¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14683
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Mario Alberto »

Antonio López, claramente
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Benitez2004 »

Sr_Munny escribió:Unai Emery ha sido, es y sera una de las peores cosas que le ha pasado al VCF en su historia.
Junto con el gitano, supuso la vuelta al redil del equipo y la afición. Con una plantilla brutal nos conformamos con ser terceros o cuartos por que "no podemos competir"
Sin olvidar que eramos terceros o cuartos unos años que no había rival en la zona media.

Con Emery JAMAS competimos un título.

Ya se que ahora hay que atizarle a los chinos y cualquier tiempo fue mejor, pero por favor, con criterio.
Yo valoraría al entrenador por su profesionalidad y no por los personal y los problemas que teneis con cada uno. Se da el caso que los haters de Emery, Marcelino, siempre van muy a lo personal.
Sin ser santo de mi devoción, ocupara un puesto importante como todos, porque cogio un VCF que tuvo graves problemas de descenso, institucionales, cambios de presidente, equipo en casi abncarrota y no hay que olvidar que Villa y Silva estuvieron 2 años, de los 4 que estuvo Emery.
Repito, el VCF donde teniamos al mejor jugador del mundo, Kempes...cuantas veces quedo entre los cuatro primeros esos 5-6 años? o porque el VCF de Aragones solo duro la 95-96, no siguio su progresion?
Es decir, poner las cosas con perspectiva, Emery tuvo que rehacer muchas plantillas en cuatro temporadas, fichajes de Almeria,Getafes etc. y si, no habia rival en la zona media...pero a dia de hoy tampoco lo hay, y somos novenos, por lo que se concluye que decir que Emery es lo peor que le ha pasado al VCF es para echar y no mear gota, porque en todo el Siglo XXI no habia rival en la zona media, y no hemos quedado 20 años terceros, ni siquiera cuartos....
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Bubache »

Benitez2004 escribió:Con lo de pecado de juventud, me sacas mi vena tambien de aficionado que madura....en la epoca de Quique, yo fui de los que pensaba que un nuevo entrenador mejoraría al equipo...visto el desastre de despues, cuando emery se asentó, ya empecé con esa vocecita que te decía, Emery es estable, mantiene resultados y nunca pedí su marrcha, aunque tampoco entendía algunas decisiones suyas.... ya con Marcelino, era evidente cuando evs un entrenador que te trae resultados, competividad y estabilidad, que no debes dejarlo marchar, por eso, habría soportado resultados mediocres, proque al largo plazo, Marcelino cumpliría.
Y esto me llevo a pensar, que hubiera pasado con Quique en su 3ª temproada, ya que se le sustituyo estando muy cerca de Champions y a principio de temporada. Era un entrenador al menos competente

Y esto me llevo a pensar mucho mas alla, que un entrenador que minimamente te mejora el equipo, te da estabilidad, merece el largo plazo, porque hasta Benitez en tres años, en uno de ellos quedo 5º fuera de Champions y en tres años nunca se hizo NADA en Copa...por lo que hasta los mas buenos tienen bajones, lo que hace un entrenador bueno es ver la perspectiva entera de su trayectoria en el equipo.
Hay que aprender. Yo me equivoqué en aquellos años con mi postura, pero bueno como soy alguien que vive su valencianismo casi hacia dentro, tampoco influí en nada como aficionado. Lo que pasa es que estábamos en la élite, teníamos grandísimos jugadores, y muchos aficionados sabíamos que con alguien en la dirección del club con astucia, honestidad y cojones, podíamos dar ese salto. Si se hubiera tenido un Mateu Alemany, por ejemplo. Por eso nos volvíamos locos viendo que nos quedábamos ahí pero no dábamos el salto. Al final, más valía bueno conocido pero no excepcional, que por donde nos ha llevado todo esto. Pero sigo creyendo que algo de razón teníamos.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Bubache »

Mario Alberto escribió:Antonio López, claramente

icon_alabanza
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Rick Sánchez »

Quique y Emery son buenos entrenadores, auténticos catedráticos de los banquillos si los comparamos con lo que estamos acostumbrados ahora pero no puedo evitar que me quede una espinita clavada con ellos. Quique fue el principio del fin del Valencia ambicioso que conocíamos a principios de los 2000 con esa monumental bajada de brazos cuando teníamos el segundo puesto de la clasificación en la mano. Porque no... No da ni daba lo mismo ser segundo que tercero o cuarto.

