente en los cuatro goles que llevamos en contra, y no participó en el quinto porque falló el delantero del Celta, vamos me ha gustado mucho más Correia ayer que Esquerdo en los dos partidos. El que juegue este chaval si ques es sucicida, pues jugamos con 10, y el contrario con 12. Y no le hecho la culpa a él sino a Gracia por alinearlo. (y por supuesto a la propiedad por no fichar a nadie de calidad para ese puesto)
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por hans59 »

RatoLi escribió:Estando de acuerdo contigo, no puedes poner en el mismo saco a a Esquerdo, Guillamon o cualquier chico de la cantera, o fichado a coste cero o muy bajo, como los Yunus, Koba , Racic, etc... a lo que por circunstancias se les ha dado el paso al primer equipo , sin a lo mejor estar preparados para ellos, o tal vez no ser el momento ideal. Con los Diaka, Correia de hoy en día o los Cancelo, Aderlan de otros años, ya que esos te costaron un pastizal, por encima de los 10 Millones. Y a ese coste si se les debe exigir, aunque la culpa no sea de ellos, sino de quien los trajo. Pero es entendible que a coste de jugador de élite, exigencia de jugador de élite, aunque sean igual de pipiolos

Igual que Esquerdo no tiene culpa de que lo alinee Gracia, esos jugadores que citas no tienen culpa de haber costado lo que han costado. Yo me baso en criterios puramente deportivos sobre todo con jugadores jóvenes. Y con Correia y Diakhaby no se ha tenido paciencia desde el minuto uno. (y que conste que a Correia yo fui uno de los primeros en criticarlo). Esto es el Valencia, y Esquerdo no está para jugar en el primer equipo sea canterano o haya costado 15 millones. Y de seguir así se lo van a cargar.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Rainhof »

Está verde, y el carácter del jugador influye, creo que llevándolo bien y estando arropado hay jugador de primera en él, me temo que está temporada se va a llevar a más de un canterano por delante.
Por mi parte, tiene mi apoyo total y mi convicción en sus cualidades

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Nueveonce »

A mi me parece uno de tantos jugadores del Mestalla sin recorrido en el primer equipo ni en Primera División pero por circunstancias meritonianas se está comiendo el marrón.

Y más allá de que le quede todo enorme, lo veo frío y apático, como si no fuese con él la cosa. Lo normal sería darle salida.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #26 Vicente Esquerdo

Mensaje por Miroslav »

Esquerdo acaba de renovar hasta 2024.
Tiene sentido renovar a los chicos que estás empezando a poner en el máximo escaparate. Que ya hemos hecho el idiota mucho, con estas cosas.
Demuestra que el chaval tiene ganas de estar aquí y que no complica las cosas en ese sentido. Ahora le falta trabajar y mejorar, que falta le hace.

Ni Esquerdo, ni Yunus, ni Guillamón, por citar los tres últimos, son los culpables de que el juego del equipo sea pobre. Estos chicos deberían estar arropados por titulares veteranos, solventes y en un grupo con dinámica de años y automatismos propios de una idea de juego asentada, sobre la que ellos irían poco a poco metiendo la cabeza. Y sin embargo, en los reinos Meritonianos, de todo eso aquí no hay nada. Ni dinámicas asentadas, ni entrenadores que duren lo bastante para inyectar una filosofía al grupo, ni titulares veteranos, ni nada de nada. Un puto caos en el que sueltas a los chavales y encima deben brillar desde el minuto 1 y nadar como Phelps antes siquiera de haber saltado a la piscina con los manguitos. Y así es casi imposible.

Celebro la renovación del chaval...y a seguir entrenando, Vicente.
Responder