Javi Gracia, ex-entrenador de esta falacia

Todo sobre la temporada 20/21
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: RE: Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Musculman »

costa escribió:Supongo que lo mismo que Marcelino antes de venir, por lo menos es entrenador, yo esperaba un Karanka o guti, que son entrenadores colocados

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ahí està, jo també m'esperava un altre novençà, almenys Gràcia té experiència ja.
Els meus favorits haveren sigut Bordalàs o Kike del que ha sonat però per a un València de mitja taula/Europa League, Gràcia està molt bé.
Rainhof
Mensajes: 1490
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Rainhof »

A mi me parece un muy buen entrenador, de las mejores opciones entre lo que había.
Últimamente le he.perdido la pista pero en Almería y Málaga lo hizo muy bien, y en Osasuna bien, tiene un buen equipo que lo arropa, arma los equipos de atrás para adelante y trabaja muy bien la parte táctica y de estrategia.
Los que le achacais pocos resultados, no se si esperabais que con un Málaga en descomposición entrara en champions.
Para la plantilla que vamos a tener y ellos tiempos que corren, lo dicho buena opción

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ugue
Mensajes: 571
Registrado: 28 Nov 2019 14:11

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Ugue »

Éste es un bonachón( tipo Celades,Voro) y el Valencia lo que necesita ahora no es entrenador bonachón( que los jugadores se le rían en su puta cara,como han hecho con Celades y Voro), como jugador era un jugador de equipo pero con poca sangre ( y eso que es navarro ,que suelen tener sangre y son cabezones ,pero éste parece que salió rana)el Valencia necesitaba un entrenador con mano dura y que no deje ni respirar a lo jugadores,veremos que plantilla forma porque si quieren cantera apañados vamos con lo que hay en el Mestalla( temporadon que han hecho)
PEIPOMEN
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2019 12:06

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por PEIPOMEN »

NekVCF escribió:¿Este de que palo va?

Quiero decir, ¿es de los que entienden que un equipo se construye desde la defensa o es de los que hablan de buen trato de balon, toquecitos y demás chorradas?
Lo comparan con Marcelino
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: RE: Re: RE: Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por costa »

lFran escribió:
No, a Marcelino le ha ido bien o muy bien en todos los banquillos en los que ha estado menos en el del Sevilla. A Gracia no le ha ido tan bien como al asturiano. Ojo, que no digo que sea malo y desde luego es mejor que Karanka o el portugués de turno, pero que tampoco me han alegrado el verano. Espero que en junio de 2021 podamos decir que tenemos un entrenador similar a Marcelino (aunque tampoco depende sólo de él, porque con media plantilla en venta...).
Bueno, marcelino llego tambien com media plantilla en venta y supieron moverse para traer jugadores que no contaban en sus equipos, a ver este si sabe o le dejan

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Violín »

Qué más da quien sea el entrenador, si le van a dejar un erial.
Dave1982

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Dave1982 »

De lo mejorcito que podríamos haber traído.
Un entrenador que ya ha trabajado con Al-Thani y sabe lo que es tener un jefe intransigente.
Además se adapta al 4-4-2 y 4-3-3 o 4-2-3-1, aparte no se va a quejar como se quejaba Marcelino, que por eso le echaron.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por CHEJOV »

PEIPOMEN escribió:Lo comparan con Marcelino
Es de la misma escuela obsesiva con la variante de que si se puede jugar bien mejor que mejor.Entrenador pragmático que arma los Equipos desde atrás y no le importa la posesión si no son técnicamente superiores.
A los que dicen que no tiene caracter solo diría como se define a si mismo...soy un cansino.No digo que sea un déspota (que no lo es) pero desde luego entre Celades y Gracia hay una Galaxia.
Me he pasado la mañana via Málaga y se coincide en que es el clásico Entrenador infravalorado por su curriculum.
Este es su mayor reto así que espero que nos demuestre que al menos tenemos Entrenador.
Para muestra un botón.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Benitez2004 »

Todo mi apoyo al nuevo entrenador, aunque es una pena que llegue a un VCF asi, donde es dificil demostrar tu valía.
Digo esto, porque J. Gracia nunca dirigió un grande y ahora tendrá que afrontar ese reto, pero para mi, es una media verdad, ya que la plantilla que se encontrará no será de equipo grande ni de Champions, por lo que juzgar que Gracia nos deje 10º...12º ...o 6ºs, no medirá en realidad su verdadera labor(buena o mala), ya que su VCF nada tendrá que ver con el de Marcelino o Celades en potencial.