Con Emery se continúo en la misma línea con el famoso "es imposible competir contra Barça y Madrid" y "somos los campeones de la Liga de los mortales" (campeones de nada...). Estaba justificada la incomparecencia en los partidos contra los grandes porque total, no de podía hacer nada. El Valencia no estaba obligado a ganar títulos todos los años pero sí estaba obligado a competir siempre, porque otros te demostraron que sí era posible. En esas instancias, el Atlético de rearma y te hace un bonito adelantamiento por la derecha que te quita hasta las pegatinas y te pega en el hocico ganando la Liga ante los "invencibles" Madrid y Barça. Ahora ellos tienen un auténtico transatlántico europeo candidato a todo y tú un bonito estercolero candidato a nada (probablemente a la permanencia el año que viene).

Al tema del hilo, me quedaría, sin dudarlo, con el Valencia de Marcelino. Para mí el primer Valencia desde Benítez que volvió a competir de verdad (y ganar) títulos. Buena oportunidad perdimos el verano pasado de ponernos a rebufo del ATM. Poco importa ya eso... Ya no es que nos separe un océano del Atlético, es que hay varios equipos que están por delante nuestro, y sin visos de mejorar s corto plazo.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Rick Sánchez »

Repe
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Benitez2004 »

Rick Sánchez escribió:Quique y Emery son buenos entrenadores, auténticos catedráticos de los banquillos si los comparamos con lo que estamos acostumbrados ahora pero no puedo evitar que me quede una espinita clavada con ellos. Quique fue el principio del fin del Valencia ambicioso que conocíamos a principios de los 2000 con esa monumental bajada de brazos cuando teníamos el segundo puesto de la clasificación en la mano. Porque no... No da ni daba lo mismo ser segundo que tercero o cuarto.

Con Emery se continúo en la misma línea con el famoso "es imposible competir contra Barça y Madrid" y "somos los campeones de la Liga de los mortales" (campeones de nada...). Estaba justificada la incomparecencia en los partidos contra los grandes porque total, no de podía hacer nada. El Valencia no estaba obligado a ganar títulos todos los años pero sí estaba obligado a competir siempre, porque otros te demostraron que sí era posible. En esas instancias, el Atlético de rearma y te hace un bonito adelantamiento por la derecha que te quita hasta las pegatinas y te pega en el hocico ganando la Liga ante los "invencibles" Madrid y Barça. Ahora ellos tienen un auténtico transatlántico europeo candidato a todo y tú un bonito estercolero candidato a nada (probablemente a la permanencia el año que viene).

Al tema del hilo, me quedaría, sin dudarlo, con el Valencia de Marcelino. Para mí el primer Valencia desde Benítez que volvió a competir de verdad (y ganar) títulos. Buena oportunidad perdimos el verano pasado de ponernos a rebufo del ATM. Poco importa ya eso... Ya no es que nos separe un océano del Atlético, es que hay varios equipos que están por delante nuestro, y sin visos de mejorar s corto plazo.
Es curioso como las trayectorias de Emery y Quique van un poco en paralelo, y en cierta medida, Marcelino tambien y es a traves de estas similitudes, donde posiblemente Marcelino pueda ganarles(ademas de su titulo de Copa).

- Emery y Quique fueron contratados despues de una buena temporada con un equipo modesto(Almeria y Getafe respectivamente),dejandolos a mitad de tabla, casi en Europa.

- Ambos vinieron despues de malas temporadas: Quique despues de un 8º en la 04-05 y Emery casi en descenso en la 07-08

- Ambos consiguieron estabilidad de clasificar al equipo en Champions, pero en los torneos de eliminatorias(sobretodo en Copa) decepcionaron.

