#6 Hugo Guillamón

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

nelo bacora escribió:De verdad creéis que Bordalas está pensando en el año que viene?
Yo creo que como todos los buenos entrenadores para confeccionar una plantilla mira más allá de las primeras semanas. Una de las cosas que hoy en día distingue a los buenos entrenadores de los regulares o de los malos es la gestión del grupo. Tener un jugador que no aporta o que no te da nivel acaba por acumular demasiados jugadores, gente cabreada, egos y grupos. Si no ven que van a ser importantes o no van a tener minutos porque no dan el nivel de lo que quiere prefiere no tenerlos.
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por guedes7 »

Miroslav escribió:Sí...con matices.
Toda frase tiene un sujeto y un predicado. Dos partes. También influye el jugador, su cabeza, su esfuerzo y sus ganas.

Diakhaby tiene condiciones físicas y deportivas para el puesto. Innegable. No es Djukic sacándola jugada, pero como central fuertote te puede dar. Hay madera. Sacar el lustre a esa madera depende del carpintero, pero también de que esa madera asimile el tratamiento, lo interiorice, lo acepte y lo ponga en práctica.
Hay que buscar en la plantilla y filial, y ver de donde puedes tirar hasta por lo menos que puedas ir a Diciembre, la verdad que no haber podido traer a un mediocentro especifico es de traca.

Su primer opcion será Soler-Wass por lo visto, junto a Racic como único mediocentro box-tox real desde el año pasado en a plantilla.

Diakhaby, Guillamón, Yunus, Burlamaqui, Koba a lo mismo de ahi también sacan pétroleo, a falta de pan, buenas son tortas.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por W.Churchill »

nelo bacora escribió:De verdad creéis que Bordalas está pensando en el año que viene?

Dudo que haya ni un solo entrenador que en septiembre este tomando decisiones pensando en el año que viene.

Quizás las 2 estrellas que tienen el trabajo asegurado 3 años en su club si quieren quedarse.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Mario Alberto »

Por cierto, le he visto hoy 3 o 4 cambios de orientación de mucho nivel, a nivel Rubén Baraja. Y hace años que no veía esto en el Valencia.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
costa
Mensajes: 1153
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por costa »

Mario Alberto escribió:Por cierto, le he visto hoy 3 o 4 cambios de orientación de mucho nivel, a nivel Rubén Baraja. Y hace años que no veía esto en el Valencia.
Ofensivamente esta muy bien, la saca con tranquilidad, pero para haber sido central le falta contundencia, que o le rebana la pierna a alguien o no hace ninfuna falta, supongo que sera tema de experiencia pero tiene que mejorar a la hora de pegar
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

costa escribió:Ofensivamente esta muy bien, la saca con tranquilidad, pero para haber sido central le falta contundencia, que o le rebana la pierna a alguien o no hace ninfuna falta, supongo que sera tema de experiencia pero tiene que mejorar a la hora de pegar
Yo creo que tiene que coger rodaje y es un tema mental. La primera entrada que hace el primer partido acaba con roja directa y te entran dudas en bolas divididas. Y luego no es lo mismo calcular en espacios cortos cuando juegas como central que la cantidad de espacios que tienes que cubrir en el centro del campo, a eso tienes que acostumbrarte y anticiparte muchas veces, necesita un tiempo de adaptación.

Tiene la ventaja de que técnicamente es muy bueno, es capaz de manejar las dos piernas y sobre todo que tiene una lectura del juego excelente, muy por encima de la mayoría del equipo y es lo que le permite jugar a estos niveles sin tener un físico extraordinario.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 180
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Rasnech »

William_gull escribió:Yo creo que tiene que coger rodaje y es un tema mental. La primera entrada que hace el primer partido acaba con roja directa y te entran dudas en bolas divididas. Y luego no es lo mismo calcular en espacios cortos cuando juegas como central que la cantidad de espacios que tienes que cubrir en el centro del campo, a eso tienes que acostumbrarte y anticiparte muchas veces, necesita un tiempo de adaptación.

Tiene la ventaja de que técnicamente es muy bueno, es capaz de manejar las dos piernas y sobre todo que tiene una lectura del juego excelente, muy por encima de la mayoría del equipo y es lo que le permite jugar a estos niveles sin tener un físico extraordinario.
Hace un par de meses me crucé a Hugo en Pintor Sorolla mientras me tomaba un descansillo en el curro. Es bastante más zamarraco de lo que aparenta por la TV.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por ATV »

Me había equivocado con él como medio centro. Me la trago. Está a un gran nivel. Si sigue evolucionando, ojito.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Vera3k »

https://www.estadiodeportivo.com/notici ... 55173.html

Hugo Guillamón, una reconversión de presente y futuro
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:Me había equivocado con él como medio centro. Me la trago. Está a un gran nivel. Si sigue evolucionando, ojito.
Tan bien lo hizo?

En casa si pude verlo y me gustó

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por ATV »

Para mí sí. Le da mucha claridad a la salida del balón, como hacía cuando estaba de central, pero nos acojona menos. Me está sorprendiendo gratamente.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Storg »

Mario Alberto escribió:Por cierto, le he visto hoy 3 o 4 cambios de orientación de mucho nivel, a nivel Rubén Baraja. Y hace años que no veía esto en el Valencia.
Se está comentando poco esto. Hizo un señor partido, si es capaz de mantener este nivel y mejora algunos aspectos (físico, contundencia...), Hay jugador.

Me gustaría verlo con Racic al lado.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por AMUNT »

Ha acabado muy cansado, y lo lógico es que hubiese sido sustituido. Aun así, me ha parecido que ha hecho un partidazo. Y no es el primero que hace. De momento, el descubrimiento de la temporada, y diría que de los últimos años.

Veremos cómo se maneja cuando los entrenadores rivales empiecen a centrar su atención en él.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por CHEJOV »

Hoy si que lo he "visto".........Partidazo.Creo que Bordalás trabajarà con él los aspectos tácticos de la posición y con confianza sus prestaciones mejorarán.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por nelo bacora »

Storg escribió:Se está comentando poco esto. Hizo un señor partido, si es capaz de mantener este nivel y mejora algunos aspectos (físico, contundencia...), Hay jugador.

Me gustaría verlo con Racic al lado.
Con Racic?
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Lord Mylon »

Precisamente Racic es el que también me genera dudas, me recuerda a Gerard, que va flotando y no sabes que hace en el campo... menudo golazo le metimos al barça
Guillamon si consigue asentarse físicamente, y coge la posición, y los automatismos, va a ser un jugadorazo.

Grande Boardalás por verlo, y darle la posición.

A mi Guillamon, la verdad no me gustaba de central, poca altura y contundencia para la zona. Pero en le media, un pcoo más adelantado. meleta
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por W.Churchill »

Mucha mas proyección como pivote que como central.

Al final solo sus cualidades físicas limitadas para el centro de la defensa y su capacidad para sacar el balón jugado invitaban a pensarlo, el trabajo táctico detrás esta marcando diferencias.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

Se le ve suelto y con su confianza habitual, además aquí los riesgos que asume son menos peligrosos.

Creo que tiene mejores condiciones para el mediocentro que para ser defensa central, si bien ha de trabajar más la anticipación, el saque del portero rival y la intuición para poco a poco ir mejorando su rendimiento en lo que respecta a las recuperaciones de balón, dónde tiene margen aún importante.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Progresa adecuadamente en su nueva demarcación.
Se va adaptando y hay margen de mejora. Quizá sea el mediocentro que buscamos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por CHEJOV »

Cada Partido se le ve más cómodo en esa posición.De todas las maneras seguimos necesitando un MC como el comer.
Responder