Por otra parte, el perfil J.Gracia como ya dijeron algunos foreros, siempre le ha venido muy bien al VCF. Labrado y con buenos trabajos en equipos medianos, tuvo 2 buenos años en Malaga(y ahora esta en Segunda) y un buen año con el Watford.
Me sorprende que algunos digan que no ha empatado con nadie, cuando Emery,Quique, Benitez, venian de una trayectoria similar, no se que entrenador con experiencia en algun equipo grande teniamos aspiracion. Además, como he dicho antes, la plantilla del año que viene que manejará no será de equipo Champions(presumiblemente), por lo que es un perfil que encaja con nuestras aspiraciones actuales. Esperemos que sea un entrenador milagro y sea algo mas, nos meta en Europa.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Benitez2004 »

Ugue escribió:Éste es un bonachón( tipo Celades,Voro) y el Valencia lo que necesita ahora no es entrenador bonachón( que los jugadores se le rían en su puta cara,como han hecho con Celades y Voro), como jugador era un jugador de equipo pero con poca sangre ( y eso que es navarro ,que suelen tener sangre y son cabezones ,pero éste parece que salió rana)el Valencia necesitaba un entrenador con mano dura y que no deje ni respirar a lo jugadores,veremos que plantilla forma porque si quieren cantera apañados vamos con lo que hay en el Mestalla( temporadon que han hecho)
Nunca he entendido eso de mano dura o firme....como medis eso? Yo solo puedo medir un entrenador por sus números y estilo que propone.

Ranieri tambien era un sargento, pero bien que dijo Cañizares en su 2ª etapa que les consentia mucho y les daba dias libres, el ambiente era muy relajado. Y esto lo conto como causa directa de su fracaso en la 04-05, entonces..no tengo muy claro,esta cualidad de sargento que atrubuis a entrenadores por "la apariencia"
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Benitez2004 »

Dave1982 escribió:De lo mejorcito que podríamos haber traído.
Un entrenador que ya ha trabajado con Al-Thani y sabe lo que es tener un jefe intransigente.
Además se adapta al 4-4-2 y 4-3-3 o 4-2-3-1, aparte no se va a quejar como se quejaba Marcelino, que por eso le echaron.
Benitez nunca se quejo...por eso gano 2 ligas y le perdonaron la vida, regalandole el banquillo del VCF 3 años.
Visto con el tiempo(que da o quita razones), Marcelino se quejaba(de forma bastante educada), lo que pensabamos todos bastantes meses despues. Un entrenador que dice cosas obvias y de lo que piensan todo, me parece que se parece mas a poner voz a la aficion, cosa que hizo.
Mientras el daba la cara por el club, pidiendo y siendo critico, otros queriais echar a Marcelino por no poner a K.Lee y no querer a Mangala....en fin, curioso el tiempo como da y quita la razon e?
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Benitez2004 »

Para valorar la trayectoria de un entrenador, hay que ver si los equipos que llega los mejora.
Doy datos OBJETIVOS de J. GRACIA:

- Cadiz: Ascenso
- Almeria Ascenso

Dos ascensos con diferentes equipos,es decir, prácticamente ganar 2 titulos

- Malaga: antes de el, el Malaga hizo 45 puntos. Con el, 50 y 48 puntos. MEJORA EL EQUIPO. Cuando se va el, el equipo desciende
- Watford: antes de el, 40 y 45 puntos.Con el, 50 puntos. MEJORA EL EQUIPO.
(por cierto, los anteriores entrenadores fueron Mazarri y Quique, J.Gracia mejoró sus números de estos dos reconocidos entrenadores)

Fracasos:
- Osasuna lo dejó en descenso
- AO Kerkyra(equipo griego), lode stituyeron antes de acabar la temporada

Podriamos decir que el balance es:
en 4 equipos que ha estado los ha mejorado
en 2 equipos no ha funcionado.