- Ambos despues del VCF, disputaron finales tanto de Copa y EL con posteriores equipos (Atletico y Sevilla), y lograron ambos ganar la EL.
Esto es significativo tanto en Emery como Quique, no veo casualidad ambos con equipos similares en nivel al VCF pudieran llegar a varias finales enc omepticiones donde con el VCF no puedieron(o supieron).
Para mi claramente, esto significa que Quique y Emery en el VCF acumularon una grandisima experiencia y oficio que luego supieron aplicar en sus posteriores equipos(los cuales eran de un nivel no mejor que el VCF segun las epocas) y mi conclusión es que tanto Emery y Quique hicieron buenas temporadas aquí, pero precisamente, les faltaban algunos ingredientes peusto que lo normal hubiera sido competir como si lo supieron hacer despues en otros equipos.
Marcelino sigue un modelo parecido, coincide con Quique y Emery de venir de entrenar modestos(aunque con mas merito por hacerlo en varios equipos y haciendo trabajazos) y de incorporarse despues de nefastas temporadas(la 15-16 y 16-17) e incluso de asentar regularmente al VCF en Champions, pero la GRAN DIFERENCIA es que Marcelino si hizo al VCF ultracompetitvo:
Semis de Copa en la 17-18
Semis de EL en la 18-19,
Final de Copa en la 18-19 y el posterior titulo de Copa.

Mi conclusión es que la falta de bagaje, experiencia y competividad que Quique y Emery que fueron aprendiendo aqui y luego si lo aplicaron a sus posteriores equipos, ese aprendizaje Marcelino ya lo tenia al llegar al VCF y de ahí a que pudiera llegar lejos en las competiciones por eliminatorias entre otras cosas.

Javi Gracia precisamente tiene un perfil similar a Quique y Emery cuando llegaron, con Watford y Malaga ha hecho algunos buenas temporadas. Lo bueno es que no es Celades, Neville Pako...pero tampoco es un entrenador que tenga esa experiencia y oficio que si tenia Marcelino, aparte de la brillantez como entrenador de cada uno.
Kempes87
Mensajes: 1625
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Kempes87 »

Si marce coge a villa, silva , mata, baraja etc gana minimo la e.l
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por nelo bacora »

Kempes87 escribió:Si marce coge a villa, silva , mata, baraja etc gana minimo la e.l
Pues mira, hasta de eso tiene la culpa el joputa de Soler.

Rafa Salom era el vicepresidente deportivo del Valencia CF en el año 2008. El hombre que se encargó de negociar con Marcelino García cuando el técnico estuvo muy cerca de firmar por el conjunto de Mestalla. El directivo valenciano ha concedido una entrevista al programa 'Tiempo de Descuento' en la que ha hablado sobre el fichaje frustrado del asturiano. Salom confirma que la mediocridad del proyecto fue clave para el no final del técnico.

"Coincidí con Eugenio Botas y le dije que estaba interesado en Marcelino. Conocí al técnico en Madrid. En la segunda reunión Marcelino ya había averiguado todo sobre el club. Sabía cuantos fisios habían y todo sobre el equipo. Después de la final de Copa cierro el trato con Marcelino. Llamé a Soler y le dije que nos habíamos dado la mano. Cuando firmó a Juan Sánchez de director deportivo, Soler me dice que aquí hay que vender a jugadores importantes", explicó el que fuera vicepresidente deportivo del Valencia.
Salom asegura que Marcelino estaba contento con su fichaje por el Valencia: "Marcelino estaba feliz. Me dijo que si se vende solo a uno el quería continuar. Quería hacer un proyecto para llegar a Champions. Le dije a Marcelino que yo iba a dimitir. El me dijo que si no había garantías de un proyecto serio lo mejor era dejarlo. A él no le interesaba un proyecto del Valencia para quedar el décimo".
El directivo valenciano compara al técnico asturiano con Rafa Benítez: "Él controla todo. En muchos aspectos él me recuerda a Rafa Benítez. Es un perfeccionista y maniático. Con carácter y duro. Marcelino salía barato. Lo que pactó conmigo para dos años era muy razonable e incluye a su cuerpo técnico".
Por último, Salom asegura que Marcelino apuesta por plantillas cortas: "Él me dijo que cuando llegara a Valencia, a los apartados no quería ver a ninguno. El me dijo que quería a 22 jugadores en la plantilla y lo demás lo iría completando con el filial".
Luego, resulta que ni en esa temporada, la 08/09 Soriano vendió a nadie, ni en la 09/10 Llorente tampoco. (bueno, a Albiol)

Hubiera tenido dos años a los Silva, Villa, Mata, Joaquín a sus órdenes.

Si en vez de ser tan serio, es mas arriesgado y se tira a la piscina, como sí que hizo Emery, (ya te vale Sánchez) a saber lo que hubiera pasado.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por Benitez2004 »

nelo bacora escribió:Pues mira, hasta de eso tiene la culpa el joputa de Soler.




Luego, resulta que ni en esa temporada, la 08/09 Soriano vendió a nadie, ni en la 09/10 Llorente tampoco. (bueno, a Albiol)

Hubiera tenido dos años a los Silva, Villa, Mata, Joaquín a sus órdenes.

Si en vez de ser tan serio, es mas arriesgado y se tira a la piscina, como sí que hizo Emery, (ya te vale Sánchez) a saber lo que hubiera pasado.
Esta intrahistoria no la conocia, explica un poco mas aquel NO de Marcelino al VCF.
Mucha aficion se quedo con que Marcelino rechazo al VCF, y yo recuerdo cogerle algo de tirria, principalmente porque todos considerabamos un insulto preferir al Zaragoza en Segunda, que a un VCF.
Arriesgó poco si, y en eso es en algo merito de Emery que arriesgo más y aunque un 6º puestos sabía a poco, realmente la 08-09 fue algo caotica, porque los jugadores dejarond e cobrar y hubo mucho lio de despachos, aparte de por muy buen equipo que tuvieras, quedar la temporada anterior apuntod e descender toca mucho en la moral y confianza de un vestuario.
Creo que Marcelino si le hecho huevos en el año 2017, ahí sí, el VCF llevaba dos año sin rumbo ni proyecto, sin embargo mARCE ACEPTÓ, Seguramente por el proyecto que le ofreció Alemany.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¿Que VCF ha sido mejor despues de Benitez?

Mensaje por AMUNT »

Hilo muy interesante. Comparto bastantes de las cosas que se han expuesto, y me siento identificado con la forma de pensar de algunos foreros, dicho lo cual, hago mi resumen -repetiré cosas-.

Personalmente, el Valencia de Marcelino consiguió ilusionarme como no lo hacía ningún equipo desde Benítez. El pasado verano, después de muchos años, las sensaciones que me daba el equipo me transportaban a aquella época exitosa. Por fin había un equipo sólido, fiable, asentado sobre un trabajo continuado, con una identidad definida. Pero aquí parece que es imposible, por h o por b, conseguir esa estabilidad tan necesaria para que un equipo como el nuestro pueda intentar rascarle algo a los de arriba y entrar en Champions con cierta regularidad. Todo se jodió por el egocentrismo de los inútiles que nos dirigen.

Marcelino consiguió no solo devolver al equipo a la Champions, en tiempo récord además, cuando parecía que nos tocaban varios años de travesía por el desierto, sino que nos devolvió la sensación de ganar un título. El primer título que se pudo celebrar, que se pudo disfrutar, precisamente desde Benítez. Y sí, tenía sus cosas también. Era cabezón, cuando le ponía la cruz a un jugador lo sentenciaba, y moría con su esquema y sus ideas... pero prefiero a un entrenador con una única idea de juego pero muy bien trabajada, a entrenadores que intentan abarcarlo todo y no llegan a nada. Me quedo por lo dicho con el Valencia de Marcelino.

Ello no quita que que no considere positivas otras épocas de las que habéis hablado, épocas que sin ser tan aplastantemente buenas en todos los aspectos que la última, sí tuvieron sus cosas destacables, y que con cierta estabilidad podían habernos dado mucho más rédito.