Estadisticamente, su perfil es un entrenador que jugando diferentes ligas, equipos modestos etc. en lineas generales los ha mejorado y sacado mejor rendimiento
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por nelo bacora »

Benitez2004 escribió:Todo mi apoyo al nuevo entrenador, aunque es una pena que llegue a un VCF asi, donde es dificil demostrar tu valía.
Digo esto, porque J. Gracia nunca dirigió un grande y ahora tendrá que afrontar ese reto, pero para mi, es una media verdad, ya que la plantilla que se encontrará no será de equipo grande ni de Champions, por lo que juzgar que Gracia nos deje 10º...12º ...o 6ºs, no medirá en realidad su verdadera labor(buena o mala), ya que su VCF nada tendrá que ver con el de Marcelino o Celades en potencial.

Por otra parte, el perfil J.Gracia como ya dijeron algunos foreros, siempre le ha venido muy bien al VCF. Labrado y con buenos trabajos en equipos medianos, tuvo 2 buenos años en Malaga(y ahora esta en Segunda) y un buen año con el Watford.
Me sorprende que algunos digan que no ha empatado con nadie, cuando Emery,Quique, Benitez, venian de una trayectoria similar, no se que entrenador con experiencia en algun equipo grande teniamos aspiracion. Además, como he dicho antes, la plantilla del año que viene que manejará no será de equipo Champions(presumiblemente), por lo que es un perfil que encaja con nuestras aspiraciones actuales. Esperemos que sea un entrenador milagro y sea algo mas, nos meta en Europa.
Pues ahí va a estar lo complicado para el.

Entrenar un grande que ya veremos si es.grande por la plantilla pero que por la exigencia si que lo va a ser.
Tanto por parte de la afición como por parte del mundo del futbol.

Aunque bueno, igual cala el mensaje de Meriton de que es lo que hay, y que oyes, con ganarle al Barça y al Madrid ya vamos apañados

Me parece una pena que este hombre no sea el sustituto de Marcelino de una forma no traumática, y teniendo detrás una estructura como la de Alemany.

Aunque hubiera preferido a Bordalas que tiene más hambre. Gracia es buen entrenador, pero ya ha ganado mucha pasta y está muy corrido.
No es el Benítez con sangre en los ojos por aprovechar su oportunidad. Ahí me pegaba más Bordalas.

Pero que al final da igual. Si lo que se trata es de ser un funcionario. . .
Última edición por nelo bacora el 25 Jul 2020 18:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por sangreche »

CHEJOV escribió:Es de la misma escuela obsesiva con la variante de que si se puede jugar bien mejor que mejor.Entrenador pragmático que arma los Equipos desde atrás y no le importa la posesión si no son técnicamente superiores.
A los que dicen que no tiene caracter solo diría como se define a si mismo...soy un cansino.No digo que sea un déspota (que no lo es) pero desde luego entre Celades y Gracia hay una Galaxia.
Me he pasado la mañana via Málaga y se coincide en que es el clásico Entrenador infravalorado por su curriculum.
Este es su mayor reto así que espero que nos demuestre que al menos tenemos Entrenador.
Para muestra un botón.
Joder uno que ponga videos no!!!! que hará llorar a diakaby :lol:
Para lo difícil que viene el tema, no ilusiona pero puede montar un nuevo equipo.
Lo más importante para triunfar es dominar el tema físico y si con lo otro eres práctico ya tienes mucho ganado.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por hans59 »

Gracia es un buen entrenador, pero no lo veo para el Valencia. La presión que va a tener no creo que sepa manejarla. Para mí es un error este fichaje y ojalá me equivoque. Al menos este le da 20 vueltas a Celades, por buscar algo positivo. La pretemporada nos servirá para calibrar el grado de acierto de este fichaje.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 696
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Hediondo »

Rainhof escribió:A mi me parece un muy buen entrenador, de las mejores opciones entre lo que había.
Últimamente le he.perdido la pista pero en Almería y Málaga lo hizo muy bien, y en Osasuna bien, tiene un buen equipo que lo arropa, arma los equipos de atrás para adelante y trabaja muy bien la parte táctica y de estrategia.
Los que le achacais pocos resultados, no se si esperabais que con un Málaga en descomposición entrara en champions.
Para la plantilla que vamos a tener y ellos tiempos que corren, lo dicho buena opción

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
De las mejores opciones que había o de los tres o cuatro nombres que han salido en prensa? es que no es lo mismo.
Y en Osasuna lo hizo bien descendiendo?. Para mi solo lo hizo medio bien en el Málaga, y en Almería ascendiendolo a primera.
Entrenador del montón, con experiencia por lo menos, que para lo que es el Valencia hoy en día vale, porque no creo que te cree problemas cuando vea la mierda de equipo que le van a dejar.
Huele a temporada de transición ................. a segunda.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por W.Churchill »

Estos análisis puramente deportivos me parecen preciosos pero creo que buscan tapar la realidad.

Si está aquí es porque acepta ser un funcionario , no tenemos ni DD ni intención de tenerlo.

Gracia mejor que Celades De aquí a Lima , pero que con esto no es suficiente para competir con clubes bien gestionados como Sevilla , atlético o Villarreal estoy convencido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jonaroi
Mensajes: 1159
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Jonaroi »

Hombre, es un entrenador, no un becario, comentarista o preparador físico, con lo que ya ganamos.

Puede que salga bien, ahora a ver que plantilla le dejan
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: RE: Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por costa »

Benitez2004 escribió:Para valorar la trayectoria de un entrenador, hay que ver si los equipos que llega los mejora.
Doy datos OBJETIVOS de J. GRACIA:

- Cadiz: Ascenso
- Almeria Ascenso

Dos ascensos con diferentes equipos,es decir, prácticamente ganar 2 titulos

- Malaga: antes de el, el Malaga hizo 45 puntos. Con el, 50 y 48 puntos. MEJORA EL EQUIPO. Cuando se va el, el equipo desciende
- Watford: antes de el, 40 y 45 puntos.Con el, 50 puntos. MEJORA EL EQUIPO.
(por cierto, los anteriores entrenadores fueron Mazarri y Quique, J.Gracia mejoró sus números de estos dos reconocidos entrenadores)

Fracasos:
- Osasuna lo dejó en descenso
- AO Kerkyra(equipo griego), lode stituyeron antes de acabar la temporada

Podriamos decir que el balance es:
en 4 equipos que ha estado los ha mejorado
en 2 equipos no ha funcionado.

Estadisticamente, su perfil es un entrenador que jugando diferentes ligas, equipos modestos etc. en lineas generales los ha mejorado y sacado mejor rendimiento
Pues me parecen muy buenos resultados la verdad y el equipo Griego yo no se lo tendria en cuenta por ser una liga tan atipica, del Waltford tambien mejoro no?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Jonaroi
Mensajes: 1159
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por Jonaroi »

Sr_Munny escribió:Es un muy buen entrenador.
A ver cómo lo justifican los cenizos que dicen que solo interesa lo económico a mierditon.
Ah, pero a estas alturas todavia se tiene que demostrar que el interes de Meriton no es deportivo? Pensaba que su trayectoria de años culminada en esta temporada era bastante obvia.

En cualquier caso, el fichaje de un entrenador que voy a calificar de prometedor (que no se me acuse de derrotista), despues de tirar a un entrenador que te clasificaba para champions y que te gana el primer titulo en una decada (contra los desos de Meriton, ojo) y, no me cansaré de decirlo porque es lo importante, de tirar al verdadero artífice de revivir al muerto despues de Pakos y Neviles traidos por Meriton (es decir a Mateu) para sustituirlos por un becario y la nada, repectivamente, pues me parece que demuestra el mismo interes en la mejora deportiva del Valencia que cualquier parasito en la mera supervivencia de su huesped.

Pues vaya ,mira, al final me he puesto y lo he vuelto a demostrar: Meriton no tiene como primer objetivo el exito deportivo del Valencia
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Cerrado