Emery estaría en segundo lugar. Muy criticado por no haber ganado nada con un gran equipo, lo cierto es que consiguió revitalizar a un equipo también tocado y mantenerlo en Champions durante 3 años seguidos, algo que hasta ahora sólo se ha conseguido en aquella época. A todos, a mí el primero, me desesperaban cosas de aquel equipo. Esa inestabilidad, especialmente en eliminatorias, que te hacía caer cuando lo tenías todo de cara. Era muy frustrante, y entiendo que ahí se granjeó ese odio que hoy aún perdura entre muchos aficionados, y que extraña viendo sus notables resultados en Liga.
En todo caso creo que su época fue bastante positiva y que el propio entrenador fue madurando en un banquillo que le llegó algo joven. De ahí que prescindir de él cuando ya había "aprobado el máster" y sin argumentos deportivos de peso en su contra me pareciese un error. Sin dejar del todo de lado esas eliminaciones rocambolescas con las que nos obsequió aquí, lo cierto es que esa evolución, especialmente en competiciones de eiminatorias -que aquí ya se vislumbraba habiendo llegado a dos semifinales el año en que se decidió prescindir de él-, la reflejó en su posterior trayectoria, ganando 3 Europa League seguidas.
Sí, tuvo a Villa, Silva y Mata... y no ganó títulos con ellos, pero tampoco vayamos al extremo con el argumento de marras. Villa y Silva duraron 2 de las 4 temporadas en las que estuvo, Mata una más... y aun así, tras la marcha de éstos, consiguió mantener al equipo en Champions. Y se habla mucho de los jugadores de ataque que tuvo, pero también tuvo que arreglárselas con una defensa compuesta por jugadores como David Navarro, Dealbert, Ricardo Costa, Alexis Ruano, Stankevicius... Y sí, del gran Valencia aún permanecían Marchena, Albelda o Baraja, pero ya en la recta final de sus carreras (Marchena no tanto, seguía siendo internacional y fue campeón de todo con la selección, pero en todo caso también acabó medio regalado al Villarreal).

Luego pondría a Quique, que creo que hizo dos años bastante buenos. Ya en el segundo se fue desgastando mucho en su batalla con Carboni, lo que le pasó factura en el tercero, especialmente tras la decisión deportiva del club de tomar partido por el primero. Yo mismo fui defensor de Quique en sus primeros años, pero aquella obcecación por llenar la plantilla de sus representados saboteando opciones muy interesantes en el mercado me hizo acabar posicionándome en su contra. Por otra parte, parece que el único que tuvo a Villa y a Silva fue Emery, cuando el Valencia de Quique no sólo tuvo también a estos jugadores, sino mayores recursos económicos para confeccionar la plantilla y a los jugadores del doblete más frescos que con Emery, y tampoco ganó nada. Aun así, en lo deportivo, fue un entrenador que cumplió, e incluso en el momento de su destitución, y aun jugando muy mal, tenía al equipo cuarto. Fue un error aquella destitución.

Mención aparte a Valverde que sólo estuvo media temporada, pero que consiguió revitalizar a un equipo cuesta abajo, siendo el único en muchos años que, llegando a mitad temporada, ha devuelto al equipo a la lucha que le corresponde.

En todo caso viene bien traer a colación un hilo así para repasar nuestra historia reciente y ver cómo hay una constante que se repite y que siempre acaba igual. No es tan fácil encontrar entrenadores que cumplan el objetivo de meterte en la pelea por la Champions. Cuando se han tenido, frecuentemente se han despreciado sus logros, siempre nos sabía a poco... Al final, el entrenador acababa saliendo y te tocaba vagar uno o varios años de travesía por el desierto, hasta volver a encontrar el camino. Sin una estabilidad es difícil asentarse arriba. La época de mayor continuidad de un entrenador (Emery) fue la única en la que hemos encadenado 3 clasificaciones seguidas para Champions, y aun así no le valió para continuar. Nos lamentamos de que el Atlético nos haya pasado por la derecha y dejado muy atrás, pero es que ellos (que además dieron con el entrenador perfecto para su idiosincracia) han conseguido una estabilidad manteniendo a su entrenador 8 años -o los que lleve ya-, con temporadas mejores o peores, con o sin títulos, pero siempre arriba.

Sirva también este repaso para ver que hay un perfil concreto de entrenador que siempre nos ha ido bien. El del entrenador español, conocedor de la Liga, preferiblemente con experiencia (Emery y sobre todo Quique tenían menos, también es verdad), y con alguna temporada completa destacada en equipos de zona media-baja. Desde luego, cualquiera de estos, alguno de los cuales ha sonado, lo hubiese firmado de cabeza para el año que viene, y más con el miedo que me da lo que pueda venir. En ese sentido, Javi Gracia como se ha comentado, entra más o menos dentro de ese perfil, por lo que si me piden opinión, me lo traigo de cabeza, ya que temo que lo que al final venga sea algo bastante peor.
Responder